Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 07 Feb 2015, 23:10

Me da la sensacion de que esa estacion,no se va a abrir de momento.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 08 Feb 2015, 12:55

Vi escribió:Holas;

Y muchas gracias por las aportaciones.

zoltan, en la foto 'Lucernario para ventilación y túnel de canal de acceso', me parece que los semáforos de la vía de la derecha de todo están 'en medio de la vía'. ¿Son provisionales, o esa vía acabará en topera, o me equivoco en la apreciación, o...? Es decir, ¿las vías 6 y 4 salen en pincel ambas de la 2 o la 4 sale de la 2 y luego la 6 sale de la 4? Parece que en ese túnel entran 4 vías pero en la siguiente foto se ven claramente sólo 2. ¿Son un túnel pequeño que antecede al grande que llega hasta Maceiras? Imagino que las 1/3/5 serán simétricas.

Por otro lado, quiero mostrar mi disconformidad con que la estupidez siga campando a sus anchas por la entidad pública empresarial: en la entrada de esa estación se lee 'ADIF alta velocidad'. ¿Qué pasa, que la estación es de ellos? ¿Que ahí no voy a poder subir a regionales o TH? Con lo problemática que es la excesiva compartimentación, y les encanta.... La estación es de trenes, trenes en general, ¡y ya está! :x (Por no tener, ni siquiera tiene ancho estándar.... :twisted: )



Empiezo desde toperas de Urzaiz, hay 6 toperas por las 6 vías.
Avanzo hacia la mitad de la estación, hay 12 señales luminosas, 6 hacia topera y 6 hacia Redondela, el motivo es que hay bretelles, concretamente 3, uno para cada par de vías, permitirá 9 operaciones simultáneas de trenes menores de 200 metros de largo en las 6 vías.
En las dos fotos del interior de la estación están sacadas en la zona media, por eso ves las señales luminosas. En otras estaciones como Valladolid van colgadas aéreo.
Justo al salir de la estación está el lucernario que pasan de 6 a 2 vías justo antes de entrar en la boca del túnel.
El túnel es un falso túnel del canal de acceso al túnel bitubo, en su interior, hay un bretelle (eso se ve en una foto) para cambiar de vía par o impar teniendo en cuenta que las vías 5-3-1 de la estación solo es accesible por vía 1, y las vías 6-4-2 solo por vía 2, es la forma que hicieron para la escasa longitud de la zona de bifurcaciones.

Todas las señales luminosas son definitivas, si ves alguna que parece estar en medio de vía, se trata de un efecto óptico.

La estación recibirá todamos los MD diésel del Eje Atlántico....

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 08 Feb 2015, 13:07

talgo151 escribió:Me da la sensacion de que esa estacion,no se va a abrir de momento.


Mientras los MD que paran en muchos sitios sean diésel, seguirá yendo por la vieja...

De todas las formas acaban de adjudicar dos contratos de pocos meses de ejecución:

Por parte de ADIF, reforma de estación de Arcade para poner enlosado, marquesinas, farolas, teleindicadores, módulo de acceso con preinstalación de tornos, habilitación del paso inferior y dos ascensores.

Por parte de ADIF AV:
Para las estaciones de Redondela AV y Padron-Barbanza lo mismo que en Arcade exceptuando lo del paso inferior ya que disponen de pasos operativos.
Para Vilagarcia sustitución de marquesina andén principal por el modelo unificado de Eje Atlántico.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 251013 » 08 Feb 2015, 22:32

Es bueno saber que arcade gozara de tener paso inferior, siempre dije que lo necesitaba, y el ascuensor para la gente mayor, le vendra muy bien. Asi que para coger el tren celta los de Pontevedra no solo tenemos que ir a vigo sino que por encima hay que cambiar de estacion, si es que luego no me extraña que el ferrocarril no pare de perder viajeros. Es un desastre esta planificacion Eese tren tendria que nacer en Coruña, ganaria muchos viajeros.

Avatar de Usuario
SCsidon
Newbie
Newbie
Mensajes: 351
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catoira

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor SCsidon » 09 Feb 2015, 02:19

Fotos de esta tarde del viaducto sobre el Ulla.
Una vista general, donde se aprecian las novedades:
Ya hay catenaria en la via izquierda (cables todavia sin tensar).
En el rio esta la barcaza para desmontar las islas artificiales.
Las dos islas centrales ya no tienen tierra.

ImagenDSCF0979 by sc.sidon, on Flickr

ImagenDSCF0985 by sc.sidon, on Flickr

ImagenDSCF0991 by sc.sidon, on Flickr

Y en el final del viaducto, ya estan montando la catenaria en la via derecha.

ImagenDSCF0993 by sc.sidon, on Flickr

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jotaerre » 09 Feb 2015, 11:13

Muchas gracias por las fotos.

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Vi » 10 Feb 2015, 15:31

Holas;

zoltan escribió:
Vi escribió:[....]



Empiezo desde toperas de Urzaiz, hay 6 toperas por las 6 vías.
Avanzo hacia la mitad de la estación, hay 12 señales luminosas, 6 hacia topera y 6 hacia Redondela, el motivo es que hay bretelles, concretamente 3, uno para cada par de vías, permitirá 9 operaciones simultáneas de trenes menores de 200 metros de largo en las 6 vías.
En las dos fotos del interior de la estación están sacadas en la zona media, por eso ves las señales luminosas. En otras estaciones como Valladolid van colgadas aéreo.
Justo al salir de la estación está el lucernario que pasan de 6 a 2 vías justo antes de entrar en la boca del túnel.
El túnel es un falso túnel del canal de acceso al túnel bitubo, en su interior, hay un bretelle (eso se ve en una foto) para cambiar de vía par o impar teniendo en cuenta que las vías 5-3-1 de la estación solo es accesible por vía 1, y las vías 6-4-2 solo por vía 2, es la forma que hicieron para la escasa longitud de la zona de bifurcaciones.

Todas las señales luminosas son definitivas, si ves alguna que parece estar en medio de vía, se trata de un efecto óptico.

La estación recibirá todamos los MD diésel del Eje Atlántico....


Y muchas gracias por la vasta información, pero.... :oops:

En esta foto parece haber semáforos entre los dos carriles, pero es efecto con las maderas de la baliza del ASFA; y en el túnel (el de doble vía previo al bitubo) entran 4 vías:

Imagen
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
kondemor
Newbie
Newbie
Mensajes: 103
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor kondemor » 11 Feb 2015, 09:24

Imagen

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 11 Feb 2015, 11:11

Lo iba a poner ayer pero no funcionaba el foro.

A las 00:01 del miércoles 25 de febrero se pone en tensión las siguientes líneas:

-25kV Vigo Urzaiz - Estación de Santiago
-25kV Redondela AV - Bifurcación Redondela
-25kV Bifurcación Redondela dirección Cesantes, 1km.
-3kV Redondela - Bifurcación Redondela

El anuncio de prensa de ADIF contiene un error, pone que la linea 3kV es hasta Bifurcación Arcade.

Imagen

Avatar de Usuario
edusad69
Newbie
Newbie
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Orense España Europa

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor edusad69 » 11 Feb 2015, 12:12

Igual es una tontería lo que voy a decir, pero…… ¿no sería ideal que la electrificación a 3kv se extendiese hasta Arcade? Tendríamos una continuidad de electrificación (sin retrocesos) y así, entre otras cosas lograríamos que en un futuro, con la línea de Portugal electrificada (y teniendo en cuenta que, aún en el mejor de los casos la variante sur de Vigo tardará muchos años), pudiésemos tener trenes eléctricos bitensión Coruña-Vigo-Porto, o que, para motivos más técnicos, la maniobra de entrada/salida en la nueva línea sea mas fácil, aunque solo sea para los trenes que van a talleres (un tren que venga desde Pontevedra se desviaría en Arcade y seguiría por la antigua, en lugar del retroceso de Redondela AV)
¿cuántos kms puede haber entre el enlace con el eje Atlántico y Arcade por la covencional?

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 11 Feb 2015, 12:54

Dirás electrificar 25kV, porque desde Bifurcación Redondela a Cesantes está en 25kV. Quedan 4,5 kms por electrificar.

Avatar de Usuario
edusad69
Newbie
Newbie
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Orense España Europa

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor edusad69 » 11 Feb 2015, 13:00

zoltan escribió:Dirás electrificar 25kV, porque desde Bifurcación Redondela a Cesantes está en 25kV. Quedan 4,5 kms por electrificar.


Exactamente Zoltan, a 25 Kv hacia el norte, me he liado. ¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Vi » 11 Feb 2015, 13:07

Holas;

Y, además, Arcade lo estará a 25kv.

Esa, en mi opinión, buena idea, por otra parte facilitaría la de lbamonde de conseguir una sóla estación para Vigo, llevando los tráficos de la línea de Porriño a Urzáiz vía enlace entre ambas líneas (vieja y nueva) del Corredor Atlántico....
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
edusad69
Newbie
Newbie
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Orense España Europa

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor edusad69 » 11 Feb 2015, 13:31

Vi escribió:Holas;

Y, además, Arcade lo estará a 25kv.

Esa, en mi opinión, buena idea, por otra parte facilitaría la de lbamonde de conseguir una sóla estación para Vigo, llevando los tráficos de la línea de Porriño a Urzáiz vía enlace entre ambas líneas (vieja y nueva) del Corredor Atlántico....



Bueno, creo que lo que yo propongo facilita mas el acceso a Guixar de los trenes que bajan por el Eje Atlántico. Para los hipotéticos trenes a Portugal, para los trenes que van a talleres a Redondela e, incluso, para ese imagiario TH Rias Gallegas en L circulando de Madrid a Orense, Vigo-Guixar, Pontevedra, Santiago, Coruña (Ferrol??). Esto sería necesario porque la salida Sur de Vigo ni está, ni se la espera…..

Para que un tren que baja por el corredor clásico, no veo ningún problema para que entre a Urzáiz, el problema lo tiene el que viene de Orense.......y el arreglo ahí........es más complicado sin la solución Sur de Vigo.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 11 Feb 2015, 23:51

No hace ni dos semanas que adjudicaron la reforma de Arcade y ya están trabajando.

Están haciendo agujeros para las marquesinas modelo Eje Atlántico como las que hay en Pontevedra.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 13 Feb 2015, 12:08

CONVOCATORIA VIADUCTO DEL ULLA

OFICINA DE INFORMACIÓN MINISTERIO DE FOMENTO

Mañana viernes, 13 de febrero
Pastor asiste a la prueba de carga del Viaducto del Ulla
Madrid, 12 de febrero de 2015 (Ministerio de Fomento).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistirá mañana viernes, 13 de febrero, a la prueba de carga del Viaducto del Ulla y supervisará el desarrollo de las obras de plataforma del tramo comprendido entre Vilagarcía de Arousa y Padrón, pertenecientes al Eje Atlántico de Alta Velocidad.
Pastor efectuará un recorrido por el tramo a bordo de un tren que realizará el trayecto Vilagarcía de Arousa-Viaducto del Ulla.
Fecha: Viernes, 13 de febrero de 2015.
Hora: 17:00 horas.

Lugar: Vestíbulo de la estación de Vilagarcía de Arousa. Plaza de la estación, 2.
Nota a los medios: Al término de la visita, el tren regresará a la estación de Vilagarcía de Arousa.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 13 Feb 2015, 12:48

Ya hace tiempo hablé de electrificar esa miseria de menos de 5 km por la vía vieja, desde Arcade hasta Redondela.
Que ahora aun es menos longitud, puesto que electrifican desde Cesantes, bifurcación Redondela, hasta Redondela de Galicia, la estación de toda la vida.
Es increíble que dejen eso así.
Interrumpiendo absurdamente, amputando, la continuidad de la tracción eléctrica.

Para mi es que en los centros de decisión de "Madriz" hay algún ígnaro que piensa que en Galicia no se genera electricidad.

¡Míralo en Google, hombre! :mrgreen:

Saludos
Última edición por lbamonde el 18 Feb 2015, 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fprado
Newbie
Newbie
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vigo

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor fprado » 15 Feb 2015, 23:20

20150215_173047.jpg
Estacion de Redondela AV
Adjuntos
20150215_173111.jpg

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 15 Feb 2015, 23:48

Las mimosas se comen todo como no le den un corte contundente.

Avatar de Usuario
cosasdetrenes
Newbie
Newbie
Mensajes: 259
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor cosasdetrenes » 16 Feb 2015, 01:12

¿No hay imágenes de la prueba de carga en la que se vea el material empleado (mejor que los políticos empleados)?


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados