Novedades LAV de Levante III

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LILAZGZ
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 18 Jun 2013, 23:33

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 86490.html

Alrededor de 5.200 viajeros utilizan el AVE en su primer día

Alrededor de 5.200 viajeros han utilizado los trenes del AVE entre Madrid-Alicante en su primer día de funcionamiento, que han ocupado una media del 82 por ciento de sus plazas, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria Renfe.

Renfe ofrece desde este martes nueve frecuencias diarias por sentido --que se elevan a diez los viernes--, que suman 6.300 plazas diarias, un 40 por ciento más respecto a las que presentaba el actual servicio ferroviario.

El primer tren AVE que ha partido desde Madrid a las 7.25 horas en dirección a Alicante ha llenado el 99 por ciento de sus asientos, 322 de las 324 plazas de las que dispone, mientras que el primer AVE que a las 6.00 horas ha salido con destino a Madrid ha cubierto 218 plazas, el 68 por ciento de su capacidad.

En la estación del AVE de Villena (Alicante), en su primer día ha hecho uso del nuevo servicio un total de 147 viajeros, según los datos de venta de billetes que manera Renfe.

SATISFACCIÓN POR LA "COMODIDAD Y RAPIDEZ"

Los usuarios del AVE que han llegado este martes por la mañana a Alicante han mostrado su satisfacción por el "ahorro" de tiempo experimentado con la puesta en funcionamiento de la alta velocidad, y por el precio de los billetes, que hasta el 25 de junio tienen un descuento del 50 por ciento, lo que sitúa el precio por trayecto en 32,45 euros.

A su bajada del vagón que en dos horas y 20 minutos, ha transportado este martes por la mañana a cerca de 280 pasajeros desde la capital a la ciudad de Alicante, los usuarios del tren han coincidido en destacar la "comodidad y rapidez" del servicio, en comparación con los trenes Altaeria y Alvia que hasta ahora realizaban el trayecto en unas dos horas y 50 minutos.

Una pareja de jubilados, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que viajan cada mes y medio a la provincia para visitar a sus hijos. "Venimos muy a menudo, dos horas y 20 minutos es genial, nos ahorramos un tiempo precioso", han indicado.

Otros viajeros, con segunda residencia en la ciudad de Alicante, han destacado que "se nota mucho la diferencia", y han asegurado que su deseo es poder utilizar el AVE para venir en vacaciones a partir de ahora. "Lo que hace falta es que el billete tenga el mismo precio", han apuntado.

Cargados con sus maletines, varios pasajeros que han utilizado el servicio de tren por negocios han destacado "la comodidad" del AVE, si bien uno de ellos ha apuntado que "quizás se tendría que ahorrar más tiempo". Otro ejecutivo ha trasladado su decisión de "empezar a utilizar la línea siempre que tenga que viajar a Madrid".

Otro pasajero, habitual de la línea de tren entre Madrid y Alicante, sin embargo ha considerado que "esta es una línea innecesaria", y ha opinado que es "un gasto estúpido para ahorrarse 50 minutos, un gasto tendrán que pagar las próximas generaciones de jóvenes".

El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante cuentá con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.

"IMPACTO POSITIVO"

Por su parte, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el impacto positivo del AVE Madrid-Alicante "se percibe desde su primer día de entrada en funcionamiento", y ha recordado que el objetivo es "rentabilizar esta línea durante todo el año, con la promoción del turismo cultural, gastronómico y de ocio para impulsar las escapadas a Alicante y a otros destinos de la provincia".

En este sentido, ha afirmado que la nueva línea de AVE "permitirá que lleguen más turistas a Alicante y la Costa Blanca, además de atraer a nuevos perfiles de turistas como el de negocios, deportivo o de golf, y se contribuirá a desestacionalizar la demanda", según recoge en un comunicado la Generalitat valenciana.

Fernández ha realizado estas declaraciones este martes, primer día de funcionamiento del AVE, en la estación de Atocha, donde ha acudido acompañado por su homólogo en la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, y el gerente del Corredor AV-LD Este, Carlos Lapastora, para despedir a los primeros viajeros del AVE que se dirigían a Alicante.

Este acto se enmarca dentro del protocolo de colaboración entre ambas comunidades en materia de turismo, firmado el pasado mes de marzo, que ha permitido que los madrileños que han salido desde Atocha en dirección a la Costa Blanca hayan recibido una bolsa promocional con planos y material informativo de Alicante y la provincia.

Según Fernández, "desde hoy, el mercado madrileño, principal emisor nacional para nuestra Comunitat, está más cerca de Alicante y la Costa Blanca con todos sus recursos: sol, playa, fiestas, cultura, gastronomía e interior, náutica, cruceros y golf".

Para Fernández ha sido "muy emocionante" comprobar que el tren ha salido de Madrid casi al completo. "Se han repartido más de 300 bolsas promocionales, que han sido gratamente acogidas por los centenares de viajeros que han subido al tren", ha indicado.

Para el director general "tanto Madrid como la Comunitat van a poner todo su empeño y esfuerzo en optimizar sus acciones promocionales para impulsar el AVE como reclamo turístico".



Al respecto, ha recordado que desde el Consell se ha puesto en marcha una campaña de promoción turística en Madrid para reforzar la llegada del AVE a Alicante en coordinación con todos los agentes públicos y privados del sector.

REVULSIVO PARA EL TURISMO ALICANTINO

Fernández se ha mostrado convencido de que la llegada de la alta velocidad a Alicante "va a suponer un crecimiento del turismo", dado que se estima que la Comunitat Valenciana recibirá alrededor de 2.250.000 viajeros al año, lo que supone un aumento del 40 por ciento y un impacto económico de 70 millones de euros el primer año.

El AVE Alicante-Madrid supone "una mejora excepcional en la conexión de la provincia con los principales mercados emisores de turismo al ser una infraestructura clave para impulsar el desarrollo turístico y económico de Alicante y la Comunitat".

En este sentido, ha recordado que "tan sólo 125 minutos" separan a más de nueve millones de habitantes de Madrid y Castilla la Mancha de los recursos turísticos y culturales valencianos.

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carlos64
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor carlos64 » 19 Jun 2013, 09:43

Buen arranque ha tenido esta línea.

Los precios estos días son un saldo, pero aún con todo, esos datos del primer día son muy alentadores. Podría sorprendernos esta línea gratamente.

Un saludo.

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ferroviario_2
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor ferroviario_2 » 19 Jun 2013, 11:23

LILAZGZ escribió: Otro pasajero, habitual de la línea de tren entre Madrid y Alicante, sin embargo ha considerado que "esta es una línea innecesaria", y ha opinado que es "un gasto estúpido para ahorrarse 50 minutos, un gasto tendrán que pagar las próximas generaciones de jóvenes".
+1

LILAZGZ escribió: En este sentido, ha recordado que "tan sólo 125 minutos" separan a más de nueve millones de habitantes de Madrid y Castilla la Mancha de los recursos turísticos y culturales valencianos.
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Por si alguien tenía alguna duda, cada vez está más claro que Alacant/Alicante es la playa de Madrid y Castilla-la-Mancha.

currocaceres92
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor currocaceres92 » 19 Jun 2013, 12:53

Hombre, yo no haría promedios con las ventas de los primeros días porque:

-se ofrecen TODOS los billetes al 50% de descuento
-la gente está comprando AHORA los billetes del verano, especialmente aquellos que lo intentaron y no pudieron en semanas anteriores (cuando Renfe tenía bloqueada la venta).
-Renfe ya nos tiene acostumbrados a cifras fantabulosas (como los incrementos del 40% en el número de billetes vendidos tras la bajada de precios del 11%)

Saludos,
Fernando.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor metrofan » 19 Jun 2013, 15:19

Lo que también ocurre es que esta línea era ampliamente usada ya, por lo que la mejora que supone el AVE lo que va a hacer es amplificar ese uso.

Un saludo,

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor antares » 19 Jun 2013, 15:38

Creo que la línea Madrid- Alicante va ser un enorme éxito, de lo cual me alegro muchísimo.

Alicante es una provincia de gran peso demográfico, y, como han dicho muy bien otros, sus playas han sido desde siempre las favoritas de muchas gentes del interior de la península, sobre todo madrileños y castellano- manchegos.

Así que es lógico que todos ellos estén de enhorabuena. Y muchos otros también.

Poco a poco se va completando ese nuevo mapa del ferrocarril de alta velocidad, una de las inversiones con mayor visión de futuro que se han realizado en España en las ultimas décadas, como el tiempo se encargará de demostrar. Algo similar a lo que se hizo en Japón con sus "trenes bala" a partir de los años sesenta del siglo pasado.


Saludos al Foro,


Antares

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alc
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 19 Jun 2013, 17:14

Hola a todos:

Además, para compementar el tema, el uso del combinado CERCANIAS/TRAM con destino hasta Benidorm, ha desbordado todas las previsiones iniciales y más aun siendo un producto nuevo que no lleva ni 48 h. en fucionamiento.

Un saludo

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paudigal
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor paudigal » 19 Jun 2013, 17:15

alc escribió:Hola a todos:

Además, para compementar el tema, el uso del combinado CERCANIAS/TRAM con destino hasta Benidorm, ha desbordado todas las previsiones iniciales y más aun siendo un producto nuevo que no lleva ni 48 h. en fucionamiento.

Un saludo


¿Tenemos datos de algún tipo ?

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 19 Jun 2013, 17:24

paudigal escribió:
alc escribió:Hola a todos:

Además, para compementar el tema, el uso del combinado CERCANIAS/TRAM con destino hasta Benidorm, ha desbordado todas las previsiones iniciales y más aun siendo un producto nuevo que no lleva ni 48 h. en fucionamiento.

Un saludo


¿Tenemos datos de algún tipo ?


Calentitos. De ahora mismo:
El martes 110 billetes
El miércoles hasta las 17:00 ya van más de 70.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 19 Jun 2013, 18:07

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130 ... 30619.html

La Gerencia de Renfe en Madrid se ve obligada a enviar a maquinistas adscritos a ella y con residencia habitual en la capital de España para que conduzcan la inmensa mayoría de las diecisiete frecuencias (incluidas las dos de fin de semana directas) del tren de alta velocidad AVE que ayer mismo se inauguró comercialmente. El motivo no es otro que la falta de «habilitación» de los 32 maquinistas residentes en Alicante y asignados a la Gerencia de aquí para conducir los modelos de AVE S-100, antiguos Euromed fabricados por Alstom y renovados por completo en 2010.

El presidente del comité de empresa y delegado del principal sindicato ferroviario de España, Semaf, José Espí, denunció ayer a este diario que esta situación es «producto de la improvisación» de Renfe y el Ministerio de Fomento, del que depende la operadora comercial ferroviaria española. «El cambio del material rodante (los trenes que se destinaban inicialmente al AVE Madrid-Alicante eran solo de la serie S 112, el que circula por la línea Madrid-Valencia y después también se introdujo la serie S 110) se ha producido a última hora y nos ha cogido a contrapié», añade José Espí.

Los 32 maquinistas que componen la nómina en la Gerencia de Renfe en Alicante llevan más de doce meses preparándose con cursillo pasara manejar con total precisión y seguridad el S 112. Ahora, no están habilitados para el otro tren, el de Alstom, que será el utilizado por el 80% de frecuencias entre Madrid y Alicante, según previsiones de Semaf. Eso salvo los pasos iniciales, pues en los tres primeros días de funcionamiento del AVE que comenzó ayer solo se usará el modelo S 112 al tener el S 100 «problemas de personal», según Espí.

Dos de los 32 maquinistas de Alicante se están formando a pasos acelerados en Madrid para ser habilitados y guiar los trenes de la serie S 100 de Alstom. Los cinco o seis que son enviados, de momento, a Alicante para conducir estos trenes (los S 112 sí los conducen algunos maquinistas alicantinos) pertenecen a la Gerencia Madrid-AVE.

De todos modos, el comité de empresa de Renfe y el sindicato corporativo de maquinistas Semaf califican de «acuerdo satisfactorio» el alcanzado con Renfe, ya que se aprovecha este verano para realizar los cursos de los maquinistas alicantinos que se tienen que habilitar con la Serie 100. No se prevén despidos en el colectivo, pero el colectivo insiste en la «improvisación, pues igual que nos preparamos para el tren 112 podríamos haberlo hecho con la serie 100 y haber evitado llegar a este punto», se lamenta José Espí.De momento, el colectivo de maquinistas alicantino tiene que realizar más cursos de formación y conducir una sola relación de AVE con Madrid con el modelo fabricado por Talgo (el mismo que une Madrid con Valencia), así como los trenes diarios de largo recorrido Alvia con destino a Gijón y Santander, así como los regionales con Valencia o Cartagena y cercanías San Vicente o Murcia.

****
Menos mal, que en Zaragoza, hay habilitados maquinistas del AVE 100....
****
S I N --- C O M E N T A R I O S.......

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 20 Jun 2013, 00:34


05204 - AVE * MADRID-PUERTA DE ATOCHA 23:25 57 00:22


Estación de Alicante. Ultimo AVE, ya nos enteraremos que ha pasado mañana

Un saludo

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor alc » 20 Jun 2013, 00:47

Hola a todos:

El mencionado AVE ha llegado ya con 47 a Cuenca, con 60 a Albacete y ha recuperado algo hasta Alicante, donde ha llegado con 57.

Un saludo.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 20 Jun 2013, 09:19

http://elpajarito.es/index.php/region/1 ... egion.html

La llegada del AVE a la Región de Murcia se retrasa hasta el año 2016 y, si el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, no cambia de idea sobre su futuro en Europa, no formará parte de las autoridades que realicen el viaje inaugural (desde Alicante), aunque podría hacerlo de modo honorífico. Esa es la previsión que figura en un documento interno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en el que también se aclara que la llegada de la Alta Velocidad será sólo a la ciudad de Murcia a la estación del Carmen en superficie, por lo que no habrá soterramiento.

La fecha difiere de la que venían hablando hasta ahora el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional, que decían que llegaría a finales del año 2014 o principios de 2015.

Asimismo, en el documento se aclara que se cae del mapa la conexión con Almería pues sólo llega hasta Lorca. El tren saldría de Murcia por el sur de la plataforma actual en vía única electrificada de ancho UIC (ancho estándar internacional) pero no queda claro si todo el trayecto será de vía doble electrificada, ya que la plataforma queda en estudio, aunque están concluidos parte de los tramos La-Hoya-Totana, Totana-Alhama.

Por otra parte, en el informe no aparece ni una sola línea sobre la variante de Camarillas y la línea Cartagena-Chinchilla. La llegada del AVE a Cartagena dependerá del desarrollo del Corredor Mediterráneo, que en el informe sólo se considera desde Alicante hasta Barcelona-frontera francesa, no así desde Alicante hasta Almería.

Adif desmiente a Adif

Tras la conmoción creada por la publicación de la noticia, Adif envió una nota de prensa aclarando las informaciones aparecidas relativas a un documento interno suyo. La nota del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias asegura que la información “carece de la más mínima validez”.

Adif recalca que el documento al que se hace referencia, “de carácter exclusivamente interno y provisional, representa una de las múltiples hipótesis técnicas de programación de trabajos, y no ha sido sometido a ningún tipo de aprobación por parte de ningún órgano competente de la entidad pública ni del Ministerio de Fomento”.

Además, aclara que “dicho documento contemplaba diferentes escenarios y horizontes de desarrollo y ejecución de obras, que han quedado ya desfasados por posteriores análisis estratégicos que superan e invalidan la información contenida en el borrador". Ello significa que las previsiones podrían ser aún más desalentadoras para el ferrocarril en la Región.

El presidente no se resigna

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, se remitió ayer a las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la posible fecha de llegada del AVE a la Región, que, según él, dice que "el propósito no es otro que cumplir los calendarios, traer el AVE en 2014".

"Inmediatamente, la ministra ha matizado, cosa que entiendo cuando se trata de obras de esta naturaleza, que en 2014 o primeros meses de 2015", explicó Valcárcel, quien precisó que "un compromiso formal y oficial es un papel firmado probablemente ante notario y si es eso, le aseguro que yo no lo tengo".

Sobre la variante de Camarillas, destacó que "estamos hablando de 30 millones de euros para que se finalice de una vez por todas algo tan importante para Murcia". Y es que, puntualizó, "estamos en este asunto años y años y años, se lo he dicho a este gobierno, al anterior, al anterior del anterior, porque desde que llevo presidiendo la Comunidad en 1995 lo he dicho".

Albacete: 3.530 millones y una ocupación del 25%

Llevar el AVE a Albacete supuso hace ahora tres años una inversión de 3.530 millones de euros que apenas ha sido rentable para Renfe. A día de hoy, la conexión con Albacete, que acaba de ser prolongada hasta Alicante y que, en el futuro, llegará también hasta la Región de Murcia, es la menos utilizada de todos los servicios de alta velocidad ofrecidos por la operadora. Los usuarios parecen haber dado la espalda a este servicio que conecta la ciudad manchega con Madrid en sólo 25 minutos. Según cifras oficiales del propio Ministerio de Fomento, la línea sólo tuvo una ocupación del 25,8% en 2012.

La línea de AVE a Albacete fue, de hecho, junto a la que conecta Madrid con Valladolid, el servicio menos utilizado el año pasado. En el caso de la conexión con Valladolid, la ocupación fue algo superior hasta llegar al 32,9%. Muy lejos en todo caso del 63,4% de ocupación que tiene el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Sevilla (61%) o la línea Madrid-Málaga (63,8%), la más utilizada, según los datos facilitados por el propio Ejecutivo. La línea Madrid-Valencia, inaugurada también en 2010, apenas unos días después de la línea a Albacete, alcanza, sin embargo, el 58% de ocupación.

El Gobierno ofreció estos datos en una respuesta parlamentaria al diputado de UPyD, Carlos Martínez-Gorriarán, que había solicitado información sobre la nueva política de precios de los trenes AVE, que se ofrecen con descuentos de hasta el 70% en función de su disponibilidad. El Ejecutivo considera, sin embargo, que en líneas generales “el servicio de AVE en su conjunto es rentable para Renfe”.

La línea de alta velocidad Madrid-Cuenca-Albacete, de 314 kilómetros de longitud, fue inaugurada por los Príncipes de Asturias y el exministro de Fomento José Blanco el 15 de diciembre de 2010. La inversión, de 3.530 millones de euros, permitió también que, a partir de entonces, todas las capitales de Castilla-La Mancha quedasen conectadas con AVE. Sin embargo, apenas un año después, los datos y la realidad demostraron lo ruinoso que fue aquel intento.

En junio de 2011, se tuvieron que suspender los tres trayectos diarios de AVE que comunicaban Toledo, Cuenca y Albacete. El entonces director general de viajeros de Renfe, Enrique Urquijo, explicó , en una rueda de prensa, que la demanda era insuficiente y que el balance de los seis primeros meses de servicio directo entre las tres ciudades había sido “un desastre” al contar sólo con 9 viajeros al día de los 2.190 potenciales en ambos sentidos.

Por su parte, la línea de AVE Madrid-Valladolid fue inaugurada por el príncipe Felipe y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2007 tras una inversión que ascendió a 4.205 millones de euros.

En su respuesta parlamentaria, el Gobierno explica que los servicios de AVE-Larga Distancia se enmarcan en un régimen de competencia con otros modos de transporte y, por lo tanto, no pueden estar sujetos “a subvención alguna por parte del Estado o de otra Administración competente”. Por ello, “han de ser rentables para asegurar su sostenibilidad”.

En este sentido, Renfe ha emprendido una nueva política de precios flexible similar a la que se utiliza en los aviones y que consiste en “adecuar el precio en cada momento a la distinta intensidad de la demanda”.

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor 252027 » 20 Jun 2013, 09:52

alc escribió:
05204 - AVE * MADRID-PUERTA DE ATOCHA 23:25 57 00:22


Estación de Alicante. Ultimo AVE, ya nos enteraremos que ha pasado mañana

Un saludo

Averia electrica en el S-100 a la salida de Madrid, com paradas intermitentes y velocidad maxima de 200.- y a veces menos.-

saludos.-
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor VicenteMiralles » 23 Jun 2013, 13:41

Y como he dicho en el hilo de Grandes Retrasos, ayer sábado todos los trenes que no eran 100 iban tocadísimos, unos 30 minutos de media. Los patos iban a paso de ganso, y los minipatos que les hacían sombra mismamente, por tener que seguirles. Eso es (me dijeron) porque no hay vehículos iguales disponibles para hacer dobles....

Un buen rato de caza en La Encina dió tiempo hasta para ver la carrera popular (que seguro que algunos iban más rápidos que el AVE....que pasaron a 60 por hora ante la mirada de risa de los lugareños)

Saludos llegando tarde a ninguna parte
Vicente

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 23 Jun 2013, 15:10

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130 ... 30623.html

La puntualidad del AVE volvió a fallar ayer, por segunda vez desde que se puso en marcha la alta velocidad en Alicante. Una disfunción en el sistema de ventas hizo que los 824 pasajeros de uno de los trenes de doble composición, es decir, de los que han duplicado vagones para atender a la demanda por las fiestas de Hogueras, sufriesen un retraso de entre 28 y 70 minutos.

La raíz del problema fue que 94 pasajeros habían comprado hace tiempo su billete para el tren Alvia que salía de Madrid a las 9.30 horas. Renfe les comunicó que, dado que ese tren desaparecía, sustituido por el AVE, les trasladarían al nuevo sin coste alguno. Sin embargo, por una disfunción en el sistema informático de ventas, estos asientos no se dieron por ocupados y volvieron a venderse para nuevos viajeros del AVE.

Además, el convoy iba al 100%, con las 730 plazas ocupadas. Así, cuando ayer por la mañana los usuarios llegaron al tren, se dio la situación de que había viajeros que tenían el mismo asiento.

Ante esta circunstancia, la compañía ha optado por sacar a los 94 pasajeros con billete de Alvia del AVE y fletarles en el momento un tren Alvia específico para ellos.

Los trámites hicieron que el primer tren, el AVE, cargado con 730 pasajeros, saliese de Madrid tarde y llegase a Alicante con 28 minutos de retraso. Los viajeros que reclamen, según explicaron fuentes de Renfe, recibirán de vuelta el 50% del importe del billete.

El segundo tren, el Alvia, llegó a Alicante con una hora y diez minutos de retraso, con 94 pasajeros. Por este motivo, a quienes reclamen se les devolverá el 100% del importe del billete.

Fuentes de la compañía explican que en todo momento se priorizó «agilizar y garantizar la movilidad de los pasajeros» y que el problema «se resolvió en el momento». Sobre la puntualidad del AVE a Alicante, que puede ponerse en entredicho a juzgar de los dos problemas acaecidos esta semana (el jueves y ayer), Renfe aclara que en el periodo de servicio la puntualidad media ha sido del 99,4%. «Puede haber alguna disfunción mínima, fruto de la puesta en marca, pero el servicio está funcionando muy bien», añadían.

Pese al mal trago del retraso y el «follón» que, en palabras de los viajeros, se organizó en Atocha, la mayoría de los viajeros llegó con buen ánimo. Quizá porque todos venían predispuestos a pasar un fin de semana de fiesta y porque ya les habían informado de que les indemnizarían.

«Yo no he visto a tanta gente en Atocha para venir a Alicante en mi vida», explicaba la joven Raquel Repiso, de 21 años, que asegura que viaja mucho a la ciudad, sobre todo en Hogueras, porque dispone de casa aquí.

«Venimos con retraso pero la verdad es que el tren está muy bien y el trato es muy bueno, así que merece la pena», señalaba José Ángel López, de visita en Alicante con su mujer y su hijo para visitar a parte de la familia y disfrutar de las Hogueras.

Algo más molestos llegaban los pasajeros del Alvia, por acumular más retraso. Ellos y los familiares o amigos que les esperaban.
****

Se vé, que hacer bien las cosas, DEBE de estar prohibido (Como en la ONCE, cada dia, un NUMERITO)
8O :wink: 8)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor VicenteMiralles » 23 Jun 2013, 17:56

¿Y yo puedo reclamar por el tiempo pasado de más al sol encinense? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, pues de tan aciaga mañana hay fotos que iré subiendo....y lo de la disfunción (gatillazo en toda regla) es algo de lo que seguro que no le tocan las orejas a algún jerifalte.... :?

De todos modos, ¿qué tiene que ver la velocidad (y nunca mejor dicho) con el tocino? Porque, que yo sepa, un tren con 94 plazas y otro con 730 pueden ir a la misma velocidad. Y los Patos iban a paso de ganso, pero de ganso ganso....si la gente se reía desde el camino... :lol: :lol:

Saludos (des)haciendo caja
Vicente

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 23 Jun 2013, 18:17

Si hacemos una lista, entre el pasaje del tren en doble, que en turista va al 50 por ciento, mas de las dos terceras partes, del tren titular, los 94 pasajeros que van por la patilla, el gasto de luz del tren especial, el maquinista y supervisor que pinchan la reserva, el importe proporcional del salario de estos agentes, el canon del tren a adif, del ave especial, mas las posibles indemnizaciones del tren que si marchaba en doble, realizando su horario, les habrá salido y algun gasto mas, que nos dejaremos por aqui, la jornada, les salío super redonda.

:cry: :cry: 8)

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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor carlos64 » 23 Jun 2013, 19:09

252027 escribió:
alc escribió:
05204 - AVE * MADRID-PUERTA DE ATOCHA 23:25 57 00:22


Estación de Alicante. Ultimo AVE, ya nos enteraremos que ha pasado mañana

Un saludo

Averia electrica en el S-100 a la salida de Madrid, com paradas intermitentes y velocidad maxima de 200.- y a veces menos.-

saludos.-
252027
Alicante.-
¨
Éste tuvo problemas con la odometría.

Las prisas de los políticos y el habitual desbarajuste de Renfe han hecho el resto.

Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y siempre andamos chapuceando.

Han conseguido deslucir la puesta en explotación de la línea.

Un saludo.

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jotaerre
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Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 23 Jun 2013, 23:06

VicenteMiralles escribió: lo de la disfunción (gatillazo en toda regla) es algo de lo que seguro que no le tocan las orejas a algún jerifalte.... :?


El Gobierno quiere reformar el sector público y blablabla pero por estos desaguisados no paga nadie. Por ahí es donde debieran empezar.


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