Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ciuri
Newbie
Newbie

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ciuri » 21 Mar 2014, 07:30

jotaerre escribió:
ciuri escribió:Solo tengo que decir que probablemente no has entendido mi comentario.

Perdona MZC

He entendido perfectamente .... pero no voy a seguir por no contaminar más el hilo.

En un mes -o quizá menos- se volverá a citar en cualquier hilo algún lugar común sobre Burgos y su estación.

Yo cite el caso de Burgos solo de pasada. Fuiste tu el que contaminaste el hilo con una disertacion sobre el número de pasajeros. Sinceramente, no sabia que citando a Burgos te "pisaba el juanete". Si lo llego a saber digo "Camp de Tarragona". Otro caso de estacion con problemas de intermodalidad, dificil de resolver.

En cualquier, caso lo que estoy contando vale para todas las ciudades, tambien para las poblaciones del corredor mediterraneo. No hay mas que considerar que una persona a pie, camina a 4km/h. Con un compás se traza un círculo de 500 metros de radio (7,5 minutos a pie) y otro de 1000 metros (15 minutos andando). Segun el rango de la estacion, incluso se puede hacer otro círculo para los 1500 metros. Estos circulos son el àrea de influencia de la estacion.

Desmantelar la linea de la costa tendrá unas consecuencias nefastas para la movilidad porque afectará a miles de personas que no podran usar la linea ni para ir a Tarragona.

Yo creo que al desplazar la estacion de Burgos se perdio intermodalidad con el autobús y accesibilidad directa a pie y tu crees que no, pero esto no te da derecho a acusarme de mentir.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 22 Mar 2014, 00:10

Hoy en la estación de Sant Sadurní d'Anoia he visto un cartel del ministerio anunciando el próximo inicio de las obras de implantación del tercer carril. No he hecho foto ya que lo he visto desde el tren, pero está en plena estación y no es precisamente pequeño el cartel... concretamente está en el andén de la vía 4.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 22 Mar 2014, 00:48

UT596001 escribió:Hoy en la estación de Sant Sadurní d'Anoia he visto un cartel del ministerio anunciando el próximo inicio de las obras [...]

¿Como éste, o no tan descolorido?
Última edición por MZC el 29 Oct 2014, 13:26, editado 1 vez en total.

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 22 Mar 2014, 02:15

En Tarragona también hay uno. Así lo posteaba Alvarop_86 este jueves 20 de Marzo en SSC.

Hoy en la estación de Tarragona he visto esto:

Imagen

Ahora no sabría decir si hace ya tiempo que esta o no, yo diría que es reciente (hoy mismo?) pero hace tiempo que no pasaba por aquí y no podría decirlo con seguridad.

Querrá decir que el inicio de este tramo es inminente?

Por otro lado, a raiz de una amistad familiar que trabaja dentro de mantenimiento en la zona de Tarragona (así es como me lo han explicado, no conozco personalmente a esta persona) :gossip: nos ha comentado que estas obras pueden durar 4 o 5 años :nuts:. Quiero entender que quiere referirise a toda la actuación (incluidos apartados de vía, nuevos cruces, etc etc, pero que dos vías para que simplemente circulen trenes con pasajero y así pueda circular por todo el corredor, no deberían tardar tanto. :crazy: :dunno: También podría ser que no sepa muy bien cuales son los plazos de ejecución de la obra, pero supongo que la experiencia es un grado y si lo dijo sería por algo...

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 22 Mar 2014, 09:20

Hola,

El de Sant Sadurní lleva más de un mes colocado. Puse la foto en la página 81 de este hilo. La única novedad desde entonces es que añadieron otro gemelo con las empresas dedicadas a temas de electrificación/comunicaciones y que los cambiaron de sitio: de estar en el andén de la Freixenet han pasado al de la subestación.

Saludos! ;)

Javi

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 28 Mar 2014, 22:08

En las notas de prensa del Mº de Fomento se sigue insistiendo en lo del ancho mixto Valencia - Vandellòs.

Nota de prensa de hoy mismo

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 29 Mar 2014, 02:16

Entonces, si no me equivoco y no hay ningún error, queda en el aire que va a pasar con el tramo Vandellós - Vila-Seca.

De lo dicho, se me ocurren dos opciones:

- Que se ha de instalar también el ancho mixto en dicho tramo, lo que supone deshacer buena parte del trabajo ya hecho (incluida la placa del tunel dels Rojals, un buen lio).

- Mantener la vía única actual del tramo Vandellós - Vila-Seca para así mantener el ancho ibérico y tener el nuevo en doble estandard exclusivamente. En este caso, no se desmantelaría la linea por la costa finalmente. Con la implantación del nuevo servicio de Cercanias en Tarragona (Hospitalet de l'Infant, Mont-Roig y otras localidades ya se estan reuniendo para solicitar alargar el servicio que ahora llega hasta Cambrils, que llega hasta Mont-Roig para invertir la marcha sin pasajeros) esto le daría más sentido al servicio y posibilitaria aumentar el uso.

Todas las opciones, no evitan tener que cambiar muchos Km de traviesa polivalente desde Castellón hasta Vandellós, cambiando así los planes iniciales de implantación del ancho UIC en el CM. Con los problemas que todo esto aporta a este cambio, ya comentado en varias ocasiones aquí.

¿Es asi? o me dejo alguna cosa...

Saludos.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 29 Mar 2014, 09:45

MZC escribió:En las notas de prensa del Mº de Fomento se sigue insistiendo en lo del ancho mixto Valencia - Vandellòs.

Insiste?
O es lo que va a hacer?

Lo de Castellón - Vandellos solo en UIC parece que no sale adelante no?

Saludos

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 29 Mar 2014, 14:45

MZC escribió:En las notas de prensa del Mº de Fomento se sigue insistiendo en lo del ancho mixto Valencia - Vandellòs.

No tengo claro que esa nota este bien.

Valencia-Vandellos y Vilaseca-Castellbisbal suman, al menos 250 km de vía doble.(vías de apartado al margen)

Las traviesas adjudicadas son para 165 km.

Algo hay mal escrito, y lo lógico es que sea el tramo a cubrir, y que dicho tramo sea Valencia-Castellon y Vilaseca-Castellbisbal, cumpliendo con el plan original y dejando UIC Castellon-Vilaseca.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 29 Mar 2014, 15:48

De todo eso ya se trató hace meses (post #1417). Por eso digo que "se sigue insistiendo", que tiempo ha habido de rectificar si fuese un error.

Unas fotillos de hoy mismo en Cambrils:
Adjuntos
20140329-1.jpg
20140329-2.jpg
20140329-3.jpg

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 31 Mar 2014, 21:43

ALPASI escribió:En Tarragona también hay uno. Así lo posteaba Alvarop_86 este jueves 20 de Marzo en SSC.

[...]

¿Tuviste que pedir permiso a Alvarop_86 para ponerlo aquí? :wink:

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 01 Abr 2014, 00:25

Cuando puse el post la verdad es que no pensé en decirle nada. Un par de días más tarde me puse en contacto con él y me dijo que no había problema.

Para otra vez ya lo se con antelación.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Abr 2014, 11:56

No, si lo preguntaba por saber si ponen algún pero. :wink:

Por cierto, en la futura estación de Cambrils hay unos cuantos carriles apilados; ignoro con qué finalidad.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 Abr 2014, 12:58

MZC escribió:No, si lo preguntaba por saber si ponen algún pero. :wink:

A nivel personal cada cual es muy libre de preservar sus originales pero tendría gracia que en SSC se quejara alguien cuando allí es habitual que se publiquen cosas de tranvía citando el origen pero sin enlace.

A mi lo correcto me parece poner el enlace a la fuente.

julioelchispa
Newbie
Newbie

Mensajepor julioelchispa » 01 Abr 2014, 13:26

robertinho escribió:
No tengo claro que esa nota este bien.

Valencia-Vandellos y Vilaseca-Castellbisbal suman, al menos 250 km de vía doble.(vías de apartado al margen)

Las traviesas adjudicadas son para 165 km.

Algo hay mal escrito, y lo lógico es que sea el tramo a cubrir, y que dicho tramo sea Valencia-Castellon y Vilaseca-Castellbisbal, cumpliendo con el plan original y dejando UIC Castellon-Vilaseca.

A mí me da el espinazo que se cambiaran las traviesas de solo un lado del tramo Castelló-Vilaseca, al estilo Sagunto-Castelló y entonces sí que parece que ya concuerdan el Km de traviesas solicitadas.

ALPASI
Newbie
Newbie

Mensajepor ALPASI » 01 Abr 2014, 16:34

Es todo tan incierto... Yo estoy con robertinho, hay algo que no cuadra.

Los 165 Km que salen de hacer los cálculos según el número de traviesas mencionadas es la distancia que hay entre Castellón y pasada la central nuclear de Vandellós, donde ahora empieza la vía única (mas o menos, a los que habría que sumar apartaderos y demás). Los números salen para una sola vía, si, pero sin llegar a Vila-Seca, donde aun faltarían unos 25 Km más.

Esto tendría lógica si a partir de aquí, se resuelve conservar la vía única existente para ancho ibérico y la nueva en doble estandar (la vía en el tunel dels Rojals ya esta instalada en placa y en el viaducto de Cambrils una vez este acabado supongo que la solución será la misma). Desconozco como va la vía en los tuneles del resto del tramo del que estamos hablando.

O la letra pequeña es muy pequeña que ni siquiera se puede leer o hay algún error en el comunicado, que menciona dos tramos de actuación, pero los números no dan para ello. U otra opción sería que se refiera a otros pequeños tramos dentro de estos que desconocemos, aunque parece menos probable.

Saludos.

Aut592
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Aut592 » 08 Abr 2014, 20:15

Así están actualmente las cosas en Vila-real una vez confirmada la paralización de los trabajos.

Imagen Imagen

Sentidos Valencia (foto 1) y Tarragona (foto 2). Unos metros más adelante hay carriles depositados junto a ambas vías.

Saludos.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 08 Abr 2014, 21:39

Perdón si ya se ha comentado, pero.. ¿las traviesas que están allí apiladas son polivalentes o de ancho mixto?

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 08 Abr 2014, 21:45

Yo diría que son polivalentes
Saludos,
Javier

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 08 Abr 2014, 21:47

Aut592 escribió:Así están actualmente las cosas en Vila-real una vez confirmada la paralización de los trabajos.

[...]

Saludos.

¿Paralización de los trabajos?
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”