Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
ciuri
Newbie
Newbie
Mensajes: 369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ciuri » 17 Jun 2014, 21:39

En cuanto al debate sobre el desvío, de algunos post más hacia atrás. Parece lógico que este desvió sea provisional. Supongo que cuando llegue el tercer hiló la vía principal será la del nuevo trayecto en construcción, mientras que la vía desviada será la que conectará con el trazado actual.


Sent from my iPad using Tapatalk

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 17 Jun 2014, 22:50

El desvío tiene toda la pinta de quedarse ahí, y la vía principal será la actual. No hay intención de cambiar las "preferencias" actuales. Por cierto ¿ alguien sabe la velocidad de paso por desviada de este desvío? 60 km/h u 80 parece ser que sería la adecuada para ese radio a simple vista. Por cierto supongo que adif nos obsequiara con un par de desvios más, para realizar el paso de vía impar a par o viceversa porque desde Tarragona clasificación hasta Reus no hay posibilidad de hacer escape. Lo que está claro que a parte de sí nos gusta o no el tercer carril, la vieja línea estará banalizada y por fin CeTeCeada, vamos un lifting en toda regla.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 18 Jun 2014, 09:43

julioelchispa escribió:El desvío tiene toda la pinta de quedarse ahí
[...]
supongo que adif nos obsequiara con un par de desvios más, para realizar el paso de vía impar a par o viceversa porque desde Tarragona clasificación hasta Reus no hay posibilidad de hacer escape[...]

Pues sí. Ni pensar en otra cosa mientras no se desate o se corte el nudo gordiano de Castellbisbal. Por mucho que diga y proclame el Sr. Catalá.

Respecto al escape, supongo que se instalará más cerca de Vila-seca, cuando se monten las vías 3 y 5 de dicha estación.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 18 Jun 2014, 21:14

A los trabajos en Vila-real anunciados el pasado domingo en la pág. 102, seguirán otros entre Burriana y Castellón. Se llevarán a cabo en horario nocturno (de 23 a 6.30) entre el 3 de julio y el 31 de octubre. Supondrán cortes de ambas vías durante tres horas y circulación por vía única el resto del tiempo.

¿Tendrán AVE en Castellón antes que llegue un avión?

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 19 Jun 2014, 09:46

Esta mañana tempranito me he acercado al desvío de Vilaseca y como novedad veréis que han colocado un desvío nuevo para evitar que algún tren de trabajo descontrolado invada la línea principal. Este desvio "SI" que es provisional incluso las traviesas posteriores son de un solo ancho (unos 20 metros). Hablando un poco con los trabajadores, me comentan que el equipo de noche a terminado de nivelar y perfilar el nuevo desvío y que este es polivalente o sea un ancho u otro pero ni hablar del tercer carril, tal y como se planteo en un principio.
Imagen
imagen jpg
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 19 Jun 2014, 13:42

Este es un montaje con todas las de la ley. Con su culatón de seguridad, al que se enviaría cualquier vehículo que viniendo del ramal no tuviese autorizada su salida hacia la vía principal. En Vandellòs realiza esa función un calce descarrilador enclavado con la aguja del desvío mediante cerraduras Bouré.

Avatar de Usuario
suer
Newbie
Newbie
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reus

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 19 Jun 2014, 17:03

En la zona del aeropuerto, ayer era esta la situación. Se habían descargado las travieses a ambos lados de la plataforma. Sólo se ven indicios de trabajo en la plataforma. Me di un paseo por un camino lateral y no vi nada más, traviesas apiladas y algún camión cargado de traviesas circulando.

20140618_180547.jpg


20140618_180515.jpg


20140618_180500.jpg

Avatar de Usuario
suer
Newbie
Newbie
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reus

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 19 Jun 2014, 17:06

Más al sur, a unos 200 metros del famoso sifón, también había habido reparto de traviesas.

20140618_183741.jpg


Saludos

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 19 Jun 2014, 18:08

Ese trozo permanecerá aislado del resto, ya que por sus dos extremos (sifón y aeropuerto) se interrumpe la continuidad de la plataforma. Hay otra interrupción más fácilmente salvable en lo que los papeles llaman "Bifurcación Central", donde recientes fotos de julioelchispa muestran que está a falta de algunas operaciones para que pueda recibir las traviesas.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 20 Jun 2014, 17:53

De los acuerdos del Consejo de Ministros de hoy:

"ADIF ALTA VELOCIDAD LICITARÁ LA ELECTRIFICACIÓN DE LA CONEXIÓN CORREDOR MEDITERRÁNEO-ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF Alta Velocidad, licitará en breve plazo la electrificación de la conexión entre el Corredor Mediterráneo y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, una vez aprobada por el Consejo de Ministros la autorización de la resolución del contrato inicialmente adjudicado por la Dirección General de Ferrocarriles.

Dado que la construcción de esta infraestructura ha sido encomendada a ADIF Alta Velocidad, será ahora esta entidad la que procederá a dicha licitación.

Con la nueva licitación se pretende introducir mejoras técnicas acordes a la explotación que se está diseñando."

Saludos

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 20 Jun 2014, 18:45

Es que se licitó y adjudicó la electrificación a 3 kV y una línea trifásica de 45 kV para alimentar las subestaciones; ahora sobran linea y subestaciones porque irá a 2x25 kV, con el consiguiente ahorro. Además queda sin efecto el contencioso-administrativo interpuesto por los ayuntamientos contra el trazado de la línea de 45 kV.

megustanlostrenes
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014, 20:30

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor megustanlostrenes » 20 Jun 2014, 22:02

Ya han empezado a trabajar en la via 2 entre villareal y castellon.
Adjuntos
IMG_20140617_081804.jpg

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 20 Jun 2014, 22:42

¿Son esos los trabajos que comentamos el día 15?:

MZC escribió:Más al sur se anuncian trabajos en la estación de Vila-real (Castellón) entre los días 20 y 26 de este mes, que afectarán al andén de la vía 1 aunque sin anular su uso. Más adelante, entre los días 12 y 14 de julio se circulará exclusivamente por las vías 2 y 4.

megustanlostrenes
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014, 20:30

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor megustanlostrenes » 21 Jun 2014, 09:07

Parece que estan renovando la via 2 hasta castellon. Y que cuando terminen se meteran a renovar via 4 o lo que les queda por renovar de via 1 entre escapes.

Avatar de Usuario
revefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 282
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: alicante

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor revefe » 21 Jun 2014, 13:38

Renovacion Villlarreal -Castellón??. De que estamos hablando de renovación o de la instalación del tercer carril o ancho UIC.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 21 Jun 2014, 14:16

revefe escribió:Renovacion Villlarreal -Castellón??. De que estamos hablando de renovación o de la instalación del tercer carril o ancho UIC.

Para instalar ancho estándar hay que cambiar las traviesas y los aparatos de vía de ancho ibérico por otros polivalentes o de ancho mixto. En definitiva, es una renovación.

Avatar de Usuario
revefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 282
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: alicante

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor revefe » 21 Jun 2014, 14:44

Ah! Entonces considero que las traviesas que había no eran polivalentes por lo que considero lógico que se cambien así como los enclavamidentos.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor zoltan » 28 Jun 2014, 13:20

Bombazo en el Consejo de Administración de ADIF AV que se celebró ayer.

Digo bombazo porque no tenia constancia de que se iba a poner eso...

El contrato que autorizaron ayer es la instalación de ETCS L2 en el tramo Vandellós-Valencia por 38 millones. El bajo precio es porque solo se instala L2 y no hay que instalar señalización lateral ni enclavamientos ya que dispone de ello o se renuevan con otros contratos.

Ese tramo era el único de pasajeros entre la frontera y Murcia que no se iba a poner ETCS. Curiosamente también es el único con 3kV de electrificación, si bien, no esta prevista a corto plazo la migración a 25kV, que implica que los trenes europeos tendrán que llevar una tensión adicional 3kV salvo si son italianos y algún país más.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fccarreno » 28 Jun 2014, 18:22

Las mayoría de las locomotoras multisistema que operan en países como Italia, Suiza o Bégica son capaces de circular a 3 kV =. Y los franceses también disponen multisistema. En muchos casos son locomotoras que admiten hasta cuatro tensiones diferentes, dos de alterna y dos de contínua ¿Cuando veremos locomotoras de esas en España?¿Algún día veremos locomotoras MS bajo la gestión de operadores nacionales? Tampoco me importaría ver una MS de SBB o de DB en España
Saludos,
Javier

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 28 Jun 2014, 19:06

Para animar un poco el hilo os pondré en varios post los avances del tramo Vandellós-Vilaseca y enlace Lav.
En el famosillo desvío de Vilaseca están preparando un desvío provisional que ni idea donde lo van a poner, pero creo que será para un cargadero de obra provisional. En una semana comienza a asomar la nariz el tren carrilero.
Imagen
subir fotos gratis


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados