Novedades LAV de Levante III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

revefe
Newbie
Newbie

Mensajepor revefe » 16 Feb 2013, 23:10

Me imgagino que el PAET de Alpera, si no ha cambiado, corresponde al de Bonete.

oscar_naron
Newbie
Newbie
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 16 Feb 2013, 23:12

Unas puntualizacioes Jotaerre.
El PAET que tu llamas Alpera, es Bonete, Alpera es el nombre de la "nueva-vieja" estación de convencional.
En Almansa no se va a montar el PAET.
El PB de Almansa se denomina PB de Las Chozas.
La Bifurcacion La Encina se denomina Bifurcacion La Oliva.
La Bifurcacion Caudete se denomina Bifurcacion Aguaverde.
El PB de Villena se denomina PB de Caudete.

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 16 Feb 2013, 23:53

Al pobre Jotaerre le estais dando caña y quien le ha dado los datos he sido yo :(

Los datos están sacados del proyecto original que lleva fecha del 2011 y posiblemente luego se hayan ido precisando y adaptando la nomenclatura de los hitos del trayecto.

Sirva como ejemplo que cuando se planteo la electrificación del tramo Alicante-Benidorm de FGV, finalmente se cambio el nombre de alguna estación y de alguna subestación eléctrica de su nombre original del proyecto a otro mas racional o que no inducía a error.

Así que si ahora se llaman así, Jotaerre, cambialo.

Yo si que tengo constancia del cambio de Alpera por Bonete, incluso con alguna trifulca política por detrás.

Respecto a lo de Almansa, efectivamente a día de hoy no se monta Paet, pero se deja la reserva de suelo, e incluso el pk, para una futura estación.Por eso aparece.

Del resto que comentaís, no puedo decir nada.

Un saludo y gracias por las indicaciones.

Pd: Lo que si es un lujo es comprobar el perfil definitivo de la linea que es un verdadero tobogan descendiendo hacia el mar con rampas/pendientes de hasta el 30 por mil.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 17 Feb 2013, 01:34

Gracias por las aclaraciones.

No hay problema, ya está cambiado.

He dejado el PAET de Almansa aunque de momento no lo haya porque tarde o temprano tendrá que haber algo ahí.

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 17 Feb 2013, 09:36

oscar_naron escribió:Unas puntualizacioes Jotaerre.
El PAET que tu llamas Alpera, es Bonete, Alpera es el nombre de la "nueva-vieja" estación de convencional.
En Almansa no se va a montar el PAET.
El PB de Almansa se denomina PB de Las Chozas.
La Bifurcacion La Encina se denomina Bifurcacion La Oliva.
La Bifurcacion Caudete se denomina Bifurcacion Aguaverde.
El PB de Villena se denomina PB de Caudete.

¿En el triángulo de Monforte son correctas las denominaciones Bifurcación Murcia y Bifurcación Monforte?

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 17 Feb 2013, 13:12

Hola a todos:

Son las denominaciones que figuran en el proyecto original

Si alguien sabe el nombre actual, si ha cambiado, que lo comente y asi vamos depurando la lista.

Un saludo

oscar_naron
Newbie
Newbie
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 17 Feb 2013, 18:51

Yo no lo escribo con animo de darle caña a nadie, sino aportar datos a los que tengo acceso.

Efectivamente, se denomina bifurcacion Murcia y el PB que esta en el ramal de Murcia y que comunica con la via 6 de Monforte cerrado el triangulo se le denomina Bifurcación Vinalopó.

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 17 Feb 2013, 18:59

oscar_naron escribió:Yo no lo escribo con animo de darle caña a nadie, sino aportar datos a los que tengo acceso.

Efectivamente, se denomina bifurcacion Murcia y el PB que esta en el ramal de Murcia y que comunica con la via 6 de Monforte cerrado el triangulo se le denomina Bifurcación Vinalopó.

Gracias por la aclaración.

Con los datos he ido actualizando el esquema en Ferropedia

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 17 Feb 2013, 20:53

Con 7000 creo que podrías ir a más de 140 creo.. Si en la memoria se cita que la limitación es de 140, será por otra razón.. o a lo mejor simplemente señalan que ese Kv es para 140 con parámetros de proyecto "normales".

Si admitiendo parámetros excepcionales con 11000 puedes ir a 220 km/h.. 8O.

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 18 Feb 2013, 02:11

Imagen

Pintada ya de blanco la estructura de las marquesinas de la terminal de AVE de Alicante (al fondo de la imagen), ha comenzado a montarse la estructura de vestíbulo de la estación (primer plano) que ira conectado con la vieja marquesina actual liberada totalmente de las vías al haber sido retranqueadas las mismas a la altura de donde se ven la 252 y la 334 (a la izquierda de la foto)

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 18 Feb 2013, 02:55

Imagen

Marquesina actual que seguirá en servicio tras la apertura de la nueva terminal del AVE. La foto es de 2012 y recientemente se han retranqueado unos 50 metros las 4 vías bajo la marquesina y una decena de metros las 2 exteriores.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Feb 2013, 10:53

Traigo aquí esta intervención de alc en el hilo Implantación de ERTMS-ETCS

alc escribió:Mucho me temo que tendremos "problemas" para ver rodar los AVE a 300 km/h entre Albacete y Alicante en junio, bajo ERTMS......pero hay que inaugurar para las fiestas de San Juan en Alicante

Dejemos pasar las semanas a ver si se concreta, pero apuesto por arrancar la linea con ERTMS N1 hasta Albacete(tramo LZB a parte) y ASFA digital entre Albacete y Alicante, al menos de momento.

Lo cual para empezar no esta nada mal, que a 200 km/ sin parar un tren corre mucho.

Un saludo a todos.

Podemos pues suponer que, bien por esta cuestión de la seguridad/señalización o bien por el rodaje inicial de la línea, se circulará durante seis meses a 200 entre Albacete y Alicante.

Aún con esa limitación inicial, es posible hacer Madrid-Alicante con parada solo en Albacete en 2h20' y con parada, además, en Cuenca-FZ y Villena-AV en 2h33'

En la actualidad, las salidas Madrid-Alicante y Madrid-Albacete, son:

05072 ALVIA 07.20
05092 ALVIA 09.25
05032 AVE... 10.25
04072 ALVIA 12.25 -> de Santander
05142 ALVIA 14.25
04100 ALVIA 16.25 -> de Gijón
05182 ALVIA 18.20
05130 AVE... 19.20
05202 ALVIA 20.25

Habrá que pensar que los MD Ciudad Real-Alicante pasen por Albacete una vez que salgan los AVE para facilitar los enlaces de Madrid hacia Almansa, Villena y Elda-Petrer.
Igualmente convendría coordinar en el mismo sentido los Alaris Alcazar-Albacete-Valencia

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 18 Feb 2013, 13:14

Viaje completo entre Alcázar y Valencia que permite ver el estado de las obras en la LAV contigua.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 18 Feb 2013, 13:17

jotaerre escribió:Habrá que pensar que los MD Ciudad Real-Alicante pasen por Albacete una vez que salgan los AVE para facilitar los enlaces de Madrid hacia Almansa, Villena y Elda-Petrer.

¿Por donde pasan los MD Ciudad Real-Alicante? Pasan por Albacete si o si, no hay otra ruta.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Feb 2013, 13:52

davida escribió:
jotaerre escribió:Habrá que pensar que los MD Ciudad Real-Alicante pasen por Albacete una vez que salgan los AVE para facilitar los enlaces de Madrid hacia Almansa, Villena y Elda-Petrer.

¿Por donde pasan los MD Ciudad Real-Alicante? Pasan por Albacete si o si, no hay otra ruta.

Creo que jotaerre no lo decía por el "dónde", sino por el "cuándo". :wink:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Feb 2013, 14:44

MZC escribió:
davida escribió:

Creo que jotaerre no lo decía por el "dónde", sino por el "cuándo". :wink:

Efectivamente se trata de eso.

Y añado, que esos AVE sean sin parada en Villena-A.V. Así Villena tendrá trenes directos desde Madrid en su estación AV y con enlace en Albacete en su estación tradicional.

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 18 Feb 2013, 16:20

Imagen

Cajón de acceso a Alicante Termino. Vías del AVE y futura vía convencional a Madrid/Barcelona, dotada de traviesa para 3 carriles. Actualmente los trenes circulan por la vía de la izquierda elevada. El espacio para la cuarta vía que se observa a la derecha es la de la futura variante de Torrellano que no se ha instalado.

Imagen

Acceso AVE al cajon de acceso a Alicante, lado Madrid. Doble vía AVE y vía única con traviesa para tres carriles que enlaza unos metros mas adelante con la vía actual. El paso superior es el del enlace directo al puerto de Alicante para evitar la entrada en Termino. La plataforma de la derecha sin vía es el acceso al futuro CTT para el apartado de composiciones que se ha caído con los recortes.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 18 Feb 2013, 17:11

Traviesa de 3 hilos? 8O 8O 8O

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 18 Feb 2013, 17:26

potthoff escribió:Traviesa de 3 hilos? 8O 8O 8O

Según los planes de fomento la linea convencional La Encina alicante va con 3 hilos para permitir mercancias de ancho estandard desde Francia hacia Murcia.
De Alicante a Murcia las mercancias de ancho standard por la LAV mixta y variante Torrellano, de La Encina a Xativa por la linea actual de Altas Prestaciones migrada a ancho estandard, y la antigua vía reabierta y desdoblada en ancho ibérico. En el 2015 los mercancias de ancho estandard deben llegar a Alicante. Lo que no sea traviesa de 3 hilos es tirar dinero.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 18 Feb 2013, 18:43

davida escribió:
potthoff escribió:Traviesa de 3 hilos? 8O 8O 8O

Según los planes de fomento la linea convencional La Encina alicante va con 3 hilos para permitir mercancias de ancho estandard desde Francia hacia Murcia.

Pero ese tramo no tiene nada que ver con el corredor mediterráneo. Se trata de la entrada a Alicante término, allí no van a circular mercancías. Si te fijas, en el fondo de la segunda foto, está el bypass para ir al puerto sin invertir la marcha. ALLÍ debería ir traviesa con tres hilos.
De todas formas me sorprende dos veces porque estas obras están en ejecución desde bastante antes del nuevo plan sobre el Corredor Mediterráneo.
Lo que yo creo es que tiene algo que ver con una orden del MFOM sobre el "fomento de la interoperabilidad" o algo parecido, de hace un año o por ahi, en la que se comentaba que todas las renovaciones deberían ir con traviesa de tres hilos.
Realmente el precio entre traviesa de tres hilos y polivalente es casi el mismo. El problema es que lo ideal sería dejar una traviesa simétrica (que aun no existe), porque así estás "condenado" a poner el hilo en un determinado lado (o girar todas las traviesas, que tampoco es gratis).
Última edición por gaudenzio el 18 Feb 2013, 19:23, editado 1 vez en total.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”