Corredor Mediterráneo III

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 05 Feb 2016, 18:04

antares escribió:Supongo que se trata de algún punto del CM. ¿Castellón?, ¿Tarragona?... Por los árboles que se ven a ambos lados de la vía, me inclino por Castellón.[...]

Tal como indica Aut592 dos posts más arriba, son los aparatos de vía de ancho mixto que se han instalado en la vía 2 a la entrada de Burriana-Alquerías.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 05 Feb 2016, 19:53

Menuda gracia.

Como los cambios con tres carriles no están homologados por ahora, están embridados y hay que pasar a 30 km/h.

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JMTrigos
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor JMTrigos » 06 Feb 2016, 00:46

Homologados están. Lo que no estarán es asentados, nivelados y controlados por un enclavamiento. Pero tampoco lo creo pues la limitación solo afecta a una vía así que será por otra causa.

Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Aut592 » 09 Feb 2016, 02:43

MZC escribió:¡Muy buena! La pondré en SSC ¿Se me permite ...?


Sí, MZC, se puede utilizar en SSC. Perdón por el retraso, pero no había leído este mensaje.
Aparte de lo comentado, la limitación a 30 Km/h por los cambios puede ser debida a que están recién instalados.

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 13 Feb 2016, 00:33

Decía la semana pasada, a propósito de una incursión en la "Estación Central":

MZC escribió:Imagen


Causa una extraña sensación ver todo tan parado.


Hoy, nada más llegar vi que han vuelto a plantar casetas de obra:

Imagen

Imagen

Y no pude incursionar más allá, pues donde hace unos días todo era silencio ahora reinaba una actividad frenética:

Imagen

Imagen

Se están consolidando y reforzando unas minas de agua. Sobre ese terreno se completará el terraplén que dé continuidad a la vía y demás servicios, respetando la alineación de las vías generales de la teórica estación.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor alc » 14 Feb 2016, 01:49

JMTrigos escribió:Homologados están. Lo que no estarán es asentados, nivelados y controlados por un enclavamiento. Pero tampoco lo creo pues la limitación solo afecta a una vía así que será por otra causa.

Saludos.


Hola a todos:

No es un problema de asentamiento ni de falta de estar enclavados, como bien dice jotaerre hay problemas de "homologación" y lo entrecomillo, por parte de ADIF para que se pueda circular por ellos. Con la limitación a 30 km/h se curan en salud, lo cual me parece muy bien. Están embridados a la directa y de momento limitados a 30 km/h.

La idea del tercer carril es un invento muy saludable, pero creo que en el caso del corredor mediterráneo, se va a convertir en un problema, más que en una solución.

Tiempo al tiempo.

Un saludo

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor JMTrigos » 14 Feb 2016, 18:50

Homologados están, otra cosa es que no estén aptos para su circulación en condiciones normales para la explotación en condiciones normales por cualquier otra causa. Pero eso no es homologación.
Saludos.
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 16 Feb 2016, 10:47

MZC escribió:56.000.000 € (IVA incluído) es la cantidad en que Adif saca a licitación el suministro de 272 aparatos de vía de ancho mixto y sus componentes, con destino a las obras de implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. El plazo de ejecución, 26 meses. Una parte de los aparatos irán desde Castellón hacia el sur, y otra desde el nudo de Vila-seca hacia el norte.

Ayer pasé por la estación de Vila-seca, y está tal cual nos la describió Julio_chispa en el verano de 2012. Espero que pronto veamos movimiento en ese lugar, llamado a adquirir un protagonismo impensable hace unos años.


La autocita es de enero de 2014, en este mismo hilo. No he logrado averiguar el desenlace de aquella licitación, pero hoy me encuentro con esto en la web de Adif:

Número de Expediente: 3.15/20810.0148

SUMINISTRO DE APARATOS DE VÍA PARA ANCHO MIXTO Y POLIVALENTES PARA LAS OBRAS DE IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO VALENCIA-CASTELLÓN.

Adjudicatario: UTE FABRIDES DESVIOS MIXTOS CORREDO
NIF Adjudicatario: En formalización UT
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 4 meses
Importe: € 4.671.024,00
Tipo Contrato: SUMINISTROS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F.Adjudicacion: 22/01/2016
F.Publicación en Web: 16/02/2016


¿Quén se aclara?

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 16 Feb 2016, 11:14

Una interpretación es que si hace 2 años licitaban 272 aparatos de vía ahora se han dado cuenta que les hacen falta 22 aparatos más. Nada raro pues a cada rato van cambiando los planes. :twisted:

Lo he calculado con una simple regla de tres. Por el mismo método veo que cada aparato -sin definir de que tipo- sale a 200.000 eur/unidad.

Hubiera sido más sencillo, barato y definitivo el cambio a ancho estándar de toda la línea y basta. Supongo que el coste unitario de cada aparato en de solo ancho estándar es más económico y además no habría que comprar cambiadores de hilo. A saber cuantos se precisan. Ganas de malgastar un dinero que no se tiene.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 16 Feb 2016, 14:08

Aquella licitación de desvíos mixtos para todo el corredor, simultánea a otra de traviesas de ancho mixto, debe estar en el limbo, pues no veo por ninguna parte su adjudicación o desistimiento. El caso es que, en lo que parece un trámite "en diferido", hoy se ha publicado la adjudicación de desvíos sólo para instalar entre Valencia y Castellón.

Pero es que, además, del reparto de traviesas de ancho mixto ha quedado excluído el tramo Castellón - Vandellòs.

De Castellón hacia el norte, pues, se lo siguen pensando.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2016, 14:33

En Diari de Tarragona:

"Un recurso judicial paraliza las obras del Corredor del Mediterráneo

Afecta al tramo comprendido entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona, que debe contar con un informe ambiental.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha dado la razón al Ayuntamiento de Tarragona , que en su momento presentó un recurso de nulidad contra el proyecto del tercer carril por la falta de un informe ambiental y, por tanto, el trámite de audiencia a las comunidades autónomas afectadas.
"

Noticia completa: http://www.diaridetarragona.com/economi ... diterraneo

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 17 Feb 2016, 15:39

Es literalmente impensable que un tercer carril exija DIA.

Es tan absurdo como pensar que el cambio de traviesas de madera a traviesas de hormigón pudiera necesitar semejante declaración.

Se puede entender que una electrificación sí que necesite DIA porque se pasa de una estructura en horizonzal -la vía- a una estructura en vertical, la catenaria, pero en el caso que nos ocupa es ridículo.

Estamos en una actuación judicial a la americana -en las que prima el populismo por aquello de que eligen a los jueces en elecciones directas- cuando en Europa lo que debe primar es el cumplimiento de las normas y no si las normas gustan o no a los electores.

Para cambiar las normas hay otros procesos electorales.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 18 Feb 2016, 14:39

¿El TSJC ha dado la razón al Ayto. de Tarragona, como afirma el Diari, o sólo ha paralizado los trabajos mientras estudia el recurso? Sea cual sea el final de este embrollo, lo malo es el tiempo que demorará. En este foro hay gente letrada que podría darnos su parecer.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha dado la razón al Ayuntamiento de Tarragona , que en su momento presentó un recurso de nulidad contra el proyecto del tercer carril

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 20 Feb 2016, 18:05

Ayer ví cerca de la bif. La Feredat esta antena del sistema tren tierra:

Imagen

No ví por sus proximidades ninguna caseta o armario a propósito para contener el equipo de radio propiamente dicho. Por casualidad, ¿no irá dentro del cuerpo cilíndrico que hay en lo alto del poste?

Por cierto que, buscando antecedentes, encontré en este mismo hilo:

Número de Expediente: 3.14/27507.0176
INSTALACIÓN DEL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LÍNEA VANDELLÓS-NUDO DE VILASECA
Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE SA
Importe: € 259.315,42
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
F.Adjudicacion: 22/02/2015
F.Publicación en Web: 03/03/2015


Sin embargo, según la Plataforma de Contratación del Estado, el objeto de ese contrato no tiene nada que ver con el sistema tren-tierra, sino con "Asistencia tecnica y labores de ingenieria para la instalacion de desvio mixto en via de 3 hilos en la aguja 11 de Castellbisbal " (!)

¡Todo liado!

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 27 Feb 2016, 16:31

Adjudicación de Adif:

SUMINISTRO DE APARATOS DE VÍA PARA ANCHO MIXTO Y POLIVALENTES PARA LAS OBRAS DE IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO VALENCIA-CASTELLÓN

Adjudicatario: UTE FABRIDES DESVIOS MIXTOS CORREDOR MEDITERRANEO.
Plazo ejecución: 4 meses.
Importe: 4.671.024,- €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de Adjudicación: 22/1/2016.
Fecha de Publicación en Web: 16/2/2016.


Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 27 Feb 2016, 17:35

Un poco más arriba ya se comentó, en relación con otra licitación anterior para el mismo tipo de material. Velo ahí

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Aut592 » 10 Mar 2016, 19:55

Avance de las obras en el tramo Moncófar - Castellón (lo que se aprecia a simple vista).

El tercer carril está instalado hasta prácticamente la entrada de Vila-real lado Valencia y en un corto tramo entre Vila-real y Castellón. En Vila-real ha quedado completamente aislada la antigua zona de cargas, así como en Burriana-Alquerías toda la playa de vías y la zona de carga de los almacenes de naranja. Por tanto, la sección entre Moncófar y Castellón quedará con las 2 vías generales y solo 2 vías de apartado, una de ellas en Burriana lado impar (vía 3) y la otra en Vila-real lado par (vía 4) donde se han construido los nuevos andenes.

El paso por los cambios recién instalados hace 1 mes aproximadamente se puede hacer ya a 100 Km/h. En toda esta sección se circula prácticamente en vía única por la vía impar. La vía 2 tiene la circulación restringida en varios puntos.

En la antigua estación (hoy apeadero) de Nules-Villavieja se ha procedido a la conexión de la vía 2 y todas las instalaciones pertinentes al nuevo Apeadero, ya que se ha ripado toda la traza para incrementar la velocidad.

NV03_1627.jpg
Nules-Villavieja lado Tarragona (10/03/16).


NV03_1639.jpg
Nules-Villavieja, lado Valencia (10/03/16).


NV03_1650.jpg
Subestación y vista lado Valencia. (10/03/16).


NV03_1659.jpg
Euromed por vía 1 de Nules-Villavieja, la única operativa en este momento (10/03/16).


Como se aprecia se está trabajando sobre la vía 2. La señalización aún no está operativa (cruz de San Andrés). El nuevo apeadero todavía no funciona.
Con motivo de la proximidad de las Fallas, para los días 12 y 13 de marzo se pretende que circulen los 80 trenes de Cercanías que había programados antes del inicio de las obras, lo cual se aventura complicado ante el estado de la infraestructura.

Saludos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Aut592 » 15 Mar 2016, 01:06

Por las noticias que me han llegado, la vía II en variante de Nules-Villavieja se puso en servicio el día 11/03/2016.
Ya circulan los trenes por ella.

Saludos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Mar 2016, 12:49

Bueno. Ahora se impondrá una pausa ¿no?, para evitar problemas durante las fiestas de San José y Santa María Magdalena.

Gracias por informarnos puntualmente desde La Plana.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Aut592 » 17 Mar 2016, 01:10

Efectivamente, según informaciones se han detenido los trabajos para permitir el intenso tráfico de Cercanías previsto para Fallas incluso con especiales nocturnos.

Saludos.


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