Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

x2804
Newbie
Newbie

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor x2804 » 28 May 2014, 16:29

MZC escribió:Eso es Corredor Mediterráneo ¡qué duda cabe! Pero me huelo que se le dará prioridad como extensión a Castellón de la LAV Madrid - Levante. No hay más que ver lo lentísimo que avanza el CM al norte de Castellón. A trompicones, como siempre.

¿Te referías a lo que posteé yo ayer que vi entre Gelida y La Granada, o a otra cosa?

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 28 May 2014, 16:34

x2804 escribió:¿Te referías a lo que posteé yo ayer que vi entre Gelida y La Granada, o a otra cosa?

Me refería, más bien, a lo que vi el viernes pasado y posteé al día siguiente.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 28 May 2014, 16:47

Nota de Prensa del Mº de Fomento, sobre la comparecencia de la Sra. Pastor en el Congreso de los Diputados.

Así, la ministra ha detallado los anchos con los que se dotará a las vías, de tal manera que, entre Castellón y Vandellós, se instalará ancho UIC en una de las vías y ancho mixto, es decir, tercer carril, en la otra; entre Vandellós y Tarragona, se colocará, desde Vandellós a Vilaseca, ancho mixto en una de las dos vías y ancho estándar UIC en la otra y, desde Vilaseca a Camp de Tarragona se pondrá ancho estándar UIC en ambas vías. Finalmente, desde Vilaseca a Tarragona y Castebisbal, se instalará mixto en la doble vía convencional existente.

julioelchispa
Newbie
Newbie

Mensajepor julioelchispa » 29 May 2014, 08:22

Ya hay fecha para la vía de escape entre Reus y Tarragona para dar acceso al nuevo trazado a Vandellós.

El fin de semana del 14/15 de Junio.

Gracias por el chivatazo.
Por lo demás no hay mucha actividad en Cambrils. Parece ser que los esfuerzos constructivos se dirigen ahora hacia el Tarragona-Vilaseca-Reus, donde están a punto de acabar con la colocación de canaletas en todo el tramo. Os pongo una foto de la instalación de cuatro mástiles (por fin vía banalizada) en el futuro escape hacia la nueva variante.

Imagen
sube

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 29 May 2014, 08:34

La vía mixta permite alcanzar en UIC los 220 -250 km/h ?

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 29 May 2014, 18:32

Por lo que leo en "La vía de tres carriles. Situación Actual y Perspectivas", editado por Adif (post #1923), los desvíos para vías de ancho mixto permiten una velocidad máxima de paso por directa de 220 km/h, y de hasta 100 km/h por desviada equipando traviesa de hormigón y carril 60 E1. Supongo que la vía también habrá de permitir esa velocidad.

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 29 May 2014, 19:58

Suponemos

Aut592
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Aut592 » 29 May 2014, 21:26

Pastor asegura el AVE para el 2015 "si no hay problemas"

Me pregunto como pretende la Sra. Ministra que entre el AVE en Castellón, ¿remolcado con diésel?

Saludos.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 29 May 2014, 23:05

Aut592 escribió:Pastor asegura el AVE para el 2015 "si no hay problemas"

Me pregunto como pretende la Sra. Ministra que entre el AVE en Castellón, ¿remolcado con diésel?

Saludos.

Lo más probable es que sea 2016.

Si lo dices por el ancho o por la electrificación, el ancho será mixto en una vía e internacional en la otra (Valencia-Sagunto sera doble mixta), y se usaría trenes Serie 100 bitensión para circular bajo 3kV entre Valencia y Castellón.

Aut592
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Aut592 » 29 May 2014, 23:32

Ahí es donde yo iba a parar, porque normalmente la LAV de Valencia se opera con S/112. Pero algún invento se hará. Seguro.

Saludos.

revefe
Newbie
Newbie

Mensajepor revefe » 29 May 2014, 23:53

Que yo sepa los seis trenes Euromed eran bitensión por el corredor mediterráneo en ancho ibérico. Será cosa de"rescatarlos" para que hagan el servicio Madrid-Castellón. ¿con inversión en Valencia o bien directamente por San Luis?

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 30 May 2014, 00:07

Los 18 serie 100 y los 6 101 fueron bitensión en origen. De hecho la posibilidad de circular por Francia actualmente es debido a ello.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 30 May 2014, 02:57

revefe escribió:Que yo sepa los seis trenes Euromed eran bitensión por el corredor mediterráneo en ancho ibérico. Será cosa de"rescatarlos" para que hagan el servicio Madrid-Castellón. ¿con inversión en Valencia o bien directamente por San Luis?
Que pare en Valencia o que no lo pongan. Esta relación se sostiene por el Madrid-Valencia.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 May 2014, 08:57

Una vez que pongan el tercer carril por el C.M. se deberia de sopesar, el meter algun servicio por donde discurre el cambiador de Roda de Bará, con sendas zonas neutras, claro esta, para que metan algun servicio, en epocas de verano, haciendo un triangulo UIC para meter servicios a Tarragona, Salou, Cambrils y C.M. etc.

8O :wink: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 May 2014, 09:29

LILAZGZ escribió:Una vez que pongan el tercer carril por el C.M. se deberia de sopesar, el meter algun servicio por donde discurre el cambiador de Roda de Bará, con sendas zonas neutras, claro esta, para que metan algun servicio, en epocas de verano, haciendo un triangulo UIC para meter servicios a Tarragona, Salou, Cambrils y C.M. etc.

La LAV no tiene vía que la conecte con Roda de Bará (y tu debieras saberlo).

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 30 May 2014, 09:44

En Roda hubo esta conexión y sería fácil restablecerla. Aunque hace un tiempo que no he estado en este lugar no creo que se haya alterado mucho.

Imagen

Otra cosa es si hacer esta inversión (algún dinerillo costará) compensa los posibles servicios que puedan hacerse. Hasta ahora no ha venido de ahí pero creo que deben sopesarse mucho las preferencias por mucho que cuantas más posibilidades de enlace haya mejor.

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 30 May 2014, 11:24

¿No desmontaron alguno de los cambiadores?

También habría que cargarse el peralte de la curva donde iba el desvío al cambiador (había alguna foto por ahí).

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 May 2014, 11:48

u-bahn escribió:En Roda hubo esta conexión y sería fácil restablecerla. Aunque hace un tiempo que no he estado en este lugar no creo que se haya alterado mucho.

Otra cosa es si hacer esta inversión (algún dinerillo costará) compensa los posibles servicios que puedan hacerse. Hasta ahora no ha venido de ahí pero creo que deben sopesarse mucho las preferencias por mucho que cuantas más posibilidades de enlace haya mejor.

Que sea fácil restablecerla es una cosa y que tenga sentido hacerlo, otra.

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 30 May 2014, 12:35

Pero, si no me equivoco, esa conexión al cambiador de Roda (que me parece que ya no existe) era sentido Camp de Tarragona ---> Barcelona, así que no serviría para permitir circulaciones por Tarragona ciudad. ¿Es así?

Por otro lado, ya hemos estrenado la página 99 del hilo, vaya ritmo. ¿No sería recomendable abrir proximamente la página IV? O esas prevenciones ya pasaron a mejor vida...

Saludos.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 May 2014, 12:51

El ramal existe, lo que no existe, son los cambios, que estan levantados.

8O :wink: 8)

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”