Novedades LAV de Levante III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

joseluk
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor joseluk » 18 Ene 2011, 01:45

Al haber llegado el hilo anterior a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste…

En caso de querer consultar el anterior, podemos hacerlo pinchando el enlace siguienteNovedades LAV de Levante II

Equipo de Administracion

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 18 Ene 2011, 02:00

Que susto me he llevado, estaba leyendo la intervención de Jotaerre, cuando le he dado a responder me ha salido el aviso "el moderador ha cerrado esta discusión" y por un momento he pensado que nos habian cerrado por alargar el off-topic de los rodeos o directos en las LAVs...

Quote:

El 2011-01-17 23:44, jotaerre escribió:
Si Adif quiere tener dos LAVs para ir al mismo destino, que las tenga (con lo que ello supone de déficit). Pero si prefiere tener una sola línea concentrando los servicios por la misma línea para ahorrar gastos, al que vaya por esa línea dando un rodeo deberá cobrarle en proporción menos porque si no sería muy legítimo pedir una infraestructura exclusiva y directa. Es decir, de Madrid-Alicante se cobrará un canon, de Madrid a Murcia por Monforte un poquito más (pero proporcionalmente menos) y de Madrid a Almería por Murcia un poquito más que a Murcia (proporcionalmente menos). Al final el canon LAV Madrid-Cuenca-Albacete-Villena-Murcia-Almeria deberá ser equivalente a una línea directa Madrid-Almería. Se que a algunos no les gustará pero es la justa y mínima compensación a esa línea directa que casi ninguno estamos dispuestos a costear.

Estoy de acuerdo con lo que dice Jotaerre de "beneficiar" en el canon de Adif a las ciudades que requieran de mas kms frente a las que cuentan con "directos", pero ¿lo harán? No soy muy optimista...

[ Este mensaje fue editado porayala on 18-01-2011 00:05 ]
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 18 Ene 2011, 02:39

Buenas a todos.

He pensado que estaría bien hacer un análisis detallado sobre la LAV de Murcia a Almería, una de las más desconocidas de la red en construcción.

Podéis leer el detalle de esta obra en este enlace:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/01/18/detalles-de-la-lav-murcia-almeria-del-corredor-mediterraneo/

Por cierto os recuerdo que en el post podéis dejar los comentarios y puntualizaciones que queráis al igual que aquí.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 03:44

"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 03:48

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 03:49

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 03:52

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 04:13

Quote:

El 2011-01-18 00:00, ayala escribió:
Que susto me he llevado, estaba leyendo la intervención de Jotaerre, cuando le he dado a responder me ha salido el aviso "el moderador ha cerrado esta discusión" y por un momento he pensado que nos habian cerrado por alargar el off-topic de los rodeos o directos en las LAVs...

Al mandar esa última intervención mía en el hilo precedente, he enviado un mensaje a los Administradores porque ya estábamos en la página 50. Total que después de escribir, me he silenciado yo solo.

Quote:
El 2011-01-18 00:00, ayala escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dice Jotaerre de "beneficiar" en el canon de Adif a las ciudades que requieran de mas kms frente a las que cuentan con "directos", pero ¿lo harán? No soy muy optimista...

Si no lo hacen cometerían un gran error económico, político y social porque si un mayor recorrido de 40-50 kms. se traduce en diez minutos más de viaje y mayor precio estarían dando pie a que se reclame una línea directa. En cambio si todo el perjuicio son los 10 minutos la gente lo verá como algo racional aunque siempre habrá algún politiquillo que quiera sacar tajada quejándose.

No he hecho ningún cálculo de lo que será Albacete-Murcia por Elche. Si lo hice hace meses de Albacete a Murcia por Cieza con la variante de Camarillas en funcionamiento (está aquí) y me salieron tiempos desde 1 h 20\'.
Como funcionen bien los S130H y puedan hacer Madrid-Cartagena por Camarillas en buenas condiciones, veo pocos AVE Madrid-Murcia por Elche.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 18 Ene 2011, 11:43

Quote:

El 2011-01-18 02:13, jotaerre escribió:
Si no lo hacen cometerían un gran error económico, político y social porque si un mayor recorrido de 40-50 kms. se traduce en diez minutos más de viaje y mayor precio estarían dando pie a que se reclame una línea directa. En cambio si todo el perjuicio son los 10 minutos la gente lo verá como algo racional aunque siempre habrá algún politiquillo que quiera sacar tajada quejándose.

Totalmente de acuerdo.

Quote:

El 2011-01-18 02:13, jotaerre escribió:
No he hecho ningún cálculo de lo que será Albacete-Murcia por Elche. Si lo hice hace meses de Albacete a Murcia por Cieza con la variante de Camarillas en funcionamiento (está aquí) y me salieron tiempos desde 1 h 20\'.
Como funcionen bien los S130H y puedan hacer Madrid-Cartagena por Camarillas en buenas condiciones, veo pocos AVE Madrid-Murcia por Elche.

Estoy de acuerdo, y por mi que asi sea, pero tengo mis dudas. Pese a que los 130H funcionasen bien creo que la tendencia de renfe será poner todo lo posible vía LAV. Si acaso puede que dejen algún Alvia s130H por Cieza para no dejar la linea sin tráfico de viajeros, al estilo de lo que han hecho dejando algún Alvia y Alaris por Alcazar, pero me cuesta creer que esta opción se imponga a los Ave Murcia-Novelda-Madrid.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 18 Ene 2011, 13:20

Totalmente de acuerdo con jotaerre. Pero creo que esto ya lo hemos hbalado muchas veces tu y yo en este foro. La arbitrariedad de los cánones de adif es de traca.

Por cierto, respecto al baipás de Alicante (el que va de Albacete a Murcia), me parece absurdo que sea prioridad ahora. Cosa distinta es terminar la variante de Chinchilla que debería terminarse cuanto antes mejor.

Muricia con la LAV por Alicante va a mejorar mucho su conexión no solo por arriba, sino por abajo. Antes de acometer LAVs como la directa Albacete - Murcia, creo que hay cosas más importantes que mejorar en otros sitios, o incluso en Murcia mismo.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 18-01-2011 11:39 ]
Visita mi blog: Revolución energética

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ene 2011, 18:50

Quote:

El 2011-01-18 11:20, xcugat escribió:

Por cierto, respecto al baipás de Alicante (el que va de Albacete a Murcia), me parece absurdo que sea prioridad ahora. Cosa distinta es terminar la variante de Chinchilla que debería terminarse cuanto antes mejor.

No entiendo este párrafo.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 18 Ene 2011, 19:04

Quote:

El 2011-01-18 16:50, jotaerre escribió:
Quote:

Yo tampoco. Leyendolo así tal cual podría entenderse que no hay prisa en que llegue la LAV a Murcia ¿?
Supongo que no es eso lo que has querido decir, sino que te referias a que es aun más urgente terminar ya la variante de Camarillas para que sea usada por los 130H.

Quote:

Muricia con la LAV por Alicante va a mejorar mucho su conexión no solo por arriba, sino por abajo. Antes de acometer LAVs como la directa Albacete - Murcia, creo que hay cosas más importantes que mejorar en otros sitios, o incluso en Murcia mismo.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 18-01-2011 11:39 ]

Que hay cosas que mejorar, si. Que sea en otros sitios antes que en Murcia, no gracias.
Las dotaciones presupuestarias que sean para Murcia mejor no las muevas de provincia que yo aun no se de tiempos de Borrell a donde fue a parar la pasta que había consignada para la electrificación con Alicante y los sucesivos y esteriles intentos de modernizar la linea de Chinchilla, etc, etc...

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 18 Ene 2011, 19:44

Iberia y Spanair sufren el efecto del AVE a Valencia en sólo quince días.

La bajada de pasajeros aéreos ha sido bastante elevada, según los datos de esa informaicón publicada en "Expansión".

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 19 Ene 2011, 01:10

Quote:

El 2011-01-18 16:50, jotaerre escribió:
Quote:

Con \'baipás de Alicante\' me refería de manera irónica a la LAV Albacete - Murcia.

EDITOPara clarificar solamente, que lo que propongo es que se ejecute el corredor Albacete-Alicante-Murcia-Almería según lo previsto y que nos olvidemos de momento del Albacete - Murcia.

Y por favor, no me digais que digo esto \'porque lo mío está solucionado\', porque el Madrid - Murcia es un corredor que uso bastante. Nada me satisfaría más como usuario que la exitencia de ese AVE, pero ahora mismo no tiene sentido.

Cosa distinta es la finalización de la variante, que está en ejecución avanzada y fue un sinsentido paralizarla.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 19-01-2011 09:30 ]
Visita mi blog: Revolución energética

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 19 Ene 2011, 14:03

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 19 Ene 2011, 15:50

Parece que son unos cuantos viajeros que siguen confundiendose de terminal en Valencia.
Pierden el tren en la estación del AVE

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Ene 2011, 16:47

Quote:

El 2011-01-19 12:03, canyailla escribió:
A partir del 16 de abril habrá trenes por la LAV entre Madrid y Gandía con cambio de ancho en Valencia.

Bueno con esto me quedan dos cosas claras:
1.- Son torpes, por quitar el servicio directo Madrid-Gandía, que aunque sea estacional aporta más que otros.
2.- Saben rectificar.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Ene 2011, 16:51

Quote:

El 2011-01-19 13:50, FranK escribió:
Parece que son unos cuantos viajeros que siguen confundiendose de terminal en Valencia.

Extraído de la noticia de levante-emv.com

se han distribuido "diez millones de dípticos, carteles y folletos, además de la publicidad en los medios de comunicación y de la megafonía", con información sobre la nueva estación Joaquín Sorolla y los trenes que de allí parten.

Sin palabras.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 19 Ene 2011, 20:47

Quote:

El 2011-01-19 12:03, canyailla escribió:
A partir del 16 de abril habrá trenes por la LAV entre Madrid y Gandía con cambio de ancho en Valencia.

Enlazo la nota de Fomento donde aparecen las fechas en las que operarán esos trenes. En principio se han fijado días para Semana Santa y Puente de Mayo, con horarios a determinar.

En función de los resultados, se programarán ya los trenes para el verano. Espero que Renfe actúe con rapidez y no deje los horarios para el día antes, lo que inevitablemente desembocará en el fracaso más rotundo.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 19 Ene 2011, 21:06

Quote:

El 2011-01-19 13:50, FranK escribió:

Deberian, si es que no lo han hecho, poner un cartel bien grande en el vestibulo Valencia Nord que diga "viajeros del Ave/Alvia/Euromed dirijanse a Joaquin Sorolla".

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”