Novedades LAV de Levante III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
dayer
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid—CT
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor dayer » 20 Feb 2015, 11:10

alc escribió:
gaudenzio escribió:Si te refieres al nudo de Monforte, la conexión Alicante-Murcia es para 100 y vía única. La conexión Albacete-Murcia no estoy seguro pero creo que es para 220.

Hola a todos.

Efectivamente la velocidad de la conexión Murcia-Madrid en el triángulo de Monforte es de 220 km/h. y la del ramal del cierre del triángulo en vía única es de 100 km/h.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No está mal lo de 100 Km/h. Va a ser casi como el tramo de ahora Chinchilla—Calasparra de 80 Km/h, pero espero que sin el traqueteo ni el ruido.
(por ponerle algo de humor al disgusto)

Avatar de Usuario
gaudenzio
Newbie
Newbie
Mensajes: 1106
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor gaudenzio » 20 Feb 2015, 20:52

Es un ramal de apro. 1,5km de longitud, considerando el escaso tráfico que tendrá a futuro.. No veo la necesidad de hacer más.

Podrías echar cuentas de la diferencia de tiempo entre ir a 100 y a 160.

Avatar de Usuario
dayer
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid—CT
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor dayer » 20 Feb 2015, 22:36

gaudenzio escribió:Es un ramal de apro. 1,5km de longitud, considerando el escaso tráfico que tendrá a futuro.. No veo la necesidad de hacer más.

Podrías echar cuentas de la diferencia de tiempo entre ir a 100 y a 160.

Espero entonces que la limitación de 200 Km/h que decían los periódicos entre Elche y Murcia fuera también de algún articulista que leyó demasiado rápido. Perdón :oops:

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 21 Feb 2015, 02:13

Vamos a ver: Si la línea se inaugura sin ERTMS la velocidad máxima no podrá rebasar los 200 que es lo que permite el ASFA.

Cuando la línea tenga ERTMS, por trazado, en muy poco tramo podrá superar -y por no mucho- los 200 km-h.

Avatar de Usuario
gaudenzio
Newbie
Newbie
Mensajes: 1106
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor gaudenzio » 15 Mar 2015, 16:53

También es que entre Elche y Murcia hay muy pocos tramos que permiten ir a más de 220, por no decir ninguno. Desde luego creo que entre Callosa y Murcia no se puede pasar de los 220. Entre Elche y Callosa quizá algún tramo para 250.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 12 Ago 2015, 20:17

Hola a todos.

Unas pocas imágenes entre Elche y Murcia.

Un saludo.

Imagen
Estructura de la plataforma de AV Monforte-Murcia sobre la vía convencional. Ya se aprecian los postes de catenaria. Este sería el.punto donde la convencional debería enlazar con la nueva plataforma.

Imagen
Plataforma con traviesa acopiada y postes de catenaria izados entre Crevillente y Beniel. Aquí la vía convencional debería desaparecer, ya que las infraestructuras de drenaje de la plataforma ds AV no contemplan que esta via continue, ¿la pregunta es como?

Imagen
Puente antiguo y actual sobre el rio Segura a la entrada de Orihuela, lado Alicante

Imagen
Cajón subterráneo de la nueva estación de Orihuela con parte de sus vías montadas.

Imagen
Circulando sobre la nueva plataforma entre Orihuela y Beniel con los postes de catenaria izados, ahumados por los motores diésel del material que circula junto a ellos.

Imagen
Obras de enlace de la plataforma de AV con la variante del Reguerón.




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Última edición por alc el 14 Ago 2015, 02:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6368
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 12 Ago 2015, 21:29

Gracias por las fotos. Permiten hacerse ida clara de la obra.

Saludos

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 12 Ago 2015, 23:35

Solo hace falta saber dónde y cómo se producirá el cambio de lado de las vías de distinto ancho ya que por San Isidro la vía con ancho UIC está lado montaña para ir al túnel de Callosa mientra que el ancho ibérico (que será vía de tres carriles) va lado mar para pasar por la actual estación de Callosa. A la altura de Orihuela vemos la vía actual que será de tres carriles lado montaña y la vía UIC se va a tender lado mar hasta la variante del Reguerón.

¿Alguien puede explicar si el cambio de lado será en la Media Legua o por ahí?.

https://goo.gl/maps/dyGLh

formiguera
Newbie
Newbie
Mensajes: 154
Registrado: 23 May 2013, 10:51

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor formiguera » 13 Ago 2015, 09:00

jotaerre escribió:Solo hace falta saber dónde y cómo se producirá el cambio de lado de las vías de distinto ancho ya que por San Isidro la vía con ancho UIC está lado montaña para ir al túnel de Callosa mientra que el ancho ibérico (que será vía de tres carriles) va lado mar para pasar por la actual estación de Callosa. A la altura de Orihuela vemos la vía actual que será de tres carriles lado montaña y la vía UIC se va a tender lado mar hasta la variante del Reguerón.

¿Alguien puede explicar si el cambio de lado será en la Media Legua o por ahí?.

https://goo.gl/maps/dyGLh


No es vía de tres carriles, es vía con traviesa polivalente ...
Esta en proceso de presentación de ofertas en ADIF el contrato de cambio de ancho de vía, con plazo de presentación 4/9/2015, así que ya te puedes imaginar.....

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 13 Ago 2015, 13:42

Hola a todos:

Con todas las reservas que tiene cualquier información sobre esta linea, indicaros que con el fin de dar continuidad a la linea C1 de Cercanías entre Alicante y Murcia, e independientemente de que se monten postes de catenaria a ambos lados de la plataforma y de licitaciones futuras de cambio de ancho como ha comentado formiguera, se plantea proceder de la siguiente manera:

A ver si consigo explicarlo con claridad que ahora no puedo insertar un croquis

MONFORTE DEL CID-ELCHE AV: Doble vía ancho 1435

ELCHE AV-VIADUCTO REALENGO(CREVILLENTE) Vía única ancho 1435 lado montaña

VIADUCTO DEL REALENGO-SAN ISIDRO: Vía única ancho 1435 lado montaña/Vía unica ancho 1668, lado mar.(enlace con la vía convencional que procede de Alicante-Elche y Crevillente)

SAN ISIDRO-CALLOSA AV (PLATAFORMA AV): Vía unica ancho 1435 lado montaña

SAN ISIDRO-CALLOSA CONVENCIONAL: Se mantiene la vía actual ancho 1668

CALLOSA AV-ORIHUELA-BENIEL: Vía unica ancho 1435 lado mar (aquí se produce el cambio de lado que comentaba jotaerre)

SALIDA DE CALLOSA CONVENCIONAL-ORIHUELA-BENIEL: Vía única ancho 1435 lado montaña

DE BENIEL A MURCIA, es todo una incógnita, a pesar de estar hizándose los primeros postes de catenaría en la variante del Reguerón, ya que la vía ancho 1435, quedaría entre las dos vías de ancho 1668, la de Alicante y la de Cartagena y a ver como se enelzan ambas, salvo que se montara triple hilo en la que originalmente iba en ancho 1435

Todo esto con las debidas precauciones porque no he visto una obra en muchos años con tanto cambio en su ejecución

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 13 Ago 2015, 16:26

Si no me he líado yo (cosa fácil con esta línea) hay un error:

alc escribió:Hola a todos:

Con todas las reservas que tiene cualquier información sobre esta linea, indicaros que con el fin de dar continuidad a la linea C1 de Cercanías entre Alicante y Murcia, e independientemente de que se monten postes de catenaria a ambos lados de la plataforma y de licitaciones futuras de cambio de ancho como ha comentado formiguera, se plantea proceder de la siguiente manera:

A ver si consigo explicarlo con claridad que ahora no puedo insertar un croquis

MONFORTE DEL CID-ELCHE AV: Doble vía ancho 1435

ELCHE AV-VIADUCTO REALENGO(CREVILLENTE) Vía única ancho 1435 lado montaña

VIADUCTO DEL REALENGO-SAN ISIDRO: Vía única ancho 1435 lado montaña/Vía unica ancho 1668, lado mar.(enlace con la vía convencional que procede de Alicante-Elche y Crevillente)

SAN ISIDRO-CALLOSA AV (PLATAFORMA AV): Vía unica ancho 1435 lado montaña

SAN ISIDRO-CALLOSA CONVENCIONAL: Se mantiene la vía actual ancho 1668

CALLOSA AV-ORIHUELA-BENIEL: Vía unica ancho 1435 lado mar (aquí se produce el cambio de lado que comentaba jotaerre)


SALIDA DE CALLOSA CONVENCIONAL-ORIHUELA-BENIEL: Vía única ancho 1435 lado montaña

DE BENIEL A MURCIA, es todo una incógnita, a pesar de estar hizándose los primeros postes de catenaría en la variante del Reguerón, ya que la vía ancho 1435, quedaría entre las dos vías de ancho 1668, la de Alicante y la de Cartagena y a ver como se enelzan ambas, salvo que se montara triple hilo en la que originalmente iba en ancho 1435

Todo esto con las debidas precauciones porque no he visto una obra en muchos años con tanto cambio en su ejecución

Un saludo a todos


Esa línea que he puesto en rojo debiera decir, creo:

SALIDA DE CALLOSA CONVENCIONAL-ORIHUELA-BENIEL: Vía única ancho 1668 lado montaña

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 14 Ago 2015, 00:16

Hola a todos.

Efectivamente jotaerre, es como tú dices.

En cuanto encuentre un momento intentaré hacer un croquis general.

Gracias por darte cuenta y corregirlo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor fernando449 » 14 Ago 2015, 00:52

Yo creo que este es el único tramo de Europa de una línea de ferrocarril donde hay tanta mezcla de vía compartida de anchos distintos,única,doble,que se cruza,que comparte,que se une y se vuelve a separar,de posible triple hilo o traviesas polivalentes.No lo sé.¿Esto es fallo desde el principio,falta de previsión,improvisación,la"crisis",decisiones políticas y no técnico-ferroviarias?.

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor martinalex99 » 14 Ago 2015, 10:15

No tomadlo mal. Simplemente es que cada vez que leo el verbo izar con H siento que queman un diccionario.

Por otra parte, para los que no conocemos la zona, esta línea es un galimatías. Gracias por intentar explicarlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
revefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 282
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: alicante

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor revefe » 14 Ago 2015, 13:31

Convencional Callosa-Orihuela-Beniel.Lado montaña. Es posible que tengas razón Manolo, pero hay que tener en cuenta que existen varios pasos a nivel a la altura de Redován, que pasando por el trazado de AV salvarian dichos pasos. Por cierto hace un mes hubo un accidente en uno de ellos por imprudencia de una conductora.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 15 Ago 2015, 16:03

martinalex99 escribió:No tomadlo mal. Simplemente es que cada vez que leo el verbo izar con H siento que queman un diccionario.

Por otra parte, para los que no conocemos la zona, esta línea es un galimatías. Gracias por intentar explicarlo.

Un saludo

Efectivamente. A mí también me quemó la vista y el sentimiento, por eso está ya corregido. Son las cosas de la escritura automática desde una tablet pero hay que estar más atento

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 15 Ago 2015, 16:13

revefe escribió:Convencional Callosa-Orihuela-Beniel.Lado montaña. Es posible que tengas razón Manolo, pero hay que tener en cuenta que existen varios pasos a nivel a la altura de Redován, que pasando por el trazado de AV salvarian dichos pasos. Por cierto hace un mes hubo un accidente en uno de ellos por imprudencia de una conductora.

Efectivamente. El problema es que la única manera de pasar la vía ancho 1668 del lado mar por el que circula entre El Realengo y San Isidro, al lado montaña por el que circula desde la salida de Callosa hasta de Beniell es utilizando la vía convencional entre San Isudro y Callosa actual y el viaducto de la plataforma de alta velocidad en la boca sur del túnel de Callosa, por lo que temporalmente, esos pasos a nivel a los que haces referencia, seguiran existiendo.

Un saludo.

PD. De todas maneras como he dicho tantas veces, en esta línea todo es posible, de hecho iban a venir 599 para sustituir a los 592 y el tema se ha quedado totalmente parado, con los cursillos hechos de los maquinistas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor antares » 15 Ago 2015, 16:57

En resumen: Lo más probable es que quíén sabe...

:roll: :roll:


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2015, 18:38

Algunas fotos del tramo entre Alicante y Murcia. Son del compañero de foro alc y son de ayer 27 de Septiembre

Ordenadas en sentido Murcia-Alicante

Enlace entre el final de la variante del Reguerón y la nueva línea

Imagen

Cajón de entrada a Orihuela, lado Murcia

Imagen

Estación subterránea de Orihuela. La distancia entre piquetes impide el estacionamiento de composiciones ave en doble composición

Imagen

Puentes antiguo y nuevo sobre el Segura en Orihuela

Imagen

Viaducto y túnel de Callosa para el AVE

Imagen

Andenes compartidos ancho convencional y nueva plataforma en San Isidro

Imagen

Tramo San Isidro-Crevillente

Imagen

Detalles del tipo de traviesa de ambas vías de AV del tramo entre El Realengo y San Isidro

Imagen

Imagen

La estación de Callosa AV ya tiene montados los pórticos de la catenaria para las 4 vías.

Todos los textos que acompañan las fotos son igualmente de alc

Preguntado sobre la distribución de vías en la estación de San Isidro, me responde:

Esa es la gran incógnita ya que además el tramo entre San Isidro y El Realengo van las dos vías en ancho 1.435 cuando en principio la del lado mar iba a ser ancho 1668.

De hecho esto supone un problema ya que la antigua plataforma va deprimida y los drenajes transversales de la plataforma del AVE no coinciden con los de la plataforma actual, con lo cual cualquier episodio de lluvias inundara la vía actual

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor MZC » 30 Ene 2016, 13:56

Entre la documentación relativa a la contratación del futuro mantenimiento del tramo Monforte - Murcia aparece este borroso esquema:

San Isidro.jpg


¿Cómo se debe interpretar?


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados