Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 25 Mar 2013, 20:52

Muchas gracias por todas estas aportaciones. Casi empiezo a creérmelo :D
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

o_tempora_o_mores
Newbie
Newbie

Mensajepor o_tempora_o_mores » 25 Mar 2013, 22:31

Julio_chispa escribió:Lo que no tengo ni idea es si quedará con 4 vías estilo L´Atmella de Mar o de 2 vías estilo Altafulla o L´Ampolla.

Creo que 4 vías. Precisamente, uno de los motivos para la paralización de este tramo del CM fue cambio en el proyecto de la estación para que tuviera 2 vías pasantes. Por eso van a erigir más pilares: para sostener una estructura más amplia de lo que se creía inicialmente.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 25 Mar 2013, 22:45

Inicialmente se prevíó que la estación iría sobre columnas pareadas, salvo encima de la tubería, en que iría sobre unos apoyos oblícuos que no llegaron a construirse. El nuevo proyecto contempla que en toda su longitud se apoye sobre filas de cuatro columnas, para soportar las cuatro vías previstas más los correspondientes andenes.

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 27 Mar 2013, 12:41

Ayer pude ver que el acopio de traviesas ya llegaba como mínimo a Miami-Platja, con lo cual estamos hablando de unos 10 Km desde Cambrils.

ricortgo
Newbie
Newbie

Mensajepor ricortgo » 27 Mar 2013, 22:57

pepmedio escribió:
Julio_chispa escribió:En Cambrils ya empieza el movimiento de la futura estación....estoy que doy palmas hasta con las orejas.

Ni en el mejor de los sueños podía esperar que tan pronto nos dieras este notición.
Muchas gracias.
Mañana estaré por la zona. Espero poder aportar algo más.
MZC, ¿la foto que has puesto es actual?

Yo también espero el día en que se ponga la primera piedra de la futura estación de AVE de Vera. Supongo que algún año de estos...

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 27 Mar 2013, 23:59

ricortgo escribió:[...]

Yo también espero el día en que se ponga la primera piedra de la futura estación de AVE de Vera. Supongo que algún año de estos...

¿En qué estado se encuentra la plataforma a banda y banda de la estación de Vera, hacia Murcia y hacia Almería? ¿Está muy avanzada?

Entre Tarragona y Vandellós está terminada la plataforma desde hace tiempo, a falta tan sólo de los 746 metros de la estación de Cambrils.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 28 Mar 2013, 11:03

MZC escribió:
ricortgo escribió:[...]

¿En qué estado se encuentra la plataforma a banda y banda de la estación de Vera, hacia Murcia y hacia Almería? ¿Está muy avanzada?

Entre Tarragona y Vandellós está terminada la plataforma desde hace tiempo, a falta tan sólo de los 746 metros de la estación de Cambrils.

Resumen a día de hoy:

a) Estación del Carmen - Murcia Cargas : Teóricamente con redacción de proyecto y con el EI aprobado, pero como no se va a hacer el soterramiento de murcia tendrán que darle una limpia administrativa a este tramo.

b) Murcia Cargas - Sangonera ( RAF Oeste ) : En Información pública. En este post podéis ver los detalles:

http://www.geotren.es/blog/corredor-med ... antarilla/

c) Sangonera - Librilla: En Servicio la doble vía sin electrificar y con pasos superiores para sólo doble vía.

d) Librilla - Alhama de Murcia: Proyecto constructivo redactado.

e) Paso por Alhama : Proyecto constructivo redactado.

f) Alhama - Totana: Plataforma casi finalizada con montaje de doble vía. ( se mantiene la vía convencional a parte de la doble vía nueva )

g) Variante de Totana: Proyecto construtivo redactado

h) Totana - Lorca: Plataforma casi finalizada con montaje de doble vía. ( se mantiene la vía convencional a parte de la doble vía nueva )

i) Paso por Lorca: Pendiente de la aprobación del EI ( DIA formulada )

j) Lorca - Pulpí - Vera: Proyectos redactados

k) Estación de Vera: En redacción de proyecto

l) Vera - Los Gallardos - Herrería ( Sorbas ) : Plataforma casi acabada.

ll) Herrería - Boca Sur del túnel de 7km : Bitubo acabado.

m) Boca sur - Los Arejos: Plataforma acabada.

n) Los Arejos - Almería ( enlace con la línea de Moreda ) : Proyectos redactados.

ñ) Soterramiento de Almería: En replanteamiento de éste sin soterrar.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Mar 2013, 17:17

La pregunta de Don Manuel era retórica (creo). Tiene un humor muy sutil, casi imperceptible...... pero ahí está.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 28 Mar 2013, 23:17

jotaerre escribió:La pregunta de Don Manuel era retórica (creo).

+1

ricortgo
Newbie
Newbie

Mensajepor ricortgo » 29 Mar 2013, 03:26

MZC escribió:

+1

Sí, lo he imaginado. Sé que no son casos comparables. Simplemente he manifestado un anhelo que creo es compartido por muchos que veraneamos en esa playa.

Muchas gracias pacopaco por la información tan detallada. :D

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 30 Mar 2013, 00:25

ricortgo escribió:
MZC escribió:

+1

Sí, lo he imaginado. Sé que no son casos comparables. Simplemente he manifestado un anhelo que creo es compartido por muchos que veraneamos en esa playa.

Muchas gracias pacopaco por la información tan detallada. :D

A servir,

Será la lluvia que me hace menos inmune a las ironias foreras :D

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 04 Abr 2013, 17:02

Julio_chispa y MZC, ayer estuve en la futurible estación de Cambrils y no supe ver ninguna actividad. Por la foto de Julio_chispa entiendo que los trabajos que visteis son en el margen derecho de la riera, y entre la AP-7 y los campos de futbol. Espero que fuera torpeza mía y que sigan trabajando como visteis vosotros.

Por otro lado, estuve nuévamente en la boca norte del túnel de Rojals.
Imagen

Y también en la futurible estación de l'Hospitalet de l'Infant. Aquí es donde más actividad se ve.
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a las traviesas, decir que ya llegan a este punto desde el futuro viaducto de Cambrils. Las fotos son del punto en el que se empieza a levantar el citado viaducto.
Imagen
Imagen

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 04 Abr 2013, 19:27

Gracias Pepmedio por las fotos.
Por Cambrils la cosa se ha quedado un poco a ralentí, supongo que por las fiestas. Por lo demás la parte sur de este corredor tiene buena velocidad de crucero y después de tantos años (¿Décadas?) es una gozada ver traviesas encima de la infraestructura.
Lo que tenemos claro por las fotos es que el ancho uic viene de serie. Ahora nos faltaría asegurar si la futura catenaria será de 3 o de 25 kv.

FPD3
Newbie
Newbie

Mensajepor FPD3 » 04 Abr 2013, 19:27

Parecen traviesas polivalentes en ancho UIC

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 04 Abr 2013, 19:41

Pep, la línea delgada roja que cruza diagonalmente la futura estación de Cambrils es el antiguo trazado del acueducto, liberado en 2010 al entrar en servicio el trazado grueso en color azul. Es en la zona liberada donde se trabaja en la cimentación de los nuevos pilares. Todo ello dentro del recinto del complejo deportivo municipal, que será sobrevolado por el FC.

Como curiosidad, puede verse en el plano la parada terminal de uno de los ramales del sistema tranviario planeado, acerca del cual hay algún hilo propio.

Imagen

Por cierto, ya que mencionas y fotografías el lugar en que irá la nueva estación de l'Hospitalet de l'Infant, ¿qué obras se han hecho en la estación actual? A esa estación, en principio, le quedaría poca vida como para emplear en ella un dinero tan escaso y tan necesario en otros sitios.

Julio, el proyecto de electrificación establecía una conexión a REE en Vandellós, a 400 kV, donde Adif la rebajaría a 45 kV y la repartiría a las 5 SS EE 45/3 kV previstas a lo largo del tramo. La línea a 45 kV ha sido recurrida por los ayuntamientos, y alguna de las SS EE por los propietarios afectados. Adif, pues, tiene fácil replantear la electrificación para dejarla a 2 x 25 kV, ahorrándose dinero y líos.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 04 Abr 2013, 22:51

MZC escribió:Por cierto, ya que mencionas y fotografías el lugar en que irá la nueva estación de l'Hospitalet de l'Infant, ¿qué obras se han hecho en la estación actual?

No soy pepmedio, pero contesto: hará un par o tres de años se procedió a levantar los andenes hasta la altura estándar actual (creo que eran 68 centímetros) y se hizo una marquesina de obra para que los viajeros se puedan refugiar de las inclemencias meterológicas. El edificio de viajeros creo que no se tocó.

Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Rafa3600Fgv » 05 Abr 2013, 20:53

Esta mañana he visto en la entrada del tunel de Valencia Cabañal lado Fsl varias traviesas nuevas polivalentes, me imagino que para 3 carriles ya que es la previsión en esa zona.

Un saludo.
Rafa.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 05 Abr 2013, 23:23

Rafa3600Fgv escribió:Esta mañana he visto en la entrada del tunel de Valencia Cabañal lado Fsl varias traviesas nuevas polivalentes, me imagino que para 3 carriles ya que es la previsión en esa zona.

Un saludo.
Rafa.

Pues sí. Todo habrá de pasar por el cuello de botella del Cabañal. Muy distinto de lo que se preveía hace nueve años:

Imagen

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 15 Abr 2013, 12:06

El Jueves pasado sí supe localizar dónde se estaba trabajando en la futura estación de Cambrils. Había 4 operarios en este punto.
Imagen

A pocos metros había más gente, aunque no sé si también estaban trabajando en el mismo propósito.
Imagen

MZC, en cuanto a la actual estación de l'Hospitalet de l'Infant poco te puedo decir que no te haya dicho ya el compañero. Estuve hace 4-5 años esperando un tren y en medio de un aguacero y de noche. Sí recuerdo que no había dónde refugiarse, y me sonaba que habían hecho alguna reforma posteriormente.
Última edición por pepmedio el 15 Abr 2013, 12:14, editado 1 vez en total.

pepmedio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 16 Abr 2013, 12:31

El Jueves pasado estuve una vez más en la boca norte del Tunel de Rojals. Desde allí hice esta foto del inicio del viaducto que cruza la N-340.
Imagen

Allí mismo conversé con un trabajador y me dijo que él se dedicaba a las pantallas acústicas (no las de la fotografía). Creo que es un muy buen síntoma de cara al objetivo que no es otro que la finalización de las obras en este tramo.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”