Novedades LAV de Levante III

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jotaerre
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 25 Ago 2014, 20:14

Aclarado pues.

Ya me fijé que las imágenes de la 470 apuntaban a que iba hacia el Norte, salvo que el orden de las fotos no fuera el cronológico, pero dí más valor al comentario de que iba en sentido contrario al AVE.

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revefe
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor revefe » 25 Ago 2014, 21:00

Amigo Alc; en primer lugar gracias por los acertados comentarios y no menos estupendas fotografías ferroviarias -denotas experiencia-. Respecto al comentario de la Vía Parque creo que te refieres al túnel principal de salida. Ahí creo que no hay problema; mas yo me refería al cajón de salida hacia San Gabriel y la correspondiente trinchera. Gracias anticipadas.

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revefe
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor revefe » 25 Ago 2014, 22:19

Los trenes AVE Madrid-Alicante están bloqueados a partir del 13 de Octubre. Podría ser por cambio de material serie 100 por 112 ya que los Alvias del Norte siguen intactos. Alguién sabe algo al respecto??.

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jotaerre
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 26 Ago 2014, 00:26

revefe escribió:Los trenes AVE Madrid-Alicante están bloqueados a partir del 13 de Octubre. Podría ser por cambio de material serie 100 por 112 ya que los Alvias del Norte siguen intactos. Alguién sabe algo al respecto??.


¿Y por qué das por hecho que van a cambiar el material? Yo no lo tengo tan claro.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 26 Ago 2014, 00:39

Hola a todos.

Salvo sorpresa de última hora, no están previstos cambios de material en la línea Madrid Alicante, donde seguirán circulando los Serie 100. Hay que seguir afinando hasta el extremo el N2 para la puesta en funcionamiento del AVE de La Meca...... y no digo más.

Con la apertura del corredor Murcia Madrid, al cual también están asignados los serie 100, se abre la posibilidad de que Alicante vengan serie 100 y serie 112, reservando una serie para los trenes directos y otra para los trenes con parada.

El único cambio que está previsto, pero sin fecha, es el retoque de las marchas de los Alvia del Norte, con la implantación del ERTMS N2 entre Alicante y Albacete para dichos trenes.

Un saludo.

Pd. Esto no quiere decir que de cara al invierno se replantee la introducción de S-112, dada la problemática que tienen en la explotación diaria, por problemas de patinazos, la serie 100, sobre todo entre Alicante y Villena. Pero esto no son más que conjeturas.

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alc
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 26 Ago 2014, 01:01

revefe escribió:Amigo Alc; en primer lugar gracias por los acertados comentarios y no menos estupendas fotografías ferroviarias -denotas experiencia-. Respecto al comentario de la Vía Parque creo que te refieres al túnel principal de salida. Ahí creo que no hay problema; mas yo me refería al cajón de salida hacia San Gabriel y la correspondiente trinchera. Gracias anticipadas.


Hola revefe.

Perdona, pensaba que te referías al cajón subterráneo principal.

El "apaño" de la salida lateral del cajón a San Gabriel, que nos va a costar más de 10 millones de euros, y que es una solución temporal, contempla la prolongación de la Vía Parque. De hecho, aunque en las fotografías no se aprecie bien, desde el entronque con el cajón principal, se ha construido un falso túnel en curva, en vía única, que es el que aparece en las fotos, con una extensión de casi 80 m, que permite trazar esa hipotética prolongación de la Vía Parque.

No obstante, veo antes posible ver terminada la improbable variante de Torrellano, que la prolongación de la vía parque :lol: 8O

(yo tenía, cuando era mucho mas joven, y se ideaba una solución temporal de este tipo, un jefe genial que decía, que "esta obra era temporalmente indefinida")

Un saludo

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 27 Ago 2014, 20:26

Como complemento a la información de ALC, os confirmo que esta mañana están extendiendo subbalasto y acopiando traviesas en el tramo entre Orihuela boca norte del soterramiento, y Enlace Callosa.
También he visto que en viaducto de los tubos, boca sur, el subbalasto esta extendido y las traviesas polivalentes, acopiadas y repartidas....

Sin embargo, de la estación de Elche AV ¿alguien sabe algo?. Por que allí no hay ninguna actividad, si las cimentaciones de los postes de catenaria, pero nada más.....

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor a_lezaun » 28 Ago 2014, 23:06

Pero, alguien de Elche va a ir a Elche AV a coger el ave, si no habrá enlace desde el centro de Elche, cuando sí lo hay desde Elche a Alicante AV (mediante el correspondiente camello, gratuito). :sad: Saludos

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 05 Sep 2014, 23:52

Actualización.
Entre Monforte y al menos hasta El Realengo, paso sobre AP7, los postes de catenaria ya están distribuidos en obra, se ve desde la autovía A7-

Tramo Beniel-Orihuela:
Subbalasto y traviesas ya distribuidas en los dos subtramos al norte y sur del soterramiento de Orihuela.
Día 4/9, acopio tren carrilero tramo orihuela Beniel.
Día 9/9 , acopio tren carrilero tramo Orihuela a enlace Callosa.
Hasta 14/9, trabajos previos y colocación provisional de carril.
La semana del 14/9, bateo subtramo sur
Última semana de septiembre, bateo de subtramo norte....

Prevision de apertura como decía Jotaerre..... Diciembre

Fin de la actualización

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Mare_nostrum
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor Mare_nostrum » 06 Sep 2014, 22:24

Imágenes del estado de las obras de la alta velocidad en Beniel y Orihuela.

Del diario "La Verdad":

http://www.laverdad.es/alicante/orihuel ... 428-v.html

Soterramiento en Orihuela

Imagen

Imagen

Interior de las obras

Del twitter de @almeria269

Imagen

Obras de apantallamiento en Beniel

Imagen

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jotaerre
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 07 Sep 2014, 02:45

¡Qué manía con las pantallas!.

B773ER
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor B773ER » 07 Sep 2014, 18:44

Regresando... estos últimos meses como lector, y al fin me he decidido a aportar, nuevamente, material gráfico en una línea que ha sido de mi interés desde que se inició su construcción. Concretamente, las fotos están realizadas desde los alrededores del castillo de La Mola, en Novelda (como unas fotografías subidas días atrás, en este mismo hilo), gran lugar desde el cual se divisa un amplio recorrido tanto de la línea convencional como la de alta velocidad.
Fotos realizadas en marzo del presente año:
Imagen

Se aprecia la curva de acceso a la estación de Monóvar-Pinoso, en la línea convencional.
Imagen

Empleando teleobjetivo, y mirando dirección Madrid, las curvas parecen mucho más cerradas de lo que lo son en realidad. De hecho, en un vídeo publicado en otro hilo, de este recorrido, se aprecia como se superan en esta zona los 250 km/h.
Imagen

Sin más, espero que sean de vuestro agrado.

formiguera
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 07 Sep 2014, 19:32

Ahora os planteo una cuestión de reorganización de tráficos en el tramo San Isidro - Murcia, en cuanto a vía convencional, y otras derivadas respecto a vía internacional

A) vía ancho Ibérico.
La disposición provisional (sine die), de la vía de ancho ibérico, hace pasar a los trenes por la vía lado Norte. De este modo, las estaciones de Callosa (actual), Orihuela y Beniel, seguirán disponiendo de esta vía (cercanías y MD-LD) en el lado Estación, dado que todos los núcleos de población están en esta disposición. Ahora bien, dada la longitud y programación de los servicios, hasta ahora, lo normal es que en los servicios de cercanías se produzcan los cruces en Torrellano, y también en Beniel u Orihuela, con el USO DE DOS ANDENES, para la vía directa y la vía desviada.
Sin embargo, puesto que la configuración de andenes en vías de >160 km/h, hace que la vía directa no pueda tener andenes, entonces, se elimina de facto la posibilidad de cualquier cruce con servicio de pasajeros entre Callosa del Segura (estación actual) y Murcia.

B) Sobre el intercambiador de La Encina.
Si, como parece, el cambio de ancho a UIC-internacional entre Valencia y Fuente la higuera va para largo, y no saben aún que hacer con el C.M. mercancías (vaya cachondeo), a mi parecer, se abre una nueva variante para los servicios del corredor Murcia-Barcelona. Teóricamente, sería posible sustituir algunos de los TAlgos existentes o ampliar los servicios EUROMED hasta Murcia y Elche, con este gráfico, desde Valencia:

Valencia-Fuente La Higuera: Actual vía doble electrificada Vmax=220 Km/h
Fuente La Higuera: Intercambiador para paso a línea AVE Madrid-Levante
Fuente La Higuera -Alicante: Por LAV Madrid, a 250 km/h (los Euromed NO paran entre Alicante y Valencia, salvo algún servicio con parada en Xátiva).
Alicante- Murcia: Retrocediendo hacia la bifuración de Monforte, y pasar a Elche-AV y Murcia a 250 Km/h.

Sin entrar en el ahorro de tiempo entre F.L.H. y Alicante, el último tramo en LAV, permite tiempos de viaje de 30-35 minutos entre Alicante y Murcia, frente a la hora y veinte minutos actuales.....
¿os parece futurible? lo podríamos ver el año 2015?

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor robertinho » 07 Sep 2014, 19:56

formiguera escribió:
B) Sobre el intercambiador de La Encina.
Si, como parece, el cambio de ancho a UIC-internacional entre Valencia y Fuente la higuera va para largo, y no saben aún que hacer con el C.M. mercancías (vaya cachondeo), a mi parecer, se abre una nueva variante para los servicios del corredor Murcia-Barcelona. Teóricamente, sería posible sustituir algunos de los TAlgos existentes o ampliar los servicios EUROMED hasta Murcia y Elche, con este gráfico, desde Valencia:

¿os parece futurible? lo podríamos ver el año 2015?


En el caso Murciano se podrían plantear diversas variantes a través del cambiador de La Encina, por un lado la prolongación de algunos Euromed desde Alicante hasta Murcia (miremos los dos que duermen en Alicante), y de forma simultánea el cambio de algún talgo (especialmente hablo del que tiene por origen y final en Murcia) por 120 con paradas más o menos actuales, la situación "transitoria para 10 años" de Murcia-Alicante permite mantener las paradas de Orihuela y Elche, también entrada en Alicante y la parada de Villena A.V.

E insisto una vez más, al igual que el conocido caso de los Alvias de Asturias, entre León y Gijón, los Euromed también deberian aplicar la comercialización como Avant entre Valencia y Alicante, en caso de prolongación del servicio entre Valencia, Alicante y Murcia. Ésta maniobra podría implicar dos beneficios de forma simultánea, el aumento de beneficio económico de servicios ya conocidamente rentables y el mayor aprovechamiento de las plazas.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 07 Sep 2014, 20:25

Si la cuestión es que la Operadora debería de profundizar mas, con los 130 con mas relaciones transversales via Madrid con algún Alicante hasta Murcia y aprovechar para realizar dos radiales con un mismo tren. Y también alargando los actuales Euromed. hasta Murcia.

8O :wink: 8)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 07 Sep 2014, 20:47

No recordaba el detalle de que los trenes entre Valencia y Alicante cuando tengan que volver a circular por Moixent tardarán un rato más por las menores velocidades máximas del trazado y su mayor longitud. Y encima en vía única.

Robertinho: el tema de los servicios Valencia-Alicante lo traté muchas veces (Anraman seguro que se acuerda). Es lógico que se comercialicen las plazas libres, en venta inmediata, con tarifas MD. O que vendida una plaza como LD, se generaría esa plaza para el resto del recorrido como MD. Eso se tendría que hacer extensivo a todos los corredores. Llama la atención los buenos resultados del Alvia Barcelona-Valladolid-Barcelona con las tarifas MD entre estaciones intermedias.

En el caso Valencia-Alicante hay un problema y es que Renfe tiene una clientela LD a la que no quiere cobrar menos aunque ello suponga cientos de miles de plazas vacías LD al año entre Valencia-Alicante-Valencia. Pese a que entre esas ciudades hay tres trazados distintos de autovía/autopista, el servicio por autobús no es especialmente bueno por lo que sería fácil de batir por Renfe con trenes que ya están circulando, es decir, a coste 0.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 07 Sep 2014, 20:57

Yo realizaria el cambio, en el dual de Valencia, en J.Sorolla y completaría la via, seguridad y electrificación en UIC de la via desde Valencia hasta la Encina y de allí, proseguir viaje hasta Alicante y Murcia por la LAV.

Cuando estén todas ellas terminadas las Valencia-La Encina y Alicante hasta Murcia.


8O :wink: 8)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 07 Sep 2014, 22:04

LILAZGZ escribió:Yo realizaria el cambio, en el dual de Valencia, en J.Sorolla y completaría la via, seguridad y electrificación en UIC de la via desde Valencia hasta la Encina y de allí, proseguir viaje hasta Alicante y Murcia por la LAV.

Cuando estén todas ellas terminadas las Valencia-La Encina y Alicante hasta Murcia.


8O :wink: 8)



Tu y cualquiera.

El problema es la finalizacion de Valencia-La Encina en UIC.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 07 Sep 2014, 23:07

Ademas las vías UIC llegan a Xativa y mas alla, poner un cambiador, desde la Encina hasta Alicante, es un disparate, porque no ganas nada, a lo sumo 4 o 5 minutos a lo sumo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por la maniobra. Actualmente Valencia-Alicante son 96 minutos, que con el trazado terminado podría ser menos de la mitad y se ahorrarían el servicio de restauración, entre esas dos ciudades. ya que la ocupación actual de los Euromed, a excepción de las fechas punta, es meramente testimonial, mas o menos como un 120 Miranda-Bilbao y que no se me pique nadie....

:cry: :cry: 8)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor robertinho » 07 Sep 2014, 23:40

LILAZGZ escribió:Ademas las vías UIC llegan a Xativa y mas alla, poner un cambiador, desde la Encina hasta Alicante, es un disparate, porque no ganas nada, a lo sumo 4 o 5 minutos a lo sumo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por la maniobra. Actualmente Valencia-Alicante son 96 minutos, que con el trazado terminado podría ser menos de la mitad y se ahorrarían el servicio de restauración, entre esas dos ciudades. ya que la ocupación actual de los Euromed, a excepción de las fechas punta, es meramente testimonial, mas o menos como un 120 Miranda-Bilbao y que no se me pique nadie....

:cry: :cry: 8)

Ni una verdad en todo el texto.

Tiempo de un tren Alicante-Caudete con parada en Elda y Villena 47 minutos.
Tiempo de un tren Alicante-Caudete A.V a tipo 200 aún, con parada en Villena A.V 28 minutos.

No se va quitar la restauración de los Euromed.

La ocupación actual de los Euromed entre Valencia y Alicante debe ser como 3 veces (como mínimo) el número de viajeros que van entre Miranda y Bilbao en los 120.


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