Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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KOKOGA
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor KOKOGA » 06 Ago 2013, 12:59

Con ASFA se circula como máximo a 200km/h porque es una limitación técnica de las radiofrecuencias, a la cual si efectividad de captación y recepción en movimiento a mas de 200km/h no es correcta, lo cual puede provocar que el ASFA reciba una frecuencias, fuera de su funcionamiento y te tire del freno de urgencia.

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SFG
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor SFG » 06 Ago 2013, 21:08

Buenas...

Una pregunta para MZC, que es un especialista en estos temas y seguro que sabe de estas cosas mucho más que yo.

Entre Vila-Seca y Vandellós iba ancho ibérico y ahora se está montando internacional. ¿Se ha hecho información pública de este cambio de criterio?. Y con la tensión eléctrica, ¿se ha puesto a información pública el cambio de los 3 kV iniciales por los 25 kV actuales?.

Lo mismo se me ocurre preguntar para el cambio de ancho entre Vandellós y Castellón. Más allá de anuncios y presentaciones oficiales, ¿ha habido el proceso de información pública del cambio de ancho y tensión en este tramo?.

Francamente, me sorprende que si lo ha ahbido las reclamaciones lleguen ahora.....

Gracias y perdón por lo rebuscado de las preguntas, pero no sé cómo encontrarlo...

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Vignole
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Vignole » 06 Ago 2013, 21:39

Entre Vila-seca y Vandellòs se está montando ancho ibérico.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor zoltan » 06 Ago 2013, 23:03

Tengo entendido que los procesos de información publica son a efectos de ocupación de terrenos.

Si en un proyecto hay cambios que no implique ni un metro más de terreno, no tiene que someterlo a información pública.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor tonomelon » 06 Ago 2013, 23:21

Hasta hace una semana he estado viendo la marcha de las o0bras en el tramo de Vandellós a los enlaces de Vila·seca/Tarragona.
Desde los desfiladeros de Vandellós la nueva plataforma tiene traviesas puestas (por lo que pude ver varios días desde la autopista) hasta casi cerca de los accesos de la A-7 con Cambrils.
Evidentemente falta poner las grandes vigas entre las columnas del viaducto que salva esos accesos, lo cual hace llamativo que a poco más de 300 m estuviesen poniendo, casi artesanalmente (si no vi mal, el camión deja las traviesas, pero con una pequeña excavadora las iban distanciando unos hombres de acuerdo con una vara marcada), las traviesas.
Es cierto que el 29 de julio me pareció ver por accesos a Cambrils dos grúas hidráulicas, supongo que a la espera de las famosas vigas.
Por la zona de Mont-roig parece que puede existir un futuro PAET, aunque en L´Hospitalet, junto a los peajes, da la sensación de que pueda haber otro?.
Saludos,
Tono

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Julio_chispa » 06 Ago 2013, 23:42

Al lado del peaje de l'Hospitalet va su futura estación.
En Montroig va un PAET.
Las grúas de Cambrils de momento son para ayudar a los encofradores que están liados con el tema de los pilares...y de momento no hay vigas a la vista.
Las traviesas están en posición 1668, salvo las del túnel dels Rojals que están en UIC.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor dirdam » 07 Ago 2013, 02:45

Vignole escribió:Entre Vila-seca y Vandellòs se está montando ancho ibérico.

Yo creo que hay gente que disfruta liando al personal.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor SFG » 07 Ago 2013, 21:13

Es correcto, imagino que por razones logísticas de montaje, entre Vandellós y Cambrils se está montando ancho ibérico, SALVO en el túnel del Coll de Balaguer donde se las sujecciones están para internacional. Pero todo puede cambiar, vamos de sorpresa en sospresa...

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor x2804 » 12 Ago 2013, 15:48

En el Diari de Tarragona de hoy sale un artículo sobre el Corredor Mediterráneo (no está en internet).

En dicho artículo salen un par de fotos, una de ellas de la zona del nudo de Vilaseca, y por la foto se intuye avance en la famosa trinchera inacabable.

A ver si alguien puede pasar a echar un vistazo. :wink:

Esperemos que el Diari ponga la noticia en su edición internet lo antes posible.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor pepmedio » 14 Ago 2013, 11:00

x2804 escribió:En el Diari de Tarragona de hoy sale un artículo sobre el Corredor Mediterráneo (no está en internet).

En dicho artículo salen un par de fotos, una de ellas de la zona del nudo de Vilaseca, y por la foto se intuye avance en la famosa trinchera inacabable.

A ver si alguien puede pasar a echar un vistazo. :wink:

Esperemos que el Diari ponga la noticia en su edición internet lo antes posible.


Aquí lo tenéis.
http://www.vandellos-hospitalet.cat/sit ... RRELOJ.pdf

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferroviario_2 » 14 Ago 2013, 17:31

xcugat escribió:A mi es que estas cosas me sulfuran. Líneas a 350km/h, en las que se va solo a 300km/h y líneas a 220km/h, en las que se va solo a 200km/h.
Pues peor es una línea a 350 km/h por la que solo se va a 220 km/h. :roll:

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Julio_chispa » 16 Ago 2013, 12:37

Os pongo unas pésimas fotos de la evolución del montaje en la futura estación de Cambrils de un grupo de columnas que en principio eran dos, y después del parón se han convertido en cuatro.
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sube imagenes

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor RDaneel » 25 Ago 2013, 12:09

Unas fotucas por la Font de la Figuera y La Encina. No son todo lo decentes que me hubiera gustado porque había un poco de niebla.

Antes de entrar en el túnel de Santa Bárbara, viniendo de Valencia. No se ven traviesas.

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En el nudo de la Font, vistas generales

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En detalle, se ve mejor como van las plataformas.

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La LAV ya hacia el nudo de la Encina

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El viejo túnel de Madariaga al fondo.

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La futura Bif. La Teja y a lo lejos Bif. Aguaverde

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Y para terminar los viaductos de Bif. La Oliva, pasaba el regional Alicante-Ciudad Real, y el paso de uno de los ramales por debajo de la línea directa hacia Alicante.

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Y esta... un detalle del suelo :D

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Edit: Tras la colleja de 437.001 en SSC, revise las dos primeras fotos y se ven traviesas apiladas.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor davida » 25 Ago 2013, 19:58

Parece que hay un poco de inteligencia ferroviaria. Y la Generalitat ha pedido a Fomento ha pedido una conexión en el Arboç entre la LAV y los 3 carriles de mercancias.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2592504

Una cosa mucho mas inteligente que construir un cambiador de ancho en Tarragona. Un tren bitensión de ancho estandard podria hacer un Barcelona - Tarragona Ciudad - Tortosa/Valencia.
De Barcelona a Tarragona se podria reducir el trayecto en 15min, ademas de quitar la mitad de los regionales del tramo Barcelona - Vilanova - St Vicenç de Calders, que se desviarian por LAV, haciendo las misma paradas que en la actualidad, que son directos de Sants a St Vicenç de Calders.
La mejoria seria evidente para los Cercanias Barcelona, podiendo volver los trenes semidirectos de Barcelona a Sitges, y quitar trenes del tramo saturado Prat Sants (cada hora hay actualmente: 1GL +1/2 MD + 2 C2 St Vicenç + 2 C2 Vilanova + 2 C2 Aeroport + 2 C2 Castelledels solo los laborables) y quitar trenes que cizallen para entrar en Passeig de Gracias

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ROMI65 » 25 Ago 2013, 22:48

davida escribió:Parece que hay un poco de inteligencia ferroviaria. Y la Generalitat ha pedido a Fomento ha pedido una conexión en el Arboç entre la LAV y los 3 carriles de mercancias.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2592504

Una cosa mucho mas inteligente que construir un cambiador de ancho en Tarragona. Un tren bitensión de ancho estandard podria hacer un Barcelona - Tarragona Ciudad - Tortosa/Valencia.
De Barcelona a Tarragona se podria reducir el trayecto en 15min, ademas de quitar la mitad de los regionales del tramo Barcelona - Vilanova - St Vicenç de Calders, que se desviarian por LAV, haciendo las misma paradas que en la actualidad, que son directos de Sants a St Vicenç de Calders.
La mejoria seria evidente para los Cercanias Barcelona, podiendo volver los trenes semidirectos de Barcelona a Sitges, y quitar trenes del tramo saturado Prat Sants (cada hora hay actualmente: 1GL +1/2 MD + 2 C2 St Vicenç + 2 C2 Vilanova + 2 C2 Aeroport + 2 C2 Castelledels solo los laborables) y quitar trenes que cizallen para entrar en Passeig de Gracias


¿Y lo dicen ahora que no hay dinero para hacerlo? ¿acaso nos leen?
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 25 Ago 2013, 23:16

Nos hay dinero para esa conexión ?

Tan caro no es

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor zoltan » 26 Ago 2013, 10:18

Los trenes tendrían que salir por Sants AV, ya que en la convencional solo llega hasta Castellbisbal sin llegar a Sants convencional. Un cambiador de ancho serviría para los trenes de viajeros que salgan de Sants convencional y quieran llegar a Tortosa o Castellón.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor davida » 26 Ago 2013, 11:41

zoltan escribió:Los trenes tendrían que salir por Sants AV, ya que en la convencional solo llega hasta Castellbisbal sin llegar a Sants convencional. Un cambiador de ancho serviría para los trenes de viajeros que salgan de Sants convencional y quieran llegar a Tortosa o Castellón.

No has entendido bien la cuestión.
Si se cambia a ancho estandard el corredor del Mediterraneo. ¿un Regional Tortosa Tarragona Ciudad Barcelona por donde iria?
Los Barcelona Valencia no hay duda, LAV Barcelona - Camp de Tarragona
Propuesto de Fomento:
- Un bitensión y bi-ancho (tipo s121) sale de Tortosa en estandard, Vilase- Tarragona en 3 carriles, cambio de ancho y sale en iberico hacia Barcelona via Vilanova.
Lo que sale en el articulo y yo tambien propuse hace unos dias:
- Un tren bitensión (tipo s121 pero sin necesitar cambio de ancho) sale de Tortosa en estandard, 3 carriles Vilaseca - Tarragona - Arboç, LAV Arboç Barcelona.
Los MD Barcellona- Mora/Lleida/Zaragoza seguirian en iberico via Vilanova.
La ventaja es en tiempo: opcion fomento +10 min por el cambio de ancho y la otra -15 min ya que puede circular por LAV.
Actualmente la mayoria de MD Barcelona Tarragona son directos de Sants a St Vicenç de Calders por tanto haria las mismas paradas si circulasen por LAV como por Vilanova.
Se habla de l'Arboç porque las 2 lineas circulan en Paralelo durante varios quilometros y incluso se cruzan.
Una conexión en l'Arboç siempre puede ser util, ya que malla la red en ancho estandard, mientras un cambiador es gasto de mantimiento y explotación mas el sobrecoste del material bi-ancho.

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robertinho
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor robertinho » 26 Ago 2013, 12:01

davida escribió:
zoltan escribió:Los trenes tendrían que salir por Sants AV, ya que en la convencional solo llega hasta Castellbisbal sin llegar a Sants convencional. Un cambiador de ancho serviría para los trenes de viajeros que salgan de Sants convencional y quieran llegar a Tortosa o Castellón.

No has entendido bien la cuestión.
Si se cambia a ancho estandard el corredor del Mediterraneo. ¿un Regional Tortosa Tarragona Ciudad Barcelona por donde iria?
Los Barcelona Valencia no hay duda, LAV Barcelona - Camp de Tarragona
Propuesto de Fomento:
- Un bitensión y bi-ancho (tipo s121) sale de Tortosa en estandard, Vilase- Tarragona en 3 carriles, cambio de ancho y sale en iberico hacia Barcelona via Vilanova.
Lo que sale en el articulo y yo tambien propuse hace unos dias:
- Un tren bitensión (tipo s121 pero sin necesitar cambio de ancho) sale de Tortosa en estandard, 3 carriles Vilaseca - Tarragona - Arboç, LAV Arboç Barcelona.
Los MD Barcellona- Mora/Lleida/Zaragoza seguirian en iberico via Vilanova.
La ventaja es en tiempo: opcion fomento +10 min por el cambio de ancho y la otra -15 min ya que puede circular por LAV.
Actualmente la mayoria de MD Barcelona Tarragona son directos de Sants a St Vicenç de Calders por tanto haria las mismas paradas si circulasen por LAV como por Vilanova.
Se habla de l'Arboç porque las 2 lineas circulan en Paralelo durante varios quilometros y incluso se cruzan.
Una conexión en l'Arboç siempre puede ser util, ya que malla la red en ancho estandard, mientras un cambiador es gasto de mantimiento y explotación mas el sobrecoste del material bi-ancho.


Para explotar eso en condiciones hay que tener La Sagrera, solo con Sants podría haber problemas.

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paudigal
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor paudigal » 26 Ago 2013, 12:07

davida escribió:
zoltan escribió:Los trenes tendrían que salir por Sants AV, ya que en la convencional solo llega hasta Castellbisbal sin llegar a Sants convencional. Un cambiador de ancho serviría para los trenes de viajeros que salgan de Sants convencional y quieran llegar a Tortosa o Castellón.

No has entendido bien la cuestión.
Si se cambia a ancho estandard el corredor del Mediterraneo. ¿un Regional Tortosa Tarragona Ciudad Barcelona por donde iria?
Los Barcelona Valencia no hay duda, LAV Barcelona - Camp de Tarragona
Propuesto de Fomento:
- Un bitensión y bi-ancho (tipo s121) sale de Tortosa en estandard, Vilase- Tarragona en 3 carriles, cambio de ancho y sale en iberico hacia Barcelona via Vilanova.
Lo que sale en el articulo y yo tambien propuse hace unos dias:
- Un tren bitensión (tipo s121 pero sin necesitar cambio de ancho) sale de Tortosa en estandard, 3 carriles Vilaseca - Tarragona - Arboç, LAV Arboç Barcelona.
Los MD Barcellona- Mora/Lleida/Zaragoza seguirian en iberico via Vilanova.
La ventaja es en tiempo: opcion fomento +10 min por el cambio de ancho y la otra -15 min ya que puede circular por LAV.
Actualmente la mayoria de MD Barcelona Tarragona son directos de Sants a St Vicenç de Calders por tanto haria las mismas paradas si circulasen por LAV como por Vilanova.
Se habla de l'Arboç porque las 2 lineas circulan en Paralelo durante varios quilometros y incluso se cruzan.
Una conexión en l'Arboç siempre puede ser util, ya que malla la red en ancho estandard, mientras un cambiador es gasto de mantimiento y explotación mas el sobrecoste del material bi-ancho.



y también se puede dar servicio a la ciudad de Tarragona con Zaragoza / Madrid / Bilbao etc gracias a la conexion de la LAV antes de Camp de tarragona y luego entrar por la via de Reus a la estacion de Tarragona "ciudad" y que este continuara a Barcelona por L'Arborç

(Aunque entiendo que aumentaría el tiempo de viaje a Barcelona minino 30 min )


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