Corredor Mediterráneo II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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cocacoca
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Mensajepor cocacoca » 27 Ago 2011, 12:23

Digo 1500 euros no 15.000 el precio por contenedor

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 27 Ago 2011, 16:23

juan1962 escribió:
jotaerre escribió:Yo propondría, para empezar, migrar el CM hasta Valencia (previa terminación del tramo de Vandellós). Con Cercanías Valencia-Castellón en UIC. ¿Daños colaterales? la línea de Teruel pero eso con una vía en triple carril entre Sagunto y Valencia, tiene solución.


Estoy de acuerdo y pocos "daños colaterales" daría la línea de Teruel teniendo en cuenta su volumen de circulaciones; se podría migrar simultáneamente entre Sagunto y Zaragoza y olvidarnos de "tercer carril" en un tramo super congestionado; además, mas temprano que tarde, de Castellón a Valencia hará falta un trazado exclusivo para MD, LD y AV sin el entorpecimiento de los cercanías.

Mismamente en la FORD de Almussafes estarían ENCANTADÍSIMOS de poder exportar YA directamente hacia Europa sin historias raras... y aquí solo habría que tender unos escasísimos kms. de "tercer carril" entre FSL y la Factoría Ford

Saludos


Ese es el problema que si yo propongo que migren en CM ya, tu añades y otro añade otra cosa y al final todos estamos de acuerdo en que se migre todo pero todos queremos todo y a la vez y eso es imposible.

De alguna manera tendrá que haber un orden, unas prioridades y una prelación. Todo a la vez no se puede. O como diría el refranero: "Quien mucho abarca, poco aprieta".

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juan1962
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Mensajepor juan1962 » 28 Ago 2011, 02:04

jotaerre escribió:
juan1962 escribió:
jotaerre escribió:Yo propondría, para empezar, migrar el CM hasta Valencia (previa terminación del tramo de Vandellós). Con Cercanías Valencia-Castellón en UIC. ¿Daños colaterales? la línea de Teruel pero eso con una vía en triple carril entre Sagunto y Valencia, tiene solución.


Estoy de acuerdo y pocos "daños colaterales" daría la línea de Teruel teniendo en cuenta su volumen de circulaciones; se podría migrar simultáneamente entre Sagunto y Zaragoza y olvidarnos de "tercer carril" en un tramo super congestionado; además, mas temprano que tarde, de Castellón a Valencia hará falta un trazado exclusivo para MD, LD y AV sin el entorpecimiento de los cercanías.

Mismamente en la FORD de Almussafes estarían ENCANTADÍSIMOS de poder exportar YA directamente hacia Europa sin historias raras... y aquí solo habría que tender unos escasísimos kms. de "tercer carril" entre FSL y la Factoría Ford

Saludos


Ese es el problema que si yo propongo que migren en CM ya, tu añades y otro añade otra cosa y al final todos estamos de acuerdo en que se migre todo pero todos queremos todo y a la vez y eso es imposible.

De alguna manera tendrá que haber un orden, unas prioridades y una prelación. Todo a la vez no se puede. O como diría el refranero: "Quien mucho abarca, poco aprieta".


Vale, pues dejémoslo en tu propuesta inicial que es muy buena de por sí, con "tercer carril" para hacer una vía de ancho ibérico de Valencia a Sagunto (desvío hacia Teruel-Zaragoza), cercanías en UIC de Valencia a Castellón y... por favor, el "tercer carril" para conseguir una vía UIC desde FSL hasta la Factoría Ford de Almussafes... el empleo en la zona lo agradecerá y mucho.

Y contemos también con el Puerto de Valencia :wink:

Saludos

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 28 Ago 2011, 07:24

¿Lo he soñado yo o ya está hecha la vía UIC de Valencia hacia Almusafes?.


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Mensajepor robertinho » 30 Ago 2011, 16:20

jotaerre escribió:¿Lo he soñado yo o ya está hecha la vía UIC de Valencia hacia Almusafes?.


La zona de la LAV entre Valencia-Silla-Xátiva lleva montada un tiempo la vía, desde hará 1 año y pico, no sé si en Valencia está conectada con la de Madrid.

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Mensajepor asantos » 30 Ago 2011, 21:44

La LAV Valencia - Xàtiva sí tiene vía y es accesible desde la LAV Valencia - Madrid (están instalados los desvíos). Lo que no tiene es catenaria (excepto en los 2-3 primeros km). Sigue esperando a que se convierta en UIC Xàtiva - La Encina (previa puesta en servicio la variante en ibérico).

Pero ésa no es la vía -única- para mercancías que irá desde Valencia FSL a Benifaió y Almusafes. Esta vía está sólo en parte instalada, sin catenaria, y en ancho ibérico.

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Mensajepor MZC » 30 Ago 2011, 23:30

Tal vez sea útil rescatar este esquema que subió canyailla al hilo Novedades LAV de Levante, allá por marzo de 2007:

Imagen

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juan1962
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Mensajepor juan1962 » 31 Ago 2011, 00:45

asantos escribió:
Pero ésa no es la vía -única- para mercancías que irá desde Valencia FSL a Benifaió y Almusafes. Esta vía está sólo en parte instalada, sin catenaria, y en ancho ibérico.


Exacto :wink:

Saludos

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Mensajepor ETCS_03 » 08 Sep 2011, 17:26

El Corredor Mediterráneo y la TCP:
Ferrmed y Cospedal juegan a “El mentiroso”


Por Edward Pease, 8 de septiembre de 2011

Texto completo en "Artículos de Edward Pease en http://opinion.ferropedia.es/"

y también en el hilo
http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... 311#362311

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 15 Sep 2011, 12:03

Para los que no sepan que el eje 16, y como se enmarca el CM en la RTE-T, he escrito este post:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... oritarios/

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 16 Sep 2011, 02:02

Interesante comparecencia del Ministro de Fomento, desgranada en mi blog, hablando del Corredor Mediterráneo y su convivencia con otros proyectos como es el 16:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... mbre-2011/

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Julio_chispa
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Mensajepor Julio_chispa » 16 Sep 2011, 08:57

La comparecencia de "pepiño" es mas de lo mismo, bla,bla, bla y mientras tanto sigo con mi corredor mediterráneo (tramo Vandellós-Vilaseca) utilizandolo como vía verde desde no se cuantos años. En este "corto" periodo ha sido posible construir el Madrid-Barcelona, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Valencia-Albacete y se pondrán en marcha el Ourense-Santiago, Albacete-Alicante, Variante de Pajares, Valladolid-León, Valladolid-Burgos..............etc, pero no ha sido posible construir los ridículos Km que faltan del tramillo de marras.Una Verguenza.
Lo dicho, seguimos igual, bla,bla,bla.

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ayala
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Mensajepor ayala » 16 Sep 2011, 09:07

Yo de la comparecencia de Blanco solo echo en falta que diga para qué año llega la linea a Almería, ya que es la única capital con la linea en obras que no tiene fecha oficial.

ferroviario
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Mensajepor ferroviario » 16 Sep 2011, 09:29

Julio_chispa escribió:La comparecencia de "pepiño" es mas de lo mismo, bla,bla, bla y mientras tanto sigo con mi corredor mediterráneo (tramo Vandellós-Vilaseca) utilizandolo como vía verde desde no se cuantos años. En este "corto" periodo ha sido posible construir el Madrid-Barcelona, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Valencia-Albacete y se pondrán en marcha el Ourense-Santiago, Albacete-Alicante, Variante de Pajares, Valladolid-León, Valladolid-Burgos..............etc, pero no ha sido posible construir los ridículos Km que faltan del tramillo de marras.Una Verguenza.
Lo dicho, seguimos igual, bla,bla,bla.

¿Hay alguna fecha prevista para la puesta en marcha del tramo Vandellòs-Vilaseca y el enlace con la LAV?

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 16 Sep 2011, 10:05

En la comparecencia arriba descrita, el ministro da una fecha para esta obra:

2013


ferroviario escribió:
Julio_chispa escribió:La comparecencia de "pepiño" es mas de lo mismo, bla,bla, bla y mientras tanto sigo con mi corredor mediterráneo (tramo Vandellós-Vilaseca) utilizandolo como vía verde desde no se cuantos años. En este "corto" periodo ha sido posible construir el Madrid-Barcelona, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Valencia-Albacete y se pondrán en marcha el Ourense-Santiago, Albacete-Alicante, Variante de Pajares, Valladolid-León, Valladolid-Burgos..............etc, pero no ha sido posible construir los ridículos Km que faltan del tramillo de marras.Una Verguenza.
Lo dicho, seguimos igual, bla,bla,bla.

¿Hay alguna fecha prevista para la puesta en marcha del tramo Vandellòs-Vilaseca y el enlace con la LAV?

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topota
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Mensajepor topota » 16 Sep 2011, 13:34

pacopaco escribió:En la comparecencia arriba descrita, el ministro da una fecha para esta obra:

2013


ferroviario escribió:
Julio_chispa escribió:La comparecencia de "pepiño" es mas de lo mismo, bla,bla, bla y mientras tanto sigo con mi corredor mediterráneo (tramo Vandellós-Vilaseca) utilizandolo como vía verde desde no se cuantos años. En este "corto" periodo ha sido posible construir el Madrid-Barcelona, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Valencia-Albacete y se pondrán en marcha el Ourense-Santiago, Albacete-Alicante, Variante de Pajares, Valladolid-León, Valladolid-Burgos..............etc, pero no ha sido posible construir los ridículos Km que faltan del tramillo de marras.Una Verguenza.
Lo dicho, seguimos igual, bla,bla,bla.

¿Hay alguna fecha prevista para la puesta en marcha del tramo Vandellòs-Vilaseca y el enlace con la LAV?


Las obras del CM se iniciaron en 1994. Pero era más prioritario conectar Madrid con las metrópolis de Toledo y Huesca, por poner un ejemplo.

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 16 Sep 2011, 21:55

Redefinición de la estrategia de la ampliación de la red ferroviaria en portugal , para fomentar la ruta 16 de transpote de mercancías.

http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... a-ruta-16/

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MZC
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Mensajepor MZC » 18 Sep 2011, 00:20

¿Hay alguna fecha prevista para la puesta en marcha del tramo Vandellòs - Vila-seca y el enlace con la LAV? es la pregunta que muchos nos hacemos. Repetidamente se han pronosticado fechas que una y otra vez ha habido que posponer. Echemos un vistazo a la situación:

La plataforma está terminada entre Vandellós y Vila-seca, excepto 746 metros al paso por Cambrils. En los subtramos Carretera C-14 - Constantí, Constantí - Perafort y Perafort - Alcover, que constituyen el enlace con la LAV Madrid - Barcelona - Frontera, calculo que los trabajos de plataforma presentan un grado de ejecución del orden de un 70 por ciento, pero en todo caso con muchísimo retraso y con un ritmo muy irregular. Respecto a la superestructura, están adjudicadas vía, electrificación y estaciones, pero no se ha empezado nada de ello.

Imagen

Veámoslo por partes, con ayuda de este mapita, empezando por la infraestructura:

Subtramo Carretera C-14 - Constantí: Adjudicadas obras plataforma en BOE 30 de Octubre de 2006. Plazo de ejecución 27 meses. En este subtramo irá la Estación Central y los cambiadores de ancho. Han transcurrido 58 meses y todavía hay pendientes movimientos de tierras en varios puntos.

Subtramo Constantí - Perafort: Adjudicadas obras plataforma en BOE 16 de Octubre de 2006. Plazo de ejecución 27 meses. Han transcurrido 58 meses. La última obra de fábrica importante (viaducto sobre la carretera N-240 y el barranco dels Garidells) ha sido terminada hace poco, ya entrado 2011.

Subtramo Perafort - Alcover (Viaducto Francolí): Adjudicadas obras plataforma en BOE 28 de Julio de 2008. Plazo de ejecución 40 meses. Han transcurrido 38 meses. Aunque esa obra no ha llegado a estar parada del todo, su avance no es como para tirar cohetes. Además, la construcción del complicado salto de carnero en el arranque de este subtramo afecta al subtramo citado anteriormente.

Desde las previsiones iniciales se han ido rebajando las aspiraciones de unir el CM con la ciudad y el puerto de Tarragona. De llegar en vía doble hasta una remodelada y ampliada estación de Vila-seca la cosa va a quedar en un enlace en vía única que entroncará con la vía general Reus - Tarragona 970 m antes de llegar a Vila-seca, no se repondrán las vías 3 y 4 de ésta (eliminadas hace tiempo) ni se ampliará el gálibo del paso bajo la AP-7. Tampoco se tenderán vías adicionales en ancho estándar entre Estación Central y Tarragona/Salou, quedando en su lugar un enlace en vía única ancha, simétrico al descrito. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Hay que ahorrar!


Veamos ahora los proyectos de superestructura, en los que ha habido que incluir algunas actuaciones de plataforma que quedan pendientes, como consecuencia de recortes, olvidos, etc.

La construcción de la estación elevada de Cambrils es vital para dar continuidad a la plataforma al paso por la citada localidad. Jalones de esta obra aparecidos en el BOE: licitación 30/12/2009; adjudicación provisional 27/09/2010; adjudicación definitiva 19/01/2011; formalización del contrato: 19/01/2011. Adjudicatario: UTE AZVI, COPISA. Importe: 17,34 M€ + IVA. Plazo: 22 meses. El día 16 de septiembre de 2011, pude comprobar personalmente que no se ha hecho absolutamente nada en estos ocho meses. Las otras estaciones (L´Hospitalet de L'Infant, Estación Central) no me preocupan tanto, pero sobra decir que no hay nada hecho.

Montaje de vía, incluyendo obras complementarias de plataforma, según aparece en el BOE: licitación 30/12/2009; adjudicación provisional 13/10/2010; adjudicación definitiva 24/11/2010; formalización del contrato 19/01/2011. Adjudicatario:UTE FCC-C, S.A. Obras y Servicios, COPASA, COALVI. Importe: 110,03 M€ + IVA. Plazo: 22 meses. No he visto indicios de actividad. Las obras complementarias incluídas son:

Imagen

La electrificación ferroviaria propiamente dicha comprende la catenaria y cuatro subestaciones de tracción. La huella de ese contrato en el BOE es la siguiente: licitación 30/12/2009; adjudicación provisional 09/04/2010; adjudicación definitiva 19/01/2011; formalización del contrato 19/01/2011. Adjudicatario: UTE Cobra, Elecnor, SEMI. Importe: 47,27 M€ + IVA. Plazo: 36 meses. Nótese que ese plazo nos lleva a 2014. Tampoco son visibles señales de que hayan comenzado.

Independientemente de eso, hay dos obras eléctricas que quisiera comentar:

La primera, para la alimentación de las cuatro subestaciones de tracción se prevé tender una línea trifásica de 45 kV cuyo recorrido seguirá sensiblemente la traza ferroviaria. El Estudio Informativo de esa línea fue sometido a información pública según BOE de 01/03/2010. El mismo diario oficial publicó la aprobación del Estudio Informativo el 22/12/2010. A su vez, la DIA fue publicada el 02/11/2010. Y para rematar, los Ayuntamientos de Vila-seca, Vandellós i L´Hospitalet de L'Infant, Mont-Roig del Camp y Cambrils han interpuesto ante la Audiencia Nacional Recurso Contencioso-Administrativo contra la aprobación del expediente de información pública, según anuncia el BOE de 16/05/2011.

La segunda obra eléctrica no estrictamente ferroviaria consiste en un corto ramal de 400 kV y una subestación 400/45 kV, a situar junto a la boca Este del túnel de los Rojales, para alimentar la línea de 45 kV desde la cercana SE de REE de Vandellós. El Estudio Informativo fue sometido a información pública hace muy poquito, según anuncio en el BOE de 11/07/2011; por tanto faltan algunos meses para su conclusión.

Por último, una referencia al Diario de Tarragona, que en agosto del año pasado afirmaba "La estación central del Corredor del Mediterraneo, paralizada hasta 2013". No he podido contrastar la noticia, pero por lo que se va viendo resultará creíble.

Y otra referencia a los Presupuestos Generales del Estado:

Imagen

Visto lo cual, ¿alguien puede decirnos cuándo se terminará el tramo Vandellós - Tarragona?

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 21 Sep 2011, 15:47

topota escribió:
pacopaco escribió:En la comparecencia arriba descrita, el ministro da una fecha para esta obra:

2013


ferroviario escribió:
Julio_chispa escribió:La comparecencia de "pepiño" es mas de lo mismo, bla,bla, bla y mientras tanto sigo con mi corredor mediterráneo (tramo Vandellós-Vilaseca) utilizandolo como vía verde desde no se cuantos años. En este "corto" periodo ha sido posible construir el Madrid-Barcelona, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Valencia-Albacete y se pondrán en marcha el Ourense-Santiago, Albacete-Alicante, Variante de Pajares, Valladolid-León, Valladolid-Burgos..............etc, pero no ha sido posible construir los ridículos Km que faltan del tramillo de marras.Una Verguenza.
Lo dicho, seguimos igual, bla,bla,bla.

¿Hay alguna fecha prevista para la puesta en marcha del tramo Vandellòs-Vilaseca y el enlace con la LAV?


Las obras del CM se iniciaron en 1994. Pero era más prioritario conectar Madrid con las metrópolis de Toledo y Huesca, por poner un ejemplo.


En las elecciones de 2008 la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón lo prometió para el 2010. Así que es bla, bla, bla...
Cualquier plazo superior a un año para un tramo como este, lo que es ponerse a hacerlo, significa que no hay plazo.


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