Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Freeboy
Newbie
Newbie
Mensajes: 434
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Argamasilla de Calatrava (CR) P.k.: 204.1 LAV Madrid-Sevilla. S/114 = Velociraptor©. Afincado en BCN
Contactar:

Mensajepor Freeboy » 04 Mar 2013, 14:39

Poco a poco, muy poco a poco, esto parece que va avanzando...
Es lamentable todo el retraso de esta obra y la pérdida de tiempo que supone que los Euromed y demás material tipo 200, aún sigan circulando por el Garraf.. :roll:

Avatar de Usuario
duo-bloc
Newbie
Newbie
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor duo-bloc » 04 Mar 2013, 17:34

gran noticia!!!yo pensaba que las traviesas serian instaladas el año que viene es decir 2014.me alegro que se vea velocidad de construccion.muchas gracias por las capturas e informacion :)

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 04 Mar 2013, 22:49

8O 8O ¡Movimiento entra Vandellòs y Tarragona! :!: :!:
¿En serio? ¿Ha pasado algo? :)
No sé si creérmelo...
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 04 Mar 2013, 22:55

ROMI65 escribió:8O 8O ¡Movimiento entra Vandellòs y Tarragona! :!: :!:
¿En serio? ¿Ha pasado algo? :)
No sé si creérmelo...

Ayer iba por la autopista AP-7 viniendo desde el sur, ya me parecio raro ver la plataforma sin hierbas y que se estaba instalando canaletas apartir Vandellos, pero al ver traviesas un poco de Cambrils me dejo perplejo, yo tampoco me lo podia creer.
Yo ya pensaba que primero se acababa la Sagrada Familia que el Camp de Tarragona Vandellòs.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 04 Mar 2013, 23:10

El jueves, si puedo, iré a verlo para creerlo.

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 04 Mar 2013, 23:11

davida escribió:
ROMI65 escribió:8O 8O ¡Movimiento entra Vandellòs y Tarragona! :!: :!:
¿En serio? ¿Ha pasado algo? :)
No sé si creérmelo...

Ayer iba por la autopista AP-7 viniendo desde el sur, ya me parecio raro ver la plataforma sin hierbas y que se estaba instalando canaletas apartir Vandellos, pero al ver traviesas un poco de Cambrils me dejo perplejo, yo tampoco me lo podia creer.
Yo ya pensaba que primero se acababa la Sagrada Familia que el Camp de Tarragona Vandellòs.


Alegría contenida, no lancemos las campanas al vuelo que después podemos llevarnos un chasco... :wink:
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 05 Mar 2013, 12:16

duo-bloc escribió:gran noticia!!!yo pensaba que las traviesas serian instaladas el año que viene es decir 2014.me alegro que se vea velocidad de construccion.muchas gracias por las capturas e informacion :)


Velocidad de construcción la hay, pero muy muy baja.

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 05 Mar 2013, 12:27

davida escribió:
ROMI65 escribió:8O 8O ¡Movimiento entra Vandellòs y Tarragona! :!: :!:
¿En serio? ¿Ha pasado algo? :)
No sé si creérmelo...

Ayer iba por la autopista AP-7 viniendo desde el sur, ya me parecio raro ver la plataforma sin hierbas y que se estaba instalando canaletas apartir Vandellos, pero al ver traviesas un poco de Cambrils me dejo perplejo, yo tampoco me lo podia creer.
Yo ya pensaba que primero se acababa la Sagrada Familia que el Camp de Tarragona Vandellòs.


Movimiento lo hay desde el pasado mes de Junio. Si repasáis este hilo lo podréis ver, pero básicamente en la mitad sur de este tramo, es decir Vandellòs-L'Hospitalet de L'Infant, Mont-roig del Camp, algo en Cambrils, Vilaseca y Reus y poca cosa más.
Ignoro si a este ritmo están en plazo para cumplir el propósito marcado del primer trimestre de 2015.
Quizás es solo una sensación pero pasadas las Navidades ha bajado mucho el ritmo.
Lamento ser aguafiestas pero escribo lo que veo, y creedme que soy el primero en ilusionarme cuando veo algún movimiento nuevo, como el de la aparición de traviesas en un par de puntos.

Avatar de Usuario
Talskubilos
Newbie
Newbie
Mensajes: 72
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Talskubilos » 05 Mar 2013, 13:50

canyailla escribió:Adif restituirá en los próximos días el trazado ferroviario habitual a su paso por L'Aldea tras la conclusión de un paso inferior para el cruce con la N-340 por parte del Ministerio de Fomento, que motivó la ejecución de una variante provisional.

Querrán decir con el desdoblamiento de la N-340 paralelo a la AP-7.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 08 Mar 2013, 00:04

Dejé pasar la luminosa mañana y cuando salí a la ruta el tiempo empezaba a ponerse feo otra vez.

El problema del sifón en Vila-seca sigue exactamente igual: el camino provisional del Mas de la Cuca interrumpiendo el trazado hacia Camp de Tarragona.

En la futura estación elevada de Cambrils no se ha movido absolutamente nada.

En el PAET de Mont-roig sí que ví indicios de que se está trabajando. Vista hacia Valencia:

Imagen


Vista hacia Tarragona del CM flanqueado por la A-7 y la AP-7:

Imagen


Puede verse una canalización transversal para albergar el cableado entre las canaletas de la plataforma y el edificio técnico a construir en el solar relleno de escombros:

Imagen

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor antares » 08 Mar 2013, 00:42

Gracias por las fotos, "MZC".

Y sobre todo por los comentarios de las fotos, pues sin ellos la mayoría de los que nos asomamos por aquí no apreciaríamos nada de lo que tú explicas.

Está claro que para tí cualquier tajo de obra es un libro abierto.

A ojos legos, la obra parece hibernada. O no hay ideas claras sobre lo que se quiere hacer, o no se ha consignado suficiente presupuesto para terminar los trabajos. O ambas cosas a la vez.

Una combinación letal.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 08 Mar 2013, 11:40

La mies es mucha, pero los jornales son pocos.

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 08 Mar 2013, 12:59

MZC escribió:El problema del sifón en Vila-seca sigue exactamente igual: el camino provisional del Mas de la Cuca interrumpiendo el trazado hacia Camp de Tarragona.

Este "problema" no lo veo tal. Cuando era una parcela sí, pero ahora que es un simple camino yo creo que está más para darle una utilidad que otra cosa, mientras no sea imprescindible sacarlo. Teniendo en cuenta todo el trabajo que hay de ahí hacia el norte, esto me preocupa cero. Lo único que me da que pensar es que todos los esfuerzos van a ir de ahí hacia Vandellòs para poder abrir este tramo en 2015, y de aquí a Perafort, ya se verá. Piensa que en el tramo norte no han puesto ni las canaletas, y el único movimiento de trabajo que se ve es el que puse el otro día.

MZC escribió:En la futura estación elevada de Cambrils no se ha movido absolutamente nada.

Una especulación mía y solo mía: En la zona suele hacer bastante aire en invierno, lo cual dificultaría el trabajo de las gruas, y están esperando a la primavera-verano. ¿Quién sabe?


MZC escribió:En el PAET de Mont-roig sí que ví indicios de que se está trabajando. Vista hacia Valencia:

Gracias por las fotos. Ciértamente ahí van trabajando pero como pudiste ver el ritmo no es el deseado.

Avatar de Usuario
pepmedio
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pepmedio » 08 Mar 2013, 14:18

davida escribió:Acopio de traviesas en el corredor del mediterraneo, al sur de cambrils, no he podido ver en que ancho se esta montando las sujeciones.


Ayer estuve en la zona y el "acopio" es de aproximádamente un Km.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ERT
Newbie
Newbie
Mensajes: 453
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor ERT » 08 Mar 2013, 14:24

^^Polivalentes en ancho estándar.

Fecha de fabricación Febrero 2013.

¿Hay muchas traviesas x la zona?

Muchas gracias x las fotos.

Edito: Me acabo de dar cuenta que sólo es 1km.

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 08 Mar 2013, 14:52

A mi me llama la atención que no haya postes de catenaria preparados. Me parece que se colocan mejor sin vía.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 08 Mar 2013, 14:58

Puede ser que la vía se coloque mejor sin postes. :lol:

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 08 Mar 2013, 16:37

RDaneel escribió:A mi me llama la atención que no haya postes de catenaria preparados. Me parece que se colocan mejor sin vía.


La maquinaria de hacer agujeros, hormigonadoras y gruas para colocar son vehiculos biviales.

Asi da igual andar sobre vía o sobre la plataforma.

En el Eje Atlantico han colocado con y sin vía en tramos no operativos.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Mensajepor fccarreno » 08 Mar 2013, 17:35

Ert, las traviesas de la imagen de pepemedio son monoancho, y aparentemente de ancho UIC.
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 08 Mar 2013, 17:52

fccarreno escribió:Ert, las traviesas de la imagen de pepemedio son monoancho, y aparentemente de ancho UIC.


Fíjate bien en la foto, y verás que son polivalentes en posición UIC.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados