Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Vi
Newbie
Newbie

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Vi » 19 Mar 2015, 19:35

Holas;

mandorallen escribió:[....]
Yo lo que pienso es que están entregando Talgo 6 reformados [....]

OT: ¿alguien puede decirme dónde puedo encontrar info sobre esta reforma de los TALGO s6? Debo de ser el único que no se ha enterado.... 8O :|
 Salu2 a to2;

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 19 Mar 2015, 19:48

Yo no veo tanto problema en usar trenes T VI o trenes ARCO en el eje Atlántico. Las dos ocasiones en que he estado en Suiza me flipó el servicio InterRegio Geneve Aeroport - Brig. Un tren cada 30 minutos, el segundo de ellos con algunas paradas más que el segundo. Dichos servicios eran prestados con una Re460 arrastrando una ristra de mínimo 6 coches salón convencionales tipo eurofirma más dos coches salón RIC/Bpm51 con ventanillas practicables. Y cada dos horas una composición lleva un furgón de paquetería. Geneve Aeroport es una estación subterránea en fondo de saco. Cuando llega una composición procedente de Brig mientras sueltan la locomotora de cabeza, por cola le están enganchando otra que en menos de quince minutos saldrá remolcando el tren a Brig. Una vez ex carcelada la primera locomotora se va a un culatón en la salida de la estación a esperar el siguiente tren procedente de Brig para engancharla en cola y volver a salir dirección Brig. El recorrido total Geneve Aer. - Brig es más o menos de dos horas.

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 19 Mar 2015, 20:03

De Faro de Vigo

Urzaiz se inaugura con un viaje en pruebas Vigo-A Coruña el 29 de marzo

El próximo 29 de marzo se realizará el primer viaje en pruebas de la línea Vigo-A Coruña desde la estación del AVE de Urzáiz, según avanzó este jueves la ministra de Fomento Ana Pastor. Y, si no surgen complicaciones, a lo largo del mes de abril el servicio entrará en funcionamiento y comenzarán a dispensarse los billetes, pero solo para los trenes del Eje Atlántico.

Noticia completa : http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015 ... 04990.html

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Mar 2015, 20:55

mandorallen escribió:¿No era Jotaerre el que decía que al pasar de 200 a 250 km/h era cuestión de minutejos por aquello de los redondeos al medio minuto?[

En un recorrido de más de 300 kms. puede ser una diferencia considerable. A lo que hay que sumar el tema de desenganche+enganche de locomotora. Pero al menos yo ya había sondeado esa posibilidad mirandola con agrado para algunos de los refuerzos de fin de semana. Lo que me ha fastidiado es lo de que no se pueda usar un cambiador de los nuevos con 252+Talgo VI o que sí se pueda usar pero sea una penalización excesiva.

Ya hemos quedado que la línea Madrid-León-Ponferada-Galicia puede ir con Talgo 6 sin problema y lo mismo con Galicia-País Vasco. Y de Valladolid a Burgos no merece la pena utilizar la LAV según se ha cansado Jotaerre en repetir y total va a tardar en estar disponible.

No manipules las palabras sacándolas de contexto. En León se podrá usar el cambiador con 252 "gracias" a que la estación es en fondo de saco y el tren entrará en el cambiador siendo empujado por su propia locomotora y de Valladolid a Burgos, por mucho que yo no estuviera de acuerdo inicialmente con su construcción, me estoy dejando la piel (y los amortiguadores y un carter y algún disgustillo más) en seguir las obras y por supuesto el día que hay tren lo usaré cuando me convenga. Eso no quita para que tu "brillante" idea de que un tren salga en Valdestillas habiendo LAV hasta Burgos es absurda.

¿Y aquello de segmentar la oferta? Unos trenes pueden, con su precio, ser más rápidos y tener menos paradas y otros parar en Sahagún que también tienen su corazoncito. Como se hace y se piensa seguir haciendo en el CM.

Sahagún ha perdido su tren del futuro por no haber movido un dedo ante el proyecto de LAV que les olvidaba totalmente.

Te voy a dar una utilización de los Talgo 6 en Galicia además de los de LD por Monforte y Ponferrada. Dado que habrá que situar las locomotoras 252 bitensión en Coruña, Vigo y Orense se podrían dar parte de los servicios AVANT por la LAV, o como les dé por llamarlos, entre Coruña y Orense y entre Vigo Y Orense y de esa manera liberar 121 para el Eje Atlántico. Eso, dentro del absurdo de utilizar trenes LD en MD, tendría una venia.

No veo apenas diferencia entre hacer Coruña-Orense o Coruña-Vigo como para que lo que no sea bueno entre Coruña y Vigo -que todavía nadie ha demostrado que no sea bueno- pueda serlo para Coruña-Orense. En cuanto a Orense-Vigo no necesita -ni por número de viajeros ni por velocidades máximas- ni lo uno ni lo otro.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 19 Mar 2015, 21:40

jotaerre escribió:
Te voy a dar una utilización de los Talgo 6 en Galicia además de los de LD por Monforte y Ponferrada. Dado que habrá que situar las locomotoras 252 bitensión en Coruña, Vigo y Orense se podrían dar parte de los servicios AVANT por la LAV, o como les dé por llamarlos, entre Coruña y Orense y entre Vigo Y Orense y de esa manera liberar 121 para el Eje Atlántico. Eso, dentro del absurdo de utilizar trenes LD en MD, tendría una venia.

No veo apenas diferencia entre hacer Coruña-Orense o Coruña-Vigo como para que lo que no sea bueno entre Coruña y Vigo -que todavía nadie ha demostrado que no sea bueno- pueda serlo para Coruña-Orense. En cuanto a Orense-Vigo no necesita -ni por número de viajeros ni por velocidades máximas- ni lo uno ni lo otro.

No lo expliqué mucho porque creí que lo cogerías al vuelo. Estoy en el supuesto en que usen ramas Talgo 6 para los LD de Galicia por Ponferrada lo que llevaría a que las 252 bitensión tendrían que hacer el trayecto por la LAV de Coruña a Orense y de Vigo a Orense y vv. Esos trenes, sin entrar en Santiago los de Vigo, tienen que hacer todas las paradas posibles del Eje Atlántico y pueden estar "sinergiados" para venderlos como MD en esos trayectos por lo que no sorprendería que con una o dos ramas de Talgo 6, que rotarían con las de LD, se puedan rellenar los huecos y las primeras y últimas horas del día y sacar más utilidad a las 252. Por supuesto precios más favorables que los AVANT lo que hace mucha falta en Orense porque ahora, al no tener alternativa, están muy subvencionados.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 19 Mar 2015, 21:50

3cvz, hace dos paginas que se puso la misma noticia.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Mar 2015, 22:05

mandorallen escribió:No lo expliqué mucho porque creí que lo cogerías al vuelo. Estoy en el supuesto en que usen ramas Talgo 6 para los LD de Galicia por Ponferrada lo que llevaría a que las 252 bitensión tendrían que hacer el trayecto por la LAV de Coruña a Orense y de Vigo a Orense y vv. Esos trenes, sin entrar en Santiago los de Vigo, tienen que hacer todas las paradas posibles del Eje Atlántico y pueden estar "sinergiados" para venderlos como MD en esos trayectos por lo que no sorprendería que con una o dos ramas de Talgo 6, que rotarían con las de LD, se puedan rellenar los huecos y las primeras y últimas horas del día y sacar más utilidad a las 252. Por supuesto precios más favorables que los AVANT lo que hace mucha falta en Orense porque ahora, al no tener alternativa, están muy subvencionados.

No lo entendí porque no tiene mucho sentido.

Va a haber un -1- Madrid-León-Galicia y acabará en Coruña. Lo demás, sobra.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 19 Mar 2015, 22:50

jotaerre escribió:No lo entendí porque no tiene mucho sentido.

Mucho ahorras últimamente en cortesía, pero menos mal que reconoces que no lo entendiste.

Va a haber un -1- Madrid-León-Galicia y acabará en Coruña. Lo demás, sobra.

¿Se suprime el IC de Vigo? ¿Y los otros trenes al País Vasco y a Barcelona? Deberían ser candidatos a pasar al Talgo 6 para liberar autopropulsados porque total de León a Palencia poco ganan en la LAV.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 20 Mar 2015, 00:21

zoltan escribió:
En las estaciones se instalan seccionadores para que en las vías de apartado se puedan cortar tensión sin afectar a las vías generales, para permitir eso, en las agujas aéreas (catenaria encima de la desviada de los cambios de agujas) se instalan zonas neutras de corta longitud de pocos centímetros (las de gran longitud, de 400 metros, se instalan en SET y ATF) para poder separar la continuidad eléctrica y así activar/desactivar tensión mediante seccionadores motorizados desde el telemando de energía.

Se trata de aisladores de sección.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Mar 2015, 01:30

mandorallen escribió:¿Se suprime el IC de Vigo? ¿Y los otros trenes al País Vasco y a Barcelona? Deberían ser candidatos a pasar al Talgo 6 para liberar autopropulsados porque total de León a Palencia poco ganan en la LAV.

Buen papel iba a hacer un talgo VI a Barcelona. Seguimos con las ideas raras. Se te da muy bien degradar los servicios que funcionan,

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Mar 2015, 02:16

"tal y como dice el sentido comun".................dice la ministra.

Sin embargo la estación de Vigo-Urzaiz sólo estará operativa para los trenes AVE del Eje Atlántico, mientras que los trenes que llegan a la ciudad desde Ourense y Madrid continuarán haciéndolo a través de la estación de Guixar, "tal y como dice el sentido común", ironizó la ministra al ser preguntada por los detalles.

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/ ... s=og.likes

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2015, 02:40

zoltan escribió:El supuesto servicio de 121 con más paradas sería el de:

Vigo Urzaiz - Redondela AV - Arcade - Pontevedra - Vilagarcía - Padrón Barbanza - Santiago - Ordes - Cerceda Meirama - Uxes - A Coruña

Yo no veo que no se pueda por no estar electrificado. Yo he puesto un recorrido 100% eléctrico.

Luego los 599 harían

Vigo Urzaiz - Redondela AV - Arcade - Pontevedra - Pontevedra U (F) - Portela (F) - Vilagarcía - Catoira - Pontecesures - Padrón - Osebe (F) - Santiago - Ordes - Cerceda Meirama - Uxes - A Coruña.

El de más paradas será el último mencionado, ¿no?. No todo eléctrico.

Saludos

regfa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor regfa » 20 Mar 2015, 11:01

lbamonde escribió:
zoltan escribió:El supuesto servicio de 121 con más paradas sería el de:

Vigo Urzaiz - Redondela AV - Arcade - Pontevedra - Vilagarcía - Padrón Barbanza - Santiago - Ordes - Cerceda Meirama - Uxes - A Coruña

Yo no veo que no se pueda por no estar electrificado. Yo he puesto un recorrido 100% eléctrico.

Luego los 599 harían

Vigo Urzaiz - Redondela AV - Arcade - Pontevedra - Pontevedra U (F) - Portela (F) - Vilagarcía - Catoira - Pontecesures - Padrón - Osebe (F) - Santiago - Ordes - Cerceda Meirama - Uxes - A Coruña.

El de más paradas será el último mencionado, ¿no?. No todo eléctrico.

Saludos

No creo que tengan las cosas definidas sobre los 599 ,tienen que liberar 592.200 para Portugal y los 599 sobrantes van para sustituirlos.

Lo que seguramente se les ocurra es poner lanzaderas entre Vigo Guixar-Pontevedra y Vilagarcia-Padron-Santiago.

Entre Santiago y Coruña la única estación tiene movimiento de viajeros es Cerceda-Meirama, Ordes y Uxes no tienen demanda.

Saludos

regfa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor regfa » 20 Mar 2015, 11:05

hercules escribió:"tal y como dice el sentido comun".................dice la ministra.

Sin embargo la estación de Vigo-Urzaiz sólo estará operativa para los trenes AVE del Eje Atlántico, mientras que los trenes que llegan a la ciudad desde Ourense y Madrid continuarán haciéndolo a través de la estación de Guixar, "tal y como dice el sentido común", ironizó la ministra al ser preguntada por los detalles.

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/ ... s=og.likes

Las elecciones mandan , en cuanto pasen seguramente cambiaran el recorrido de los trenes LD a Santiago. Para LD es interesante que sus trenes pasen por Pontevedra, Vilagarcia y Santiago por aporte de viajeros.

Saludos

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 20 Mar 2015, 12:40

jotaerre escribió:
mandorallen escribió:¿Se suprime el IC de Vigo? ¿Y los otros trenes al País Vasco y a Barcelona? Deberían ser candidatos a pasar al Talgo 6 para liberar autopropulsados porque total de León a Palencia poco ganan en la LAV.

Buen papel iba a hacer un talgo VI a Barcelona. Seguimos con las ideas raras. Se te da muy bien degradar los servicios que funcionan,

Pues como el TH aunque éste es Talgo 7 y hace, en teoria, 250 km/h. Pero el Alvia Galicia-Barcelona como va en solitario y alternando Coruña y Vigo no me preocupa y puede ganar tiempo por la LAV de León a Burgos. Pero me quedan otros dos trenes:

-¿Vigo-Madrid por Ponferrada lo suprimen? Porque si no lo suprimen podría ser Talgo 6 como el que dices que se va a poner desde Coruña e ir juntos.
-Vigo-Bilbao y Coruña-Irún. ¿No pueden ser Talgo 6 e ir acoplados de Orense a Miranda?

Alvia S-730
Newbie
Newbie

Mensajepor Alvia S-730 » 20 Mar 2015, 15:16

.
mandorallen escribió:
jotaerre escribió:

Pues como el TH aunque éste es Talgo 7 y hace, en teoria, 250 km/h. Pero el Alvia Galicia-Barcelona como va en solitario y alternando Coruña y Vigo no me preocupa y puede ganar tiempo por la LAV de León a Burgos. Pero me quedan otros dos trenes:

-¿Vigo-Madrid por Ponferrada lo suprimen? Porque si no lo suprimen podría ser Talgo 6 como el que dices que se va a poner desde Coruña e ir juntos.
-Vigo-Bilbao y Coruña-Irún. ¿No pueden ser Talgo 6 e ir acoplados de Orense a Miranda?

El material arco es cómodo para este servicio porque es un servicio ferroviario que continuamente hace maniobras en su recorrido.

Pero en número de plazas dos coches arco que suele llevar la rama de vigo son muchos menos que los de una rama de Talgo 6.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2015, 18:25

mandorallen escribió:
jotaerre escribió:

Coño. Ya está dicho. "Non remexas" (No la lies). Ya está dicho. No nos desprecies a los demás. E irían acoplados los posibles T-6, Coruña-Handaya y Vigo-Bilbao, desde Santiago a Miranda. No desde Ourense. Hazte un reseteado. :mrgreen:

Saludos
Última edición por lbamonde el 20 Mar 2015, 18:45, editado 3 veces en total.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2015, 18:36

Hasta en "El Correo Gallego", diario de Santiago confirman lo de los 121.

Y yo estoy convencido que habrá 599 para los trenes circulen por la 3ª vía.
Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/unidades-s121-realizaran-viajes-directos/idEdicion-2015-03-20/idNoticia-922039/

Saludos

hercules
Newbie
Newbie

Mensajepor hercules » 20 Mar 2015, 19:37

lbamonde escribió:Hasta en "El Correo Gallego", diario de Santiago confirman lo de los 121.

Y yo estoy convencido que habrá 599 para los trenes circulen por la 3ª vía.
Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/unidades-s121-realizaran-viajes-directos/idEdicion-2015-03-20/idNoticia-922039/

Saludos

Pero quien coño escribió ese articulo........?

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 20 Mar 2015, 20:16

A ver si algún alma caritativa puede adjuntarnos un esquema de qué es lo que va a sobrevivir de la línea antigua, cómo queda el eje atlántico de altas prestaciones, AV, o como quieran llamarle, dónde están la estaciones de dicho eje, dónde las de la línea antigua que vayan a seguir dando servicio, etc...

Para quienes no somos asiduos de la zona sería de gran ayuda.

Si como es probable existe ya dicho esquema, por favor que alguien lo enlace por aquí. He echado un vistazo a los "hilos" pero no lo encuentro.

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”