Novedades LAV de Levante III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 25 Feb 2017, 11:36

JMTrigos escribió:Lo que denominas como travesías son escapes, una travesía es otro tipo de aparato de vía.
http://www.ferropedia.es/wiki/Traves%C3%ADa
Saludos.


Gracias, JMTrigos. Es cierto lo que dices. El paso del tiempo... Hasta sabía lo de las travesías, claro.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 26 Feb 2017, 01:59

Continuo con las conexiones entre las LAV Atocha-Sevilla y Chamartín-Valencia.

Pórtico con acometidas a las LAC.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando al paso superior 2:

Imagen

Paso superior 2, lado Madrid. La vía más alejada, es la vía 2 de Valencia que inicia la rampa para saltar por la pérgola 2 sobre las vías de Sevilla.

Imagen

Imagen

Desde el paso superior 2 miramos hacia Madrid. A la izquierda se ve la vía pasante Chamartín-Sevilla. Y a la derecha el final de la vía pasante Sevilla-Chamartín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paso superior 2 mirando hacia Sevilla. A la izquierda vía pasante Sevilla-Chamartín. A la derecha rampa a la pérgola 2, vía 2 a Valencia. La pérgola se ve al fondo de la foto.

Imagen

Limitación a 170 hacia Valencia:

Imagen

Imagen

El resumen es que estas obras permiten que tanto a Andalucía como a Levante se pueda salir indistintamente desde Chamartín o de Atocha. Y regresos.
A mi modesto entender los proyectistas lograron una acertada solución. Solo un desvío en cada vía es la única afectación de la línea de Sevilla por estas obras Chamartín-Torrejón de Velasco. Contando con el baipás de Yeles se han conseguido todos los movimientos posibles sin cizallamientos. Brillantemente.
No creo que tarden mucho en rematar estas obras. ERTMS aparte.

Saludos

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 27 Feb 2017, 07:06

Ahora lo que tendrian que hacer, es unir la LAV de Barcelona, con las vías del tercer túnel, con ancho UIC, en dirección Madrid Chamartín, para poder meter en tiempo no muy lejano trenes radiales-transversales Barcelona-Zaragoza-Madrid Ch.-Galicia. O eso..., es lo que espero.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor 3cvz » 12 Mar 2017, 18:17

Fomento propone tres opciones para prolongar el túnel de Serrería sin aportar financiación
Las propuestas van desde 2 puentes sobre la vías ferroviarias hasta un soterramiento de 128 millones - Las pagarían el Ayuntamiento y la Generalitat
El Ministerio de Fomento ha remitido al Ayuntamiento de València el Estudio Técnico y de Viabilidad relativo a la prolongación del túnel ferroviario de Serrería, una infraestructura clave para desarrollar el futuro sector del Grao y la prolongación de la avenida de Francia. El informe, que se encargó hace más de un año y medio, y que esta semana ha entregado el ministerio al ayuntamiento, contempla tres alternativas para el soterramiento de las vías ferroviarias de la línea Castelló-Tarragona a su paso por los nuevos barrios de la fachada marítima.
Según ha sabido Levante-EMV, el informe de alternativas es un extenso documento ( consta de cerca de 1.100 páginas) y contempla tres alternativas posibles para el soterramiento de las vías.
La primera de las alternativas que propone el estudio tiene un coste de nueve millones de euros y supone de facto no hacer el soterramiento. La solución para sortear la barrera física que suponen las vías del tren pasaría por construir dos grandes puentes que cruzarían por encima de las vías desde la avenida de Francia y la Alameda hasta los sectores del Grao y Moreras.
Los vecinos de Natzaret, incluso el Consorcio Valencia 2007, han planteado en alguna ocasión una solución de este tipo, mediante pasarelas peatonales, para conectar los barrios de la fachada marítima y la Marina Real con el Jardín del Turia pero siempre como una medida provisional en espera de la eliminación definitiva de las vías, para cuyo soterramiento los promotores de los sectores urbanizables que atraviesan ya hicieron sus aportaciones.
La segunda alternativa, de 78 millones de euros, pasa por soterrar las vías desde la avenida de Francia hasta la avenida de las Moreras, por debajo del viejo cauce del río. De esta manera, se salvaría la avenida de Francia, la Alameda y el cauce del Túria, pasando así por debajo del PAI de Moreras. Las vías saldrían, como hasta ahora, en la huerta de Rovella.
Finalmente, la tercera alternativa, la más cara, con un coste de 128 millones de euros, supone un túnel más largo soterrando las vías desde la avenida de Francia hasta la autopista de El Saler (CV-500), saliendo en este punto en superficie.

Noticia completa: http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 40063.html

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 05 May 2017, 03:45

Hola a todos.

Enlazo una información con fotografías del estado actual del tramo Murcia-Crevillente de la línea Monforte del Cid-Murcia.

Un saludo.

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... =139875558


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 11 Jul 2017, 19:45

Adjudicación de ADIF AV:

ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE LOS ENCLAVAMIENTOS PARA PERMITIR LA REPERCUSIÓN AUTOMÁTICA EN LA SEÑALIZACIÓN DE LOS DCO, DETECTORES DE CAÍDA DE OBJETOS A LA VÍA EN LOS TRAMOS TORREJÓN DE VELASCO-MOTILLA DEL PALANCAR, MOTILLA DEL PALANCAR-VALENCIA Y MOTILLA DEL PANCAR-ALBACETE, DE LA LAV MADRIO-LEVANTE.

Adjudicatario: THALES ESPAÑA GRP SAU.
Plazo ejecución: 7,5 meses.
Importe: 1.022.747,00 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de adjudicación: 31/5/2017.
Fecha de Publicación en Web: 11/7/2017.


Observo que no incluye Albacete-Alicante.
Pienso, por mi cuenta, claro, que no se sabe bien si el instalar el ERTMS 2, sin el 1, está dando resultado o, quien sabe, si, como está reflejado en el E.I. Ourense-Santiago del año 2001, no hubiera resultado mejor establecer el ERTMS 2 como sistema principal de protección del tren, el ERTMS 1 como sistema de respaldo, y la señalización lateral con ASFA para trenes que accedan a la LAV no dotados de ERTMS embarcado o con el ERTMS fuera de servicio.
A los hechos me refiero.
¿Ha arrancado la señalización ERTMS de las líneas de AV Albacete-Alicante, Valladolid-León, Olmedo-Zamora, todas ellas con ERTMS solo 2?
Ojalá me equivoque. Pero ya debían de estar funcionando las 3 líneas con toda normalidad. Y ni se sabe para cuando están.
¿O va a resultar que el muy exclusivo software Louis Vuiton, Loewe, Gucci, indispensable para que funcione el juguete ERTMS 2 es más caro que todo lo invertido hasta ahora en la instalación realizada?

Menuda jugada. Presunta.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 06 Ago 2017, 22:23

Adjudicación de ADIF:

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS EN LA NUEVA ESTACIÓN DE ELCHE AV

Adjudicatario: CONTRATAS VILOR S.L.
Plazo ejecución: 2 meses.
Importe: 49.886,12 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Fecha de adjudicación: 14/6/2017.
Fecha de publicación en Web: 2/8/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 18 Ago 2017, 11:36

Adjudicación de ADIF AV:

REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO Y EJECUCIÓN DE LA OBRA DE ADECUACIÓN DEL ENCLAVAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE MURCIA EL CARMEN Y LA VARIANTE DEL PASO SUPERIOR DE TIÑOSA POR MODIFICACIONES EN SU CONFIGURACIÓN DE VÍAS.

Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE S.A.
Plazo ejecución: 10 meses.
Importe: 2,079,204.35 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de Adjudicación: 29/6/2017.
Fecha de Publicación en Web: 17/8/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 02 Sep 2017, 09:53

Anuncio de contratación de ADIF AV:

Título: SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE MEDICIÓN DE LA TENSIÓN DE PASO Y CONTACTO EN LA NUEVA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID CHAMARTÍN-MADRID ATOCHA-TORREJÓN DE VELASCO.

Tipo de anuncio: ADJUDICACIÓN.
Tipo de procedimiento: Negociado sometido a obligaciones mínimas de publicidad.
Importe: 42.354,50 €.
Plazo de entrega: 2 meses.


Medición de tensiones de paso y contacto en partes metálicas adyacentes a la LAV Chamartín-Atocha-Torrejón de Velasco susceptibles de ponerse en tensión con motivo de una falta en la instalación de alimentación eléctrica y su consiguiente derivación a tierra.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 02 Sep 2017, 10:35

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS DE INGENIERÍA Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DEL TRÁFICO DE LA LÍNEA CONVENCIONAL ALICANTE - MURCIA, EN LA ESTACIÓN DE SAN ISIDRO, PARA LA EJECUCIÓN DEL MONTAJE DE VÍA DE ALTA VELOCIDAD, ENT MONFORTE DEL CID - TÚNEL DE CALLOSA.

Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE S.A.
Plazo ejecución: 6 meses.
Importe: 793,140.99 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de Adjudicación: 7/7/2017.
Fecha de Publicación en Web: 2/9/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 07 Sep 2017, 11:30

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA REPOSICIÓN DE LA CARRETERA LA TIÑOSA. NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE MADRID-CASTILLA LA MANCHA-COMUNIDAD VALENCIANA-REGIÓN DE MURCIA.

Adjudicatario: UTE INTEF-INGEMED LA TIÑOSA.
Plazo de ejecución: 6 meses.
Importe: 54.019,90 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de Adjudicación: 22/6/2017.
Fecha de Publicación en Web: 7/9/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 14 Oct 2017, 16:18

Adjudicación de ADIF AV:

INTEGRACIÓN DEL TELEMANDO DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL DE LOS TRAMOS DE AV MADRID-MOTILLA DEL PALANCAR, MOTILLA DEL PALANCAR-VALENCIA, MOTILLA DEL PALANCAR-ALBACETE, ALBACETE-ALICANTE, MONFORTE DEL CID-MURCIA, EN EL CENTRO DE REGULACIÓN Y CONTROL (CRC) DE ALBACETE.

Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Obras.
Plazo de Ejecución: 3 meses.
Lugar de Entrega: Varias Provincias.
Adjudicatario: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA S.A.
Importe de Adjudicación 78.976,93 €.
Fecha de Adjudicación 0/8/2017.
Fecha de Publicación: 10/10/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor 3cvz » 13 Nov 2017, 09:12

Tras 140 millones, el túnel el Regajal se agrieta y daña una reserva
El túnel del Regajal es una pesadilla para Adif. Otra más. La empresa pública encargada de la red del AVE batalla contra los elementos desde hace casi una década en este punto entre Madrid y Toledo por el que pasa el AVE a Valencia. El túnel, construido para no dañar la rica colonia de mariposas de la zona, hace de drenaje y deshace el terreno, rico en sales. Las escorrentías hacen que esas sales acaben vertidas en una zona protegida. De forma que ya lleva gastados más de 140 millones en un túnel de 2,4 kilómetros y ahora tiene que construir unas salinas artificiales en las que acumular la salmuera y no dañar el medio ambiente. Esta es la historia de cómo la mala elección de un trazado marcado por prisas e intereses políticos acaba siendo un pozo sin fondo.
Las máquinas se afanan en la boca sur del Regajal, en Toledo pero muy cerca del límite con Madrid. Los camiones se mueven cargados de tierra y decenas de tubos de hormigón esperan junto a las vías del AVE. De vez en cuando, pasa algún tren camino de Valencia o Madrid. Una señal azul avisa de que la velocidad máxima son 200 kilómetros por hora. Hacia el oeste y más allá de la autopista de peaje, descarga un pequeño drenaje. Cualquiera que no conozca la zona no sabría que procede del túnel. Allí, un caudal pequeño pero continuo de agua da a parar a la microrreserva del salobral de Ocaña, de 319 hectáreas y protegida por Castilla-La Mancha. El agua parece verde y una costra blanca que ocupa muchos metros cuadrados da un aspecto extraño al lugar. Son las sales que proceden del subsuelo, las que está siendo disueltas por el agua del entorno del túnel, en un proceso continuo que está castigando la obra.

Noticia completa: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... f_1474946/

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 15 Nov 2017, 09:12

Licitación de ADIF AV:

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL RAMAL DE CONEXIÓN ENTRE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MONFORTE DEL CID-MURCIA Y LA LÍNEA CHINCHILLA - CARTAGENA.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 385.250 €.
Valor Estimado del Contrato: 577.875 €.
Fecha de Entrega: 12 meses.
Lugar de Ejecución: Murcia.
Fecha Publicación 14/11/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 19 Dic 2017, 21:06

Adjudicación de ADIF:

SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA AL CONTROL DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DEL ANDÉN CENTRAL DE LA ESTACIÓN DE SAN ISIDRO (ALICANTE).

Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 14.550 €.
Adjudicatario: SAPROINCO S.L.
Importe de Adjudicación: 14.550 €.
Plazo de ejecución: 3 meses.
Fecha de Adjudicación: 15/12/2017.
Fecha de Publicación: 19/12/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
Aut592
Newbie
Newbie
Mensajes: 574
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor Aut592 » 19 Dic 2017, 21:48

Desde el día 12 de diciembre una rama de la serie 100 está efectuando pasadas de prueba entre Valencia-Joaquín Sorolla y Castellón y vv. en horario de mañana, tarde y noche por el tercer carril. Contrariamente a lo que algunos suponían, que el paso de estas unidades bloquearía al resto de trenes, se puede comprobar que la afectación a las demás circulaciones es mínima, por no decir inapreciable.

PruebasAve100.jpg
AVE 100-006 por Burriana-Alquerías N.P. hacia Valencia-JS.


Saludos.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor 251013 » 21 Dic 2017, 01:33

y por que tiene que afectar, esto no debe ser asi, debe tratarse como una circualcion normal en ancho iberico, se supone que han de ser totalmente compatibles y que las balizas del ASFA estan adaptadas para enviar informacion en ambos anchos y por tanto el bloqueo debe funcionar con total normalidad en ambos anchos

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor Gusiluz1 » 25 Dic 2017, 13:38

... Pues no sé ¿Quizás porque cuando circulan desde Valencia FSL hasta Sagunto, o desde Castellón hasta Sagunto, lo tienen que hacer en el sentido no preferente de circulación?
Hay BAB, pero también hay mucho tráfico.

A primera hora de la mañana saldrá un S-100R de Castellón. Bueno, se podría iniciar la circulación de los Cercanías por vía no preferente (VNP) y que salgan de Castellón hacia Sagunto por vía II (lado mar, con ancho mixto). Habrá que avisar a los viajeros de los apeaderos para que se cambien de andén.
Y antes de las 11 saldrá de Sagunto el Ave procedente de Madrid por esa misma vía, pero en sentido Sagunto-Castellón. Así que habrá que pasar los Castellón-Valencia a su vía (la I), que es la misma por donde estarán circulando en sentido contrario los Valencia-Castellón (hasta entonces también por su VNP, con el consiguiente aviso a los viajeros de los apeaderos). El cambio de una vía a la otra se puede hacer mejor en Moncófar y Almeanara y, de aquella manera, en Burriana y Vila-real. El cambio de vía, y por consiguiente de andén, estará programado diariamente en una u otra estación, pero al más mínimo retraso o incidencia habrá que alterarlo y los viajeros tendrán que cambiarse de andén.

Lo mismo entre Sagunto y Valencia FSL, y repetido por la tarde.

Estos son los surcos de las pruebas, posteados en SSC por Carlos_64 que, por cierto, hace tiempo que no aparece por aquí.

V --------- C
5:15 ---> 6:01
7:03 <--- 6:15
11:30 ---> 12:16
15:03 <--- 14:15
21:35 ---> 22:21
0:05 <--- 23:10


Cuando las dos vías sean de ancho mixto los S-100R podrán circular por cualquiera de ellas como una circulación más (y ya veremos qué tal funcionan los contadores de ejes y los circuitos de vía al alternar trenes de uno u otro ancho), pero hasta entonces creo que será muy complicado.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor 251013 » 07 Ene 2018, 15:54

es que no hay forma de que de que algo funcione como dios manda en este pais..... menuda consecucion de chapuzas que no saben resolver la explotacion ferroviaria

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6362
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 21 Ene 2018, 11:53

Licitación de ADIF AV:

ADECUACIÓN DE PASILLOS DE EVACUACIÓN DE VIADUCTOS EN EL ÁMBITO DE LAS BASES DE REQUENA Y MONFORTE. LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD ESTE.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 143.153,59 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Fecha Publicación: 15/1/2018.


Actuaciones en pasillos de viaductos para eliminar obstáculos a personas de mantenimiento o de evacuación, en arquetas, paso de cables de tierra, disminución de anchos de pasillo y se establecerán rampas. Se intervendrá en 28 viaductos de la Base de Requena y 22 de la Base de Monforte del Cid.

Saludos


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados