LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

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jotaerre
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 20 Feb 2015, 13:11

arrap escribió:Menos mal que se ha impuesto parcialmente el sentido comun (aunque sea por motivos forzosos y economicos) y esperemos que en el futuro no se tienda ni siquiera una via en ottas LAV similares.
Por el bien de todos, por supuesto.


Tu sentido común .... que ya ves que no coincide con el de los demás porque no se va a hacer lo que tu dices.

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arrap
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor arrap » 20 Feb 2015, 14:11

Eso ya se vera. De momento de 2 vias se queda en una (por suerte para las aecas publicas osea las que sufragamos algunos). Cosa impensable hace bien poco.

Tambien se iba a soterrar en Palencia y bla bla bla....

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jotaerre
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 20 Feb 2015, 16:48

Los soterramientos no proporcionan nuevos viajeros ni mejoran el viaje de los viajeros actuales. Es algo externo al funcionamiento de los ferrocarriles a lo que obligan los Ayuntamientos y el vecindario.

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GE1515
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor GE1515 » 21 Feb 2015, 01:22

arrap escribió:
Menos mal que se ha impuesto parcialmente el sentido comun (aunque sea por motivos forzosos y economicos) y esperemos que en el futuro no se tienda ni siquiera una via en ottas LAV similares.
Por el bien de todos, por supuesto.


Si fuera cuestión de sentido común habría 2 tipos de líneas:
- Algunas LAV solo para viajeros como por ejemplo Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona
- Otras Líneas de Altas Prestaciones (220-250 km/h) pero para Tráfico Mixto de viajeros y mercancias como por ejemplo la Y Vasca, Venta de Baños-León, Venta de Baños-Miranda..... con apartaderos suficientes para apartar mercancías y ser adelantados.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 21 Feb 2015, 11:55

GE1515 escribió:Si fuera cuestión de sentido común habría 2 tipos de líneas:
- Algunas LAV solo para viajeros como por ejemplo Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona
- Otras Líneas de Altas Prestaciones (220-250 km/h) pero para Tráfico Mixto de viajeros y mercancias como por ejemplo la Y Vasca, Venta de Baños-León, Venta de Baños-Miranda..... con apartaderos suficientes para apartar mercancías y ser adelantados.


Has simplificado demasiado el problema. Te has dejado el quid de la cuestión que es el tema de los dos anchos de vía y la forma de compatibilizarlos.

De todos modos, este no sería el hilo adecuado para discutir eso. Este para el seguimiento de las obras de la LAV Valladolid-Vitoria/León, no para cuestionar la Política Ferroviaria del Estado.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor GE1515 » 21 Feb 2015, 18:13

jotaerre escribió:
GE1515 escribió:Si fuera cuestión de sentido común habría 2 tipos de líneas:
- Algunas LAV solo para viajeros como por ejemplo Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona
- Otras Líneas de Altas Prestaciones (220-250 km/h) pero para Tráfico Mixto de viajeros y mercancias como por ejemplo la Y Vasca, Venta de Baños-León, Venta de Baños-Miranda..... con apartaderos suficientes para apartar mercancías y ser adelantados.


Has simplificado demasiado el problema. Te has dejado el quid de la cuestión que es el tema de los dos anchos de vía y la forma de compatibilizarlos.

De todos modos, este no sería el hilo adecuado para discutir eso. Este para el seguimiento de las obras de la LAV Valladolid-Vitoria/León, no para cuestionar la Política Ferroviaria del Estado.


Yo considero que si es acertado comentar eso en este hilo. Este hilo no es solo para ver la evolución de las obras sino tambien para debatir sobre si el proyecto y las características del trazado son acordes a los tráficos que va a tener la línea.

Así por ejemplo el tramo Burgos-Vitoria ni siquiera tiene hecho el proyecto definitivo. Ni siquiera saben si hacer un nuevo trazado o meter tercer carril al trazado actual.
Si deciden finalmente hacer un trazado nuevo en el tramo Burgos-Vitoria no tendría sentido hacerlo con parametros de LAV pura solo apta para trenes de viajeros y tener vetado el tráfico de mercancias. Ello obligaría a tener duplicadas 2 líneas cuyos tráficos pueden perfectamente circular por una sola con apartaderos suficientes. Y lo mismo le pasa al tramo Venta de Baños-León.

La cuestión de compatibilizar las circulaciones de 2 anchos distintos va a existir siempre si no se busca una solución integral para dejar al final un solo ancho. Duplicar solo algunas líneas es viable y acertado pero duplicar todas las líneas es un disparate y ya se ven los problemas que está suponiendo.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor pucelano » 21 Feb 2015, 19:11

Hola a todos! Primer post en este hilo.
He estado leyendo el hilo y...
Sabemos como va a quedar la distribución en la salida de Valladolid norte? el cambiador va fuera y habrá doble vía de ancho internacional hasta el río Esgueva? la actual por la que salen del cambiador y lo que sería la vía 1 de toda la vida? a partir de ahí vía única para ambos anchos hasta tres hermanos no?

En el apeadero de la universidad han hecho un muro para el anden de la vía 1 y está prohíbido el paso ya desde la pasada semana.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 252-050Arco » 21 Feb 2015, 20:00

Esto contaba la ministra hace unos meses

¿Cómo está la continuación del AVE hacia Vitoria? El Gobierno vasco ha sido muy crítico, se acusó al Ministerio de querer convertir el AVE en un tercer hilo y hubo un estudio en el que se proponía esa solución. ¿Qué va a pasar?

Esa será una línea de alta velocidad y los proyectos están ultimados. Cuando tengamos más recursos presupuestarios continuaremos. De momento hay una partida muy importante para la ‘Y’ vasca en este ejercicio, y del AVE de Burgos se va a beneficiar una parte muy importante de los ciudadanos del País Vasco.
¿Se solaparán las obras de la ‘Y’ vasca y del trazado Burgos-Vitoria?

Estamos trabajando con el horizonte de tenerlo terminado todo a la vez.

¿Y será una línea de alta velocidad, con su propia plataforma diferenciada, como las demás?

Desde luego el proyecto que tenemos es el de una línea de alta velocidad, sí, sí.


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z6E1A8FEC-A970-2012-09AC44E93764287C/20141009/soy/prudente/fecha/ave/quiero/pasear/burgos/reprochen

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 21 Feb 2015, 20:53

GE1515 escribió:
Yo considero que si es acertado comentar eso en este hilo. Este hilo no es solo para ver la evolución de las obras sino tambien para debatir sobre si el proyecto y las características del trazado son acordes a los tráficos que va a tener la línea.


Lo que propones es un ejercicio de "tertulianismo" en el que se opina de todo aunque no se sepa de que va. La cuestión es hablar por no estar callado porque la obra y el curso de la obra no se va a cambiar por lo que podamos opinar sobre si habrá más o menos tráfico. Además ¿en base a qué predecimos los tráficos? ¿en lo que hay ahora? ¿en base a decisiones políticas o comerciales?.
El abanico de posibilidad es muy amplio y no creo que deban ir en este hilo.

Así por ejemplo el tramo Burgos-Vitoria ni siquiera tiene hecho el proyecto definitivo. Ni siquiera saben si hacer un nuevo trazado o meter tercer carril al trazado actual.
Si deciden finalmente hacer un trazado nuevo en el tramo Burgos-Vitoria no tendría sentido hacerlo con parametros de LAV pura solo apta para trenes de viajeros y tener vetado el tráfico de mercancias. Ello obligaría a tener duplicadas 2 líneas cuyos tráficos pueden perfectamente circular por una sola con apartaderos suficientes. Y lo mismo le pasa al tramo Venta de Baños-León.

La cuestión de compatibilizar las circulaciones de 2 anchos distintos va a existir siempre si no se busca una solución integral para dejar al final un solo ancho. Duplicar solo algunas líneas es viable y acertado pero duplicar todas las líneas es un disparate y ya se ven los problemas que está suponiendo.


No das respuesta a mi pregunta o más bien la repites como respuesta (sin interrogaciones). La solución de integrar ambos anchos o es cara o es cruenta. Barata y fácil, en ningún caso.

Pretender a estar alturas cuestionar la realización de la línea Venta de Baños-León es ridículo cuando está a punto de ser inaugurada.

Así como yo no hubiera construído Venta de Baños-Burgos, si haría Burgos-Vitoria independiente porque es un trazado que no siendo malo del todo, es difícilmente mejorable para alta velocidad.

¿Cuáles son esos problemas que "ya se ven los problemas que está suponiendo"?.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor GE1515 » 21 Feb 2015, 21:49

jotaerre escribió:
GE1515 escribió:
Yo considero que si es acertado comentar eso en este hilo. Este hilo no es solo para ver la evolución de las obras sino tambien para debatir sobre si el proyecto y las características del trazado son acordes a los tráficos que va a tener la línea.


Lo que propones es un ejercicio de "tertulianismo" en el que se opina de todo aunque no se sepa de que va. La cuestión es hablar por no estar callado porque la obra y el curso de la obra no se va a cambiar


Con solo leer esas 2 líneas a uno ya se le quitan las ganas de participar, debatir o responder con argumentos.

Mejor cambiar entonces el título del hilo por:
"Seguimiento Obras LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II: Fotos y Noticias de Prensa "

Pues nada. Fín del debate sin ni siquiera haberme dejado dar argumentos.

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Última edición por GE1515 el 22 Feb 2015, 00:02, editado 2 veces en total.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor e_tran » 21 Feb 2015, 22:24

jotaerre escribió:
GE1515 escribió:
Yo considero que si es acertado comentar eso en este hilo. Este hilo no es solo para ver la evolución de las obras sino tambien para debatir sobre si el proyecto y las características del trazado son acordes a los tráficos que va a tener la línea.


Lo que propones es un ejercicio de "tertulianismo" en el que se opina de todo aunque no se sepa de que va. La cuestión es hablar por no estar callado porque la obra y el curso de la obra no se va a cambiar por lo que podamos opinar sobre si habrá más o menos tráfico. Además ¿en base a qué predecimos los tráficos? ¿en lo que hay ahora? ¿en base a decisiones políticas o comerciales?.
El abanico de posibilidad es muy amplio y no creo que deban ir en este hilo.

Así por ejemplo el tramo Burgos-Vitoria ni siquiera tiene hecho el proyecto definitivo. Ni siquiera saben si hacer un nuevo trazado o meter tercer carril al trazado actual.
Si deciden finalmente hacer un trazado nuevo en el tramo Burgos-Vitoria no tendría sentido hacerlo con parametros de LAV pura solo apta para trenes de viajeros y tener vetado el tráfico de mercancias. Ello obligaría a tener duplicadas 2 líneas cuyos tráficos pueden perfectamente circular por una sola con apartaderos suficientes. Y lo mismo le pasa al tramo Venta de Baños-León.

La cuestión de compatibilizar las circulaciones de 2 anchos distintos va a existir siempre si no se busca una solución integral para dejar al final un solo ancho. Duplicar solo algunas líneas es viable y acertado pero duplicar todas las líneas es un disparate y ya se ven los problemas que está suponiendo.


No das respuesta a mi pregunta o más bien la repites como respuesta (sin interrogaciones). La solución de integrar ambos anchos o es cara o es cruenta. Barata y fácil, en ningún caso.

Pretender a estar alturas cuestionar la realización de la línea Venta de Baños-León es ridículo cuando está a punto de ser inaugurada.

Así como yo no hubiera construído Venta de Baños-Burgos, si haría Burgos-Vitoria independiente porque es un trazado que no siendo malo del todo, es difícilmente mejorable para alta velocidad.

¿Cuáles son esos problemas que "ya se ven los problemas que está suponiendo"?.

JR, macho, en mi humilde opinión, te has pasado tres pueblos. Desde cuando alguien no puede dar su opinión, fundamentada, en un hilo que trata de ese tema en concreto?

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 22 Feb 2015, 03:43

e_tran escribió:JR, macho, en mi humilde opinión, te has pasado tres pueblos. Desde cuando alguien no puede dar su opinión, fundamentada, en un hilo que trata de ese tema en concreto?


Todos los hilos que se han ido contaminando han sido por un exceso de opiniones parejo a una falta de informaciones.

Yo no digo que no se opine sino que no se convierta un hilo sobre una línea en construcción en una tertulia y por lo que veo todos tenéis un concepto de la palabra tertulia muy negativo cuando en origen era algo muy positivo.

La mayoría de los que entra en un hilo de este tipo pasa olímpicamente de lo que opinemos tu, aquel, este, yo, etc.. Quieren ver informaciones sobre todo y por encima de todo.

Ahora que parece que el Portal funciona bien -toquemos madera- se echa en falta que la información fluya como lo hacía unos años atrás en que cualquier discusión generaba conocimiento para la mayoría. Eso ya no pasa.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor e_tran » 22 Feb 2015, 10:09

Y crees que evitando que la gente hable va a volver a pasar? Será al revés, no?

Y vamos a dejarlo, que el hilo vuelva a su ser...

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 26 Feb 2015, 11:35

Publicado en Vía Libre artículo sobre el nudo de Venta de Baños con esta bonita foto del viaducto del brazo Valladolid-Burgos

Imagen

Esta otra foto corresponde a la bifurcación de Soto del Cerrato. En línea recta Valladolid-Burgos y en desviada Palencia-Burgos. Esta Bifurcación se encuentra unos cientos de metros al norte del viaducto de la foto anterior.

Imagen

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor MZC » 28 Feb 2015, 12:10

Pronto viajarán hacia subestaciones comprendidas entre Valladolid y León los equipos sin estrenar de la SE Riudarenes, de la LAV Barcelona - Francia. Hoy aparece publicada en la web de Adif-AV la adjudicación de su preparación, carga, traslado y descarga en destino.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor Raul » 28 Feb 2015, 18:02

Ya ha llegado una BT a León, hace unos días.

Saludos

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor LILAZGZ » 04 Mar 2015, 17:45

Renfe suspende seis trenes y modifica 19 por la llegada del AVE a León, Palencia y Burgos

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 61272.html

8O :wink: 8)

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor LILAZGZ » 04 Mar 2015, 17:45

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Última edición por LILAZGZ el 04 Mar 2015, 22:12, editado 1 vez en total.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor chamaruco » 04 Mar 2015, 20:42

Me pierdo algo en la noticia o está muy traído por los pelos el titular.

¿Qué tiene que ver con la llegada de la LAV a Burgos, Palencia y León el hacer Santander-Torrelavega y vivecersa por carretera?

¿Y lo de Medina del Campo?

Saludos.

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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor jotaerre » 04 Mar 2015, 21:28

chamaruco escribió:Me pierdo algo en la noticia o está muy traído por los pelos el titular.

¿Qué tiene que ver con la llegada de la LAV a Burgos, Palencia y León el hacer Santander-Torrelavega y vivecersa por carretera?

¿Y lo de Medina del Campo?

Saludos.


Lo de Medina del Campo es porque se corta la salida de Valladolid pero en cualquier caso sí está muy traído por los pelos el titular.

En cualquier caso la noticia ya estaba subida ayer en el hilo correspondiente: Parte de incidencias y grandes retrasos VII


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