Corredor Mediterráneo III

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MZC
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 08 Nov 2017, 08:55

antares escribió:¿Se abre la variante en doble vía?

Sí, salvo el ramal de enlace con la línea Reus - Tarragona (nudo de Vila-seca)

antares escribió:¿Ambas en el mismo ancho o una en estándar y la otra en Ibérico?

Desde Calafat hasta La Boella (al lado de la descartada "Estación Central", junto al aeropuerto de Reus), todo en ibérico. Desde La Boella hasta Camp de Tarragona (dirección Barcelona - Frontera) y hasta Alcover (dirección Zaragoza - Madrid), todo en estándar


antares escribió:Parecida duda en cuanto a la catenaria. ¿Una vía en 3 KV CC y la otra en 25 KV CA?

3 kV cc las vías en ancho ibérico, 25 kV ca las vías en ancho estándar

antares escribió:¿Hay previstos intercambiadores en ambos extremos del nuevo trazado?

Los cambiadores de ancho están en La Boella, uno en cada vía.

Esperemos que a última hora no se posponga la apertura para cambiarlo todo.

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antares
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 08 Nov 2017, 17:25

Gracias a "MZC" por la rápida respuesta.

Anda, que no habrá cambiado veces el proyecto en torno a esta variante...

Deduzco de lo expuesto que la variante (si es que llega a abrirse cuando dicen) servirá fundamentalmente para que los "Alvias" del corredor mediterráneo ganen tiempo en el recorrido. Aunque el tener que utilizar un intercambiador va a penalizarles lo suyo.

Por lo que veo, la nueva estación de Tarragona / Reus va para largo. Si es que al final se hace...


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Gusiluz1 » 08 Nov 2017, 19:56

Desde Fomento han dicho que la estación para LD de Tarragona será Camp, y no parece que nadie se haya rasgado las vestiduras, así que no espero cambios.

Imagen

Según Fomento, en el verano de 2019 se habrá cambiado el ancho de ambas vías al estándar desde Vila-seca hasta Castellón. Claro que para eso debería estar la doble vía de ancho mixto desde Castellbisbal.

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javierlopez
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor javierlopez » 08 Nov 2017, 20:53

Hola,

antares escribió:Deduzco de lo expuesto que la variante (si es que llega a abrirse cuando dicen) servirá fundamentalmente para que los "Alvias" del corredor mediterráneo ganen tiempo en el recorrido. Aunque el tener que utilizar un intercambiador va a penalizarles lo suyo.


Servirá para todos los tráficos actuales si no tengo entendido mal.

Gusiluz1 escribió:Según Fomento, en el verano de 2019 se habrá cambiado el ancho de ambas vías al estándar desde Vila-seca hasta Castellón. Claro que para eso debería estar la doble vía de ancho mixto desde Castellbisbal.


Y nosotros que lo veamos... :lol:. Aunque no iría mal que por una vez cumplieran.

Saludos!

Javi

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor a_lezaun » 08 Nov 2017, 21:08

Buenas noticias

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 13 Nov 2017, 10:47

Licitación de ADIF AV:

Licitación del contrato de "redacción de proyecto constructivo y ejecución de las obras de instalación de nuevo enclavamiento electrónico y sustitución de circuitos de vía en la Estación de Montcada Bifurcación. Mantenimiento a 20 años de las instalaciones de Montcada Bifurcación.

Presupuesto básico: 15.324.41,95 €.
Valor estimado del contrato: 18.153.172,92 €.
Plazo ejecución y mantenimiento: 18 meses y 20 años.
Apertura de ofertas: 13/2/2018.


http://boe.es/boe/dias/2017/11/13/pdfs/BOE-B-2017-66140.pdf

Sustitución del enclavamiento electrónico actual por un nuevo sistema de enclavamiento electrónico de última generación de tecnología electrónica basado en microprocesadores.
Construir nuevo edificio técnico.

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 18 Nov 2017, 02:01

Adjudicación de ADIF:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS DE TRES HILOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO CASTELLBISBAL - MURCIA. SUBTRAMO 2: MARTORELL-SAN VICENÇ DE CALDERS

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación: 6.689.998,50 €.
Valor Estimado del Contrato: 6.689.998,50 €.
Plazo de Entrega: 9 meses.
Adjudicatario: PREFABRICACIONES Y CONTRATAS SAU.
Importe de Adjudicación 6.556.150 €.
Fecha de Adjudicación 27/10/2017.
Fecha de Publicación 16/11/2017.


Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 22 Nov 2017, 09:24

Adjudicación de ADIF:

SUMINISTRO DE HILO DE CONTACTO COBRE-PLATA 120 MM2 PARA EL CM, TRAYECTO MARTORELL-NUDO VILASECA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación: 3.062.364,30 €.
Valor Estimado del Contrato: 3.062.364,30 €.
Plazo de Entrega: 12 meses.
Lugar de Entrega: Varias Provincias.
Fecha de Publicación: 23/6/2017.
Adjudicatario: GUARCONSA S.A.
Importe de Adjudicación: 3.062.364,30 €.
Fecha de Adjudicación 24/10/2017.
Fecha de Publicación 20/11/2017.


Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 12 Dic 2017, 18:59

Fomento afirma que el estudio informativo sobre el eje pasante en València se adjudicará en las próximas semanas

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha informado este martes que el estudio informativo sobre el proyecto de eje pasante en la estación de València en el marco del corredor mediterráneo se adjudicará en las próximas semanas, lo que avanza en el objetivo de que los trenes que lleguen a Valencia puedan pasar sin invertir la marcha, como sucede ahora.
En el marco de la comisión de Fomento en el Congreso, Niño ha contestado en nombre del Gobierno a preguntas parlamentarias, entre ellas a la diputada del PP Elena Bastidas, que ha cuestionado sobre las previsiones de esta obra así como por la integración de este eje con la red de transporte de la ciudad.
El representante de Fomento ha señalado que gracias a esta obra "todos los trenes que accedan por el sur a València puedan pasar sin inversión de marcha", por lo que la estación de la ciudad dejará de funcionar como "fondo de salón".
Este proyecto ascenderá a 880 millones de euros y tendrá un túnel de 9 kilómetros de longitud, ha explicado contestando a la pregunta de Bastidas. Niño ha asegurado que esta actuación permitirá mejorar todos los servicios de cercanías y se prevé la conexión con las estaciones de Aragón y Universidad, en la ciudad de València.
"Todos estos trabajos forman parte del alcance del estudio informativo", ha señalado Niño sobre la integración con la red de transporte metropolitana, si bien no ha detallado los plazos de la obra y lo ha supeditado al análisis de distintas alternativas que alumbre el estudio y a las declaraciones ambientales que obtengan los proyectos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201712 ... manas.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 16 Ene 2018, 23:12

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

La nueva conexión de Alta Velocidad (AVE) entre Valencia y Castellón se pondrá en servicio comercial para viajeros el próximo martes, 23 de enero, según informaron a Europa Press fuentes del sector.
Este nuevo tramo de AVE, que forma parte del Corredor Mediterráneo, permitirá recortar en media hora el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Castellón, de forma que supondrá dos horas y 25 minutos.
Se trata del primero de los cinco trazados de Alta Velocidad que el Gobierno confía en concluir e inaugurar a lo largo de este ejercicio, con los que la red española de Alta Velocidad, que actualmente suma unos 3.100 kilómetros de longitud, se consolidará como la segunda mayor del mundo tras la china y la primera de Europa.
Fomento pondrá en servicio este tramo tras las pruebas que ha realizado en la infraestructura durante casi un año, dado que comenzaron practicarse el 20 de marzo de 2017.
Además del AVE a Castellón, durante 2018 también está previsto que se ponga en servicio la conexión AVE a Granada, actualmente ya con las obras acabadas y en pruebas.
Asimismo, se espera que este año acaben las obras de construcción de los enlaces de la Alta Velocidad con Burgos y con Murcia, y del AVE gallego hasta Pedralba, además de la conexión subterránea entre las estaciones madrileñas de Atocha-Chamartín.
En el caso de la nueva conexión Valencia-Castellón que Renfe comienza a explotar comercialmente el martes, se trata de un tramo de 70 kilómetros de longitud y de ancho mixto, esto es, de 'tres hilos' o 'tres carriles'.
En concreto, el enlace se ha habilitado instalando un nuevo carril a la vía convencional actual para permitir combinar así la circulación de trenes convencionales y los de AVE, que circulan por vías más estrechas.
Castellón quedará conectado a la red AVE por esta infraestructura en tanto se acomete el nuevo enlace de Alta Velocidad entre esta ciudad y Valencia cuya construcción anunció el Ministerio de Fomento el pasado año y está previsto que comience a ejecutarse en unos dos años.

Futura construcción de nuevo enlace

Se trata de una nueva vía de doble ancho internacional de 62 kilómetros de longitud y que permitirá a los trenes alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora y que supondrá una inversión de unos 1.170 millones de euros.
Por el momento, Renfe comenzará el próximo martes a explotar esta nueva infraestructura AVE, lo que permitirá a la compañía intensificar los continuos aumentos de viajeros que contabiliza en este servicio.
La compañía ferroviaria pública se anotó el pasado ejercicio un nuevo récord de pasajeros transportados al superar la cota de los 21 millones, según se desprende de la estadística oficial del Ministerio de Fomento con datos al mes de noviembre.
Este dato, además de arrojar un crecimiento del 4% en comparación al ejercicio precedente, supone que los trenes de Alta Velocidad de Renfe transportan una media de 1,76 millones viajeros al mes.

Fuente: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... artes.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 22 Ene 2018, 14:53

Estreno desafortunado. El AVE inaugural a Castellón se para 20 minutos con Rajoy dentro
Mariano Rajoy ha inaugurado este lunes el tramo de AVE entre Valencia y Castellón. Durante el trayecto, el tren ha sufrido una avería técnica y ha quedado parado la altura de Sagunt. Después de unos 20 minutos, el convoy ha podido reanudar la marcha. Ha fallado un automatismo de cambio de vía. Tras reanudar la marcha ha llegado a Castellón.
A falta de que el AVE como tal, con todas las infraestructuras que necesita, se construyan, ahora se ha tirado "un tercer hilo" entre Valencia y Castellón para facilitar el paso de trenes (de cercanías, mercancías, media velocidad y alta velocidad). En ese cambio de vía, para permitir el paso de todos los trenes, ha habido "un fallo en uno de los ocho motores para cambiar las agujas, pero se ha arreglado de forma rápida", según fuentes de Adif. Como es un viaje especial, el tren en el que viajaba el presidente del Gobierno ha dejado pasar a otros convoys, donde iban pasajeros que habían pagado su billete, añaden esas fuentes.
Este AVE que no es AVE llegará 11 años después de la primera fecha dada por el Gobierno central para unir ambas ciudades y con convoyes que no podrán superar en el tramo desde València, el que ahora se inaugura, los 220 kilómetros por hora, frente a los 350 que llegan a alcanzar los trenes de alta velocidad en otros tramos.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... ro-6569083

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 20 Feb 2018, 23:50

Licitación de ADIF AV:

CONSULTORIA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN Y APOYO TÉCNICO EN LA TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN AMBIENTAL DE LAS LINEAS DE ALTA TENSIÓN Y SUS SUBESTACIONES ASOCIADAS DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MURCIA- ALMERIA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 198.271,79 €.
Plazo de Ejecución: 24 meses.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 09 Mar 2018, 20:21

Cambrils licita un paseo a la nueva estación de tren por más de 900.000 euros

El Ayuntamiento de Cambrils ha licitado las obras para urbanizar un paseo para la nueva estación de tren por más de 900.000 euros y transformar lo que actualmente es una calzada asfaltada sin aceras ni servicios, según informa este consistorio tarraconense.
Se trata de la primera y la segunda fase de las obras del paseo Charles Darwin, con plazos de hasta el 27 de marzo y el 3 de abril, respectivamente.
El nuevo paseo conectará la ciudad con los equipamientos deportivos y la nueva estación del Corredor del Mediterráneo, que cuando sea operativa, aumentará la intensidad del tráfico de peatones, ciclistas y vehículos en la zona.
El proyecto lo firma la Obra Pública municipal y abarca una superficie de 18.983 metros cuadrados, que limitan entre la riera de Alforja, la autopista AP-7 y el parque del Pinaret.
La avenida tendrá tres zonas ajardinadas, dos carriles de circulación rodada, una franja de aparcamiento en línea, un carril bici, una acera de cuatro metros de ancho y un tercer espacio ajardinado hasta la valla del Parque del Pinaret.
Los trabajos supondrán la renovación total de la urbanización y consistirán principalmente en demoliciones, movimiento de tierras, pavimentación, mejora de la señalización y alcantarillado.
También incluye renovar la instalación de el alumbrado público y los servicios soterrados de electricidad; de mobiliario urbano y jardinería.
La primera fase, presupuestada en 348.918 euros, incluye la pavimentación de la acera, el aparcamiento y la señalización y la segunda, el carril central del vial, la red de riego; pluviales, alumbrado y la jardinería, con un presupuesto de 547.183 euros.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201803 ... euros.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 09 Mar 2018, 21:11

Fomento adjudica el estudio del nuevo túnel pasante de València hasta Alboraya y Meliana

Esta adjudicación se anuncia hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público y fue anunciada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en Castellón el pasado 5 de julio, así como en el último consejo de administración de la sociedad “Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, S.A”.
La construcción de este túnel, ha informado el Ministerio de Fomento, es uno de los elementos básicos del compromiso de participación del Ministerio en el desarrollo de la integración ferroviaria en Valencia.
El contrato, que tiene un plazo de ejecución total de 24 meses, se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024) y comprende la redacción del estudio informativo así como el apoyo a la realización de los trámites de información pública y de audiencia previstos en la legislación vigente.
El estudio será objeto de la correspondiente evaluación de impacto ambiental.

Desde la estación central hasta Alboraya y Meliana

El estudio definirá un nuevo eje pasante ferroviario que discurra a través del centro urbano de Valencia en dirección Sur-Norte, desde la futura estación Central de Valencia hasta el entorno del límite de los términos municipales de Alboraya y Meliana, seleccionando la alternativa técnica más adecuada.
El tramo, de unos 9 kilómetros de longitud, discurrirá en túnel en su mayor parte y conectará tanto con la actual línea Valencia-Tarragona como con el futuro tramo de alta velocidad entre Valencia y Castellón.
En consecuencia, está previsto que el túnel pueda ser utilizado tanto por servicios de alta velocidad como por servicios de cercanías, por lo que se incorporará la implantación de estaciones de cercanías en su recorrido.
El túnel conectará por el sur con la futura estación de Valencia, actuación enmarcada en la operación de remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia, por lo que ambas actuaciones deben coordinarse.
El presupuesto orientativo de construcción de esta actuación asciende a unos 880 millones de euros, ha informado el Ministerio de Fomento.

Noticia completa: https://www.hortanoticias.com/fomento-a ... y-meliana/

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 09 Abr 2018, 22:16

Adjudicación de ADIF AV:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS DE TRES HILOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO: CASTELLBISBAL–MURCIA. SUBTRAMO: SANT VICENÇ DE CALDERS-VILASECA.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 16.164.710,5 €.
Plazo de Entrega: 12 meses.
Fecha Publicación Licitación: 5/10/2017.
Adjudicatario: UTE CALDERS-VILASECA.
Importe de Adjudicación: 15.666.018,75 €.
Fecha de Adjudicación: 29/1/2018.
Fecha de Publicación: 6/4/2018
.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 13 Jul 2018, 01:49

Adjudicación de ADIF

SUMINISTRO, MONTAJE, PRUEBAS Y PUESTA EN SERVICIO DE LOS DETECTORES DE CAIDA DE OBJETOS A LA VIA (DCO) PARA LA CONEXIIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO CON LA LINEA LAV MADRID BARCELONA FRONTERA FRANCESA: AMPLIACION DEL TRAMO ALCOVER-LA XACONA

Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación: V.E.C.: 780.312,35 €.
Plazo de Ejecución: 7 meses.
Número de Licitadores: 1.
Adjudicatario: UTE COBRA-LOGITEL.
Importe de Adjudicación: 731.927,70 €.
Fecha de Adjudicación: 11/6/2018.
Fecha de Publicación: 12/7/2018.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 21 Jul 2018, 03:25

Licitación de ADIF AV:

SERVICIOS PARA LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO SOBRE EL EFECTO BARRERA DERIVADO DE LA ACTUAL LÍNEA FÉRREA VALENCIA–TARRAGONA. TRAMO: VANDELLÓS-TARRAGONA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 173.626,24 €.
Fecha de Entrega: 8 meses.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 09 Ago 2018, 07:42

Adif recuperará en Castellbisbal una galería sin servicio desde hace 30 años para implantar una tercera vía que rebaje la congestión

Las vías de Castellbisbal amenazaban con convertirse en un embudo de difícil solución para el futuro corredor mediterráneo. El anhelado proyecto ferroviario va avanzando lentamente desde el sur y aún seguía pendiente una solución que evitase el colapso asegurado en el tramo entre Castellbisbal y Martorell, un lugar muy congestionado actualmente y por donde se espera un aumento de los trenes de mercancías una vez se implante el tercer carril de ancho internacional.
La solución que resolverá el colapso de este punto con más de 200 circulaciones diarias pasa por la recuperación de un viejo túnel de 877 metros de longitud que dejó de utilizarse en los años ochenta y que permitirá añadir una tercera vía a las dos ya existentes. La operación tiene su complejidad ya que se trata de un túnel de ladrillo totalmente abandonado y en un terreno muy arcilloso.
El subdirector de operaciones de la red convencional del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Carlos Quingles, explica que se ha optado por reforzar la estructura y rebajar el suelo para poder aumentar el gálibo y así permitir el paso de los trenes de mercancías más grandes, con los últimos modelos de contenedores, una opción que con el tamaño actual sería imposible. Además, la infraestructura recuperada pasará a tener la vía sobre placa de hormigón y una catenaria rígida “para tener mayor fiabilidad y facilitar el mantenimiento”, según Quingles. Evidentemente, las vías tendrán tres carriles e incorporarán el ancho internacional del corredor mediterráneo, que al fin y al cabo es el motivo de la modernización llevada a cabo.
También se actuará en el túnel por el que actualmente pasan los trenes, tanto de Rodalies como de mercancías y, puntualmente, los de media distancia. Como en el anterior, se aprovechará la implantación del tercer hilo para llevar a cabo una remodelación que supondrá rebajar la cota de la vía y mejorar la infraestructura con nuevas vías y catenarias.
De esta manera, tanto el túnel que actualmente presta servicio como el recuperado por donde pasará la tercera vía podrán ser utilizados indistintamente por todo tipo de trenes, en función de las necesidades, tanto de mercancías como de pasajeros.
El presupuesto de la licitación es de 83 millones de euros y también incluye la reforma de la estación de Castellbisbal, que dispondrá de seis vías –una más que ahora– para combinar mejor el paso de los trenes de Rodalies con los de mercancías. Antes de llegar a la estación, los trenes pasan por debajo de la autopista AP-7. “Por aquí circulan todos los trenes de mercancías de sur a norte, los que van al puerto de Barcelona, los que van a la frontera francesa...Es un nudo fundamental”, pone de relieve Carlos Quingles. Por eso también se construirá un segundo cajón para que cuente con cuatro vías –dos por el cajón ya existente y dos más por el nuevo– con el objetivo de aumentar la capacidad y conectar directamente con el polígono Sant Vicenç de Castellbisbal, donde hay empresas de gran tamaño como Celsa.
La intención de Adif es iniciar las obras en el tramo entre Castellbisbal y Martorell a principios del año que viene. Los trabajos que convertirán este espacio a caballo del Baix Llobregat y el Vallès en parte del corredor mediterráneo estarán listos en el 2020 si se cumple el calendario. Hasta entonces provocarán afectaciones importantes en los usuarios. El viejo túnel recuperado será la primera actuación que se llevará a cabo para poder desviar por ahí todos los trenes y trabajar en el túnel actual, que se cortará por completo. Eso significará que la R4, la línea de Vilafranca, circulará por vía única temporalmente y eso obligará a reducir frecuencias a la mitad durante el tiempo que duren las obras. En otro túnel que hay después de la estación de Martorell en dirección a Vilafranca se trabajará por fases, primero en una vía y luego en la otra, para evitar el corte completo en una línea fundamental para el transporte de mercancías.
Mientras tanto, las obras del tramo entre Sant Vicenç de Calders y Martorell siguen avanzando. En este tramo la instalación del tercer hilo ferroviario se está haciendo de noche para evitar cortes en la circulación habitual.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/vall ... -adif.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 09 Ago 2018, 07:46

Adif licita tres contratos del Corredor del Mediterráneo por 108 millones

Adif ha licitado tres contratos de obras y suministros por un total del 108 millones de euros para la implantación del ancho internacional en el Corredor del Mediterráneo a su paso por Cataluña.

En un comunicado, Adif ha informado de que la actuación más relevante será la instalación de un tercer carril en el trayecto entre Castellbisbal (Barcelona) y la Bifurcación Martorell-Seat, para la que se destinarán 83,3 millones de euros.
Las actuaciones en la estación de Castellbisbal incluyen la implantación de anchos mixtos en diversas vías y en el ramal de acceso a la factoría de Seat en Martorell, la modernización del antiguo túnel de Castellbisbal, la creación de una vía de estacionamiento y un nuevo paso bajo la autopista AP-7.

El segundo contrato se ha licitado por 14,9 millones de euros para suministrar más de 14.000 toneladas de carril a los tramos Castellbisbal-Martorell y Sant Vicenç de Calders-Vilaseca, que generarán tramos de carril de 270 o 180 metros, según Adif.

Por último, el tercer contrato se ha licitado por 9,9 millones de euros, que se destinarán al suministro y transporte de 73.000 traviesas para su implantación en el ancho estándar del Corredor del Mediterráneo en el tramo Castellbisbal-Martorell.
Adif ha estimado un plazo de ejecución de 18 meses y medio para las obras entre Castellbisbal y la Bifurcación Martorell-Seat, y de 12 meses para los otros dos contratos de suministro de carril y traviesas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... lones.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 23 Ago 2018, 17:53

Licitación de ADIF AV:

REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS CONSTRUCTIVOS, EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ENCLAVAMIENTOS, SISTEMAS DE PROTECCIÓN DEL TREN, CONTROL DEL TRÁFICO CENTRALIZADO, SISTEMAS AUXILIARES DE DETECCIÓN, SISTEMA DE SUMINISTE ENERGÍA, TELECOMUNICACIONES FIJAS, TELECOMUNICACIONES MÓVILES, INST SDE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD, AFECCIONES DEL TRAMO NUDO LA ENCINA-XATIVA- VALENCIA DEL CORREDOR MEDITERRANEO.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 294.474.392,01 €.
Valor Estimado del Contrato: 319.597.196,31 €.
Plazo de Ejecución: 336 meses. Incluye mantenimiento.
Fecha límite de presentación de ofertas 10/10/2018. Hora: 11:00.


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