Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor pepmedio » 16 Jul 2016, 20:44

Primavera 2017???
Como no trabaje alguien lo veo difícil.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor alc » 16 Jul 2016, 21:05

pepmedio escribió:Primavera 2017???
Como no trabaje alguien lo veo difícil.


Hola a todos.

A este ritmo de obra, la parada del Euromed en L' Aldea se va a convertir, como decía un jefe mío, en "temporalmente indefinida".

Además, una vez que le pones parada a una estación, ya veremos como se la quitas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: RE: Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 17 Jul 2016, 12:42

alc escribió:Hola a todos.

Ya se ha abierto la veda.

Ya veréis lo poco que tardan los de Villena en pedir parada del Euromed, cuestión que llevan reclamando desde su puesta en servicio..... y más con el importantísimo área que centraliza Villena en viajeros ferroviarios en su entorno, desde Yecla hasta Alcoi.

Un saludo


Ese va a ser el problema.

A mi me salen, entre Alicante y Tarragona, ocho estaciones en las que no paran los Euromed y que mueven más viajeros LD que L'Aldea.

Cuando un Talgo -de los que hacen paradas en todas o en algunas de esas estaciones intermedias- pone el cartel de completo, el trayecto en que se alcanza la ocupación total es, precisamente, L'Aldea-Vinaroz.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 18 Jul 2016, 21:33

A partir de este momento, los trayectos entre Cambrils, Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de L'Infant se considerarán como trayectos con BAU con CTC.

Mont-roig del Camp vuelve a tener la consideración de apartadero.

No tiene -de momento- desvíos pero, se supone, que se instalarán próximamente.

Si se cumple esta previsión, nos habrá sobrepasado el pesimismo que hacía que diéramos por retirados -hasta el infinito y más allá- los desvíos.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: RE: Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sensenick » 19 Jul 2016, 14:03

jotaerre escribió:
alc escribió:Hola a todos.

Ya se ha abierto la veda.

Ya veréis lo poco que tardan los de Villena en pedir parada del Euromed, cuestión que llevan reclamando desde su puesta en servicio..... y más con el importantísimo área que centraliza Villena en viajeros ferroviarios en su entorno, desde Yecla hasta Alcoi.

Un saludo


Ese va a ser el problema.

A mi me salen, entre Alicante y Tarragona, ocho estaciones en las que no paran los Euromed y que mueven más viajeros LD que L'Aldea.

Cuando un Talgo -de los que hacen paradas en todas o en algunas de esas estaciones intermedias- pone el cartel de completo, el trayecto en que se alcanza la ocupación total es, precisamente, L'Aldea-Vinaroz.


Quizas ha habido un intercambio de cromos, la Generalitat ha aceptado los cambios de horarios que propone ADIF y Fomento a cambio cede en la parada del Euromed en L'Aldea.

Sobre los Talgo no son tan directos como los Euromed que solo realizarian parada en Tarragona y BCN Sants. La idea es dar un servicio lo más rapido posible a BCN. Sobre el número de viajeros, si los jefazos de ADIF, Renfe y Generalitat no se esmeraran a diario en hacerlo todo lo mal que pueden y dieran un mejor servicio, quizas la HIFE no triunfaria como los Chichos y esos viajeros irian en tren, piensa que la demanda le da a HIFE para tener 10 frecuencias diarias entre Tortosa y BCN y algunas de ellas se prestan con dos coches.

Avatar de Usuario
genis
Newbie
Newbie
Mensajes: 450
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor genis » 20 Jul 2016, 09:19

jotaerre escribió:A partir de este momento, los trayectos entre Cambrils, Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de L'Infant se considerarán como trayectos con BAU con CTC.

Mont-roig del Camp vuelve a tener la consideración de apartadero.

No tiene -de momento- desvíos pero, se supone, que se instalarán próximamente.

Si se cumple esta previsión, nos habrá sobrepasado el pesimismo que hacía que diéramos por retirados -hasta el infinito y más allá- los desvíos.


Buena noticia. Ya tocaba en ese corredor.

A ver cuanto tardan en reponer los desvíos para así poder efectuar cruces en Mont-roig.

Saludos.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 20 Jul 2016, 17:38

Es una opinión, pero dudo que se restablezca nada. Se irá aguantando hasta poner en marcha la nueva variante, igual a la manera habitual, de cualquier manera... :twisted:

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 05 Ago 2016, 07:56

El Consell da 10 millones para que la terminal de tren de Ford sea la plataforma intermodal de Valencia
El Pleno del Consell ha aprobado destinar 10 millones en tres años a ayudas directas para la conexión de la terminal de Almussafes con el Corredor Mediterráneo, después de que Ford la abriese a otras empresas.
Después de que durante años los anteriores Gobiernos del PP anunciasen a bombo y platillo planes para convertir la Comunidad Valenciana en un gran polo logístico con la creación de varias plataformas intermodales sobre las que en muchos casos aún se sigue discutiendo la ubicación, el Consell ha decidido apostar claramente por una infraestructura ya existente como plataforma para cargar la mercancía en los trenes en Valencia: la terminal ferroviaria de Ford y del parque de proveedores de Almussafes.

Noticia completa: http://www.expansion.com/valencia/2016/ ... b45ef.html

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 05 Ago 2016, 11:11

Otro brindis al Sol mientras el desgobierno de la nación no aborde las obras del CM de Castellbisbal hacia el sur...

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ETCS_03 » 14 Ago 2016, 19:23

Leyendo una noticia aparecida en mayo que no he visto reflejada en los foros (aunque últimamente he estado muy desconectado), creo que Fomento ha encontrado otra razón (=excusa) para retrasar aún más la apertura de la variante de Vandellòs: Fomento quiere instalar antes el tercer carrilen la vía mar. Eso es lo que se desprende de lo que dijo el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en un debate organizado por el diario Expansión:
" Más allá de eso, el representante del Gobierno central aseguraba que ya se ha contratado el suministro por la instalación del tercer hilo ferroviario por donde tiene que pasar el tráfico de mercancías. De hecho supeditaba la inaguración del nuevo tramo del Corredor Mediterráneo entre Vila-seca y Vandellós a la puesta en marcha del tercer hilo. "

Si esto se confirma, y puesto que el "cómo" de la anunciada instalación del tercer carril en la vía lado mar entre Tarragona y Castelló para mercancías sigue siendo una incógnita las previsiones de apertura de la variante de Vandellòs en Junio 2017 de Pastor pueden ser aún optimistas.

En efecto: como se ha comentado repetidamente aquí, Fomento no ha informado (¿¿¿no sabe???) si el tercer carril se instala cambiando las traviesas polivalentes existentes (incluidas las montadas en la Variante de Vandellòs en 2012-2016, aún sin estrenar), o mediante algún sistema que permita instalar tercer carril sin cambiar las traviesas y vías ya existentes como las placas de asiento SDo los bloques inter-traviesa SINAVcomo había sugerido en mayo de 2014 el secretario de Infraestructuras Manuel Niño ...

Por otro lado Julio Gómez-Pomar precisó "que este eje está diseñado en tres fases: una primera en la que se instalará el tercer hilo y habrá otra vía en ancho ibérico, una segunda fase con una vía en ancho internacional y otra con el tercer hilo, y una tercera fase con las dos vías en ancho internacional."

Claro que no sé la credibilidad de Gomez -Pomar después del episodio de Almería en abril pasado..

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor a_lezaun » 31 Ago 2016, 15:45

Cada vez que paso en coche cerca del nudo de la Encina, me acuerdo de la creciente incompetencia de la especie humana ferroviaria. Hasta tres plataformas se pueden apreciar, la vía única operativa hasta los años 80, el trazado de los 90 y las plataformas actuales a medio hacer.

¿Por qué no se dejó la vieja plataforma para los trenes de ancho ibérico, asignando a lav uic la variante de los 90? Total, para tener una trazado en vía única, bastaba la vieja plataforma del siglo XlX. Ahora tenemos un super trazado empantanado o abandonado, un dineral gastado en un trazado que sólo los mercantes utilizarán (lo mismo que el despilfarro acometido en Albacete) y sobre todo, tenemos ahora una vía nula desde el punto de vista de la interoperabilidad.

No hay más que ver la vía doble Alicante La Encina... horas y horas sin pasar trenes, mientras muchos tienen que ir por el viejo fc de burros. Si es que peor no se puede haber hecho, ni con tanto dinero gastado.

"El despilfarro del ave". El cuento de nunca acabar.

Saludos

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 07 Sep 2016, 22:09

Las noches del 9-10 y 10-11 de Septiembre se harán las pruebas de las nuevas instalaciones de Mont-roig, donde se han colocado nuevamente los desvíos y se ha instalado un nuevo enclavamiento.

Si todo va bien, el día 11 entrará en funcionamiento.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor zoltan » 08 Sep 2016, 13:11

Gracias jotaerre por la información.

Un pequeñito pasito entre tanta cosa pendiente por hacer.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 08 Sep 2016, 17:22

De la operación de instalar nuevas agujas en Mont-roig debería deduir-se que la apertura de la variante de Vandellós a Vila-seca va para largo. Me equivoco?

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor triano » 08 Sep 2016, 17:38

Igual de rato que el montaje del tercer hilo desde Castellbisbal a San Vicente. Cada día la vía está peor. Deberían poner más limitaciones de velocidad.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 14 Sep 2016, 22:21

ADIF suspende el procedimiento de contratación del contrato "suministro de balasto para la renovación de vía del tramo Castellbisbal-Vilaseca del Corredor Mediterráneo"

Enlace al anuncio en el BOE de ayer: https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/13/ ... -42119.pdf

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 15 Sep 2016, 10:17

Ni para piedras hay. Y eso que que es una "obra preferente" :?

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor alc » 21 Sep 2016, 22:37

Hola a todos.

Unas pequeñas fotos del estado de las obras del tercer carril en la estación de Sagunt entre València y Castelló.

Imagen

Imagen

Desvío desde la vía 1 de Sagunt hacia la línea de Teruel-Zaragoza.

Imagen
Contadores de ejes para ambos hilos y baliza ASFA para los dos anchos.

Imagen
Comparativa de balizas ASFA

Imagen
Imagen
Estación de Sagunt, lado Castelló

Imagen

Imagen
Estación de Sagunt, lado València.

Imagen
Composición Talgo 7 Euromed, haciendo un servicio Barcelona-Alicante a su paso por Sagunt.

Imagen
Curiosa estampa de la marquesina de València Nord con sus 6 vías libres de material.



Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 06 Oct 2016, 12:15

Adjudicación de Adif:

IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO TSAD (TELEMANDO DE SISTEMAS AUXILIARES DE DETECCIÓN) DE DA VINCI PARA LA GESTIÓN, DESDE EL PUESTO DE MANDO DE VALENCIA FUENTE DE SAN LUIS, DE LOS DETECTORES DEL TRAMO VANDELLÓS-TARRAGONA.

Adjudicatario: INDRA SISTEMAS S.A.
Plazo ejecución: 12 meses.
Importe: 200.903 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de adjudicación: 27/9/2016.
Fecha de publicación en Web: 30/9/2016.


Saludos

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor pepmedio » 06 Oct 2016, 12:29

Se debe referir a la variante?


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados