Novedades LAV de Levante III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 20 Mar 2013, 10:57

VicenteMiralles escribió:
Saludos desde donde sale el sol
Vicente


¿Que haces en Japón? :D

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 20 Mar 2013, 16:43

Hola a todos:

Que cada uno saque sus propias conclusiones......comentarios en la edición digital del Diario Información de un"informado lector" sobre la llegada del AVE a Alicante

Un saludo

Es absolutamente imposible que se inaugure el AVE en junio, están empezando a instalar la catenaria en la zona de La Encina, y luego requiere varias semanas de pruebas. Las obras de catenaria tienen plazo de 4. meses, marzo, abril, mayo y junio. Mínimo un mes de prueba, finales julio-primeros agosto. ¡eso con suerte! Lástima además que en el nudo de la Encina se haya diseñado el trazado a 200 kms/h con lo que los trenes frenaran y se perderá mucho tiempo. Un diseño para 300 kms/h hubiera sido mucho mas caro en tan complejo nudo. Lo positivo, que lo hay, es que Renfe operadora ha asignado los SIEMENS-VELARO a la ruta, mucho mas cómodos y silenciosos que los Talgo Pato, que vibran muchísimo por el enorme peso de la máquina.

Avatar de Usuario
misternas
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor misternas » 20 Mar 2013, 19:20

Menuda información la que da el periódico Información aunque sea de un lector. Parece mentira que en este país cualquier persona pueda autollamarse periodista, sin informarse ni documentarse, y menos que el periódico acepte publicarlo sin darse cuenta que es como publicar que el primer AVE va a entrar tan rápido en Alicante que se va a empotrar en el Castillo de Santa Bárbara, vamos "hacer el chorra" y encima reirle la gracia.

En cuanto a la tierra donde nace el Sol, si queréis ser puntillosos, tener en cuenta que el Sol no sale por ningún sitio, sino que somos nosotros los que giramos alrededor de él, por lo que no sale de ningún lugar.

Avatar de Usuario
jusm
Newbie
Newbie
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jusm » 20 Mar 2013, 19:21

RDaneel escribió:
VicenteMiralles escribió:
Saludos desde donde sale el sol
Vicente


¿Que haces en Japón? :D


El sol, en España, sale por Es Castell... Menorca.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 20 Mar 2013, 19:58

Esos debates sobre si alguien prefiere siemens, talgo o caf habría que cortarlos de raíz. Al que quiere siemens le pones talgo una temporadita, al que quiere talgo (Ibamonde), le metes caf. Y sucesivamente. Por donde sale el sol, andan con camellos y no se quejan tanto... Saludos

Avatar de Usuario
ERT
Newbie
Newbie
Mensajes: 453
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor ERT » 20 Mar 2013, 20:15

Enlace a la noticia que dice alc

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/03/20/obras-ave-festivos/1355217.html

Soy un poco escéptico en cuanto a que renfe pueda asignar un tren de 400 plazas al trayecto Alicante-Madrid.

¿Y el Madrid-Barcelona?¿Sería un aprovechamiento más intensivo de los 103?
¿Veríamos más 112 entre Madrid-Barcelona/Frontera Francesa?

Recordemos que con los 10 S100 que se van a Francia, van a ser sustituidos por unos cuantos S112 en la ruta Madrid-Sevilla.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Mar 2013, 20:56

El comentario al que se refiere Alc no hay por donde cogerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 20 Mar 2013, 21:06

Pues en verano, sobretodo agosto, pueden ir muy bien los s103 de Madrid Alicante, y dejar el Barcelona Madrid con trenes con menos plazas.
Exceptuando los viernes tardes, las puntas de un Madrid Alicante pueden ser complementarias a los de un Barcelona Madrid.
De los graficos de los s103 hay que ver como se realizan los servicio Avant Barcelona Figueres, si siguen los s103, se hacen con los TGV/AVE internaciona, material propio o un mixt de todo.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 20 Mar 2013, 21:50

Bien grafiados, pueden dar servicio en el Barcelona-Zaragoza-Madrid P.A. y continuar con el mismo tren para hacer Madrid P.A.-Albacete-Alicante y vvsa.(Ave-S-103)

Y realizar tambien sus pasos, por talleres, para su revisión.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
carlosj
Newbie
Newbie
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor carlosj » 20 Mar 2013, 22:02

Pues hoy en Albacete estaba un 100 (Alstom). Lo normal es que sean los 112 (Talgo ) los que hagan esta linea.

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 21 Mar 2013, 00:02

El 100 probablemente estaba haciendo pruebas en preparación de los nuevos servicios que harán a Francia.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 21 Mar 2013, 00:33

Hola a todos:

Del disparate global de la noticia comentada por el "ilustre lector" sólo me quedo con una cosa buena.

Con los 103 y en N2 del ERTMS instalado en la line,a los trenes podrian circular entre Albacete y Alicante a 300 km/h a diferencia de los 112 que, de inicio, circularian con ASFA digital.

La realidad. No hay ni un solo maquinista habilitado en Alicante para los 103.

Saludos

Avatar de Usuario
paudigal
Newbie
Newbie
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: CAM
Contactar:

Mensajepor paudigal » 21 Mar 2013, 10:22

¿Qué hay de cierto que haya una restricción a 200 km/h en el nudo de la encina ? Según en proyecto contructivo de INECO no veo nada de eso a no ser que sean las vias que no son generales y que lógicamente tienen la limitacion a 220 km/h por haber un cambio de aguja...

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 21 Mar 2013, 10:51

alc escribió:Con los 103 y en N2 del ERTMS instalado en la line,a los trenes podrian circular entre Albacete y Alicante a 300 km/h a diferencia de los 112 que, de inicio, circularian con ASFA digital.


¿Por? Si hay problemas con ERTMS lo habrá para los 103, 102, 112. Y no es como con los 130 que nada más recibirlos había problemas con el software.

alc escribió:La realidad. No hay ni un solo maquinista habilitado en Alicante para los 103.


¿Y los hay para 102 y 112?

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 21 Mar 2013, 14:37

Hola RDaneel:

Salvo error u omisión, que todo es posible, los 102 y 112 están preparados para admitir el ERTMS en sus niveles N1 y N2 a nivel de hardware. El problema esta en la version de softaware SRS, que no admite a día de hoy explotar las unidades bajo el N2. El plazo dado para poder disponer de la versión compatible par el N2, sea la 2.3.0.d o incluso la 3.0.0, es noviembre.

Respecto a la habilitación para los 102 y 112, indicarte que todavía no la han empezado, pero que ya recibieron una formación a bordo de la unidades hace 1 año con la apertura de la linea de Valencia, aprovechando el conocimiento de la linea, mas que del material y que obviamente habrá que reciclar o incluso reiniciar. A dia de hoy a los maquinistas se es ha indicado que el material sera el 112 y el 130

De todas maneras, como buen mediterráneo, no tengo ningun inconveniente en rectificar estas informaciones, si tu dispones de otras mas reales o ciertas, ya que obviamente lo que nos gustaría a todos es ver la puesta en servicio de la linea sin limitaciones y con ERTMS N2 entre Albacete y Alicante.

En las ultimas reuniones tenidas para la planificacion de la puesta en servicio en absoluto se barajaba la posibilidad de circular con ERTMS entre Alicante y Albacete.

Respecto al paso por el nudo de La Encina, obviamente no hay ninguna limitacion en via directa a Alicante, las limitaciones a las que hace referencia el comentario al articulo de prensa, obviamente se refieren a los dos brazos del triangulo de La Encina que tendrán limitación por agujas a 220 km/h.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 21 Mar 2013, 18:09

Gracias por la aclaración, siempre comentas cosas bastante interesantes pero esto me parecia extraño :oops:

De todas formas y sabiendo que

a) se iba a instalar N2 de mano
b) se iban a mandar 112...

¿por que no se les fue instalando progresivamente?

El asunto es... que los 130 me parece que si tienen la versión 2.3.0d con lo que podrían ir a 250 km/h :D

Y los maquinistas, también tienen que habilitarse para la línea.

Como siempre nos esperan un par de meses interesantes.

Avatar de Usuario
252027
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 4ª Zona
Contactar:

Mensajepor 252027 » 22 Mar 2013, 10:00

alc escribió:Hola a todos:

Del disparate global de la noticia comentada por el "ilustre lector" sólo me quedo con una cosa buena.

Con los 103 y en N2 del ERTMS instalado en la line,a los trenes podrian circular entre Albacete y Alicante a 300 km/h a diferencia de los 112 que, de inicio, circularian con ASFA digital.

La realidad. No hay ni un solo maquinista habilitado en Alicante para los 103.

Saludos


Está previsto establecer un grafico de personal, tanto de maquinistas como de supervisores Ave, de la residencia Madrid Puerta de Atocha, para la relacion Madrid-Alicante, por lo que es facil que algunos servicios se realice con material 103.-

saludos bien informados.-

252027
Alicante.

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Mensajepor alc » 22 Mar 2013, 19:20

:D :D

Avatar de Usuario
252027
Newbie
Newbie
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 4ª Zona
Contactar:

Mensajepor 252027 » 23 Mar 2013, 19:18

252027 escribió:
alc escribió:Hola a todos:

Del disparate global de la noticia comentada por el "ilustre lector" sólo me quedo con una cosa buena.

Con los 103 y en N2 del ERTMS instalado en la line,a los trenes podrian circular entre Albacete y Alicante a 300 km/h a diferencia de los 112 que, de inicio, circularian con ASFA digital.

La realidad. No hay ni un solo maquinista habilitado en Alicante para los 103.

Saludos


Está previsto establecer un grafico de personal, tanto de maquinistas como de supervisores Ave, de la residencia Madrid Puerta de Atocha, para la relacion Madrid-Alicante, por lo que es facil que algunos servicios se realice con material 103.-

saludos bien informados.-

252027
Alicante.


Me faltó indicar que la relacion Madrid-Alicante, será compartida en AVE, con personal de la Residencia de Alicante, tanto en conduccion como supervision, de hecho ya tengo anunciada visita a partir de su puesta en servicio, de un elemento (familia) que tiene previsto venir a gorronear a mi casa, cuendo le toque por grafico (Residencia Atocha) :wink:

saludos.-
252027

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 23 Mar 2013, 19:40

Fuencarral ya hacia trenes hasta Alicante, y también están formados de diverso material, aunque lo mas cómodo parece el 112, cómodo desde el punto de vista operativo y que implicaría menor ajuste en otros servicios.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados