Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 06 Jun 2013, 10:58

El amigo Vignole admite que se ha podido equivocar:

Me da rabia no haberme podido parar y ver si cambiaban de UIC a ibérico o al revés.

Ahora tenemos una empanada mental gorda Imagen lo siento Imagen

Seguramente ha sido eso; pero, visto lo visto a lo largo de los años en que llevo siguiendo esa obra, a mí me rersultaba verosímil. A ver si pepmedio o Julio_chispa pueden dejar definitivamente despejada cualquier duda.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Jun 2013, 11:32

MZC escribió:A ver si pepmedio o Julio_chispa pueden dejar definitivamente despejada cualquier duda.

¡Julio! Tienes al perro varios días sin mear :mrgreen:

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 06 Jun 2013, 16:12

A ver si puedo acercarme mas tarde (si los canes quieren), para confirmar le del baile de las traviesas.
Menuda película de terror esto del corredor mediterráneo, no doy para sustos. La foto enlazada de Vignole me ha dado una taquicardia y me he puesto a bramar y a soltar mas tacos que en un restaurante mexicano.
Ahora mas calmado puedo pensar que si realmente se ha cambiado el ancho, podría ser que tienen pensado balastear con material de ancho renfe ya que no se va a montar ninguna base de montaje para poder intercambiar el material entre los trenes de trabajo.
Otra suposición es que el tema del cambio de vía hasta Castelló y Valencia no sea tan rápido como esperábamos y quieran darle una continuidad al tramo Vandellós-Vilaseca para que este tenga algún sentido, vamos, como el Ourense-Santiago.
Y otro mal suponer :evil: es que algún iluminado sin pilas ha cedido a las presiones de los inteligentes temporales (políticos) para dejar la via en ancho ibérico en espera de una futura nueva megalínea.
Diosss....que pais.

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 06 Jun 2013, 17:48

Queda confirmado:
ESTÁN COLOCANDO LAS TRAVIESAS EN MODO 1668MM.

Imagen
sube

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 06 Jun 2013, 18:26

Mal , muy mal

o_tempora_o_mores
Newbie
Newbie

Mensajepor o_tempora_o_mores » 06 Jun 2013, 18:55

Pero en el Túnel dels Rojals estaban colocando los raíles en posición UIC...

(ver foto de Julio_chispa comentada por MZC en la página 38 de este hilo)

No entiendo nada. 8O

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 06 Jun 2013, 19:08

Hola a todos:

Vamos a pensar bien 8O

El acopio de traviesas se ha hecho con una partida de las mismas que ya estaban en posición 1668, y no se han cambiado todavía. En Alicante ha pasado lo contrario en parte de los acopios del bypass de mercancias al puerto que es en ancho 1668 y las traviesas acopiadas estan fijadas a 1435.

Vamos a ser positivos aunque eso en el CM es un poco dificil.

Un saludo

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 06 Jun 2013, 19:10

Sí, pero la verdad, no me extrañaría que montaran en ibérico y que tuvieran que rectificar, ya fuera el túnel de Rojals o el resto de las traviesas del tramo.
No hay Cristo que entienda las cosas que hacen en este tramo (y ya van dos décadas).

:(

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 06 Jun 2013, 21:02

Todas las traviesas que se colocaron a lo largo de la línea, estaban en posición de ancho 1435 mm y ahora mismo están en posición 1668 mm.
Falta por confirmar sí el " hormigón" del túnel de rojas esta preparado para un eventual cambio de ancho.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Jun 2013, 21:13

Julio_chispa escribió:Todas las traviesas que se colocaron a lo largo de la línea, estaban en posición de ancho 1435 mm y ahora mismo están en posición 1668 mm.
Falta por confirmar sí el " hormigón" del túnel de rojas esta preparado para un eventual cambio de ancho.

Lo está:

pepmedio escribió:
davida escribió:Acopio de traviesas en el corredor del mediterraneo, al sur de cambrils, no he podido ver en que ancho se esta montando las sujeciones.

Davida se me ha adelantado.
En las dos últimas semanas me había parecido ver algo desde la A-7 al pasar por encima de la plataforma, entre Cambrils y Mont-roig del Camp, pero como no lo había podido ver de cerca ni fotografiar, me callé.

El pasado Jueves estuve en la boca norte del túnel de Rojals y ví lo que os enseño, para que los entendidos dijérais lo que es.
Imagen

(Página 27 de este mismo hilo)

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 06 Jun 2013, 22:01

Ayer efectivamente pude ver alguna brigada trabajando en tramos en los que ya hace tiempo que no se hace nada, y podría ser que estuvieran cambiando la posición del ancho. Esto lo ví al cruzar la plataforma en coche o circulando de forma paralela por la A-7, con lo cual por mi parte es pura especulación, y si no lo hubiérais mencionado ni se me hubiera ocurrido. En esta ocasión no os puedo facilitar imágenes.
En el Túnel de Rojals pude ver una especie de excavadora que circula por la vía y que arrastra una plataforma para aportar materiales, en este caso lo que transportaba eran cubetas de hormigon que previamente se llenaban desde un camión hormigonera. Este artilugio tiene un nombre, que se lo ha dado la empresa que lo utiliza, pero por razones obvias no lo menciono.
Me he puesto en contacto con esta empresa para que aclare el tema del ancho de vía. Si recibo respuesta os lo haré saber.
Cuando aparecieron las primeras traviesas, también me puse en contacto con la empresa que las suministra, pero no tuve respuesta.
http://maps.google.es/?ll=41.168042,1.1 ... 6&t=h&z=20
Espero tener más suerte ahora.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 06 Jun 2013, 22:25

Os estoy siguiendo desde que empezó el sainete y yo no veo ningún problema. El drama sería si pusiesen traviesas de tres hilos. Pero si ponen polivalentes en posición ibérico solamente puede significar que les viene mejor para hacer la construcción del tramo o porque piensan que el cambio de ancho de Castellón a Vilaseca va a durar más de lo que cuentan. En este último caso se vería la construcción de un cambiador de ancho para acceder a la LAV de Barcelona. En resumen, tranquilidad y buenos alimentos.

Hay otro punto a considerar y es que en la estación de Castellón y sus túneles hay vía en placa con traviesas polivalentes por lo que para poner tercer hilo habría que levantarlo todo. O sea, cuando sea será sí o sí ancho UIC desde antes de Castellón hasta el Norte. Esta figura es muy clara:

http://www.ferropedia.es/mediawiki/imag ... ge_11c.jpg

Pero...¿Que van a hacer con el enlace Norte, el único actualmente en uso, del puerto de Castellón? Pues anularlo o pasarlo a UIC.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Jun 2013, 23:14

Lo que vayan a hacer, ¡cualquiera sabe! Pero lo previsto es que la vía de ancho mixto llegue desde Valencia hasta Las Palmas, para mantener la accesibilidad de los trenes de ancho ibérico al puerto de Castellón.

Cabrían muchas especulaciones, pero mejor dejarlas por ahora.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 06 Jun 2013, 23:44

MZC escribió:Lo que vayan a hacer, ¡cualquiera sabe! Pero lo previsto es que la vía de ancho mixto llegue desde Valencia hasta Las Palmas, para mantener la accesibilidad de los trenes de ancho ibérico al puerto de Castellón.

Cabrían muchas especulaciones, pero mejor dejarlas por ahora.

Eso no es lo que dice el plano que he enlazado porque se supone, que no se va a cumplir, que estará el acceso Sur en ancho mixto. No se van a levantar las traviesas polivalentes de la estación y los túneles de Castellón. Y los trenes en ancho ibérico del puerto de Castellón es un tren semanal a Fuente de San Luis que puede ir en ancho UIC. Por un descarrilamiento estuvo interrumpido el tráfico años y no pasó nada. Fue un derroche reconstruir la línea que está limitada a mercancías no peligrosas pues atraviesa zonas densamente, e ilegalmente, urbanizadas. Una hipocresía pues pasan por los mismos sitios esas mercancías de la petroquímica en camiones.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 07 Jun 2013, 01:31

Vía mixta hasta Las Palmas. Normal.
Pero sigo pensando que hacia el norte van a seguir en ibérico.
Pese a todo lo que me habeis replicado, y diversos papeles y fotos.
En este momento esa vía que deciis que va en UIC me parece prematura. Una isla.
Tal vez en una primera fase lo menos malo sería una mixta y otra en ibérico.
Segunda fase, sigue la mixta y la de ancho ibérico pasa a UIC.
Y cuando esté generalizado el ancho UIC en la Red, ambas vías UIC. ¿He leido por ahí, 2030?

Saludos

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 07 Jun 2013, 10:57

No piensan poner vía de tres carriles hasta Les Palmes. De Sagunto a Castellón, hasta el nudo del nuevo acceso al puerto, va ancho UIC en la vía lado montaña y vía de tres carriles en el lado mar y de ahí hacia el Norte, incluyendo la estación y sus túneles, van las dos vías en ancho estándar. En el EI del acceso al puerto de Castellón aparece este párrafo:

...Los nudos de conexión con la línea actual Valencia – Castellón se han modificado conforme al nuevo esquema del Corredor Mediterráneo, lo que ha implicado la eliminación de numerosos ramales para diferentes anchos que antes se planteaban, y por lo tanto ha disminuido la necesidad de espacio para la implantación de estos nudos.
Efectivamente, antes se diseñaban nudos que conectaban con las dos vías del Valencia – Castellón en tercer carril, lo que implicaba dos desvíos por cada ramal y sentido de conexión. Ahora se diseñan nudos que conectan en el lado montaña y en el lado mar hacia el norte únicamente en ancho UIC, conectando en ambos anchos en el lado mar hacia el sur...

http://www.burriana.es/ayuninf/tablon/O ... razado.pdf

Por si no queda claro pongo el nudo del EI anterior:

Imagen

El problema aparece en el acceso actual del puerto que conecta en Les Palmes que está en ibérico pero la intención es anularlo en cuanto esté el acceso Sur. Evidentemente antes de pasar Castellón-Tarragona a ancho UIC debe estar implantado el tercer carril al Sur y al Norte. En ese plan de trabajo no sé cuando piensan poner en explotación el tramo Vandellós-Tarragona pero si es temprano no queda más remedio que ponerlo en ibérico o poner un cambiador.

dancer
Newbie
Newbie

Mensajepor dancer » 07 Jun 2013, 11:07

cualquiera sabe

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 07 Jun 2013, 11:40

Tranquilos todos, que la variante de Vandellós se monta en UIC.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 07 Jun 2013, 19:41

potthoff escribió:Tranquilos todos, que la variante de Vandellós se monta en UIC.

Gracias por tu confirmación.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 07 Jun 2013, 21:34

Lo que antecede, ¿es un pronóstico de potthoff o una decisión adoptada por quien puede adoptarla? Tanto si es una cosa como la otra no podemos estar seguros al 100 % de que vaya a ser así, pero es interesante saberlo.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”