Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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MZC
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor MZC » 14 Jun 2017, 21:30

Cuando hicieron esa salida de emergencia pusieron una puerta de hierro cualquiera en una pared hecha de bloques huecos de hormigón; vamos, como si se tratara de una chabola para guardar aperos. En cuanto empezaron a pasar los trenes por allí, se vio que la chapuza no resistía las ondas de presión. Esperemos que MISTURAS OBRAS E PROXECTOS S.A. haga las cosas como Dios manda.

Descripción de los trabajos

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antares
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor antares » 15 Jun 2017, 01:26

Un placer comprobar, amigo "MZC", que sigues estando por aquí. Tengo la impresión de que ya solamente quedamos "los últimos de Filipinas". En medio, por cierto, de la indiferencia general. Lo que no deja de sorprenderme.

Resulta curioso que con tanto cambio tecnológico y tantos sistemas de nueva generación la información no termine de circular como podría esperarse. Y no lo digo solamente por "Tranvía" o por PIAF. Lo compruebo habitualmente incluso en el plano familiar y amical, con tanto smartphone, tanta tablet y tanto wi-fi.

Hace unos cuantos años, un experto profesor en estas cosas de la información aseguraba, en un curso al que asistí por razones de trabajo, que "demasiada información es igual a ruido". Entonces no entendí a lo que se refería. Ahora creo que ya lo voy pillando...

Aparte de lo dicho, comentarte que al "pinchar" en el enlace que adjuntas mi navegador (Firefox) me da un pantallazo donde se indica que "no puede enlazarse a la web de destino porque está configurada de forma insegura". Dejo constancia de ello por si es de utilidad.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor MZC » 15 Jun 2017, 10:25

Pues sí, Antares, por aquí sigo; más para buscar antiguallas que para escribir novedades. Para no incurrir en "off-topic" ya lo comentaremos en privado.

Sólo un apunte: la web de destino que tu navegador considera insegura es nada menos que la Plataforma de Contratación del Sector Público. ¿No será que tu navegador no se fía ni de su sombra?

Prueba a marcar www.contrataciondelestado.es, Buscar Licitaciones, Formulario Búsqueda y en el campo "Expediente" 3.16/20810.0120

Ahí te debe aparecer toda la historia: Anuncios, Pliegos, y en algunos expedientes los Proyectos completos

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor a_lezaun » 20 Jun 2017, 21:06

La verdad es que ya hay poco de lo que hablar. De viejo ferrocarril se habló mucho desde finales de los 90, luego se habló de las líneas del ave. Ahora está todo muy parado y no se puede hablar ni de lo viejo, ni de lo nuevo. Saludos y perdón por el off topic

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Gusiluz1 » 20 Jun 2017, 22:44

MZC escribió:...
Sólo un apunte: la web de destino que tu navegador considera insegura es nada menos que la Plataforma de Contratación del Sector Público. ¿No será que tu navegador no se fía ni de su sombra?
...

El mío no se fía de la web de Fomento, y hace bien: yo tampoco.

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san
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 22 Oct 2017, 13:38

En el mes de septiembre,
todos los partidos gallegos han decidido pedir mas frecuencias en el eje atlantico,la cuestion es que renfe decia o daba entender q las frecuencias llegaban.A mi parecer es q los viernes y domingos en epoca estudiantil esta escasa,y a mi entender hay huecos diarios que como por ejemplo la franja horaria de 18:00 a 21:05 no hay un tren rapido entre a coruña y vigo-urzaiz ,y el de las 21;05 tarda mas ,al tener mas paradas.Ya se hablado en este foro,y se decia q no hay subestacion electrica para mas frecuencias.La cuestion es que seguimos estancados,y para la mayoria optar por el tren en vez del automovil,tiene q ver con mas frecuencias,y que al llegar a destino tuviese,una gran red de transporte,cosa q no pasa en las ciudades gallegas, nula en pontevedra,en vigo distante la estacion de la parada de autobus que por cierto todas las lineas que pasan por ahi y van hacia la zona oeste de vigo hacen mucho rodeo ,marchando por camelias,y no por granvia.Vilagarcia deberia conectarse con el tren y los autobuses esperando en la estacion combinando con el ferrocarril,para ir cambados,illa de arousa etc..,,en santiago y coruña se va hacer las intermodales,en estas tienen que tener mas lineas q se acerquen a la estacion,otra de los problemas es lo dificil q es cojer un autobus si no eres de la misma ciudad q ya es dificil para estos a veces,paneles no explicativos.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 251013 » 25 Oct 2017, 14:33

informo, segun el viaje realizado a principios de mes, que las balizas del ETCS, estan sembradas por todo el eje Atlantico desde Coruña a Vigo y en todas las desviadas de las distintas estaciones, la foto la tengo en el movil, no puedo ponerla ahora.
El asunto de las frecuencias y la excusa de la falta de subestacion de alimentacion, es una chorarrada, si durante el dia hay frecuencias trenes rapidos de hora en varias franjas, por que no puede haberlas de 18 a 21 desde Coruña, e incluso se podria aumentar una frecuencia mas a las 22:30, es vergonzoso el servicios prestado despues de haberse gastado tanta pasta en esa infra, tambien hay que pensar en los enlaces con el bus del aeruopuerto de Santiago, ahi la ultima frecuencia que pasaria sobre las 23h, es la que propongo daria cabida a varios vuelos que llegan entre 9 y 10 de la noche, para dar margen.... Si las cosas se hacen bien y se facilitan enlaces intermodales, se pueden ganar muchos viajeros, para muestra tenemos a FGC.que con su gestion, renovacion dematerial, aumento de frecuencias y coordinacion para transbordos con bus, han conseguido TRIPLICAR el numero de viajeros, SI SEPUEDE SI SE QUIERE!!!, PERO NO SE QUIERE, lo mismo que ocurre con la desviacion inmediata de todos los LD por Santiago y Vilagarcia Pontevedra, el aumento de viajeros seria de ordago!!!

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 251013 » 26 Oct 2017, 01:18

Tengo las fotos de las balizas del ETCS en Pontevedra, pero no se como insertar una foto, ni copia pega ni opcion de adjuntar imagen

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 26 Oct 2017, 10:06

Se sabe cuando empienzan las pruebas del ermts
Este año decian q no iva aumentar velocidad,debido a q hay trenes de mercancias.
Pero por ejemplo en un tramo padron av vilagarcia,si podria aumentar ,aunque es verdad que algunos mercancias circulan por este tramo pero son escasos
Alguien sabe si debido al ermts,podria bajar el tiempo entre vigo y a coruña sin aumentar la velocidad quizas al apurar mas la frenada a llegar a las estaciones,un ejemplo es desde vigo urzaiz y antes de llegar a pontevedra la velocidad es demasiado lento

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Gusiluz1 » 26 Oct 2017, 23:07

Sí, hay eurobalizas, al menos, desde Vigo hasta Pontevedra desde hace un mes.
Imagen
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En las últimas semanas se han cambiado los enclavamientos desde Vigo hasta Padrón para adaptarlos al ERTMS; han cambiado los diferímetros y las proximidades, pero eso no rebaja los tiempos. Cuando funcione el ETCS 1 se podrá pasar, todo lo que permita la infraestructura, de 200 km/h. Entonces sí que bajará algo, pero tampoco me haría muchas ilusiones.
Imagino que las pruebas empiecen cuando esté todo el Eje Atlántico, pero en León llevan desde hace dos años con las pruebas.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 251013 » 21 Dic 2017, 01:30

vamos a ver..... el tiempo que se pierde con las aproximaciones a las estaciones con parada es exagerado, y por otro lado unas agujas que bien permiten la entrada a desviada a 50 como minimo, y siguen limitadas a 30, es algo tercermundista en una infra novisima.... Si se ajustan las distancias de frenado y se permite el paso por agujas a 50, se podria ganar tiempo sin necesidad de elevar la velocidad maxima.... El trafico de mercancias no deberia ser ninguna pega, primero por que es ridiculo, y segundo por que no hay una buena gestion de la circulacion, por otro lado tambien recuerdo que en regimen de ANCHO IBERICO no se puede pasar de 220, con lo cual la diferencia es minima, y los mercantes tienen surcos sobrados, pues las frecuencias de trenes de viajeros tampoco son nada del otro mundo, resumiendo, que URGE mas reducir las distancias de frenado y autorizar esas agujas para 50, que todo lo demas....

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 251013 » 07 Ene 2018, 16:01

por supuesto que se puede reducir tiempos en las aproximaciones y no tanto en la velocidad punta, pues resulta un escandalo el tiempo que se pierde en dichas aproximaciones y las agujas limitadas a 30 kmh, es un sistema tercermundista en una infra tan novisima.... vergonzosooo, ajustantando ambas cosas se puede ganar 3 min en cada parada.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Alvia S-730 » 24 Feb 2018, 22:03

¿Por que en ancho ibérico no se pueden sobrepasar los 220 km/h? Cuanta mas ancha la vía se le da mas estabilidad al tren, no?

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Gusiluz1 » 25 Feb 2018, 23:44

Porque no han pagado para homologar a más velocidad, entienden que con 220 es suficiente porque solo existe este tramo y los trenes solo pueden ir a un máximo de 250. Si hubiese más tramos se podían plantear más velocidad de homologación.
¡Ojo! A 220 están homologados en ibérico los 730 y los 121. Los 130 (Alvia Barcelona-Galicia) están homologados solo a 200.

Y no confundir el ancho con la tensión: un 130/730 tiene 4.000 kW bajo 3 kV (220 km/h) y 4.800 bajo 25 kV (250 km/h), pero un 120/121 tiene 2.500 y 4.000 kV, lo que es mucha diferencia.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Alvia S-730 » 26 Feb 2018, 16:10

Te equívocas , los 130 circulan entre Ourense y Santiago a 220 km/h. Siento ser pesado, pero si la red gallega de altas prestaciones está electrificada a 25 KV, ¿ la razón por la que no circulan a 250 km/h es solo burocrática? Gracias y un saludo

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor JMTrigos » 26 Feb 2018, 16:47

Cierto, el pasado verano viajé entre Santiago y Ourense en 130 y lo hizo a 220km/h.
Saludos.
-------------------

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Alvia S-730 » 06 Mar 2018, 01:46

En tal caso son los S-730 los que circulan a 200 km/h en ese tramo. Las veces que he ido yo entre Ourense y Santiago en 730 ha sido a 200 km/h. Si no me equivoco siguen sin tener buena compatibilidad con el ERTMS de esta línea.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor triano » 10 Mar 2018, 21:43

Por introducir un elemento más.
La "infraestructura" está para 300 km/h con el sistema ERTMS N1, según figura en los libros.
El material es el que está homologado para velocidades inferiores, 220 y 200 km/h según el caso. En cuanto a las velocidades en ancho nacional o UIC, ya comentó un compi por aquí a una duda mía, que el ancho UIC aún siendo un poco más estrecho que el nacional, tenía un comportamiento dinámico mejor a altas velocidades. Luego supongo que todo influye a la hora de que estén las cosas como están.
Saludos.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Alvia S-730 » 25 Mar 2018, 13:02

Buenos días.
¿Alguien tiene información sobre la capacidad de la linea Santiago-Coruña? ¿Cuántos trenes pueden circular simultáneamente?
Un saludo

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 06 Abr 2018, 11:43

Cuando estara instalado el ermts ya definitivamente en el eje atlantico?
Por que tardan tanto?


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