Las obras Barcelona-Frontera III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 19 Oct 2012, 00:24

Algo sobre los trabajos realizados en la cabecera norte de Sants.
Nota de Adif:

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/5A294B99415397D3C1257A9B003E2D95?Opendocument

Saludos

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 19 Oct 2012, 08:09

lbamonde escribió:Algo sobre los trabajos realizados en la cabecera norte de Sants.
Nota de Adif:

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/5A294B99415397D3C1257A9B003E2D95?Opendocument

Saludos


Por una vez parece que han redactado la nota con bastante conocimiento, aunque se han dejado algunas cosillas en el tintero. Ayer se publicó la siguiente fotografía de la cabecera norte de Sants:

Imagen
Vemos en primer plano las vías procedentes del nuevo túnel abriéndose en abanico para alcanzar los andenes. A la derecha el "hueco" dejado por las antiguas vías (que se dirigían hacia el túnel de la calle Roma), donde próximamente se colocará una vía mango de algo más de 200 metros para estacionamiento de ramas AVE o para maniobras.

Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Oct 2012, 16:16

Para mañana sábado pruebas ERTMS con S-103, Bif. Mollet-Vilobi.

El domingo, lo mismo.

Para el lunes llegará el 102 remolcado con una 252.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 20 Oct 2012, 00:23

Unas cuantas fotos más de las primeras circulaciones por el túnel:

Talgo BT 355-001-9:

Imagen
Imagen

Rumana de COMSA circulando detrás de la BT como coche escoba:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Mensajepor u-bahn » 20 Oct 2012, 15:03

Excelentes fotos. Son un documento y se agradecen pues solo unos pocos podeis estar ahí.
Lástima que la L10 (cuesta ver cual es) más que "locomotora escoba" debería pasársele el mocho. Por su decoración la he reconocido y hace 15 minutos (14:30 h del sábado) estaba parada al frente de un tren de balasto a la salida del túnel de Montcada por la parte del nudo viario de la Trinitat.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 20 Oct 2012, 15:38

Ayer por la tarde debajo del Puente del Trabajo estaban trabajando en el escape que hay entre las vías 1 y 2, sospecho que ese tren de balasto tiene como destino la vía 1 (lado mar) que como habéis visto en algunas de mis fotos aún está desguarnecida, no así la vía 2, por la que circuló la BT.

Saludos.

Avatar de Usuario
tomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bcn

Mensajepor tomas » 20 Oct 2012, 16:00

La vía dos ya esta instalada entre el desvió bajo el puente del trabajo y el triangulo ferroviario, desconozco en estado en los túneles del triangulo hasta Sant Andreu.

Esta mañana estaba la perfiladora en la vía 2 y la bateadora en la vía 1 dando otra pasada, además estaban trabajando en el cambio.

El montaje de vías lo hacen en horario nocturno, lo cual no acabo de entender, pero lo que me ha sorprendido que siguieran trabando un sábado por la mañana, esta claro quieren abrirlo lo antes posible.

Saludos.

Edito para decir que siguen trabajando sábado tarde.

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 20 Oct 2012, 17:48

Creo que veremos pronto TGV en Barcelona y que no esperarán a abril para empezar el servicio comercial.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
AAJ16
Newbie
Newbie
Mensajes: 2155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 20 Oct 2012, 18:12

Eso sí, tendría que entrar alguna unidad cuanto antes para homologarla.

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 20 Oct 2012, 18:33

jotaerre escribió:Para mañana sábado pruebas ERTMS con S-103, Bif. Mollet-Vilobi.

El domingo, lo mismo.

Para el lunes llegará el 102 remolcado con una 252.


Esta tarde me he escapado a Sant Fost y he podido ver el 103, ha llegado dirección Girona, se ha parado en el desvío de de Mollet y ha invertido la marcha, aunque he estado un buen rato esperando que reanudara la marcha, me he ido por "lluvia". Os dejo una foto del móvil, ahora voy a procesar las fotos buenas, ya subiré alguna.

Imagen

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 20 Oct 2012, 20:42

La foto buena del s-103 haciendo pruebas de ERTMS.

Imagen
AVE s-103-16 por Escursso, en Flickr
Imagen

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Mensajepor u-bahn » 20 Oct 2012, 21:56

Espléndida foto. Esta mañana, aunque tarde pero con solecito, pretendía pillar al Velaro y no he tenido suerte. A cambio he pillado el carga traccionado por 1 sola 252, la 24. Primera vez que lo veo circular así. Será que no querían sobrecargar la linea para que se "fundieran los plomos" con tanta circulación...
El carga circulaba como de costumbre por la vía 1 y a contravía pues procedía de El Soler.

Imagen

Avatar de Usuario
elCorreo
Newbie
Newbie
Mensajes: 153
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor elCorreo » 20 Oct 2012, 22:17

Bauvilla escribió:Creo que veremos pronto TGV en Barcelona y que no esperarán a abril para empezar el servicio comercial.


Ojala!, pero que en el comunicado oficial de la reunión hispano-francesa digan

"Todos los actores, y en particular las empresas ferroviarias y las autoridades nacionales de seguridad ferroviaria, son invitados a cumplimentar, de manera conjunta y a la mayor brevedad, los procedimientos de autorización de circulación de todos los nuevos materiales rodantes que circularán en ese eje. Comparten la ambición de finalizar estos procedimientos para permitir que circulen los primeros trenes antes de final de abril 2013, y en la medida de lo posible adelantar esa fecha, así como para el resto del nuevo material rodante, a final del segundo trimestre de 2013"

en lugar de acordar una fecha, me suena a dificultades en las homologaciones o quizás en Elipsos.
[/i]

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 Oct 2012, 22:45

Entre Barcelona y el lugar de la foto de u-bahn los trenes se alimentarán desde Baró de Viver. De ahí a Sant Juliá de Ramis deberían alimentarse desde Riudarenes. Provisionalmente todo se alimenta desde el apaño de Sant Celoni, de manera que el riesgo de que se fundan los plomos no es despreciable.
Última edición por MZC el 20 Oct 2012, 22:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 20 Oct 2012, 22:49

u-bahn escribió:Espléndida foto. Esta mañana, aunque tarde pero con solecito, pretendía pillar al Velaro y no he tenido suerte. A cambio he pillado el carga traccionado por 1 sola 252, la 24. Primera vez que lo veo circular así. Será que no querían sobrecargar la linea para que se "fundieran los plomos" con tanta circulación...
El carga circulaba como de costumbre por la vía 1 y a contravía pues procedía de El Soler.


Pues antes que el 103 ha pasado y he pillado el de subida con dos 252 y bien cargado de contenedores.
Imagen

Avatar de Usuario
tomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bcn

Mensajepor tomas » 21 Oct 2012, 00:42

00:30 Madrugada del Sabado al Domingo.

Un tren de tolvas esta esparciendo balasto en la via 1 en la zona de la Sagrera.

Umm, alguien ha apretado el accelerador al tope.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 21 Oct 2012, 01:16

tomas escribió:00:30 Madrugada del Sabado al Domingo.

Un tren de tolvas esta esparciendo balasto en la via 1 en la zona de la Sagrera.

Umm, alguien ha apretado el accelerador al tope.


Justo el viernes anterior tenía este aspecto (la de la derecha es la vía 1):

Imagen

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Mensajepor u-bahn » 21 Oct 2012, 11:25

Ahora se ve claro que las dos vías caben debajo del puente del Treball Digne...

La vía 1, más atrasada, a la altura del puente derribado de la calle Prim se distancia de la 2 para dirigirse a el túnel que las lleva hasta el puente de la calle Palomar. Como que en todo este tramo todas las vías que se ven son provisionales, no se terminó antes por alguna necesidad de las obras de la estación nueva de La Sagrera. Posiblemente ahora ya la puedan montar de modo que todo el trayecto, cuando se abra será con doble vía.

Otra cosa será la velocidad con que ruede por este lugar, que supongo será discreta. Como se veía en las últimas fotos de Melco, tras ese tobogán la vía desciende rápidamente para hacer una curva y enfilar así el túnel bajo la calle Mallorca.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Mensajepor melco » 21 Oct 2012, 11:37

u-bahn escribió:Otra cosa será la velocidad con que ruede por este lugar, que supongo será discreta. Como se veía en las últimas fotos de Melco, tras ese tobogán la vía desciende rápidamente para hacer una curva y enfilar así el túnel bajo la calle Mallorca.


Según lo que tengo entendido será de 60 km/h.

Saludos.

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 21 Oct 2012, 12:27

u-bahn escribió:Ahora se ve claro que las dos vías caben debajo del puente del Treball Digne...

La vía 1, más atrasada, a la altura del puente derribado de la calle Prim se distancia de la 2 para dirigirse a el túnel que las lleva hasta el puente de la calle Palomar. Como que en todo este tramo todas las vías que se ven son provisionales, no se terminó antes por alguna necesidad de las obras de la estación nueva de La Sagrera. Posiblemente ahora ya la puedan montar de modo que todo el trayecto, cuando se abra será con doble vía.

Otra cosa será la velocidad con que ruede por este lugar, que supongo será discreta. Como se veía en las últimas fotos de Melco, tras ese tobogán la vía desciende rápidamente para hacer una curva y enfilar así el túnel bajo la calle Mallorca.


Yo creo que el problema es la vía, también provisional, que hace de apartadero en la zona de El Triangle, de los Talgo Trenhotel, que utilizan para maniobrarlos de estación de França a los talleres y que viendo fotos pasa por en medio del camino de alguno de los túneles.
Cuando pasas por la R1 al lado de las cocheras de TMB, están removiendo tierras entre la subestación y la via de maniobra del Talgo, no me extrañaría que hicieran un nuevo ramal por el otro lado de las cocheras.
En este dibujo improvisado, en rojo he marcado el ramal actual en rojo y el movimiento de tierras junto a la R1 en verde.
Imagen

En pocas semanas saldremos de dudas.
Imagen


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados