LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor mdiaz106 » 16 Sep 2015, 15:23

Volviendo al momento actual, ¿como va a ser la gestión? ¿habrá abonos Avant o similares? o ¿algún sistema de gestión un pelín más novedoso, que conjugue la particularidad de baja población con una línea de AV?

O al revés, ¿cuál sería la manera más eficaz de sacar partido a esta nueva línea?

Saludos,

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 16 Sep 2015, 18:11

triano escribió:Hola chamaruco.

Pues habiéndote leído hay una gran verdad en lo que argumentas.
Pero por mi parte siempre he querido exponer el hecho de que como añadido a los problemas a los que se enfrenta la MD en algunos territorios, en lo relativo a la despoblación por ejemplo, también hay que sumar (en grado importante además) las malas políticas de transportes que acaban por dilapidarlo todo. A veces son los gobiernos de turno y otra los propios directivos puestos a dedo por los primeros.
Se me viene a la cabeza el símil con el empleo: la crisis económica del 2007-2008 como base del problema y luego las medidas de los gobiernos, que se han encargado de degradar más aún el mercado laboral.
Esto es un poco lo que le está pasando a la MD de Castilla y León por ejemplo, que está puesta yo creo por compromiso y para darse un paseo, no para responder a ninguna necesidad de la población o de sostenibilidad. Ha perdido mucho más atractivo o competitividad debido a sus elevados precios, número de servicios y horarios, que por descenso poblacional. Dicho de otro modo, si con los mismos recursos se hicieran las cosas de otra forma, habría más viajeros que ahora.
Saludos.

Tus últimos. Párrafos son la clave del problema que nadie más quiere ver.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 17 Sep 2015, 09:21

arrap escribió:Que estés tu en ese grupo no significa que lo estén todos. Es más la mayor parte de la población española posiblemente no use nunca el tren ni el Ave. Y no tiene por qué sostener un lastre económico brutal y ruinoso de por vida para que unos pocos (los mismos Viajeros muchas veces) tarden un rato menos.

No lo veis pero el Ave (junto a otras cosas insostenibles) nos va a arruinar. O acabarán las líneas a 160 con el mantenimiento justo.

De hecho yo soy uno de los que gracias a ese Ave no va a poder usar más el tren y me iré en coche o en autobús.

De los horarios imposibles y abandonados de los Regionales no decís nada? O resulta que es cierto y no hay nada que decir?
Justificareis su supresión? Justificareis dejar a gente sin tren mientras se entierran miles de millones en obras faraónicas y absurdas?
Solo tienen derechos los residentes en ciudades? Acaso los demás no contribuyen igual que ellos? Les negáis el servicio para beneficiaros vosotros? Dos Regionales por sentido al día son ruinosos y no lo es una LAV paralela a regla con una vía doble electrificada con BAB y CtC a 160 no?
Eso ¿como se llama?

Ya sé que no voy a convencerte pero ahí va eso.

La AV no es ruinosa, la explotación de los servicios genera beneficios económicos. Queda por ver si será capaz de amortizar la inversión directamente, aunque con los costes externos que va a ahorrar y el desarrollo de la economía que genera pienso que será más que suficiente para justificar su inversión.

A veces pienso que no hemos entendido lo que se está haciendo en España (con sus sombras y sus luces): se está terminando de construir la espina dorsal del transporte de viajeros para las próximas generaciones.

Ya lo he explicado en varias ocasiones, la red debía ser totalmente nueva -y éste fue el gran acierto-, con parámetros del SXXI y dedicada para viajeros en sus troncos centrales. No es posible aprovechar los pocos tramos útiles porque necesitamos esas vías para la futura red de mercancías, regionales y cercanías.

Un saludo.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 17 Sep 2015, 23:04

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/09/17/obras-valladolid-afectan-semana-servicio-trenes-media-larga-distancia/155302.html

Parece que no van ha ofrecer plan alternativo de transporte para los usuarios del enlace Salamanca-País Vasco.

Yo creo que no sería tan disparatado que usarán el mismo autobús que los viajeros Madrid-País Vasco.

mendiola
Newbie
Newbie

Mensajepor mendiola » 18 Sep 2015, 09:36

Queria preguntar como va a afectar a los trenes al Pais Vasco el desmantelamiento del cambiador en Valladolid. He visto en la Web que los trenes Alvia va a tardar a partir de ahora aproximadamente un cuarto de hora mas para llegar a Madrid (y logicamente el inverso). ¿Esta solución se va a aplicar hasta la apertura de la LAV a Burgos, y esta descartado el pase por el cambiador de Palencia? ¿Podria haber diferencia de tiempos entre las dos alternativas?.

Muchas gracias y saludos .

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Sep 2015, 10:18

En principio no está previsto que los Alvia del País Vasco entren por el cambiador de Palencia. Seguirán usando Valdestillas. Solo existiría esa alternativa si alguno de los MD actuales pasase a ser IC circulando por la LAV.

pucelano
Newbie
Newbie

Mensajepor pucelano » 19 Sep 2015, 20:03

El cambiador de Valladolid lo ha quitado hoy una grúa. El paso a nivel de la Pilarica permanece cerrado por obras hasta el jueves 24... Y estamos hablando que la línea se abre el día 29?

1 semana con todos los cambios de ancho en Valdestillas no me quiero imaginar como van a estar las vías 3, 4 y 5 de Valladolid Campo Grande con todos los Alvia y todos los regionales... el jaleo que se va a montar va a ser bueno...
Mañana por la tarde será la primera prueba.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 20 Sep 2015, 00:17

Un poco ajustado sí que parece. Ojalá todo salga bien.

Un momento histórico en la mejora de las infraestructuras ferroviarias en Castilla- León. Alegrémonos por ello, que algo así no sucede todos los días.

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Sep 2015, 00:28

Teniendo en cuenta que en ese tramo no se va a correr nada, no influye para nada el tiempo de pruebas. Es un tramo con más de 150 años de uso.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Sep 2015, 23:38

Nuevos horarios a partir -se supone- del 30 de Septiembre

Imagen

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 25 Sep 2015, 09:13

Renfe estrena el miércoles los trenes de 4 horas a Madrid con billetes a 25 euros

http://www.lne.es/asturias/2015/09/25/r ... 17920.html

5 Días para la "inauguración" de este servicio y los billetes en V.O.L. sin CARGAR.

:cry: :cry: 8)

pucelano
Newbie
Newbie

SALIDA VALLADOLID

Mensajepor pucelano » 25 Sep 2015, 13:09

Os traigo unas fotos recién realizadas hoy a la salida de la Estación de Valladolid Campo Grande

Vista desde el túnel de Labradores. En el segundo poste a la izquierda de la imagen pone CAMBIO a ASFA (no se aprecia en la imagen). Además podéis ver como está cortada la vía que va hacia el antiguo intercambiador y las vías de ibérico que enlazan. Eso lo hicieron todo el pasado fin de semana. No sé yo si van a abrir con dos vías de internacional hasta Río Esgueva...
Imagen

2 imágenes de las obras en la zona del antiguo intercambiador.
Imagen
Imagen

Semáforo en verde... hacía presagiar algo.
Imagen

Y apareció el Pato! Salida a las 11:00 de Valladolid Campo Grande si no me equivoco.
Imagen
Imagen
Imagen

Paso a nivel de la Pilarica cerrado desde el día 15 por obras de cambio de ancho. En teoría era el 20 cuando reabría, despues el 24 y ahora dicen que el 27. Y el ministerio dice que lo cierra antes de la inauguración definitivamente. Me da a mí que no reabre nunca más ya...
Imagen

Cartel indicador de las obras de remodelación del paso subterráneo existente junto al paso a nivel. A 500 metros van a construir un nuevo túnel para coches y peatones conectando dos calles que ahora no lo están, ni peatonalmente ni para vehículos. (cartel colocado ayer).
Imagen

Por último dos vistas desde el apeadero de Valladolid-Universidad. Por cierto, ¿Será el único apeadero en España con andén construido por donde pase el AVE, aunque sea sin parada?
Vista hacia Valladolid Campo Grande:
Imagen

Vista hacia el norte (con el apeadero incluido):
Imagen

LILAZGZ escribió:5 Días para la "inauguración" de este servicio y los billetes en V.O.L. sin CARGAR.
:cry: :cry: 8)

Ya se pueden comprar en la web jeje

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 25 Sep 2015, 15:02

¿Con el andén de la vía de ancho UIC de Valladolid Universidad que va a pasar? Lo veo muy desprovisto de cartelerías y bancos. Lo digo por que a pesar de que efectivamente sea parte de una LAV los AVANT´s bien podían efectuar parada allí. No creo que sea algo descabellado.
Saludos,
Javier

pucelano
Newbie
Newbie

Mensajepor pucelano » 25 Sep 2015, 15:11

fccarreno escribió:¿Con el andén de la vía de ancho UIC de Valladolid Universidad que va a pasar? Lo veo muy desprovisto de cartelerías y bancos. Lo digo por que a pesar de que efectivamente sea parte de una LAV los AVANT´s bien podían efectuar parada allí. No creo que sea algo descabellado.

Hay Avants programados? Por que creo que de momento nada no?
Ese anden simplemente han puesto un muro con una verja encima y una puerta cerrada a cal y canto en el borde de la subida del paso subterráneo existente.

El problema de parar ahí sería la vía única existente...

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 25 Sep 2015, 15:42

El echo de que sea vía única hoy creo que no es un problema por ahora por que dudo que con el número de circulaciones que va a tener al menos a medio plazo y seguramente a largo plazo vaya a ser de tal saturación que parar ahí valla a constituir un problema

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 25 Sep 2015, 18:43

fccarreno escribió:El echo de que sea vía única hoy creo que no es un problema por ahora por que dudo que con el número de circulaciones que va a tener al menos a medio plazo y seguramente a largo plazo vaya a ser de tal saturación que parar ahí valla a constituir un problema

En la nueva línea de alta velocidad de Suecia entre Sundsvall y Umeå hay 22 trenes diarios entre ambas ciudades y es vía única, con zonas de cruce de vía doble. A ver si aquí con menos trenes vamos a necesitar más infraestructura.

pucelano
Newbie
Newbie

Mensajepor pucelano » 25 Sep 2015, 18:48

Yo tengo una duda... Por qué tiene que vender el gobierno que la línea que se inaugura es la Madrid-Palencia-León? No lo entiendo de verdad... La línea que se inaugura será la Valladolid-Palencia-León digo yo no?

Y cuando se inaugure la LAV de Burgos será la Palencia-Burgos...

Pero que pasa que eso no vende comercialmente y de cara a la galería no?

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 25 Sep 2015, 23:17

Se inaugurará un tramo de una línea tanto ahora como cuando lo hagan hacia Burgos. La línea la denomina el ministerio y como podras imaginar ponen lo que mas les interese.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 26 Sep 2015, 00:42

Noticia y vídeo de la llegada del primer 112 en pruebas a León:

http://www.lanuevacronica.com/el-primer ... ta-en-leon

revefe
Newbie
Newbie

Mensajepor revefe » 26 Sep 2015, 08:32

Mirando el Gougle Earth observo que ha gálibo suficiente para montar una vida doble bien en ancho UIC o en ancho Rene.Supongo que no querran hacer ninguna inversión dado que hay un proyecto de soterramiento. _Pero al final no tendrán más remedio que construirla al igual que ha sucedido en la entrada lado Madrid.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”