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Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 22 Nov 2013, 22:38
por MZC
pepmedio escribió:
robertinho escribió:Están entrando trenes carrileros al tramo Vandellos-Vilaseca en horario nocturno, y por Vandellós, por fin veremos vía en ésta infraestructura.


Aprovechando que ayer estaba por la zona, al ver tu mensaje fuí a la caza.
No os podéis imaginar las ganas que tenía de ver lo que os muestro.
[...]


¡Enhorabuena, pepmedio, por tus fotos, que además de ser buenas son un primicia que nos alegra un montón!

Me pilla algo lejos de la zona, pero en cuanto vuelva trataré de ver algún carrilero en acción.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 22 Nov 2013, 23:01
por revefe
Según se observa la via va montada en ancho ibérico. Presumo que se va a explotar en ese ancho o después se va a cambiar a UIC para efectuar otro gasto adicional. Tanto dinero tenemos como para despilfarrar? o , más bién hacemos caso lo dicho por aquella ministra cuando dijo que el dinero es de nadie.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 22 Nov 2013, 23:08
por formiguera
Los Civia bicorne te son directamente en ancho UIC, a entregar a partir del 2015.
Entre Alicante y Murcia, una vez acabadas todas las actuaciones, la línea actual C1, quedara como sigue:
A. Entre Murcia y San Isidro, los cercanías irán por la LAV Monforte Murcia, en vía doble y tensión 25.000V
B. Entre San Isidro y Alicante, atravesando Elche, irán por la actual línea, cambiada de ancho a UIC, via única y 3.000 V al tratarse de electrificación de línea existente, y que conectara con Alicante LaEncina con tres hilos y tensión 3.000V

Por esta razón, para esta línea harán falta trenes nuevos, en ancho UIC y bitension ....

Pues nada más... :D

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 22 Nov 2013, 23:08
por formiguera
Los Civia bitension son directamente en ancho UIC, a entregar a partir del 2015.
Entre Alicante y Murcia, una vez acabadas todas las actuaciones, la línea actual C1, quedara como sigue:
A. Entre Murcia y San Isidro, los cercanías irán por la LAV Monforte Murcia, en vía doble y tensión 25.000V
B. Entre San Isidro y Alicante, atravesando Elche, irán por la actual línea, cambiada de ancho a UIC, via única y 3.000 V al tratarse de electrificación de línea existente, y que conectara con Alicante LaEncina con tres hilos y tensión 3.000V

Por esta razón, para esta línea harán falta trenes nuevos, en ancho UIC y bitension ....

Pues nada más... :D

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 00:29
por jotaerre
revefe escribió:Según se observa la via va montada en ancho ibérico. Presumo que se va a explotar en ese ancho o después se va a cambiar a UIC para efectuar otro gasto adicional. Tanto dinero tenemos como para despilfarrar? o , más bién hacemos caso lo dicho por aquella ministra cuando dijo que el dinero es de nadie.


No es ningún despilfarro. Se ha comentado en numerosas ocasiones que para la utlización de la línea el en montaje de la vía no podía ser de otra forma que como se está haciendo. Si se tendiera la línea en UIC no podría haber carrileros y todo tendría que ser en camión .... o esperar a que llegue el ancho UIC a alguno de los extremos del tramo.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 01:10
por gaudenzio
formiguera, me toca corregirte, pues la electrificación entre San Isidro y Alicante será a 25kv. Lo cual además me parece acertado porque no te obliga a usar trenes bitensión para esta relación. La estación de Alicante Término pasará a tener pues dos tipos de electrificación, previsiblemente 3 vías a 3kv y 3 vías a 25.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 01:50
por zoltan
jotaerre escribió:
revefe escribió:Según se observa la via va montada en ancho ibérico. Presumo que se va a explotar en ese ancho o después se va a cambiar a UIC para efectuar otro gasto adicional. Tanto dinero tenemos como para despilfarrar? o , más bién hacemos caso lo dicho por aquella ministra cuando dijo que el dinero es de nadie.


No es ningún despilfarro. Se ha comentado en numerosas ocasiones que para la utlización de la línea el en montaje de la vía no podía ser de otra forma que como se está haciendo. Si se tendiera la línea en UIC no podría haber carrileros y todo tendría que ser en camión .... o esperar a que llegue el ancho UIC a alguno de los extremos del tramo.


Y ademas en las LAV se licitan dos contratos, el de base de montaje y el de transporte de material e 1435mm. Y en esta línea no se ha contratado. Por eso se hace de esta forma.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 01:55
por pepmedio
Celebro que os hayan gustado. Soy un ignorante en todo lo relacionado con los ferrocarriles y por tanto lo único, y con mucho placer, que puedo aportar es lo que veo.
Y ya de paso aprovecho para preguntaros algo que he advertido en la primera de las fotos que he colgado y seguro que más de uno me podrá dar una explicación. Si os fijáis, en la vía, lado mar, es decir en la derecha parece como si hubiera dos vías en cada carril, o como si éstas fueran más gruesas hasta un punto en el que se estrechan.
Por último, propongo a los que sean de la zona o al que quiera, si queréis, cuando ya esté todo más adelantado, se podría hacer "una trobada de foreros" a modo de visita de obra.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 02:54
por formiguera
Gaudenzio, me alegro que me corrijas por que la última información que tenía era anterior, claro que lo mejor sería que fueran ya licitando las obras los proyectos de montaje de uva y de electrificación de Monforte Murcia y demás, y definiendo Elche...
Por cierto, se nota que se ha dado un empujón.... Hoy en dos ocasiones, en la A7, dos ttes especiales con sendas vigas artesas para el viaducto de Callosa, boca Norte, ocupando los dos carriles sentido Murcia, en sesiones de mañana y tarde :mrgreen:

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 02:57
por formiguera
De todas formas, al ritmo que van las obras, me temo que en el 2015 tendremos línea C1 sur en UIC a 25kV y línea C1 norte aún en ibérico y diésel,,,

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 02:57
por formiguera
De todas formas, al ritmo que van las obras, me temo que en el 2015 tendremos línea C1 sur en UIC a 25kV y línea C1 norte aún en ibérico y diésel,,,

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 02:57
por formiguera
De todas formas, al ritmo que van las obras, me temo que en el 2015 tendremos línea C1 sur en UIC a 25kV y línea C1 norte aún en ibérico y diésel,,,

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 09:13
por fccarreno
pepmedio escribió:Celebro que os hayan gustado. Soy un ignorante en todo lo relacionado con los ferrocarriles y por tanto lo único, y con mucho placer, que puedo aportar es lo que veo.
Y ya de paso aprovecho para preguntaros algo que he advertido en la primera de las fotos que he colgado y seguro que más de uno me podrá dar una explicación. Si os fijáis, en la vía, lado mar, es decir en la derecha parece como si hubiera dos vías en cada carril, o como si éstas fueran más gruesas hasta un punto en el que se estrechan.
Por último, propongo a los que sean de la zona o al que quiera, si queréis, cuando ya esté todo más adelantado, se podría hacer "una trobada de foreros" a modo de visita de obra.


Por más que le he dado vueltas a la foto a la que haces referencia y qu aquí enlazo, no termino de poder darte una explicación al respecto, pero sí tengo claro que es un efecto óptico casi seguro.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 10:15
por jotaerre
pepmedio escribió:Celebro que os hayan gustado. Soy un ignorante en todo lo relacionado con los ferrocarriles y por tanto lo único, y con mucho placer, que puedo aportar es lo que veo.


Jejeje, yo siempre he opinado así. Cuando salgo a hacer fotos le tiro a todo (incluso a lo que el ojo no ve pero sí ve la cámara gracias al zoom). Luego al ver las fotos se descubren muchas cosa que aunque no sepa lo que es, alguien en el Foro seguro que sabe explicarlo.

Por último, propongo a los que sean de la zona o al que quiera, si queréis, cuando ya esté todo más adelantado, se podría hacer "una trobada de foreros" a modo de visita de obra.


Yo no acostumbro a organizar mis vacaciones con mucho tiempo pero ya me estoy pensando en una semana en Cambrils en la primera quincena de Julio.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 10:53
por ROMI65
fccarreno escribió:
pepmedio escribió:Celebro que os hayan gustado. Soy un ignorante en todo lo relacionado con los ferrocarriles y por tanto lo único, y con mucho placer, que puedo aportar es lo que veo.
Y ya de paso aprovecho para preguntaros algo que he advertido en la primera de las fotos que he colgado y seguro que más de uno me podrá dar una explicación. Si os fijáis, en la vía, lado mar, es decir en la derecha parece como si hubiera dos vías en cada carril, o como si éstas fueran más gruesas hasta un punto en el que se estrechan.
Por último, propongo a los que sean de la zona o al que quiera, si queréis, cuando ya esté todo más adelantado, se podría hacer "una trobada de foreros" a modo de visita de obra.


Por más que le he dado vueltas a la foto a la que haces referencia y qu aquí enlazo, no termino de poder darte una explicación al respecto, pero sí tengo claro que es un efecto óptico casi seguro.

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No me parece ningún efecto óptico sino más bien un par de carriles a cada lado, y las piezas amarillas que sólo cubren uno de ellos parecen confirmarlo.

¿No podrían ser los carriles definitivos descargados junto a los provisionales por los que circulan los trenes de obra? Aunque me sorprende que estén tan cerca unos de otros, aquí se suelen descargar los carriles sobre el balasto y no sobre las traviesas.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 15:09
por Julio_chispa
Fotos fresquitas y ventosas del progreso del tendido del raíl.
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Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 15:30
por MZC
Me recuerda el tendido de vía desde la base de montaje de Vilafranca hacia Barcelona, allá por 2006-2007.

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Allí no se emplearon carriles provisionales, sino que los definitivos de la primera vía eran arrastrados hacia delante por un vehículo de orugas, para acto seguido ir siendo colocado sobre las traviesas; y los de la segunda eran descargados lateralmente por el carrilero que circulaba por la vía contigua ya montada.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 15:46
por Julio_chispa
Básicamente es idéntico a como lo describes, pero con cupones mucho más cortos. Creo que estos rondan los 60 mts más o menos.

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 15:51
por r304p
Fomento inicia las obras para el acceso de los trenes de mercancías al puerto de Alicante (Fuente: Diario Información).

El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras para conectar el puerto con la futura red de alta velocidad del Corredor Mediterráneo, actuación que ha incluido en el conjunto de trabajos del nuevo acceso del ferrocarril a Alicante y, en concreto, en el proyecto añadido en el que incorporó la solución al soterramiento de las vías de los trenes de cercanías de Murcia y San Vicente por el túnel del AVE para entrar en la estación. De hecho, los trabajos comenzaron la semana pasada para satisfacción del presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Ripoll, quien estimó ayer que los trabajos pueden durar entre seis y ocho meses.

Los trenes entrarán en trinchera por el barrio de San Gabriel, cerca del palmeral. Los trabajos consisten en crear una plataforma para trenes de 750 metros, que para acceder a la terminal de los muelles no tendrán que entrar en la estación-término, gracias a un «by-pass» al altura del barrio de La Florida. En estos momentos, el puerto sigue sin servicio ferroviario, ya que los trabajos se detuvieron para dar prioridad al AVE.

El Gobierno mantiene para 2016 la conclusión del Corredor Mediterráneo que mantiene el enlace del puerto con la red de alta velocidad del eje, pese a que la conexión no cuente con subvención específica de Bruselas, ya que la UE le ha dejado, junto al de Vigo, fuera de la lista de puertos considerados estratégicos en la red transeuropea de transportes.

La aprobación del listado definitivo, anteayer en el Parlamento Europeo, ha vuelto a suscitar, sin embargo, dudas sobre los plazos de ejecución del corredor al haber incorporado España otros proyectos como el Alicante-Navarra-País Vasco por Valencia o las futuras líneas de alta velocidad de Madrid a Extremadura, Asturias y Galicia.

Bruselas tiene una bolsa de 23.200 millones de euros para financiar multitud de proyectos en toda Europa hasta 2020, cantidad escasa para el «lobby» empresarial Ferrmed, que considera que las líneas AVE incluidas no son rentables y alerta, por otro lado, de que el eje para mercancías estará colapsado en siete años, aunque da su voto de confianza a Fomento con el tercer carril para 2016, según apuntó ayer Joan Amorós, secretario general del «lobby». Amorós lamentó, no obstante, que «la política inversora en infraestructuras siga intereses políticos más que económicos.

El 70% del presupuesto en ferrocarril se destina a lineas de alta velocidad Galicia, Asturias y Extremadura, de dudosa rentabilidad, mientras que el Corredor Mediterráneo se debe conformar con un tercer carril». El portavoz de Ferrmed subrayó que los 23.200 millones de Europa se repartirán para la mejora de 70.000 kilómetros de la red central europea. «Si se ha de repartir entre todos los corredores, poco quedará para cada corredor», sentenció.

Enlace a la noticia: http://www.diarioinformacion.com/alican ... 40183.html

Re: Corredor Mediterráneo III

Publicado: 23 Nov 2013, 16:14
por Vignole
Julio_chispa escribió:Básicamente es idéntico a como lo describes, pero con cupones mucho más cortos. Creo que estos rondan los 60 mts más o menos.


Decir cupones de 60 m suena un poco raro, la verdad.

Si no recuerdo mal un cupón es hasta los 18 m. A partir de allí son barras. :wink: