LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

antares
Newbie
Newbie

Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor antares » 01 Ago 2015, 17:39

Gracias a los reportajes que aparecen en estas páginas nos enteramos del estado de las obras.

E, independientemente de la opinón que a cada uno le merezcan estos proyectos, es evidente que avanzan a buen ritmo.

Lo cual es siempre positivo, dada la generalizada depresión colectiva que atraviesa el país.

Ojalá otras cosas que en la actualidad acontecen en España pudieran darnos también la impresión de que caminamos hacia el futuro.

Me daba yo con un canto en los dientes.

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 Ago 2015, 09:45

El viaducto Palencia-Burgos desde abajo

Imagen

pucelano
Newbie
Newbie

Mensajepor pucelano » 17 Ago 2015, 13:37

3 semanas ''en teoría'' para la apertura de la línea Valladolid-León y el tramo Río Esgueva-Calle Nochevieja incluído el paso a nivel de la Pilarica sigue con las dos vías en ancho ibérico.
Y el intercambiador funcionando como siempre.

Ya sé que el no funcionamiento de ese intercambiador supondría muchos retrasos pero con 3 semanas solo...

Alvia S-730
Newbie
Newbie

Mensajepor Alvia S-730 » 17 Ago 2015, 16:24

Una pregunta, de momento la línea que se supone que se abre en septiembre es la leon-palencia-valladolid. No se abre la palencia-burgos, no?
Si es así los trenes que vayan desde león hacia burgos, no se beneficiaran de esta linea (de momento). Es así?

roddyj
Newbie
Newbie

Mensajepor roddyj » 18 Ago 2015, 00:57

Este fin de semana pasado he estado en tierras palentinas , concretamente en Becerril y por supuesto en la capital , estuve el dia 14 entre las 16.45 y las 17.10 aproximadamente .....y menudo atasco de trenes , ya habia visto como estaba la disposicion de las vías , pero es in situ cuando se vé la monumental chapuza que ha supuesto dejar sólo una vía en iberico para todos los trenes , excepto los mercantes , me supongo . Perdonad que me permita el lujo de dar una modesta opinión , pero no he podido resistirme a ello . UNA CHAPUZA , así , con mayusculas , porque la pregunta al aire es : no bastaba con una sola vía estandar ? o en su caso , poner una de tres railes ? . Saludos cordiales .

P.D. editado para corregir algunas fallas en el texto .

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2015, 08:39

Alvia S-730 escribió:Una pregunta, de momento la línea que se supone que se abre en septiembre es la leon-palencia-valladolid. No se abre la palencia-burgos, no?
Si es así los trenes que vayan desde león hacia burgos, no se beneficiaran de esta linea (de momento). Es así?

Sí, es así. De momento no habrá ningún tranversal que se beneficie del tramo Palencia-León.

El cambiador de Villamuriel permite salir de la LAV para movimientos Madrid-Santander/León. Cualquier otro movimiento sería posible pero a base de hacer complicadas maniobras con inversión de la marcha en plena vía.

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 19 Ago 2015, 12:50

roddyj escribió:Este fin de semana pasado he estado en tierras palentinas , concretamente en Becerril y por supuesto en la capital , estuve el dia 14 entre las 16.45 y las 17.10 aproximadamente .....y menudo atasco de trenes , ya habia visto como estaba la disposicion de las vías , pero es in situ cuando se vé la monumental chapuza que ha supuesto dejar sólo una vía en iberico para todos los trenes , excepto los mercantes , me supongo . Perdonad que me permita el lujo de dar una modesta opinión , pero no he podido resistirme a ello . UNA CHAPUZA , así , con mayusculas , porque la pregunta al aire es : no bastaba con una sola vía estandar ? o en su caso , poner una de tres railes ? . Saludos cordiales .

Ten en cuenta que, en cuanto se abra la LAV, los trenes en ancho ibérico van a ser los mercancías y algún regional que quede hacia los tramos en los que no se pueda hacer de otra manera; casi todos los trenes de viajeros van a ir en ancho internacional.

El atasco es, en principio, para bastante poco tiempo.

Disponer vías de tres carriles no soluciona mucho ¿y con la catenaria como hacemos? Dejar una estación que tiene 3 vías en andén y otra pasante con una sola vía para los trenes en UIC sí que sería una chapuza, y gorda.

Saludos.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Ago 2015, 20:43

En las pruebas que está realizando el 121 de Bifurcación Las Pajareras a León, el mejor tiempo hasta el momento 62 minutos.

Habrá que ver los colchones y la regularidad que ofrece este invento de vía uni-doble. Ya falta menos.

Un saludo.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 21 Ago 2015, 07:44

Se sabe algo de la fecha de puesta en servicio del tramo "ave" Valladolid-León.

8O :wink: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Ago 2015, 11:42

LILAZGZ escribió:Se sabe algo de la fecha de puesta en servicio del tramo "ave" Valladolid-León.

En verano, dijo la Sra. Ministra.

En un próximo Consejo de Ministros se aprobará un decreto por el que se prolongará el verano hasta el 30 de Septiembre para que quede claro que la Ministra no miente.

pucelano
Newbie
Newbie

Mensajepor pucelano » 21 Ago 2015, 11:48

LILAZGZ escribió:Se sabe algo de la fecha de puesta en servicio del tramo "ave" Valladolid-León.

8O :wink: 8)

A partir del 8 de septiembre no está disponible la compra de billetes para la Valladolid-León salvo 2 regional expres.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 21 Ago 2015, 12:36

Holas;

jotaerre escribió:

En verano, dijo la Sra. Ministra.

En un próximo Consejo de Ministros se aprobará un decreto por el que se prolongará el verano hasta el 30 de Septiembre para que quede claro que la Ministra no miente.

No seas tan malo, que podemos aceptar que el Verano termina sobre el 21 de septiembre.... :wink: :D
 Salu2 a to2;

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Ago 2015, 15:52

Vi escribió:Holas;

No seas tan malo, que podemos aceptar que el Verano termina sobre el 21 de septiembre.... :wink: :D

Si se cumple mi predicción el verano duraría hasta el 30 y antes del final del verano sería, por ejemplo, ..... el 29.

De regalo: Una foto del mes pasado -creo- inédita en el nudo de Venta de Baños. En primer plano la traza Palencia-Burgos, el artilugio para que salgan los animales y las vías Palencia-Valladolid al fondo

Imagen

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 21 Ago 2015, 16:40

Las interferencias de las antenas de los juzgados con el AVE retrasan su llegada

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 02584.html

8O :cry: 8)

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 21 Ago 2015, 20:26

¿Entonces hasta que punto podria afectar a las comunicaciones, un inhibidor de frecuencia instalado en un coche oficial por ejemplo?

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 22 Ago 2015, 01:02

Hola a todos.

A tituño de ejemplo, ntenta arrancar un coche moderno aparcado en el parking de algún restaurante frecuentado por políticos de alta rango y verás qué sorpresa te llevas con tu coche, mientras esté arrancado el del político.

Y no te quiero decir que ocurre con las comunicaciones GSM cuando en algún acto masivo se produce una importante acumulación de políticos, también de alto nivel.

Prueba a utilizar tu móvil y verás qué sorpresa te llevas también.

Podría darte casos concretos que afectan directamente a las comunicaciones ferroviarias con el consiguiente problema que de ellos se deriva y que nos toca sufrir con resignación los problemas que se deriva de ello.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 22 Ago 2015, 01:38

En las proximidades de lugares "sensibles" (una simple Comisaría de Policía, sin ir más lejos) los inhibidores de frecuencia impiden muchas veces accionar el cierre o apertura de los coches con el mando a distancia.

A mí ya me ha pasado en varias ocasiones, y con distintos coches.

Saludos al Foro,

Antares

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 22 Ago 2015, 20:05

Ya empieza a bajar el S-121, (a Tipo 200) de los 60 minutos de Bifurcación las Pajareras a León.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Ago 2015, 23:39

carlos64 escribió:Ya empieza a bajar el S-121, (a Tipo 200) de los 60 minutos de Bifurcación las Pajareras a León.

Un saludo.

No me lo creo. :lol: :lol:

roddyj
Newbie
Newbie

Mensajepor roddyj » 23 Ago 2015, 01:20

roddyj escribió:
Este fin de semana pasado he estado en tierras palentinas , concretamente en Becerril y por supuesto en la capital , estuve el dia 14 entre las 16.45 y las 17.10 aproximadamente .....y menudo atasco de trenes , ya habia visto como estaba la disposicion de las vías , pero es in situ cuando se vé la monumental chapuza que ha supuesto dejar sólo una vía en iberico para todos los trenes , excepto los mercantes , me supongo . Perdonad que me permita el lujo de dar una modesta opinión , pero no he podido resistirme a ello . UNA CHAPUZA , así , con mayusculas , porque la pregunta al aire es : no bastaba con una sola vía estandar ? o en su caso , poner una de tres railes ? . Saludos cordiales .

chamaruco escribió :

Ten en cuenta que, en cuanto se abra la LAV, los trenes en ancho ibérico van a ser los mercancías y algún regional que quede hacia los tramos en los que no se pueda hacer de otra manera; casi todos los trenes de viajeros van a ir en ancho internacional.

El atasco es, en principio, para bastante poco tiempo.

Disponer vías de tres carriles no soluciona mucho ¿y con la catenaria como hacemos? Dejar una estación que tiene 3 vías en andén y otra pasante con una sola vía para los trenes en UIC sí que sería una chapuza, y gorda.

Saludos.

Saludos de nuevo , entiendo que el atasco es por ( presumiblemente ) poco tiempo , sin embargo creo sinceramente que una vía triple rail podría " desatascar" bastante a la estación .
Verás , en ese lapso de tiempo que estuve , estos fueron los trenes que hicieron parada :
Un regional TRD , con lo cual , la tensión de catenaria no le influye .
Un regional 440R / 470 ( lo siento , no me fijé en la numeración ) evidentemente : vía iberica .
Un S130 , biancho y bitensión , puede usar cualquier vía .
Un 730 , lo mismo , y si lo hacemos pasar en diesel , menos problemas ( por decir algo )
Una 252 , que salvo que se la modifique , sólo puede por iberico .
y por último un mercancias , aunque yo ya estaba fuera de la estación .
Así que , en un principio , la tensión de la catenaria no es problema para que , al menos , la mitad o más de los trenes de pasajeros puedan usar esa triple via , dejando la iberica sólo para aquellos trenes monoancho y monotensión .
Ovbiamente es sólo una opinión .Por cierto , ya veremos cuando se inagura realmente la linea , que sabemos que este es el pais de los retrasos . Dicho sin acritud .

Saludos cordiales .

P.D. he editado porque no me ha salido bien lo de responder al compañero Chamaruco , a ver si en otra ocasión lo consigo

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”