Fotos y datos técnicos LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Zamora-Ourense-Santiago/Pontevedra) III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
equipoadministracion
Newbie
Newbie
Mensajes: 256
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor equipoadministracion » 10 Ago 2010, 10:55

Habiendo llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste.

En caso de querer consultar los anteriores, podemos hacerlo pinchando los enlaces siguientes:

- Fotos y datos técnicos LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Zamora-Ourense-Santiago/Pontevedra)

- Fotos y datos técnicos LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Zamora-Ourense-Santiago/Pontevedra) II

Equipo de Administración

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2010, 12:01

Línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia

Resumen de tramos

Madrid - Olmedo138,8 kms

Olmedo - Zamora93,1 kms

Zamora - Lubián124,3 kms

Lubián - Ourense101,6 kms

Ourense - Santiago85,5 kms

O Carballiño - Barro54,4 kms


Totales:

Madrid-Vigo (vía Tea)Aprox 539 kms
Madrid-SantiagoAprox 544 kms
Madrid-Pontevedra (vía Cerdedo)Aprox 545 kms
Madrid-Pontevedra (vía Tea-Vigo)Aprox 566 kms
Madrid-Vigo (vía Cerdedo)572 kms
Madrid-CoruñaAprox 606 kms
Madrid-Pontevedra (vía Santiago)Aprox 610 kms
Madrid-Vigo (vía Santiago)Aprox 637 kms


Estimación de tiempos (Redondeo a ceros y a cinco, sin paradas desde Madrid hasta Ourense):

Madrid-Ourense2h
Madrid-Santiago2h25' (+25)
Madrid-Vigo (vía Tea)2h25' (+25)
Madrid-Pontevedra (vía Cerdedo)2h30' (+30)
Madrid-Pontevedra (vía Tea)2h40' (+25+10)
Madrid-Pontevedra (vía Santiago)2h45' (+25+20)
Madrid-Vigo (vía Cerdedo)2h45' (+30+15)
Madrid-Coruña2h50'' (+25+25)
Madrid-Vigo (vía Santiago)3h (+25+20+15)

[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-08-2010 10:12 ]

[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-08-2010 10:15 ]

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2010, 12:02

PLATAFORMA TRAMO OLMEDO - ZAMORA

Subtramo Enlace LAV Madrid - Valladolid
Longitud: 3,8 kms (2kms LAV + 1,8kms enlaces)
Inversión:
Construye: Begar Construcciones y Contratas, S.A.
Plazo de ejecución: 14 meses
En Servicio
Elementos singulares:

  • Pergola sobre LAV 31,5 metros
  • 2 pergolas



Subtramo Olmedo - Pozal de Gallinas
Longitud: 10,9 kms
Inversión: 23.803.303,79 €
Construye: UTE Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A. y Arcebansa, S.A.
Plazo de ejecución: 14 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Río Adaja 150 m.
  • Viaducto
  • 2 pergolas



Subtramo Pozal de Gallinas - Villaverde de Medina
Longitud: 13,9 kms
Inversión: 40,33 M€
Construye: Typsa Construcciones S.A.
Plazo de ejecución:
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Río Zapardiel 450m.
  • Estación Medina AV
  • Viaducto La Golosa
  • Viaducto La Dehesa



Subtramo Villaverde de Medina - Villafranca del Duero
Longitud: 32,246 kms
Inversión: 153.793.579,39 €
Construye: Acciona Infraestructuras, S.A.
Plazo de ejecución: 24 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • 7 Viaductos



Subtramo Villafranca del Duero - Coreses
Longitud: 28,692 kms
Inversión: 119.186.378,53 €
Construye: Ferrovial Agromán
Plazo de ejecución: 40 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • 7 Viaductos
  • PAET y PB



Subtramo Coreses - Zamora
Longitud: 6,157 kms
Inversión: 12.539.451,07 €
Construye: Begar Construcciones y Contratas, S.A.
Plazo de ejecución: 14 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Arroyo Algodre
  • Viaducto Río Valderaduey


MONTAJE DE VÍA
En redacción del proyecto.
Previsión de licitación en Diciembre 2010


ELECTRIFICACIÓN
En redacción del proyecto.
Previsión de licitación en Diciembre 2010

TELECOMUNICACIONES Y SEÑALIZACIÓN
En redacción del proyecto.
Previsión de licitación en Diciembre 2010


Longitud LAV: 93,1 kms.
Tiempo estimado: xx minutos (media de xx km/h)
Tiempo comercial Largo Recorrido: xx min (media de xx km/h)
Tiempo comercial Regionales AV: xx min (media de xx km/h)
Viaductos: xx con un total de xx metros (xx%)
Túneles: xx con un total de xx metros (xx%)
Total viaductos+túneles: xx metros (xx%)
Inversión total plataforma: xx € (xx Mpta.)
Inversión media por km: 1xx €/km. (xx MPta.)


MAPA del Proyecto
Actualizado a fecha 24 de julio de 2008.



[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-08-2010 10:27 ]

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2010, 12:02

[b4]PLATAFORMA TRAMO ZAMORA - LUBIÁN[/b]

Subtramo Zamora - La Hiniesta
Longitud: 11,0 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Túnel urbano de Zamora


Subtramo La Hiniesta - Perilla de Castro
Longitud: 20,3 kms
Inversión: 77.780.764,47€
Construye:
Plazo de ejecución: 28 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto de Embalse de Ricobayo.
  • PB de Montamarta de 1.510 m.



Subtramo Perilla de Castro - Otero de Bodas
Longitud: 32,6 kms
Inversión: 115.990.147,04€
Construye:
Plazo de ejecución: 24 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto de Misleo de 816 m.
  • 3 viaductos
  • 2 falsos túneles
  • PAET de Tábara
  • PB de Castrón



Subtramo Otero de Bodas - Cernadilla
Longitud: 30,3 kms
Inversión: 109.186.588,86€
Construye:
Plazo de ejecución: 36 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto de Río Tera de 700 m.
  • 3 viaductos
  • 2 falsos túneles
  • PAET de Mombuey



Subtramo Cernadilla - Pedralba de la Pradería
Longitud: 19,1 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:





Subtramo Pedralba de la Pradería - Túnel de Padornelo
NOTARequejo-Padornelo VIA Derecha
Longitud: 15,5 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto de Requejo 1800m.


Acondicionamiento túnel de Padornelo
Longitud: 6 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:
Elementos singulares:

  • Túnel de Padornelo



Subtramo Requejo-Padornelo
NOTARequejo-Padornelo VIA Izquierda
Longitud: 15,5 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:
Aprobada la DIA
Elementos singulares:




MONTAJE DE VÍA
En redacción del proyecto Zamora - Pedralba de la Praderia.
Previsión de licitación en Diciembre 2010
Pendiente tramo Pedralba de la Pradería - Lubián


ELECTRIFICACIÓN
En redacción del proyecto Zamora - Pedralba de la Praderia.
Previsión de licitación en Diciembre 2010
Pendiente tramo Pedralba de la Pradería - Lubián

TELECOMUNICACIONES Y SEÑALIZACIÓN
En redacción del proyecto Zamora - Pedralba de la Praderia.
Previsión de licitación en Diciembre 2010
Pendiente tramo Pedralba de la Pradería - Lubián


Longitud LAV: 124,3 kms.
Tiempo estimado: 35 minutos (media de 222,85 km/h)
Tiempo comercial Largo Recorrido: 35 min (media de 222,85 km/h)
Tiempo comercial Regionales AV: 42 min (media de 185,71 km/h)
Viaductos: xx con un total de xx metros (xx%)
Túneles: xx con un total de xx metros (xx%)
Total viaductos+túneles: xx metros (xx%)
Inversión total plataforma: xx € (xx Mpta.)
Inversión media por km: 1xx €/km. (xx MPta.)


MAPA del Proyecto
Actualizado a fecha 24 de Julio de 2008.



[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-08-2010 10:34 ]

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2010, 12:03

Datos Lubian - Ourense

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2010, 12:03

PLATAFORMA TRAMO OURENSE - LALÍN

Subtramo Accesos a Ourense
Longitud: 1'5 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:


Subtramo Ourense - Amoeiro
Longitud: 6,4 kms.
Inversión: 89.285.058 euros
Construye: Corsan-Coviam
Plazo de ejecución: 30 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto del Río Portos 756 m.
  • Túnel de Formigueiro 679 m.
  • Túnel de A Burata 4.062 m.



Subtramo Amoeiro - Maside
Subtramo Maside - O Carballiño
Longitud: 6,4 kms. + 5,8 kms.
Inversión: 116.090.875 euros
Construye: UTE FCC (67%) y Comsa (33%)
Plazo de ejecución: 24 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto 460 m.
  • Viaducto del Río Barbantiño 1.195 m.
  • Viaducto del ffcc Zamora - La Coruña 566 m.
  • Viaducto del Arroyo Garabanes 114 m.
  • Viaducto del Río Arenteiro 1.478 m.
  • Túnel de San Fiz 1.140 m.
  • Túnel de Mundín 1.112 m.
  • Túnel de Os Palleiros 360 m.



Subtramo O Carballiño - O Irixo
Subtramo O Irixo - Lalín (Abeleda)
Longitud: 6,7 kms. + 6,5 kms.
Inversión: 131.773.063 euros
Construye: UTE Sacyr (60%), Cavosa Obras y Proyectos (20%) y Obras y Servicios de Galicia y Asturias (20%)
Plazo de ejecución: 34 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto de C5 640 m.
  • Viaducto del Río Viñao 1.358 m.
  • Túnel de Piteira 2.135 m.
  • Túnel de Barro 1.494 m.
  • Túnel de Outerio 2.866 m.



Subtramo Lalín (Abeleda) - Lalín (Baxán)
Longitud: 9,8 kms.
Inversión: 77.340.859 millones de euros
Construye: UTE ACS (70%), Vías y Construcciones (30%)
Plazo de ejecución: 36 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto del Río Abeleda 380 m.
  • Viaducto del Río Deza 915 m.
  • Viaducto del Río Riadigos 248 m.
  • Viaducto del Río Portos 858 m.
  • Túnel de Abeleda 450 m.
  • Túnel de Vila 503 m.


Subtramo Lalín (Baxán) - Lalín (Anzo)
Longitud: 9,1 kms.
Inversión: 108.766.399
Construye: Ferrovial Agromán
Plazo de ejecución: 28 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto de Rego da Cabirtas 616 m.
  • Viaducto de Rego da Laxe 236 m.
  • Viaducto de Rego das Lamas 287 m.
  • Túnel de A Pena 810 m.
  • Túnel de Vilar do Xestal 1.215 m.
  • Túnel de Anzo 540 m.



Subtramo Lalín (Anzo) Silleda (Cabroeiro)
Longitud: 5,3 kms
Inversión: 78.622.660 euros
Construye: Comsa
Plazo de ejecución: 26 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto de Anzo 2 752 m.
  • Viaducto de Río Deza 1.180 m.
  • Túnel de Vila Cruces 890 m.
  • Túnel de Carboeiro 1.420 m.




PLATAFORMA TRAMO LALÍN - SANTIAGO

Subtramo Silleda (Cabroeiro) - Silleida (Dornelas)
Longitud: 7,0 kms
Inversión: 78.771.692 euros
Construye: UTE Teconsa (33,34%), Cyopsa-sisocia (33,33%) y Extraco Construccions e Proxectos (33,33%)
Plazo de ejecución: 30 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto de Martixe 962 m.
  • Viaducto del Río Toxa 344 m.
  • Viaducto de Covas 984 m.
  • Viaducto de Os Besteiros 1.030 m.
  • Túnel de Agro 820 m.



Subtramo Silleida (Dornelas) - Vedra
Subtramo Vedra - Boqueixón
Longitud: 6,4 kms + 6,9 kms
Inversión: 125.335.724 euros
Construye: UTE Dragados (75%) y Tecsa (25%)
Plazo de ejecución: 36 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto de Castro 244 m.
  • Viaducto del Río Ulla 630 m.
  • Viaducto del Río Saramo 1.528 m.
  • Túnel de O Portiño 600 m.
  • Túnel de O Curro 870.
  • Túnel de Castro 475 m
  • Túnel de Caldelás 623 m.
  • Túnel de O Reboredo 810 m.
  • Túnel de Ardilleiro 725 m.



Subtramo Boqueixón - Santiago
Longitud: 5,8 kms
Inversión: 57.437.659 euros
Construye: OHL Obrascon Huarte Lain
Plazo de ejecución: 30 meses
Elementos singulares:

  • Viaducto de O Eixo 1.188 m.
  • Túnel de Marrozos 1.260 m.
  • Túnel de Santiago 620 m.



Subtramo Accesos a Santiago
Longitud: 4 kms + bypass Eje Atlántico 2 kms
Inversión:
Construye:
Plazo de ejecución:



MONTAJE DE VÍA
En obras


ELECTRIFICACIÓN
En obras


TELECOMUNICACIONES Y SEÑALIZACIÓN
En licitación de las obras


Longitud LAV: 85,5 kms.
Tiempo estimado: 21 minutos (media de 238km/h)
Tiempo comercial Largo Recorrido: 22-23 min (media de 218-228 km/h)
Tiempo comercial Regionales AV: 27 min (media de 186 km/h)
Viaductos: 25 con un total de 18.949 metros (22,67%)
Túneles: 24 con un total de 26.479 metros (31,67%)
Total viaductos+túneles: 45.428 metros (54,34%)
Inversión total plataforma: 863.423.989 € (143.661 Mpta.)
Inversión media por km: 10.328.038 €/km. (1.718 MPta.)


MAPA del Proyecto[/size]
Actualizado a fecha 26 de Septiembre 2009


[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-08-2010 10:21 ]

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 Ago 2010, 12:04

TRAMO O CARBALLIÑO - BARRO

En Licitación de Redacción de proyectos básicos:

O Carballiño - O Irixo 10,5
O Irixo - Cerdedo 18,5
Cerdedo - Barro 25,4

Con plazo de ejecución de 14 meses.

Previsión de convocar concurso de Proyecto Constructivo+Obra+Explotación a 40 años.



[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-08-2010 10:06 ]

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 10 Ago 2010, 19:07

Vuelvo a poner los planos de los Proyectos Básicos del tramo Lubian - Porto:


Primero los planos del tramo Vilavella-Vilariño del tramo Lubian - Porto de la futura LAV de Galicia:











Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 10 Ago 2010, 19:08

Más planos del tramo Cerdedelo-Porto del tramo Lubián-Porto:















Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 10 Ago 2010, 19:10

Ahora el subtramo VILARIÑO-CERDEDELO



















Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 10 Ago 2010, 19:18

Y por último en 1:12500 los planos del tramo Vilavella-Lubian:










En unos días iré poniendo los planos detallados....

Avatar de Usuario
trenesargentina
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor trenesargentina » 10 Ago 2010, 23:49

Donde están los que han hablado tanto en los en los últimos meses de costes desorbitados e inventados, hay que tener cara....estando como están los proyectos similares disponibles.
Y lo que llega a mentir e inventar la la gente, incluidos supuestos amantes del ferrocarril.
Esperemos que nos sirva de lección de como se las gastan algunos y cuales son sus oscuras intenciones.
Unos pocos por ignorancia y otros muchos para formar opinión contraria a toda obra que no vayan a usar ellos o su familia. Eso si, entre las capitales de su comunidad respectiva que los trenes vayan a 500 hora. Si van a 80 en otras zonas que mueven tanta gente o mas que les den.Eso es tener visión de pais.Pero claro como alguno cree que país es lo que está cerquita solo.......

Avatar de Usuario
AFYESTREN
Newbie
Newbie
Mensajes: 1147
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensajepor AFYESTREN » 11 Ago 2010, 01:48

Zoltan ...
No perdamos el tiempo.
¿porque facilitar pirus mallus a los sus scropha dd.?

Me parece más constructivo pensar:...
Desde que Fomento envió los diseños de trazado y el Estudio de Impacto Ambiental hasta ahora ... La DGIF no ha licitado ningun estudio geologico y geotécnico específico para estos tramos , como sí se han sacado par otros muchios tramos en España.
Sin embargo algo han debido hacer ( ¿ de donde sacaran el dinero? ) pues se proponen diferentes tipos de Tuneladora segun los Tipos de subsuelos que se esperan .
En todo caso, el desconocimiento del terreno al haber desplazado en profundidad y hacia el interior de las vertientes la nueva traza .... en zonas altamente heterogéneas y metamorfizadas ... va a dar muchas sorpresas y
muchos quebaderos a los equipos de las Tuneladoras.

Justamnete en Vigo , donde se han encontrado granito de la mejor calidad, la Herrenknecht va, y se atasca ( Con doble escudo) ¿ estara ya en la su tercera edad?
¿ o se habra compinchado con Fomento que pronostico retrasar unos ( 3 ? , 13 ?? , 23 ??? ) meses la finalizacion de la parte de Eje Atlantico entre Santiago y Vigo ?
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 13 Ago 2010, 22:42

Un pequeño avance fotografico de lo que os ire colgando enlos proximos dias.



''Es tiempo de obras , no de palabras''. (Macbeth)
WWW.TUNELARTABRO.TK

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 13 Ago 2010, 23:47

otro previo.. para que vayais entrando al trapo.


las informaciones de este foro siempre estan muy bien.. pero siempre es mejor verlo con tus propios ojos.. y disipar dudas...

''Es tiempo de obras , no de palabras''. (Macbeth)

WWW.TUNELARTABRO.TK

Avatar de Usuario
AFYESTREN
Newbie
Newbie
Mensajes: 1147
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensajepor AFYESTREN » 14 Ago 2010, 11:52

AnGeL_J
La foto que has puesto y el sudoku de dias ... ¿forman parte del Trivial Ferroviario? Ese que se pone para preguntar... ¿ A donde corresponde la Foto? o... ¿ En que lugar climatico de la tierra se dan estos cifras de bajos rendimientos constructivos?...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 14 Ago 2010, 12:42

Buena pregunta.

ya decia yo que no entrabais al trapo.

La primera foto se corresponde con el primer gran viaducto que te encuentras tras las obras de salida de la Lav en Ourense. Si no me enquivoco , el Viaducto sobre el Rio Portos , del subtramo Ourense- Amoeiro.

El sudoku de dias utiles, se corresponde con el reciente, que he podido ver , como cualquier ciudadano , en la subdelegacion del gobierno en Ourense. proyecto BASICO (o muy basico) Lubian-Ourense


-------------
Me gustaria que alguien me explicase, esta vez, ya con datos oficiales en el foro... si el clima puede ser, sera¡¡ ... una de las mayores dificultades....
Una vez solucionado el debate.. colgare otra fotito... con nuevas dudas...

Saludos.
''Es tiempo de obras , no de palabras''. (Macbeth)

WWW.TUNELARTABRO.TK

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 14 Ago 2010, 13:31

Me adelanto al ministro .. jorobandole la foto ... y os presento el Viaducto sobre el Rio Arenteiro ... ya con sus postes. ¡¡Ya tiene otro estilo¡¡



[ Este mensaje fue editado porAnGeL_J on 15-08-2010 22:41 ]
''Es tiempo de obras , no de palabras''. (Macbeth)

WWW.TUNELARTABRO.TK

Avatar de Usuario
trenesargentina
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor trenesargentina » 14 Ago 2010, 16:17

Comunico a todos los foreros que llevan meses (y años), hablando de costes de líneas LAV en Galicia alegremente, en especial a los que viven lejos de estas tierras, que el windows tiene calculadora, y pueden desde YA, dividir el coste por los km por ejemplo en el tramo Santiago-Ourense con los datos que nos han ilustrado a todos. De igual forma la misma calculadora si le das a escape sirve para dividir de nuevo el coste de los diversos tramos Castellanos desde Olmedo. Incluso pueden usar su móvil como calculadora si les resulta mas cómodo. El fijo de casa no,el móvil,el del bolsillo del pantalón vaquero.

Avatar de Usuario
trenesargentina
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor trenesargentina » 14 Ago 2010, 16:17

Comunico a todos los foreros que llevan meses (y años), hablando de costes de líneas LAV en Galicia alegremente, en especial a los que viven lejos de estas tierras, que el windows tiene calculadora, y pueden desde YA, dividir el coste por los km por ejemplo en el tramo Santiago-Ourense con los datos que nos han ilustrado a todos. De igual forma la misma calculadora si le das a escape sirve para dividir de nuevo el coste de los diversos tramos Castellanos desde Olmedo. Incluso pueden usar su móvil como calculadora si les resulta mas cómodo. El fijo de casa no,el móvil,el del bolsillo del pantalón vaquero.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados