Corredor Mediterráneo III

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Vi
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Vi » 29 Ago 2013, 10:16

Holas;

Escalofríos da a cualquier persona con cabeza el que se haga mal. Como se está haciendo :?
 Salu2 a to2;

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xcugat
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor xcugat » 11 Sep 2013, 12:02

robertinho escribió:
gaudenzio escribió:
robertinho escribió:Para explotar eso en condiciones hay que tener La Sagrera, solo con Sants podría haber problemas.


No es que haya que "tener La Sagrera", maticemos, no se necesita la millonaria estación, eso sí, unas vías donde estacionar material que no quepa en Sants. No hace falta tener La Sagrera entera.

Si y no.

Hace falta una estación con suficientes vías con anden para que suban y bajen los viajeros, y en Sant esto no sucede en UIC como para ampliar muchos servicios.

Si tengo que puntualizar, que me paso por el arco de triunfo las oficinas, los pisos, hoteles y demás a éstas alturas y en foro de ferrocarriles, apaga y vámonos. Es obvio solo importa el aspecto ferroviario.


El tema es que Sants se está quedando pequeño y dudo mucho que se solucione con Sagrera. Se necesita con cierta urgencia que todo el tráfico Ibérico de Barcelona pase a cuatro vías y que el resto sea UIC. Por supuesto se necesita que toda la larga distancia y parte de media distancia vaya por ancho estándar.

Las opciones de hacerlo bien en Barcelona se están acabando. La Sagrera era la última oportunidad. Una vez tapado todo será difícil que funcione. Uno no es enemigo de los soterramientos, pero me pregunto si no hubiera sido mejor en Sagrera hacer algo en superficie que, con el tiempo, sería mucho más flexible.

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sequera
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 11 Sep 2013, 15:46

Se necesita una terminal en linea costa sur, similar a hospitalet.

Lástima de estación del aeropuerto, y eso que hay sitio

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor x2804 » 12 Sep 2013, 04:00

sequera escribió:Se necesita una terminal en linea costa sur, similar a hospitalet.

Lástima de estación del aeropuerto, y eso que hay sitio


La estación del Aeropuerto (T2) es ampliable en superficie (es un decir, habría que rehacerla de arriba abajo).
Incluso con una prolongación a la T1.

Bastaría con elevar la traza un poco, y hundir los carriles de coches otro poco.

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MZC
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 22 Sep 2013, 14:47

jotaerre escribió:La noche del 21/22 de septiembre se instalará un desvío tipo C en km 237/163, para ello se procederá al corte total de vía y catenaria entre Vandellos y Hospitalet de 23,45h a 6,15h.

También se procederá al desplazamiento de la señal de entrada 1-O al km 237/257, colocación de JAES y realización de soldaduras para dar acceso a la nueva plataforma de vía del Corredor Mediterráneo entre Vandellós y Tarragona.


Esta vez sí:

Imagen
Desvío instalado, cambio asegurado con cerradura Bouré.


Imagen
Señal de entrada a Vandellòs operativa en su nuevo emplazamiento. Limitación temporal a 60 al paso por el nuevo desvío.


Imagen
Material y maquinaria auxiliar utilizada en los trabajos de la pasada noche.


Imagen
Traviesas dispuestas para recibir los carriles en ancho ibérico en ambas vías. Al fondo la boca sur del túnel de Les Rojales.


Imagen
Esto es lo que se ve desde la boca norte del túnel. Nótese que la vía izquierda tiene las fijaciones dispuestas para ancho estándar, mientras que las de la derecha están posicionadas en ancho ibérico.


Aprovechando el viaje eché un vistazo a la futura estación de Cambrils:

Imagen
Muy lentamente van creciendo nuevos pilares. Debe ser que sólo tienen encofrados para dos, y no pueden ir más rápidos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lluch49 » 22 Sep 2013, 14:58

Por Fin :P :P :P :P
Algo se empieza a mover
Gracias por la información

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferroviario_2 » 22 Sep 2013, 15:30

jotaerre escribió:Como decía uno: Mejor un día colorado que no toda la vida amarillo.

¿Tiene eso algo que ver con ponerse "morado" y la cirrosis hepática? :D

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferroviario_2 » 22 Sep 2013, 15:38

xcugat escribió:El tema es que Sants se está quedando pequeño y dudo mucho que se solucione con Sagrera. Se necesita con cierta urgencia que todo el tráfico Ibérico de Barcelona pase a cuatro vías y que el resto sea UIC. Por supuesto se necesita que toda la larga distancia y parte de media distancia vaya por ancho estándar.

Las opciones de hacerlo bien en Barcelona se están acabando. La Sagrera era la última oportunidad. Una vez tapado todo será difícil que funcione. Uno no es enemigo de los soterramientos, pero me pregunto si no hubiera sido mejor en Sagrera hacer algo en superficie que, con el tiempo, sería mucho más flexible.

El problema de Sagrera es que la parte ferroviaria está supeditada al pelotazo urbanístico en la superficie. Es decir, se soterra la estación para obtener plusvalías en los terrenos "liberados". Hoy por hoy, la única estación en Barcelona que queda en superfície es França, que desde mi punto de vista puede dar bastante más de sí.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 22 Sep 2013, 16:18

Insisto en lo que he dicho en otro hilo.

En sants hacen falta vías para rodalies y regionales.

Y tenemos reservado para LD dos vías exclusivamente para el corredor Mediterráneo

Mientras no este acabada la línea camp de Tarragona a Castellón , todo tren de LD tendría que tener su salida en EdF.

Y sin parada en ninguna otra estación de Barcelona.

ganamos capacidad en sants , aunque comporte algún inconveniente para los euromed, en cualquier caso temporal hasta la puesta en servicio en UIC

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 22 Sep 2013, 16:21

ferroviario_2 escribió:
xcugat escribió:El tema es que Sants se está quedando pequeño y dudo mucho que se solucione con Sagrera. Se necesita con cierta urgencia que todo el tráfico Ibérico de Barcelona pase a cuatro vías y que el resto sea UIC. Por supuesto se necesita que toda la larga distancia y parte de media distancia vaya por ancho estándar.

Las opciones de hacerlo bien en Barcelona se están acabando. La Sagrera era la última oportunidad. Una vez tapado todo será difícil que funcione. Uno no es enemigo de los soterramientos, pero me pregunto si no hubiera sido mejor en Sagrera hacer algo en superficie que, con el tiempo, sería mucho más flexible.

El problema de Sagrera es que la parte ferroviaria está supeditada al pelotazo urbanístico en la superficie. Es decir, se soterra la estación para obtener plusvalías en los terrenos "liberados". Hoy por hoy, la única estación en Barcelona que queda en superfície es França, que desde mi punto de vista puede dar bastante más de sí.


Con las plusvalías, en teoría, pagas la estación , el soterramiento y algo más.

Pero con la crisis, eso se ha ido al traste. De ahí que se haya modificado el proyecto, aunque se mantiene la configuración de vias

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferroviario_2 » 22 Sep 2013, 16:24

sequera escribió:Con las plusvalías, en teoría, pagas la estación, el soterramiento y algo más.

Yo diría que la nueva estación es la excusa para el pelotazo, que todavía sigue ahí, aunque algo reducido.

sequera escribió:Mientras no este acabada la línea camp de Tarragona a Castellón , todo tren de LD tendría que tener su salida en EdF. Y sin parada en ninguna otra estación de Barcelona.

Salvo en Sants, naturalmente. :mrgreen:

El problema de Sants es que no existen vías de paso (es decir, sin andén) para circulaciones sin parada.

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Mensajepor sequera » 22 Sep 2013, 16:39

ferroviario_2 escribió:
sequera escribió:Con las plusvalías, en teoría, pagas la estación, el soterramiento y algo más.

Yo diría que la nueva estación es la excusa para el pelotazo, que todavía sigue ahí, aunque algo reducido.

sequera escribió:Mientras no este acabada la línea camp de Tarragona a Castellón , todo tren de LD tendría que tener su salida en EdF. Y sin parada en ninguna otra estación de Barcelona.

Salvo en Sants, naturalmente. :mrgreen:

El problema de Sants es que no existen vías de paso (es decir, sin andén) para circulaciones sin parada.


Tampoco en sants, sólo parada en EDF

4 vías para regionales y cercanías para o. Gracia
4 vías ídem para p. Catalunya

No hay sitio para mas, hasta que los euromed puedan pasar a UIC

En el Prat tenemos 4 vías , en bellvitge 3 vías, y una estación en el aeropuerto que se puede ampliar y así estacionar los regionales que descansan el bellvitge y Prat. Ganamos capacidad

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 22 Sep 2013, 16:59

A ver si me aclaro. Actualmente los trenes del CM pasan por Sants por alguna de sus ocho vías de ancho ibérico. Mientras no cambien de ancho, ¿qué papel puede jugar Sagrera en esta historia?

Cuando el CM cambie a UIC Sants necesitará una dependencia de apoyo en ese ancho. Sagrera, podría ser; pero no EdeF.

¿Lo he entendido bien?

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 22 Sep 2013, 17:27

Yo hablo de ancho iberico

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferroviario_2 » 22 Sep 2013, 17:48

Sasto, pero hay dos problemas en tu propuesta. La primera es que es absurdo suprimir la parada de los LD en Sants cuando es precisamente la estación mejor comunicada de Barcelona, incluyendo los intercambios con cercanías y regionales. Segundo, las vías de enlace de PdG con EdF cizallan las que van a Clot-Aragó (falta un salto de carnero como el que hay en el apeadero fantsama Vilanova-Meridiana que debía sustituir a Arc de Triomf), y los cruces provocan retenciones en la R-2.

Creo que la infraestructura ferroviaria de Barcelona hace años que está obsoleta, y con la llegada de la LAV a Sants ha salido perjudicada por la supresión de 2 vías en el haz de entrada por el sur.

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Mensajepor sequera » 22 Sep 2013, 17:57

Ahora casi todo acaba en EdF aunque sin servicio de viajeros.

EdF no esta nada mal comunicada, bus,metro rodalies y en tranvia cerca. Simplemente tiene el mar a un lado, y está en el corazón turístico de Barcelona

Tenemos un paet en bellvitge y otro en el Prat, eso debe ayudar a mejorar la explotación

Inconvenientes de no parada en sants:

Mayor tiempo de viaje .
Menor frecuencia de rodalies

Pero es debería servir el billete de cercanías para todos los regionales de Barcelona , en ámbito AtM.

Y ahora que todo es competencia de la Generalitat debería ser más " fácil"

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Mensajepor ferroviario_2 » 22 Sep 2013, 18:21

sequera escribió:EdF no esta nada mal comunicada, bus,metro rodalies y en tranvia cerca.
No es comparable a Sants, y tampoco tiene "rodalies".

sequera escribió:Tenemos un paet en bellvitge y otro en el Prat, eso debe ayudar a mejorar la explotación
Te olvidas de la chapuza del escape en vía directa de Bellvitge que obliga a reducir la velocidad en dirección Sants.

sequera escribió:Y ahora que todo es competencia de la Generalitat debería ser más " fácil"
ADIF depende de Fomento, no de la Generalitat. :(

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor gaudenzio » 22 Sep 2013, 20:47

Lo que me faltaba por leer, proponer quitar la parada en Sants de los trenes del CM en ancho ibérico... :roll: :roll:

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 22 Sep 2013, 21:04

gaudenzio escribió:Lo que me faltaba por leer, proponer quitar la parada en Sants de los trenes del CM en ancho ibérico... :roll: :roll:


Y?

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 22 Sep 2013, 22:04

Yo tampoco lo veo.

si fuera que tiene otro sitio por dónde salir de Barcelona lo entendería pero teniendo que pasar por Sants si o si no tiene sentido que no pare.


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