Corredor Mediterráneo III

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MZC
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 16 Jun 2014, 08:43

Las fotos 5ª, 7ª y 8ª de Julio muestran unas traviesas con orificios obturados por la parte interior de la vía, lo que parece indicar que se trata de un desvío polivalente. Es decir, adaptable a uno u otro ancho, pero no al triple hilo.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor zoltan » 16 Jun 2014, 10:37

fccarreno escribió:Resulta curioso que hayan montado motores de segundo uso. En cualquier caso, veo que los materiales empleados no son los del triple hilo. El desvío al menos por lo que veo es de ancho ibérico, con lo que da la impresión de que cuando lleguen con el tercer hilo hasta allí va a haber que hacer otra vez obra


Parece Polivalente por las tapas negras de la posición 1435mm del desvío.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ROMI65 » 16 Jun 2014, 11:45

¡Muchas gracias por el magnífico seguimiento de las obras que hacéis! Ahora ya nos enseñáis incluso los trabajos nocturnos en directo, ¡impresionante!
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor BT001 » 16 Jun 2014, 11:57

zoltan escribió:
fccarreno escribió:Resulta curioso que hayan montado motores de segundo uso. En cualquier caso, veo que los materiales empleados no son los del triple hilo. El desvío al menos por lo que veo es de ancho ibérico, con lo que da la impresión de que cuando lleguen con el tercer hilo hasta allí va a haber que hacer otra vez obra


Parece Polivalente por las tapas negras de la posición 1435mm del desvío.


Y no solo por eso, también se ven los huecos tapados para los anclajes en posición de ancho internacional.

Aquí se ve:

Imagen

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 16 Jun 2014, 12:04

Ya somos tres los que coincidimos en lo de la polivalencia. :D ¡No más adhesiones, por favor! :lol:

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 16 Jun 2014, 12:06

No se ve ni un pijo en las traviesas del cambio.
En la quinta foto aparece una última traviesa y el final de los railes.
A la izquierda se adivina/intuye un orificio de escaso diametro, que si no tiene simétrico a la derecha (hay piedras del balasto sueltas) la traviesa puede ser mixta.

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 16 Jun 2014, 12:13

Adjudicación de Adif AV: Señalización y comunicaciones.

Título:
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVODE LAS INSTALACIONES DE ENCLAVAMIENTOS, SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE TREN, TELECOMUNICACIONES FIJAS, CONTROL DE TRÁFICO CENTRALIZADO, SISTEMAS AUXILIARES Y PROTECCIÓNY SEGURIDAD PARA LA CONEXIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO CON LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA. TRAMO VANDELLÓS - CAMP DE TARRAGONA.
U.T.E.; UTE CAF SIGNALLING-REVENGA-FCC
Importe: 81.515.072,12 €
Tipo Contrato: OBRAS
Procedimiento:
Fecha de Adjudicacion:30/05/2014
Fecha de Publicación en Web:12/06/2014


Saludos

ALPASI
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ALPASI » 16 Jun 2014, 15:49

Gracias de nuevo por las aclaraciones.

Sobre lo del "segundo uso", pues resulta que era mas obvio de lo que creia: segundo uso=reutilizado. La próxima vez intentaré usar un poco más la imaginación y la lógica. Pero crei que era algún concepto "más técnico" y por eso preguntaba.

Yo también creo que esas traviesas se quedan ahí, a expensas de saber que pasa en el caso del triple hilo. Pero entre los dosanchos, diría que si estan preparadas para ambos, de una forma u otra.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fccarreno » 16 Jun 2014, 21:48

ALPASI escribió:
fccarreno escribió:Resulta curioso que hayan montado motores de segundo uso. En cualquier caso, veo que los materiales empleados no son los del triple hilo. El desvío al menos por lo que veo es de ancho ibérico, con lo que da la impresión de que cuando lleguen con el tercer hilo hasta allí va a haber que hacer otra vez obra


Perdón por la ignorancia, pero, ¿que significa motor de segundo uso?



Quise decir que son motores usados que en algún momento fueron desmontados de su desvío original, almacenados y ahora reinstalados en éste desvío, de ahí que su apariencia no sea precísamente de motores nuevos relucientes.
Saludos,
Javier

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 17 Jun 2014, 00:28

lbamonde escribió:No se ve ni un pijo en las traviesas del cambio.
En la quinta foto aparece una última traviesa y el final de los railes.
A la izquierda se adivina/intuye un orificio de escaso diametro, que si no tiene simétrico a la derecha (hay piedras del balasto sueltas) la traviesa puede ser mixta.

Saludos


Las traviesas del cambio son mixtas. El cambio será mixto cuando se instale el tercer carril; en la quinta foto. a la izquierda.

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 17 Jun 2014, 00:57

Si tú lo dices ... !

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fccarreno » 17 Jun 2014, 01:11

MZC... te voy a dar el disgusto... yo también me sumo al carro de que es polivalente el nuevo cambio de Vilareal, por ende, si ha de llegar el tercer carril hasta allí, ese cambio en el futuro habrá de ser sustituído

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 17 Jun 2014, 01:33

fccarreno escribió:MZC... te voy a dar el disgusto...

:o :( :cry:

Aparte de que casi nada de los "hierros" sería aprovechable, no hay más que ver que la separación entre la posición actual del tirafondo y la posición alternativa no llega ni de lejos a la diferencia entre anchos; a ojo de buen cubero podría ser la mitad.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 17 Jun 2014, 02:15

No entiendo muy bien la importancia que pueda tener si el cambio instalado está preparado para vía de tres carriles, utilizable simultáneamente por el ancho ibérico y el estándar, o si sólo está preparado para vía polivalente, utilizable por el ancho ibérico y el estándar pero no por ambos simultáneamente.

Todo lo relacionado con este corredor es de una improvisación difícilmente superable, por lo que al final podría suceder cualquier cosa.

De momento han instalado un desvío que permite circular en ibérico. El resto ya se irá viendo.


Saludos al Foro,


Antares
Última edición por antares el 17 Jun 2014, 10:11, editado 1 vez en total.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fccarreno » 17 Jun 2014, 02:35

Básicamente, Polivalente es o un ancho o el otro, pero no los dos. Y el de triple hilo admite un ancho o el otro o los dos a la vez. Lo que en lógica digital se conocen como funciones EXOR y OR. La EXOR dice la variable A o la variable B, pero no la variante A y B juntas. La OR dicie la variable A o la variable B o las dos juntas.
Saludos,

Javier

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Vignole » 17 Jun 2014, 09:29

Si el cambio es mixto y el 3r carril se coloca en el lado que se aprecia en las fotos, habrá que cambiar el cruzamiento actual por uno de 2 hilos en desviada y 1 en directa.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 17 Jun 2014, 10:24

No soy persona muy viajada, pero de los desvíos de ancho mixto que conozco puedo decir que todos fueron montados completos, independientemente de que hubiese o no el tercer carril en la vía en el momento de su instalación. No me imagino tener que desmantelarlo casi completamente para añadirle in situ todo lo que lleva un desvío mixto, que no es moco de pavo.

Quizá sería interesante ver qué clase de desvíos se instalan en la nueva estación de L'Hospitalet del Infant o en el PAET de Mont-roig. Si siguiera con nosotros pepmedio ya nos los habría fotografiado.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 17 Jun 2014, 19:48

Esta tarde, yendo de Reus a Tarragona he observado varios camiones descargando traviesas en la zona del aeropuerto de Reus y T-11.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 17 Jun 2014, 20:27

Hoy me he pegado un paseito por la zona del By-pass del corredor mediterráneo enlace Lav dirección Lleida.

En esta primera foto vemos la gran curva del Francolí. Al fondo está Constantí y después vendría la futura estación de Reus central.
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Girando la cámara hacia el norte vemos el primer grupo de enlaces, donde podemos ver en las siguientes tomas que por la parte superior el tren se iría hacia Camp de Tarragona y que por debajo tanto a la izquierda como por la derecha nos iriamos a buscar la Lav dirección Lleida.
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Acercándome un poco mas, vemos en la primera foto la fuerte bajada que tomarán los trenes. Si algún tren le tocara ir por un casual en sentido contrario, lo pasará un poco mal.

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Continuando hacia la derecha, vamos buscando otra vez el rio Francolí donde se cruzará con sendos puentes. Esta zona será muy pero que muy interesante.
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Deciros que la actividad es bastante buena... solo falta que empiecen las obras en Reus central, que a mi entender que si es por falta de presupuesto se podrían poner las dos vías y posteriormente edificar la estación (estilo Sagrera) y no pasaría nada si por algún tiempo los Euromed no parán, vamos como actualmente.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 17 Jun 2014, 21:19

julioelchispa escribió:... solo falta que empiecen las obras en Reus central, que a mi entender que si es por falta de presupuesto se podrían poner las dos vías y posteriormente edificar la estación (estilo Sagrera) y no pasaría nada si por algún tiempo los Euromed no parán, vamos como actualmente.


Si puedes, date una vuelta por la "estación central", y luego nos dices si se podrían poner dos vías sobre el terreno tal como está. Estuve por allí la semana pasada y hay mucho que hacer antes de poder poner vía.


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