Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 22 May 2015, 14:11

Hombre, sí mañana mismo desencallan con máquinas y no con palabras el tapón muro de las aguas residuales del barrio de la plana, y sí también se olvidan de montar una estación central y solo colocan las vías sin adecuar los pasos inferiores y superiores de los caminos vecinales, pues con suerte creo que se podría hacer que un euromed o alvia pudiera ir de Barcelona a Valencia por Camp de Tarragona
Por cierto en la estación de L´Hospitalet no hay indicios de comienzos de obra, cuando ya hace un tiempo que se adjudico. ¿Habrá habido cambio de cromos de una estación por un par de cambiadores?

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 23 May 2015, 00:37

antares escribió:En "Noticias" del Portal aparece hoy una que habla de la construcción de un intercambiador de ancho al sur del aeropuerto de Reus. Y que hay prisas, porque el Gobierno quiere que el enlace del corredor mediterráneo con la LAV Madrid- Barcelona esté acabado antes de las elecciones generales del próximo otoño.

Los que seguís esta obra, ¿creéis que la información es verosímil?.

Leyendo lo que firma Núria Riu en el Diari de Tarragona difícilmente se puede deducir cómo están realmente las cosas:

desde los túneles de Vandellòs a Cambrils ha empezado a tenderse la catenaria

Los postes, que la catenaria todavía no se vislumbra.

Mediante un sistema a partir de un gato hidráulico, los Altaria, Euromed y Avant reducirán su velocidad a 35 kilómetros por hora para el cambio de ancho. Pese a esta disminución en la velocidad, los convoyes seguirán su recorrido.

Peregrina manera de describir la operación de "intercambio" de ancho.

en este punto estaba prevista la construcción de la estación Intermodal del Camp de Tarragona

La estación Camp de Tarragona está construída, en La Secuita. En el punto aludido estaba prevista la Estacion Central de la cual falta no ya el edificio, sino la mismísima plataforma.

... en La Plana, donde el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento han mantenido un largo pulso durante prácticamente dos años y medio.

El motivo era la falta de un acuerdo para incluir en el proyecto de construcción del Corredor la reparación del colector de aguas residuales de este barrio.

No se trataba símplemente de reparar un colector, sino de alargar su recorrido incluyendo en el mismo una estación de bombeo que antes no era necesaria. La cuestión es: ¿quién se hará cargo de la nueva instalación?

Aunque de manera inexacta, se ha hablado de catenaria, pero nada se dice de las subestaciones y líneas de acometida necesarias para su funcionamiento; tampoco de los sistemas de señalización y comunicaciones, ni de las medidas de seguridad del túnel de Les Rojales.

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor x2804 » 23 May 2015, 13:41

Hay obras en la estación de Vandellós.

Informan en otro foro que hay un tren con traviesas de triple ancho en la estación de El Vendrell.

MZC escribió:
... en La Plana, donde el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento han mantenido un largo pulso durante prácticamente dos años y medio.

El motivo era la falta de un acuerdo para incluir en el proyecto de construcción del Corredor la reparación del colector de aguas residuales de este barrio.

No se trataba símplemente de reparar un colector, sino de alargar su recorrido incluyendo en el mismo una estación de bombeo que antes no era necesaria. La cuestión es: ¿quién se hará cargo de la nueva instalación?


¿El ayuntamiento de Vilaseca? :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 23 May 2015, 15:14

x2804 escribió:Informan en otro foro que hay un tren con traviesas de triple ancho en la estación de El Vendrell.

Pues como no sean para el carrilet del parque del Castillo de l'Oreneta... o acaso para el nuevo acceso al Puerto de Barcelona (ibérico + estándar + métrico).

x2804 escribió:¿El ayuntamiento de Vilaseca? :?: :?: :?:

Si vale como precedente, Adif se encarga del suministro de agua a los pueblos afectados por los problemas que causó la perforación de los túneles de Abdalajís.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 27 May 2015, 17:12

Frenazo en las obras del 3r carril en la línea Barcelona-Tarragona a la altura de de Altafulla!

Visto en el noticiario mediodía de hoy de TV3: resulta que las obras que se ejecutan para la construcción del 3r carril deben pararse pues no se ha pedido la correspondiente licencia de obras en el ayuntamiento de esta localidad. Y eso no puede ser.

En las imágenes se veía a los obreros construyendo una canaleta de comunicaciones... De momento, de eso se trata... Algo parecido a lo que ya hace unos meses se ha ido haciendo pacientemente en esta línea, de lo que deja constancia la siguiente imagen a la altura de Lavern.

Imagen

Menudo ritmo... para una "obra preferente" para el Gobierno de España y para la Unión Europea. De hecho, mientras aquí no haya ancho estándar, todo lo demás que se mueve más al sur sirve para bien poca cosa, si hablamos de mercancías, de exportación, vamos.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 27 May 2015, 17:42

El ritmo es vertiginoso. Mareante. A este paso se salen del mapa con la obra.

Las elecciones municipales pasaron ya. Vuelve a imponerse la cruda realidad diaria.

La decisión del Ayuntamiento de Altafulla es buena prueba de ello...



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fccarreno » 27 May 2015, 17:49

No sé si descojonarme de la risa o si llorar.... :lol: Que yo sepa, la LSF y el reglamento asociado eximen al adif de tener que solicitar licencia de obra alguna a los ayuntamientos. A eso hay que sumar que el ayuntamiento que sea o los particulares que tengan propiedades colindantes a la vía sí han de pedir autorización para los trabajos que quieran hacer en la proximidad de la zona de domino público del ferrocarril y pagar las correspondientes tasas. Me da que el ayuntamiento de Altafulla solo está teniendo lo que vulgarmente se conoce como una pataleta por que quieren cobrar chorricientos euros (el 5% del presupuesto de la obra) para engordar las arcas municipales... pero me da que no le va a salir.
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
AlejandroIII
Newbie
Newbie
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor AlejandroIII » 27 May 2015, 18:17

Solo faltaría qué a cada pueblecito por el que pase la línea hubiese que pagar peaje. De risa.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 27 May 2015, 18:53

No he dicho nada de pagar. TV3 tampoco. Simplemente que había algún requisito que "molestaba" al ayuntamiento. Además la obra se hacía dentro de una zona vallada, supuestamente terreno de Adif.

En realidad he aprovechado esta anécdota para mostrar el tipo de trabajo que se desarrolla desde hace meses en este tramo crucial del CM y el brío que tiene la cosa. La foto de Lavern, donde su muestra la canaleta hecha a falta de cables, la hice hace un par de meses. Claro, se colocarán cables en el último momento pues si no pueden quedarse sin ellos. Los robos -y los correspondientes destrozos- de instalaciones en Catalunya es importante y han de ir con precaución. Se supone que algún día se hará el cambio de traviesas, las explanaciones de los Paet de ancho estándar, y ya no sé si la recuperación del túnel antiguo entre Castellbisbal y Martorell, adecuaciones de catenaria y otras obras. Pero de todo ello ni rastro, por desgracia para el país.

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor javierlopez » 27 May 2015, 19:12

Buen frenazo, sí. Hemos pasado de un avance cercano a 0 a ningún avance. A ver en qué siglo terminan la obra :roll:.

Saludos! :wink:

Javi

kmer
Newbie
Newbie
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2015, 23:02

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor kmer » 28 May 2015, 11:41

El corredor mediterraneo va a ser una LAV mixta?
Si es asi, como es posible que el corredor de mas trafico no se haya priorizado una LAV de pasajeros y otra de mercancias? Alguien sabe los motivos tecnicos por esa decision? Una Lav mixta puede ser mas insegura?

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ROMI65 » 28 May 2015, 14:32

kmer escribió:El corredor mediterraneo va a ser una LAV mixta?
Si es asi, como es posible que el corredor de mas trafico no se haya priorizado una LAV de pasajeros y otra de mercancias? Alguien sabe los motivos tecnicos por esa decision? Una Lav mixta puede ser mas insegura?


¿Motivos técnicos? ¿Basados en datos objetivos y sin la mano de la "baja" política detrás? Ninguno.

Se podría escribir un libro sobre el Corredor Mediterráneo… o sobre la planificación de las infraestructuras ferroviarias en general, de hecho. Por resumirlo de alguna manera, aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer, la desidia y la incompetencia de unos con la mala fe de otros.

Si se hubiesen hecho bien las cosas, el corredor que concentra la mayor densidad de población y de industria del estado tendría desde hace mucho tiempo una LAV pura de viajeros de la frontera con Francia hasta, por lo menos, Alicante o Murcia. Esta línea soportaría trenes directos entre capitales cada hora (+ Vinaròs/L’Aldea cada 2 horas) y servicios suplementarios en horas punta entre València y Barcelona sin parada en Castelló y Tarragona (para tener una frecuencia de 30 minutos en origen). En paralelo, una doble vía convencional encaminaría los trenes de cercanías, mercancías y trenes rápidos con parada en el resto de estaciones (llamémosles regionales si queremos), con horarios adecuados para permitir el trasbordo a los trenes de alta velocidad en las principales estaciones.

De Murcia hacia el sur, hasta Algeciras y Cadiz, los grandes polos de generación “puntual” de viajeros se separan mucho más (hay que ir hasta Málaga para encontrar la siguiente ciudad de más de 500.000 habitantes), los flujos de viajeros cambian de dirección y la configuración del corredor podría ser diferente. Una doble vía moderna apta a 220 km/h y con apartaderos de más de 750 m bastaría para encaminar todo el tráfico (por lo menos de momento, ya habría tiempo de ir construyendo otras cosas a medida que fueran necesarias). Habría menos trenes directos y más trenes con paradas.

Si se hubiesen hecho bien las cosas, este corredor habría sido una prioridad para todos los gobiernos (central y autonómicos) desde el principio de la alta velocidad en España (aunque sólo hubiese sido por la misma razón que la LAV de Sevilla, suprimir un tramo de vía única, que aquí todavía perdura). Y no sólo este corredor, también Sevilla-Cádiz, la Y vasca, Zaragoza-Vitoria... Solamente después, se habrían empezado a construir otras líneas con un potencial de viajeros mucho menor. No por razones de discriminación o de ser de segunda o qué sé yo, no. Simplemente porque llevar a la madurez una red de alta velocidad construyendo líneas con menor potencial olvidando las principales solamente servirá para dar argumentos a quienes se oponen al ferrocarril que la alta velocidad es un despilfarro inútil y que hay que “parar las obras del AVE”… justo ahora que se empiezan a mover en algunos de los corredores importantes (pero no precisamente en éste).

Pero claro, si se hubiesen hecho bien las cosas, tampoco estaría la costa mediterránea llena de ladrillos de arriba abajo, ni habría una autovía gratuita nuevecita paralela a una autopista de peaje con tráficos ridículos, ni se pagaría con el dinero de todos el peaje a los camiones para incitarlos a utilizar dicha autopista en lugar de la autovía…ni tendríamos a la mitad de los jóvenes universitarios en el extranjero, ni el 25% de paro, ni, ni, ni…
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor pacopaco » 28 May 2015, 17:57

Pero quien ha dicho que el "Corredor Mediterráneo" va a ser una LAV?

El corredor mediterráneo es un batiburrillo de inversiones descoordinadas realizadas desde los años 90 del pasado siglo.

Al final seguirá siendo un "frankestein" ferroviario durante años con problemas enormes de explotación y de construcción.

Hay tramos que si van a ser una LAV exclusiva para pasajeros con una convencional para mercancias segregada ( Murcia, Alicante -> Valencia; Tarragona - Barcelona ), otros que son la línea convencional existente con tercer carril [ Valencia - Vilaseca ( Tarragona ) ] en el que van a convivir mercantes, regionales, cercanias, larga distancia, e incluso una LAV de uso mixto como es la Barcelona - Francia.

Pero que además va a tener tramos en construcción durante años ( Murcia a Almería ) para ser una LAV mixta, y el otros que aunque se llamen Corredor Mediterráneo, nuestros próceres no tienen mucho interese en integrar en un corredor integral con la reforma de la Almería Granada , como es la LAV para pasajeros parcheada Antequera - Granada y sus conexiones fantasma Antequera - Sevilla y la eterna y la maldilta Bobadilla - Algeciras.


En resumen es una suma de despropósitos, parches, inversiones medio ejecutadas y planteamientos sin sentido, que nos han llevado a este monstruo que es el CORREDOR MEDITERRÁNEO



kmer escribió:El corredor mediterraneo va a ser una LAV mixta?
Si es asi, como es posible que el corredor de mas trafico no se haya priorizado una LAV de pasajeros y otra de mercancias? Alguien sabe los motivos tecnicos por esa decision? Una Lav mixta puede ser mas insegura?

kmer
Newbie
Newbie
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2015, 23:02

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor kmer » 28 May 2015, 20:36

Gracias por la aclaracion :)
La verdad que llevo anos preguntandome que pasara con este pseudo corredor ya que tengo una casa cerca de Torredembarra. Leyendo el articulo en ferropedia uno no entiende nada. Por los comentarios de aqui, se ve de manera clara que el corredor mediterraneo es una LAV fallida o un desproposito.
Todo una lastima ya que el mediterraneo es donde mas se concentra la poblacion en el estado, y por lo tanto es donde deberia haber mejores infraestructuras de Cat a Andalucia.
La via que pasa por roda y donde sigue habiendo un cambiador de ancho muerto de risa, alguien sabe que se hara de ella?
Por cierto, ese cambiador de ancho que esta en Roda, no es posible reciclarlo? O se quedara alla criando polvo?

Saludos

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 28 May 2015, 21:33

Ayer vino a BCN un alto cargo de rente, creo, y auguró este verano, por obras de envergadura, habría cortes en las circulaciones entre Valencia y BCN. No he podido recabar mejor información. Igual algo se empieza a mover, pero ya se han dicho tantas cosas que ya se verá si es una mentira más o no.

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor mandorallen » 28 May 2015, 22:53

pacopaco escribió:Pero quien ha dicho que el "Corredor Mediterráneo" va a ser una LAV?

El corredor mediterráneo es un batiburrillo de inversiones descoordinadas realizadas desde los años 90 del pasado siglo.

Al final seguirá siendo un "frankestein" ferroviario durante años con problemas enormes de explotación y de construcción.

Hay tramos que si van a ser una LAV exclusiva para pasajeros con una convencional para mercancias segregada ( Murcia, Alicante -> Valencia; Tarragona - Barcelona ), otros que son la línea convencional existente con tercer carril [ Valencia - Vilaseca ( Tarragona ) ] en el que van a convivir mercantes, regionales, cercanias, larga distancia, e incluso una LAV de uso mixto como es la Barcelona - Francia.

Pero que además va a tener tramos en construcción durante años ( Murcia a Almería ) para ser una LAV mixta, y el otros que aunque se llamen Corredor Mediterráneo, nuestros próceres no tienen mucho interese en integrar en un corredor integral con la reforma de la Almería Granada , como es la LAV para pasajeros parcheada Antequera - Granada y sus conexiones fantasma Antequera - Sevilla y la eterna y la maldilta Bobadilla - Algeciras.


En resumen es una suma de despropósitos, parches, inversiones medio ejecutadas y planteamientos sin sentido, que nos han llevado a este monstruo que es el CORREDOR MEDITERRÁNEO


No estoy de acuerdo con tu descripción. En 1987 se hizo un plan, del que salieron cosas como lo que acabó siendo el AVE de Sevilla, que se estuvo realizando hasta principios de este siglo. En ese plan se trataba de hacer en el CM una LAV mixta desde La Encina a Tarragona pues se proyectaron, e hicieron, variantes en doble vía que permiten velocidades superiores a los 200 km/h. Después, por razones que no me explico, se congelaron obras empezadas como Vandellós-Tarragona o Xátiva-Valencia y se pintaron las LAV paralelas de Valencia-Castellón y Castellón-Tarragona que se llevó la crisis. Ahora, con la última versión de CM, se supone que se acaban las anteriores obras, se mejora Valencia-Castellón y se adapta a ancho estándar. En particular los tramos La Encina-Xátiva-Valencia está previsto utilizarlos en ancho estándar para mercancías. O sea, se vuelve a la idea original de LAV mixta con el cambio del ancho estándar.

En lo que dices de Almeria-Granada-Antequera sí que te doy la razón ya que es una pintada fruto de una noche de verano y, para mí, eso no es parte del Corredor Mediterráneo. Un mapa de 2003 en que aparece el CM como LAV:

Imagen

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor carlos64 » 29 May 2015, 09:12

pacopaco escribió:Pero quien ha dicho que el "Corredor Mediterráneo" va a ser una LAV?

El corredor mediterráneo es un batiburrillo de inversiones descoordinadas realizadas desde los años 90 del pasado siglo.

Al final seguirá siendo un "frankestein" ferroviario durante años con problemas enormes de explotación y de construcción.

Hay tramos que si van a ser una LAV exclusiva para pasajeros con una convencional para mercancias segregada ( Murcia, Alicante -> Valencia; Tarragona - Barcelona ), otros que son la línea convencional existente con tercer carril [ Valencia - Vilaseca ( Tarragona ) ] en el que van a convivir mercantes, regionales, cercanias, larga distancia, e incluso una LAV de uso mixto como es la Barcelona - Francia.

Pero que además va a tener tramos en construcción durante años ( Murcia a Almería ) para ser una LAV mixta, y el otros que aunque se llamen Corredor Mediterráneo, nuestros próceres no tienen mucho interese en integrar en un corredor integral con la reforma de la Almería Granada , como es la LAV para pasajeros parcheada Antequera - Granada y sus conexiones fantasma Antequera - Sevilla y la eterna y la maldilta Bobadilla - Algeciras.

En resumen es una suma de despropósitos, parches, inversiones medio ejecutadas y planteamientos sin sentido, que nos han llevado a este monstruo que es el CORREDOR MEDITERRÁNEO



+1

Sólo añadir que se trata del error estratégico más grave de los cometidos en el desarrollo de la nueva red ferroviaria. Entre unos y otros han conseguido enterrar millones de euros en una obra que cuando se termine -si algún día la acaban- servirá para muy poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 30 May 2015, 19:35

Ayer, en la "Estación Central":
Imagen


Terminando de ejecutar la unión del tablero del viaducto de Cambrils con el estribo lado Valencia:
Imagen


Bordeando la Riera d'Alforja llegamos a la nueva estación situada en el otro extremo del viaducto:
Imagen


La estación va cogiendo forma:
Imagen


El murete de bloques de hormigón que vemos nos indica la altura y la longitud de los andenes:
Imagen


Desde el lado norte:
Imagen


También se trabaja en las instalaciones interiores del edificio:
Imagen


Me disponía a marchar cuando me pareció ver a lo lejos alguien paseando por la riera con un semoviente. Tirando de zoom pude descartar que se tratara de julioelchispa:
Imagen

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 01 Jun 2015, 16:29

:D :D esa moza es mas fotogénica que yo.
Por cierto... la retroexcavadora de la primera foto en la zona de la explanada de la futura estación central,¿está parada o trabajando?

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 03 Jun 2015, 00:03

julioelchispa escribió:Por cierto... la retroexcavadora de la primera foto en la zona de la explanada de la futura estación central,¿está parada o trabajando?


La máquina estaba trabajando, como atestigua la polvareda que levantaba. Ayer me confirmaron que ha empezado el movimiento de tierras para construir ahí los 400 metros de terraplén cuya falta rompe la continuidad de la vía.

Entre Vandellòs y Tarragona hay una actividad sin precedentes. Aparte de los trabajos de electrificación, tan vistosos, la estación de Cambrils marcha a todo tren como ya expliqué en el mensaje precedente. Y en el entorno del nudo de Vila-seca se está actuando en varios frentes.

Lo más notable es la instalación de los cambiadores de ancho y sus dependencias técnicas asociadas:

Imagen



En el interior de las naves ya están instaladas las plataformas para el sistema de CAF y en estos días se montarán las de Talgo:

Imagen



La construcción del ramal de ancho ibérico que enlazará los cambiadores con la estación de Vila-seca tiene más faena de la que a primera vista se pudiera pensar:

Imagen



Se trata de terrenos de elevado valor agrícola, que hay que preservar:

Imagen



Avanzando hacia la LAV llegamos a la bifurcación del baipás Perafort - Alcover, en la que la construcción de una pérgola causó una pequeña discontinuidad de la plataforma que acaba de ser solucionada:

Imagen



Un detalle, ampliado:

Imagen



Lo verde que se veía desde lejos es un acopio de postes para la electrificación:

Imagen



Pronto podrían verse en el viaducto del baipás...

Imagen



... que está preparado para recibirlos:

Imagen


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados