Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Vi
Newbie
Newbie

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Vi » 29 Ago 2014, 12:21

Holas;

Llevaba un tiempo desconectado, y me he leído todo el hilo, peo no me acaba de quedar claro: al final, ¿van a dejar una isla de ancho estándar sin ibérico entre Sagunto y Tarragona? ¿Sí, no, o aún no lo saben? :lol: :cry: (reir por no llorar....)

Es que yo ya comentaba que las islas nunca son buenas y ya andan mareando la perdiz con el tema.... no sé cómo quedó la cosa al final, me temo que aún no se sabe nada o eso he acabado entendiendo en el hilo :x

Ahora hay gente de aquí, que sabe, que defiende el no dejar islas sean del tipo que sean, pero en su día a mí me valió un buen 'rapapolvo'.... :|
 Salu2 a to2;

Octavià
Newbie
Newbie

Mensajepor Octavià » 29 Ago 2014, 13:59

Vi escribió:Llevaba un tiempo desconectado, y me he leído todo el hilo, peo no me acaba de quedar claro: al final, ¿van a dejar una isla de ancho estándar sin ibérico entre Sagunto y Tarragona? ¿Sí, no, o aún no lo saben? :lol: :cry: (reir por no llorar....)
Yo no le llamaría "isla" si resulta que los extremos va a estar conectados. :lol:

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Corredor Mediterráneo III

Mensajepor davida » 29 Ago 2014, 15:39

Mi opinión es que Fomento utiliza con el corredor del mediterraneo la tactica del aveztruz: esconder la cabeza. No tiene cojones de decir solo ancho estandard, ni 3 carrriles, solo marea la perdiz.
Y nunca seria una isla como Chamartin Vallodolid en ancho estandard si de Valencia a Madrid hay ancho estandard como desde Camp De Tarragona hacia Zaragoza o Barcelona o los 3 carriles Vilaseca Castellbisbal

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 29 Ago 2014, 21:27

Yo creo que se insiste en el tercer carril para marear la perdiz y al final terminar, una vez más, haciendo lo de toda la vida en este corredor: nada.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 30 Ago 2014, 02:44

xcugat escribió:Yo creo que se insiste en el tercer carril para marear la perdiz y al final terminar, una vez más, haciendo lo de toda la vida en este corredor: nada.

Totalmente de acuerdo.

Saludos al Foro,

Antares

FPD3
Newbie
Newbie

Mensajepor FPD3 » 30 Ago 2014, 13:08

xcugat escribió:Yo creo que se insiste en el tercer carril para marear la perdiz y al final terminar, una vez más, haciendo lo de toda la vida en este corredor: nada.

Visto la fecha en la que estamos, visto el estado de las obras, y visto la improvisación con la que se está actuando, esta frase es totalmente acertada. No se podría describir mejor y en menos palabras la situación.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 30 Ago 2014, 13:28

Hay que ver la no prisa que tiene Fomento, en el primer paso que se necesita para los 3 carriles o ancho estandard en el Corredor del Mediterráneo:
El deplorable estado del túnel de Castellbisbal, auténtico cuello de botella, donde hay un cercanías mínimo todo el día cada 10min por sentido y punto de paso obligado de todos los mercancías a Barcelona y Portbou. Limitado a 30km/h desde hace años.

Sólo por la cantidad de trenes e importancia estratégica, hace años que debería estar arreglado. Si un día hay un pequeño incidente en este punto, las Mercancías de Barcelona y Portbou quedan aislada. Porque actualmente la línea de Manresa o Vilanova no están para pasar mercancías, maniobras, pendientes, etc...

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 31 Ago 2014, 10:20

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 31 Ago 2014, 12:25

RDaneel escribió:Unas fotos de hoy en Fuente La Higuera:

https://www.flickr.com/photos/117544163@N07/sets/72157647064679285/

Muchas gracias por las fotos.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 01 Sep 2014, 00:06

El septiembre de 2013 pasé por Font de la Figuera y he vuelto a pasar este agosto y la variación vista entonces y ahora ha sido 0. Ya no hice ningún comentario en el hilo pues es una más de las tropecientas obras paradas en España que además no parece que se necesite. Si alguien lo desea puedo colgar alguna foto para corroborarlo.

Y es que además mientras no se resuelva el tramo entre Castellbisbal, Tarragona y Vila-seca de poco o nada sirve todo lo demás que se haga. La pena es que hay muuuucho dinero invertido que no ahora -y va para lago- no da ningún servicio. Que decir que no se hay dicho ya.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Sep 2014, 11:45

Castellbisbal es la clave.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 04 Sep 2014, 09:37

Hoy en el BOE, licitación de suministro y transporte de traviesas mixtas, tramo Monforte del Cid-Murcia:

Presupuesto, 4 m€.
Tiempo de entrega, 4 meses.
Cofinanciación europea, FEDER.
Apertura de ofertas, 11-1-2014.

Saludos

lbamonde
Newbie
Newbie

Eliminada la repetición. Fallo del portal.
Última edición por lbamonde el 04 Sep 2014, 10:16, editado 2 veces en total.

lbamonde
Newbie
Newbie

Eliminada la repetición. Fallo del portal. Sin opción de eliminar.
Última edición por lbamonde el 04 Sep 2014, 10:17, editado 2 veces en total.

Octavià
Newbie
Newbie

Mensajepor Octavià » 04 Sep 2014, 10:03

Me parece que ha dado el hipo (lo digo por el mensaje triplicado). :mrgreen:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 04 Sep 2014, 10:20

lbamonde escribió:Eliminada la repetición. Fallo del portal. Sin opción de eliminar.

La opción de eliminar existe mientras no haya una intervención posterior.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 04 Sep 2014, 11:45

jotaerre escribió:
lbamonde escribió:Eliminada la repetición. Fallo del portal. Sin opción de eliminar.

La opción de eliminar existe mientras no haya una intervención posterior.

Si. Pero no me funcionó y estuve esperando tiempo y tiempo. Hay días en que las tortugas son AV frente a los tiempos que se toman los post. Será que mi "cacharro" tiene mala química con el sistema. Paciencia.

formiguera
Newbie
Newbie

Mensajepor formiguera » 04 Sep 2014, 14:35

¿TRES HILOS?????

Por favor, alguien me lo puede explicar??? no entiendo nada, esto no es lo que se presentó como planificado, las rampas de la Sierra del Aguila no dan para mercancías, y lo que me temo es que consoliden entre San Isidro y Murcia, las vias en ancho mixto "Foreve", e incluso una en ibérico y otra en mixto... (a la porra las cercanías)

Esto es no de risa, es de lloro... a ver si alguien puede bajarse los pliegos y sacar unos números, a ver de qué va esto!!

ferrobus591
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrobus591 » 04 Sep 2014, 16:16

No se si se ha comentado, pero parce que a partir de octubre dejan solo una vía entre Moncofar y Castellón.

formiguera
Newbie
Newbie

Mensajepor formiguera » 04 Sep 2014, 19:17

Me confirman que parece ser que se abandona el proyecto de modificación a ancho UIC de Alicante-Elche, y que por eso se licita las traviesas con tres hilos entre Monforte y Murcia....

Lo comentamos en el hilo de "Alta Velocidad Madrid-Levante"

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”