Macrolicitación público-privada del AVE Olmedo-Zamora-Ourense

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 10 Abr 2011, 13:55

Efectivamente y tras entender algo la "alquimia financiera", las obras de plataforma se van a licitar por método tradicional, pero vinculada su ejecución a estrictos plazos con penalizaciones para las constructoras adjudicatarias.


Es decir la macrolicitación que nos viene a partir de esta autorización es:

A) finales de abrilcontrato de superestructura y mantenimiento.

B) finales de mayocontratos de obra de plataforma entre Requejo y Porto.

Y en 2012 las obras de Ourense.



[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 10-04-2011 20:19 ]

ferroviario
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Mensajepor ferroviario » 11 Abr 2011, 00:20

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El 2011-04-09 21:41, FPD3 escribió:
¿Aprovecha la nueva línea de Alta Velocidad Olmedo-Orense alguna infraestructura del viejo directo Medina del C. Zamora Orense del 1958? ¿algún túnel o puentes como el de Martín Gil o el de entrada en Orense? Creo que estaban diseñados para doble vía, y aunque obviamente sus parámetros de construcción no permita la alta velocidad, tampoco creo que la reducción de la misma a su paso, penalice excesivamente la media del recorrido.


Veo que te has incorporado hace poco al hilo. La cuestión es que, aparte del mencionado túnel del Padornelo, no se va aprovechar prácticamente nada de la línea convencional.

¿Y porqué? Pues porque ha habido presiones políticas para que (ejem) Galicia no se quede con "un AVE de segunda" como en el proyecto antiguo (era Cascos) donde se aprovechaba gran parte del trazado ya existente en la provincia de Ourense (al menos en la parte montañosa), pero permitía una menor velocidad.

Luego se estudió la posibilidad de electrificar la línea (y para ello se encargó un estudio sobre el gálibo de los túneles) para poder meter trenes Alvia 130, pero al final se desestimó porque una parte de la serie se va a reconvertir en los híbridos 730, que podrán circular indistintamente por líneas electrificadas y no electrificadas (eso sí, con las prestaciones algo mermadas).

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 14 Abr 2011, 02:24

Detalles sobre los tramos, túneles, a licitar en 2011 y 2012 según el plan presentado hace unos días por el Ministerio de Fomento hace unos días:


http://trenecicos.wordpress.com/2011/04/13/detalle-de-los-tramos-a-licitar-en-la-lav-de-galicia/



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AFYESTREN
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Mensajepor AFYESTREN » 14 Abr 2011, 11:18

¡¡ AVE ¡¡ Pacopaco

Agradecidos , te saludamos . y mostramos nuestra satisfaccion por tu informacion

No obstante, por si alguno os vais de excursion...

El concepto "en obras" no lo tomeis al pie de la letra . Es mas adecuado , el termino "Adjudicado"

Del tramo Pedralba - Tunel de Padornelo, solo hay unos pequeños trechos (menos de 2 km) con desbroce de la traza

En el Tramo Porto- Meaman ,NO hay obras
En Meaman-Ponte Ambia SI hay obras
En POnte Ambia-Taboadela NO hay obras
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 14 Abr 2011, 15:28

Efectivamente tienes razón.

De todas formas lo voy a dejar así, ya que aunque no estén fase de obra, lo va a estar en un corto plazo.



Quote:

El 2011-04-14 09:18, AFYESTREN escribió:
¡¡ AVE ¡¡ Pacopaco

Agradecidos , te saludamos . y mostramos nuestra satisfaccion por tu informacion

No obstante, por si alguno os vais de excursion...

El concepto "en obras" no lo tomeis al pie de la letra . Es mas adecuado , el termino "Adjudicado"

Del tramo Pedralba - Tunel de Padornelo, solo hay unos pequeños trechos (menos de 2 km) con desbroce de la traza

En el Tramo Porto- Meaman ,NO hay obras
En Meaman-Ponte Ambia SI hay obras
En POnte Ambia-Taboadela NO hay obras


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AnGeL_J
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Mensajepor AnGeL_J » 14 Abr 2011, 19:09

Quote:

El 2011-04-14 13:28, pacopaco escribió:
Efectivamente tienes razón.

De todas formas lo voy a dejar así, ya que aunque no estén fase de obra, lo va a estar en un corto plazo.





magnifico trabajo pacopaco.
gracias por compartirlo.
''Es tiempo de obras , no de palabras''. (Macbeth)
WWW.TUNELARTABRO.TK

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 05 May 2011, 09:54

Y Por fín llegó la MACROLICITACIÓN de la LAV a Galicia, detalles en:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/05/05/llego-la-macrolicitacion-a-galicia/


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Mensajepor Alco2100 » 26 May 2011, 17:13

Emmmm. Seguro que ya lo habreis respondido mil veces, pero... si la LAV aprovecha el tunel de Padronelo actual.... ¿que pasa con la vía convencional?
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zoltan
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Mensajepor zoltan » 26 May 2011, 18:18

Quote:

El 2011-05-26 15:13, Alco2100 escribió:
Emmmm. Seguro que ya lo habreis respondido mil veces, pero... si la LAV aprovecha el tunel de Padronelo actual.... ¿que pasa con la vía convencional?



Triple carril en el tubo viejo de Padornelo. Digo tubo viejo, porque Padornelo será Bitubo.

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edusad69
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Mensajepor edusad69 » 26 May 2011, 18:23

Quote:

El 2011-05-26 16:18, zoltan escribió:
Quote:

El 2011-05-26 15:13, Alco2100 escribió:
Emmmm. Seguro que ya lo habreis respondido mil veces, pero... si la LAV aprovecha el tunel de Padronelo actual.... ¿que pasa con la vía convencional?



Triple carril en el tubo viejo de Padornelo. Digo tubo viejo, porque Padornelo será Bitubo.



Si, en efecto, esto que comenta Zoltan ya se había dicho anteriormente. En mi opinión, esta solución implica la inutilización definitiva del Directo, ya que no creo que dejen meter trenes de mercancías, en diesel, y en ambos sentidos (entrada/salida de galicia), por el mismo tubo empleado por los trenes de Alta Velocidad que, a 350 km/h, salgan de Galicia. ¿vosotros cómo lo veis?

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 26 May 2011, 18:36

Pues está muy claro, mdiaz106.
Un banco alemán especializado, presta dinero a Adif para una infraestructura ferroviaria.
Y esa infraestructura es la LAV de Galicia.
Se ve que los alemanes no comulgan con las ruedas de molino de la no rentabilidad del AVE gallego, y hacen su prestamo. esto es su negocio.
Y mientras, un hilo del Foro preocupadisimo por la supuesta baja rentabilidad de la linea.
A estos redentores no les interesa ninguna otra linea. Solo la gallega.
Para mal, claro.
Ya os puse una relación de LAV,s hace poco.
Preocuparos de ellas.
Saludos

lb

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davida
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Mensajepor davida » 26 May 2011, 18:46

Con 2 vias:
1 UIC
1 UIC + Iberico, con 3 carriles o estuche.
Recordemos que las LAV son banalizadas. Sino me equivoco tendran que circular a menos de 250km/h por dentro del tunel, como en el Guadarrama o TPFerro.
Pueden circular simultaniamente:
- 2 trenes UIC
- 1 tren UIC y otro en iberico.
El unico caso es que coincidan en Padornelo 3 trenes.
Y con el trafico actual del directo y los AVE previsto a Galicia, pase mucho.
Por ejemplo la LAV Barcelona Madrid se explota en via única la salida lado Barcelona de Zaragaza.

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mdiaz106
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Mensajepor mdiaz106 » 26 May 2011, 18:46

Quote:

El 2011-05-26 16:36, lbamonde escribió:
Pues está muy claro, mdiaz106.
Un banco alemán especializado, presta dinero a Adif para una infraestructura ferroviaria.
Y esa infraestructura es la LAV de Galicia.
Se ve que los alemanes no comulgan con las ruedas de molino de la no rentabilidad del AVE gallego, y hacen su prestamo. esto es su negocio.
Y mientras, un hilo del Foro preocupadisimo por la supuesta baja rentabilidad de la linea.
A estos redentores no les interesa ninguna otra linea. Solo la gallega.
Para mal, claro.
Ya os puse una relación de LAV,s hace poco.
Preocuparos de ellas.
Saludos




Lo del préstamo ¿no depende también de quien sea el avalista?

La rentabilidad, creo ni siquiera la MAD-BCN lo es, luego la gallega por Zamora no creo que sea menos.

Pero insisto, hágase la LAV. Debería estar hecha para ayer.

Saludos

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tochito
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Mensajepor tochito » 26 May 2011, 19:04

Quote:

El 2011-05-26 16:36, lbamonde escribió:
Un banco alemán especializado, presta dinero a Adif para una infraestructura ferroviaria.
Y esa infraestructura es la LAV de Galicia.
Se ve que los alemanes no comulgan con las ruedas de molino de la no rentabilidad del AVE gallego, y hacen su prestamo. esto es su negocio.
Y mientras, un hilo del Foro preocupadisimo por la supuesta baja rentabilidad de la linea.



Tengo que reconocer que tus razonamientos me dejan normalmente obnubilado.

¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Al banco la rentabilidad de la linea le importa tres pepinos (o pepiños). Al banco lo que le importa es que le pagan en cinco años, liquidando trimestralmente a Euribor + 3 y que el que firma el crédito es solvente. Ni más ni menos.

Y antes de que nadie se confunda:
- no he dicho nada de si la línea es rentable o no
- no he dicho nada de que haya o no que hacerla
- no he dicho nada de que vaya por aquí o por allí

Saludos.


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Taurus_1116
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Mensajepor Taurus_1116 » 26 May 2011, 19:13

Quote:

El 2011-05-26 17:04, tochito escribió:

¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Al banco la rentabilidad de la linea le importa tres pepinos (o pepiños). Al banco lo que le importa es que le pagan en cinco años, liquidando trimestralmente a Euribor + 3 y que el que firma el crédito es solvente. Ni más ni menos.



Mira por dónde, a esto no puedo mostrar más que mi más absoluto asentimiento. Claro que es difícil discrepar de algo tan indiscutible.
Un anciano viajero dijo: "Las personas son más importantes que los trenes".
Taurus_1116 respondió: "Puede que sea cierto en muchos casos, pero no se debe generalizar".

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 27 May 2011, 00:11

Quote:

El 2011-05-26 17:04, tochito escribió:
Quote:

El 2011-05-26 16:36, lbamonde escribió:



Al banco lo que le importa es que le pagan en cinco años,-
Saludos.




Y entonces al banco le da lo mismo que el dinero sea para la LAV de Galicia o para construir una piscina, por ejemplo.

Saludos

[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 26-05-2011 22:12 ]
lb

ferroviario
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Mensajepor ferroviario » 27 May 2011, 00:14

Hombre, una piscina de 50 M€ me da que va a ser algo parecido a un pantano.

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tochito
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Mensajepor tochito » 27 May 2011, 10:24

Quote:

El 2011-05-26 22:11, lbamonde escribió:

Y entonces al banco le da lo mismo que el dinero sea para la LAV de Galicia o para construir una piscina, por ejemplo.

Saludos




Como si es para una fábrica de firulillos o para un criadero de porlanios bujetizados.

Saludos.




P.D. Para la definición de ambos terminos recomendable la lectura del mundo de Wardog. ¡Cuidado que engancha! ....

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cocacoca
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Mensajepor cocacoca » 27 May 2011, 16:00

Y a mi que me da, que cuando todo esté acabado, la parte final de esta LAV será de los de mas tráfico de España........y con todos los ramales a Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra va a igualar o superar a la LAV a Levante mas los pasajeros de la LAV y ramales varios a Andalucía.


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