Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 29 Jun 2015, 18:30

Un caso mas del despilfarro al que ya estamos acostumbrados y ya no nos causa sorpresa.
Entre la futura estación de L´Hospitalet y el PAET de Montroig (mas o menos a la altura dels Massos D´en Blader) hay un paso elevado que no tiene continuidad. Pues ahora ya lo están derribando.
Sé que darle continuidad a ese camino hubiera sido muy caro, porque habría que hacer otro paso superior para salvar la A7... pero más barato hubiera sido no hacerlo desde un principio, ya que ese camino que me conozco un poco, realmente no tenía nada de tráfico. En su defecto y para no gastar mas dinero, personalmente lo hubiera dejado como está ya que como mirador trenero sería factible.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subefotos

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 29 Jun 2015, 20:02

Menos mal que de ciertas cosas mucha gente ni tiene noticia ni le interesa tenerla.

Porque, de lo contrario, las ya muy saturadas Instancias judiciales tendrían que trabajar las veinticuatro horas del día. Y ni aún así darían abasto.


8O 8O



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6375
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 30 Jun 2015, 01:32

Ayer en el BOE autorización de Industria a REE para ampliar con una nueva posición la SE "Vandellós", y autorización al Adif para acometida de 1.187 m a 400 kV desde la anterior SE hasta la SE de tracción de Adif "Vandellós".

http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/29/pdfs/BOE-A-2015-7225.pdf

Saludos

Octavià
Newbie
Newbie
Mensajes: 64
Registrado: 08 Ago 2014, 10:46

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Octavià » 02 Jul 2015, 13:12

lluch49 escribió:Muchas Gracias u-bahn por tu respuesta. mientras no se arregle el túnel actual ( creo que además de sanearlo hay que aumentar el Gálibo ) y se instale el tercer carril como esta previsto, el famoso Corredor del Mediterraneo para mercancias será lo que es hoy: "un sueño no realizado y este ritmo por mucho tiempo."
El tercer carril es una solución "provisional" hasta que se migre el CM a ancho UIC. En mi opinión, la migración debería empezar por el tramo Sagunt-nudo de Vilaseca (una vez terminada la variante de Vandellòs, claro està) y desviar los mercantes en ancho ibérico por la línea de Teruel (antiguo Central de Aragón).

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 02 Jul 2015, 14:56

Octavià escribió:El tercer carril es una solución "provisional" hasta que se migre el CM a ancho UIC. En mi opinión, la migración debería empezar por el tramo Sagunt-nudo de Vilaseca (una vez terminada la variante de Vandellòs, claro està) y desviar los mercantes en ancho ibérico por la línea de Teruel (antiguo Central de Aragón).


Sí será una solución provisional por los siglos de los siglos.

Si se pone tercer carril y los trenes funcionan adecuadamente, nunca se migrará esa línea porque sería un gasto superfluo ya que el objetivo final -llevar el ancho UIC- ya se cumpliría con el tercer carril.

Y si el tercer carril no permite las prestaciones que se esperan de los trenes de viajeros , estamos haciendo una obra que será una "c a g a d a" con todas las letras.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6375
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 02 Jul 2015, 19:03

Adjudicación de Adif:

SUMINISTRO DE CONEXIONES TEMPORALES DE RETORNO PARA EL CORREDOR MEDITERRANEO EN EL TRAMO VALENCIA JOAQUIN SOROLLA-VANDELLOS.

Adjudicatario: PROYECTOS SUM TECNICOS S.L.
Plazo ejecución: 60 días.
Importe: 72.225,00 €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de adjudicación: 26/6/2015
Fecha de publicación en Web: 2/7/2015


Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 03 Jul 2015, 14:40

Adif adjudica por 2 millones las obras de la nueva estación de L'Hospitalet

Construcciones Sánchez Rodríguez SA es la empresa que se encargará de desarrollar el proyecto. La previsión es que el nuevo edificio esté terminado a finales de 2016
Empieza la cuenta atrás para que L’Hospitalet de L’Infant tenga su nueva estación de tren. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 2,09 millones de euros a la empresa Construcciones Sánchez Rodríguez Sando SA las obras de la futura infraestructura, un proyecto que acumula ya varios meses de retraso. El plazo de ejecución previsto es de 16 meses, de modo que, si no se producen más contratiempos, las instalaciones deberían estar en funcionamiento a finales de 2016. El proyecto incluye también el apeadero de Mont-roig del Camp.

La estación estará ubicada en la parte norte del Camí de la Porrassa, en un enclave estratégico teniendo en cuenta el desarrollo económico, industrial y residencial previsto para esta zona del municipio. Según plantea el proyecto, el futuro edificio tendrá una superficie de unos 150 metros cuadrados, además de un área de servicios técnicos que ocupará 60 metros cuadrados. En la Porrassa, de hecho, se integrará una nueva área residencial y comercial que ya ha empezado a tomar forma con la implanteción de cadenas comerciales como Lidl o Mercadona. El consistorio mantiene contactos también con otras empresas que han mostrado interés en instalarse allí.

Noticia completa: http://www.diaridetarragona.com/costa/4 ... hospitalet

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 03 Jul 2015, 14:53

SANDO = Sánchez Domínguez ¿no?

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 03 Jul 2015, 14:56

Enlace CM - LAV M-B


Recién aterrizado no he podido vencer la tentación de echar un vistazo a la "Estación Central" contigua al aeropuerto de Reus. Hacia el CM hay actividad, centrada ahora en terminar los cambiadores de ancho, pero la estación no sólo no está, sino que no se sabe cuándo podrá estar, lo que ha llevado a improvisar una vía por la que puedan pasar hacia la LAV los trenes de trabajos de la contrata del montaje de vía ...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



... si es que terminan de una santa vez con el asunto de las aguas residuales de La Plana en el cruce de la vía y el camino del Mas de la Cuca. La puesta a punto de la estación de bombeo y su línea de impulsión está resultando bastante trabajosa:

Imagen

Imagen



En Constantí se está montando un escape provisional junto al cargadero de balasto:

Imagen

Imagen



Se trabaja intensamente en la bif. Central:

Imagen

Imagen

Imagen



Y en el ramal de Alcover avanza rápidamente la electrificación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



De las imágenes se deduce que entre la LAV y los cambiadores se montará la vía en ancho ibérico, para inmediatamente despues estrecharla. Habrán echado cuentas y saldrá ventajoso respecto a la opción de meter carrileros y balasteros en ancho estándar desde el Camp de Tarragona.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 04 Jul 2015, 15:53

Así se podrá cuantificar cuanto se tarda en la operación de estrechamiento de ancho. ¿Se ha hecho en otros lugares?

Si un día, se decide hacerlo de forma general, ya hay muchos tramos para comenzar tanto en LAV's como en líneas clásicas.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 04 Jul 2015, 20:37

u-bahn escribió:Así se podrá cuantificar cuanto se tarda en la operación de estrechamiento de ancho. ¿Se ha hecho en otros lugares?

En la provincia de Albacete, la variante de Alpera se montó en ancho ibérico con traviesa polivalente; su excelente trazado se integró en la LAV de Alicante, previa recuperación del trazado antiguo en ibérico y estrechamiento del nuevo a 1.435 mm.

Vídeo Cambio ancho de vía en tramo Albacete - Almansa

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor a_lezaun » 05 Jul 2015, 22:35

Me imagino que en cuanto entre en servicio la conexión de la lav (el tramo) Zaragoza-Barcelona con el C.M., será la puntilla para la legendaria línea de 599's Zaragoza-Valencia... Saludos

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 06 Jul 2015, 01:01

No creo que los turolenses estén muy de acuerdo con eso...

Cada línea tiene sus usuarios. Si les dejan seguir siéndolo, claro está.



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 19 Jul 2015, 11:05

Mientras se arreglaba el desaguisado de Tranvía (¡gracias, e_tran & Cº!) desapareció el famoso tapón del camino del Mas de la Cuca. Nos lo contó paso a paso julioelchispa desde SSC

Imagen

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 21 Jul 2015, 08:16

Pensaba que Tranvía Portal había pasado a la historia. me alegro muchísimo de vuestro regreso.
He ido foteando la zona del tapón de Vilaseca y publicando en SSC.
Os paso fotos de esta mañana donde el carril ya empieza a brillar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir gif

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 22 Jul 2015, 17:59

Estación de Cambrils, en ortoXpres:
Adjuntos
cambrils.jpg

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 25 Jul 2015, 11:28

En Torredembarra siguen con la reforma integral. De momento han pintado la estación (en otra fase se demolerá) y continúan con la ampliación y mejoras de andenes.
Imagen

Imagen

Imagen


subirimagenes

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 25 Jul 2015, 12:55

Lo de pintar el edificio para luego demolerlo me parece surrealista.

Debe ser una estrategia nueva para despistar a los que gustan de seguir la marcha de las obras.

En fin, Pilarín...


Saludos al Foro,


Antares

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 25 Jul 2015, 13:16

Ten en cuenta que cuando hablamos de una segunda fase en el idioma de adif, pueden ser muchos años...pero muchos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 25 Jul 2015, 13:27

¡¡Qué va!!.

Es política de la casa. Se invierte en cosas vistosas, la gente ve como eso asegura la pervivencia y enseguida .... ¡¡¡zas!!! Demolición o cierre.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado