Construccion del Eje atlantico. Vigo-Coruña II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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joseluk
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Mensajepor joseluk » 31 Ene 2010, 22:35

Al haber llegado el hilo anterior a las 50 páginas abrimos uno nuevo.

El original:


Construccion del Eje atlantico. Vigo-Coruña

Saludos

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Mensajepor AFYESTREN » 31 Ene 2010, 23:29

[B]LA TERCERA VIA EN ARCADE...[/B

Tambien podría ir subterranea . Hay longitud suficiente desde el puente para haber rebajado la cota bajo la anterior estación.
Claro que alguien dice que deberia haber Planificacion... antes de proyectar y decidir...
Pero ¿ A alguien le cabe alguna duda de que en el Ministerio de Fomento se planifique ...?

Apuesto a que ya tienen pensado decir... lo que van a decir ... la proxima vez que digan algo...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

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Mensajepor lbamonde » 31 Ene 2010, 23:37

Quote:

El 2010-01-31 21:29, AFYESTREN escribió:
[B]LA TERCERA VIA EN ARCADE...[/B

Tambien podría ir subterranea . Hay longitud suficiente desde el puente para haber rebajado la cota bajo la anterior estación.
Claro que alguien dice que deberia haber Planificacion... antes de proyectar y decidir...
Pero ¿ A alguien le cabe alguna duda de que en el Ministerio de Fomento se planifique ...?

Apuesto a que ya tienen pensado decir... lo que van a decir ... la proxima vez que digan algo...



Zoltanme ha pisado AFYESTREN.
Yo te iba a preguntar si no veias otra solución. Esta claro que siendo una longitud corta la del estrangulamiento se podia hacer un cajon por debajo de la plataforma del nuevo Eje Atlantico, para llevar por él la tercera vía.
Aun se está a tiempo.
Y si por mi fuera, en ningun momento invadiría la nueva vía con la vieja, ni en trayectos cortos. La via mixta solo se debe instalar en el trazado viejo. En el nuevo solo debe ir ancho UIC. SOLO UIC.
Saludos.
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Mensajepor AFYESTREN » 01 Feb 2010, 15:48

Para los Optimistas que construyen Tuneles como churros y para los credulos que tienen Fe en las palabras del Ministerio que no vieron , y en homenaje a los Planificadores y responsables de los estudios geologicos de Fomento

Noticia de hoy en "Atlantico" de fuente Fomento

http://www.atlantico.net/noticia/96976/vigo/AVE/
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Mensajepor AFYESTREN » 01 Feb 2010, 15:52

Para los Optimistas que construyen Tuneles como churros y para los credulos que tienen Fe en las palabras del Ministerio que no vieron , y en homenaje a los Planificadores y responsables de los estudios geologicos de Fomento

Noticia de hoy en "Atlantico" de fuente Fomento

http://www.atlantico.net/noticia/96976/vigo/AVE/
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Mensajepor AnGeL_J » 01 Feb 2010, 15:52

sigamos con el dia negatifo...
estaria bien que los foreros Vigueses nos hagan llegar estas noticias.. que yo estos diarios no los suelo leer...



Atlántico Diario
Fomento admite que tardará el doble en el túnel del AVE a Vigo


El ministerio alega que la dureza del terreno encontrado en la excavación obliga a que las obras se prolonguen hasta finales de 2011 como mínimo. Tendrían que terminar este verano...
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Mensajepor AnGeL_J » 01 Feb 2010, 15:56

OYE... pero esto ke es¡¡¡
jjajaja
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Mensajepor AnGeL_J » 09 Feb 2010, 12:40

Aunque lo amigos que nos cuelgan las noticias diariamente en Tranvia , hacen una labor que todos agradecemos , hoy se ''les ha pasado'' una noticia... portada en alguna edicion Digital ¡¡cachis¡¡¡
(aunque siempre esta bien saber que los vigueses van a tardar 10 minutos en llegar a Ourense).
Por eso la pongo yo por aqui.

Alas Coruña pide que la conexión AVE entre Ferrol y A Coruña sea mediante un túnel
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/02/09/0003_8282793.htm

Alas Coruña apoya un túnel submarino para la vía del AVE hasta Ferrol
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/02/09/alas-coruna-apoya-tunel-submarino-via-ave-ferrol/357071.html


Ya que aqui se ha debatido hasta la saciedad... ahi teneis mas mordiente...
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Mensajepor xcugat » 09 Feb 2010, 17:33

Vamos, lo que viene siendo algo así como el túnel del canal de La Mancha, pero en lugar de para unir Londrés con París, para unir La Coruña con Ferrol (si, ya se que es algo exagerado, pero creo que se me entiende la crítica).
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Mensajepor hercules » 09 Feb 2010, 18:00

Quote:

El 2010-02-09 15:33, xcugat escribió:
Vamos, lo que viene siendo algo así como el túnel del canal de La Mancha, pero en lugar de para unir Londrés con París, para unir La Coruña con Ferrol (si, ya se que es algo exagerado, pero creo que se me entiende la crítica).



Creo que se te entiende perfectamente, pero creo que te has equivocado en una cosa. Conociendo La Coruña (y que conste que soy coruñes) no seria para unir La Coruña con Ferrol, seria para unir Ferrol con La Coruña. ¡Por fa¡..............

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Mensajepor AFYESTREN » 09 Feb 2010, 18:09

Podria responder que los tuneles importantes solo pueden ser ubicados en Comunidades muy pobladas y con mucho desarrollo economico gracias a...
pero seria mal recibida, peor interpretda y alguien acabaria por considerarla irracional o de "mal gusto"

Asi que vamos a analizar la situacion real de la cuestion.

Fomento , tras 10 años de licitar el primer estudio Informativo A Coruña.- Ferrol ( BOE 29/11/200) se halla en la 3ª Generacion de Estudios informativos , sin que se vea la luz a ninguno de ellos, pese a haber vencido ya con creces las fechas otorgadas a las respectivas empresas Consultoras.

La ultima vesion conocida "oficialmente" del Ministerio de Fomento es , que" para acercarse" a la ciudad de Ferrol ( que dista 16, 5 km y esta situada al norte de A Coruña ), y que ya dispone de una Autovia AP9-F, que permite realizar el recorrido en 35 minutos ( < 120km/h), se ha elegido la ruta de salir de A Coruña hacia el SUR ( 8km) girar hacia el Este ( 23 km) deteriorando medio ambiente y poblaciones , despues girando hacia el norte , recorrer otros 39 kilometros, finalizando , de nuevo hacie el suroeste, otros 3 kilometros.

El recorrido sera de 73 Kilometros .

Si le aplicas un precio bajo por kilometro ( estamos en Galicia ) de 12 Millones /km obtendras la cifra de 780 Millones ( no cuento hasta Uxes, que ya tiene plataforma ) .

Si divides esa cifra entre 20 kilometros ( tunel +/-) obtendras 39 Millones / km

¿Puedes calcular el precio de tunel en Le Perthuis, Abdalajis o Guadarrama , por poner alguno de los mas complejos ?

Si se construyen los 78 kilometros (destrozando la via actual, como han hecho en el Eje Atlantico) la velocidad media no pasaria de 120 Km (lo dice el Estudio Informativo) -> 39 minutos No competitivo, ni rentable

El tunel sera mas barato, con mas futuro y dara mejor servicio a los ciudadanos porque , ademas de comunicar A Coruña con Ferrol y convertirlas en "pasantes" (hoy son terminos) , queda establecido el Nexo entre el Eje Atlantico y el Corredor Cantabrico , incluido en el PEIT 2005/ 2020 , aprobado por Consejo de Ministrosn el 15 /Julio 2005, que, aunque no cumplira fechas ... se acabara construyendo.

Es recomendable documentarse , antes de emitir opiniones alegres.
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Mensajepor AnGeL_J » 09 Feb 2010, 18:47

Quote:

El 2010-02-09 15:33, xcugat escribió:
Vamos, lo que viene siendo algo así como el túnel del canal de La Mancha, pero en lugar de para unir Londrés con París, para unir La Coruña con Ferrol (si, ya se que es algo exagerado, pero creo que se me entiende la crítica).




y yo me pensaba que esto era un foro de expertos en ferrocarril....
con lo que me gusta codearme con los peces gordos....
me vuelvo al FORO COCHES.
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Mensajepor xcugat » 09 Feb 2010, 19:48

Quote:

El 2010-02-09 16:47, AnGeL_J escribió:
Quote:

El 2010-02-09 15:33, xcugat escribió:
Vamos, lo que viene siendo algo así como el túnel del canal de La Mancha, pero en lugar de para unir Londrés con París, para unir La Coruña con Ferrol (si, ya se que es algo exagerado, pero creo que se me entiende la crítica).




y yo me pensaba que esto era un foro de expertos en ferrocarril....
con lo que me gusta codearme con los peces gordos....
me vuelvo al FORO COCHES.



Yo de experto en trenes no tengo nada. Solo soy un usuario y aficionadillo. Obviamente era una exageración, pero a la misma altura de proponer un túnel, salvo que me ilumineis.

Cual es el potencial de viajeros de este tramos, y cual es el coste dando la vuelta, y en túnel (aprox, claro).
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Mensajepor lbamonde » 09 Feb 2010, 19:53

En este mismo hilo del Eje Atlantico inserte el 27-07-2008 el siguiente post.
_________________________________________________________

El tramo Coruña-Ferrol, sigue durmiendo el sueño de los justos.
Suelto una idea mía, de hace tiempo.
En Coruña y Ferrol hay que construir estaciones pasantes. Las que tenemos hoy exigen el retroceso de los trenes.
Hay que pensar que el Eje Atlantico se continua con el corredor Cantábrico. Es decir. La linea será Frontera Portuguesa (Tuy) - Vigo - Santiago - Coruña - Ferrol - Gijón - Santander (?) - Bilbao - San Sabastian (?) - Frontera Francesa (Irún).
Pues bien. Desde una nueva estación en Coruña (¿Matogrande ?) llevaría el tren por la peninsula de Oleiros hasta la zona de Lorbé, y en túnel, cruzaría las rías de Ares y Ferrol, entrando en esta ciudad desde el Oeste, situando la estación al noreste de la actual. De ahí se saldría hacia Betanzos por la vía actual y hacía Gijón cuando se construya la Transcantábrica.
Con esta solución se podrían prolongar algunos trenes Madrid-Coruña hasta Ferrol, que, en pocos minutos, tal vez menos de 15, darian muy buen servicio a la ciudad.
Tambien se estableceria un servicio de lanzaderas entre ambas ciudades con trenes frecuentes.
La linea de Betanzos será muy util para dar salida al tráfico de mercancias del puerto exterior de Caneliñas y el tráfico actual.
No me convencen nada ninguno de los estudios actuales por Betanzos. Y la la solución por túnel con tuneladoras es viable y de coste asumible.
Saludos
______________________________________________________________

Ha transcurrido año y medio y todo sigue igual.
Fomento sigue empeñado, con una desgana increible, en llevar el tren de Coruña a Ferrol pasando por Betanzos. O sea, de Madrid a Barcelona por Alicante.
Para ello no le vale con usar el pasillo actual de Coruña a Lugo, común con el de Ferrol, hasta Betanzos. Que seria la solucion menos mala.
Nada de eso. Algunos perdieron la cabeza y pretenden "bajar" el trazado, si los dejan, hasta Santiago. De Madrid a Barcelona por Alicante y Argelia.
Claro que lo malo es que está el mar por medio. Mecachis.
Con la solución de unir la Coruña y Ferrol casi en linea recta, la distancia en kilómetros estaría ente 12 y 15. Y el trazado seria, parte en superficie y parte en tunel, unos 8 kilómetos. O alternativamente, un tunel continuo desde Coruña, con salida a la orilla norte de la Ría de Ferrol. Y accediendo desde el Oeste a la ciudad.
Todo el tráfico ferroviario de Ferrol cambiaría radicalmente.
1) Los trenes de LD que llegan a Coruña, simplemente prolongarian su viaje y en 10 minutos arribarian a Ferrol.
Ferrol se comunicaria con los mismos destinos que Coruña. Y todo con un mismo tren.
2) En plan cercanas, con dos civias, solo 2, tendriamos Coruña-Ferrol y v/v cada 30 minutos. O menos, si fuera necesario. O, alternativamente 2 S-114 o S-121.
3) Parte de los MD Vigo-Coruña seguirian a Ferrol.
Ferrol sigue INCOMUNICADO con Santiago, Vilagarcia, Pontevedra y Vigo.
Y todo con el mismo número de trenes. ¡Oh Renfe!
4) La linea Ferrol-Betanzos es la ideal para las mercancias del puerto exterior.
Pero escribi lo mismo hace 18 meses y todo sigue igual.
COSTES. Hay que elegir entre los 65 km por Betanzos o la directa de ¿15 km ?
Dejo para el final decir que este seria el acceso por AV a Ferrol. Y en su día, la union del Eje Atlantico y del Corredor Cantábrico.
Luego, trazado para más de 300. Sin mogigaterias.
Xcugat, el del canal de La Mancha. ¿Has visto las modestas magnitudes del proyecto? Haz tu balance.
El mio dice que en la contrucción se llevan poco. Pero en la explotación, es mucho más económica la del tunel; hay ahorro importante.
Y Ferrol tendria los mismos trenes de LD que Coruña. De la otra manera, "minimicrotalguito" y gracias.
Saludos



[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 09-02-2010 18:01 ]

[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 10-02-2010 12:29 ]
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Mensajepor xcugat » 09 Feb 2010, 19:56

No, AFYESTREN. Los túneles son para colocarlos donde tiene sentido. Y si benefician a mucha gente mejor. Tanto da la comunidad.

Por ejemplo, los túneles de Guadarrama benefician, y mucho a toda Galicia, toda Asturias, toda Cantabria, toda Castilla y León, toda Madrid, me atrevería incluso que a todo el País Vasco.

Es una obra mastodóntica, pero tiene sentido porque aporta beneficios a más de 10.000.000 de personas.

La LAV de Galicia tiene su sentido porque aporta beneficios a millones de personas también. El Ferrol es una ciudad gallega importante, con un puerto importante y tiene sentido que forme parte del eje atlántico, pero un poco de mesura por favor.

En todo caso, y después de este bla, bla, bla,... he de decir que contestas lo adecuado. Es obvio que el túnel es la mejor opción (aunque quizás no la más razonable).

Si resulta que encima puede costar más o menos lo mismo, según tus cifras eso parece, entonces además ya se convierte hasta en razonable, si que tiene sentido y me retracto de mi crítica velada.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 09-02-2010 18:03 ]
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Mensajepor Onopko » 09 Feb 2010, 20:18

Lo primero de todo, si se quiere contruir una estación pasante con túnel hacia Ferrol olvídate de San Cristóbal, que está a una cota relativamente alta y en una zona densamente poblada no solo de edificios si no tmb de viales importantes y encarecería mucho el coste.

En mi humilde opinión el sitio relativamente perfecto para esta estación pasante sería la zona de Matogrande junto al futuro parque ofimático, -más o menos aquí- después ya tienes un túnel hecho hasta la zona de Oza, en el triángulo de San Diego -esta zona- y desde ahí ya puedes plantearte llegar hasta Ferrol en túnel.

Sin embargo, las cosas son bastante más complicadas, lo primero nada de especular con cifras de costes, un estudio serio de costes sobre cual sería la opción más barata no aparece en los artículos periodísticos que mencionas, y eso es muy importante saberlo, los datos sobre costes que da "AFYESTREN" pueden ser aproximados, pero sin darlos por totalmente erróneos no los podemos tomar como referencia absoluta para opinar. Yo sin datos de verdad concretos no puedo opinar, pero me cuesta creer que un túnel de 20 kilómetros bajo el mar sea más barato que 73 kilómetros dando rodeos.

Sobre que el EI dice que que la velocidad media va a ser alrededor de 120km/h... como no lo conozco no puedo rebatírtelo, pero vamos, que de momento están discutiendo por donde va a ir desde Coruña-Betanzos y aún falta saber que van a hacer una vez llegados a Betanzos (salvo posible desconocimiento mío), aún tenemos que discutir que hacer con la vía actual, el tema de las mercancias (El transporte de contenedores se va a seguir haciendo en San Diego), el tema de las cercanías Coruña-Ferrol...

Sobre la "crítica" de Xcugat:

Quote:

El 2010-02-09 15:33, xcugat escribió:
Vamos, lo que viene siendo algo así como el túnel del canal de La Mancha, pero en lugar de para unir Londrés con París, para unir La Coruña con Ferrol (si, ya se que es algo exagerado, pero creo que se me entiende la crítica).



Entiendo perfectamente la crítica Siguiendo con esa comparación... un minieurotunnel, ¿cuanto calculas que sería en proporción al Eurotunnel? En longitud apenas algo menos de la mitad de kilómetros (de 50 vs 20) las estaciones de entrada y salida hay que hacerlas (o reformarlas) aunq a menor escala, las medidas de seguridad... las mismas mínimo... recalco que es un análisis muy simplista pero si el Eurotunnel costó 16.000 millones de € podemos empezar a echar cuentas...

De todas maneras tmb es simplista decir que el Eurotunnel une Londres con París y aquí uniría Ferrol con Coruña, aquí une el Eje Atlántico (Oporto-Vigo-Pontevedra-Santiago-Coruña-Ferrol) con todo el Cantábrico y de ahí hacia Francia, si de verdad se quiere seguir adelante con el AVE del Cantábrico adelante con el túnel, si no hay de verdad ganas de seguir una vez pasado Ferrol lo veo como una utopía, tanto en costes como en tiempo de ejecución.

Un saludo.

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Mensajepor lbamonde » 09 Feb 2010, 20:45

Quote:

El 2010-02-09 18:18, Onopko escribió:
Lo primero de todo, si se quiere contruir una estación pasante con túnel hacia Ferrol olvídate de San Cristóbal, que está a una cota relativamente alta y en una zona densamente poblada no solo de edificios si no tmb de viales importantes y encarecería mucho el coste.

En mi humilde opinión el sitio relativamente perfecto para esta estación pasante sería la zona de Matogrande junto al futuro parque ofimático, -más o menos aquí- después ya tienes un túnel hecho hasta la zona de Oza, en el triángulo de San Diego -esta zona- y desde ahí ya puedes plantearte llegar hasta Ferrol en túnel.

Sin embargo, las cosas son bastante más complicadas, lo primero nada de especular con cifras de costes, un estudio serio de costes sobre cual sería la opción más barata no aparece en los artículos periodísticos que mencionas, y eso es muy importante saberlo, los datos sobre costes que da "AFYESTREN" pueden ser aproximados, pero sin darlos por totalmente erróneos no los podemos tomar como referencia absoluta para opinar. Yo sin datos de verdad concretos no puedo opinar, pero me cuesta creer que un túnel de 20 kilómetros bajo el mar sea más barato que 73 kilómetros dando rodeos.

Sobre que el EI dice que que la velocidad media va a ser alrededor de 120km/h... como no lo conozco no puedo rebatírtelo, pero vamos, que de momento están discutiendo por donde va a ir desde Coruña-Betanzos y aún falta saber que van a hacer una vez llegados a Betanzos (salvo posible desconocimiento mío), aún tenemos que discutir que hacer con la vía actual, el tema de las mercancias (El transporte de contenedores se va a seguir haciendo en San Diego), el tema de las cercanías Coruña-Ferrol...

Sobre la "crítica" de Xcugat:

Quote:

El 2010-02-09 15:33, xcugat escribió:
Vamos, lo que viene siendo algo así como el túnel del canal de La Mancha, pero en lugar de para unir Londrés con París, para unir La Coruña con Ferrol (si, ya se que es algo exagerado, pero creo que se me entiende la crítica).



Entiendo perfectamente la crítica Siguiendo con esa comparación... un minieurotunnel, ¿cuanto calculas que sería en proporción al Eurotunnel? En longitud apenas algo menos de la mitad de kilómetros (de 50 vs 20) las estaciones de entrada y salida hay que hacerlas (o reformarlas) aunq a menor escala, las medidas de seguridad... las mismas mínimo... recalco que es un análisis muy simplista pero si el Eurotunnel costó 16.000 millones de € podemos empezar a echar cuentas...

De todas maneras tmb es simplista decir que el Eurotunnel une Londres con París y aquí uniría Ferrol con Coruña, aquí une el Eje Atlántico (Oporto-Vigo-Pontevedra-Santiago-Coruña-Ferrol) con todo el Cantábrico y de ahí hacia Francia, si de verdad se quiere seguir adelante con el AVE del Cantábrico adelante con el túnel, si no hay de verdad ganas de seguir una vez pasado Ferrol lo veo como una utopía, tanto en costes como en tiempo de ejecución.

Un saludo.


En el texto y en otras ocasiones situé la estación pasante de Coruña en Matogrande. Subterranea o semisubterranea. No, en San Cristobal,
La linea de Lugo debe seguir por el pasillo actual. Nada de llevarla por Uxes y Carral. Estan locos.
Con un tren, cada media hora entre Ferrol y Coruña, y con 10 o 12 minutos de viaje, se revitalizaba la economia de las dos ciudades y su entorno.
Y el tunel ni es el del Guadarrama ni el de Pajares en longitud. Si sería submarino bajo la Ria de Ares (4 km) y la de Ferrol, (800 m.).
Saludos
lb

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Mensajepor Onopko » 09 Feb 2010, 21:49

Ibamonde, lo de San Cristóbalno lo decía por tí, realmente no lo decía por nadie,lo de "olvídate" era solo una expresión , es que cuando tu posteaste yo todavía estaba escribiendo jeje.

Además coincidimos en lo de Matogrande, aunq eso hace tiempo que tendría que haberse hecho, pero podemos crear un auténtico cuello de botella, ya que ahora la línea que va desde San Cristóbal hasta San Diego pasando por la Universidad y Matogrande la están estrangulando poco a poco y por ahí tendrían que pasar cercanías y mercancías (hacia la línea de Lugo) y los trenes pasantes a ferrol, pero de momento aún les queda algo de espacio, cuando hicieron ese enlace se preocuparon bien de una posible ampliación.

Mi idea en el caso del túnel es sacarla desde el triángulo de San Diego; como vayas para As Xubias y la zona del Burgo nos metemos en un berenjenal... Ojo que desde San Diego es desde donde se ideó muchas veces un segundo puente para descongestionar la zona del punte do Pasaxe, un segundo puente vieja aspiración en el Ayuntamiento Coruñés que sacan de cuando en cuando del cajón para que no se olvide, sería cuestión de hacerlo mixto...

Para los que no seais de la zona:

Mi idea es sacar el puente o túnel desde aquí en línea recta hacia el mar, hacia la zona de Mera/Lorbé (¿parecido a lo que dices Ibamonde?) -si le dais a superponer callejero ya os aparecen Mera y Lorbé más adelante- y bueno ya después no conozco tanto la zona asiq eso se lo dejo a otros expertos.

Y ojo que no es idea mía, aparte de escuhársela a Ibamonde y alguien más en este foro, es una idea que todos los alcaldes de A Coruña han querido hacer (bueno, cuando digo todos me refiero a Paco Vázquez y Losada -el actual-) solo hablo de la salida de Coruña, si se hace mixto quizá ya existan más posibilidades de realización, ya tenemos un buen porrón de kilómetros ahorrado y sin estropear Cecebre... por algo se empieza.

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Mensajepor lbamonde » 10 Feb 2010, 02:06

Tu plano es de Casablanca. Yo saldria un poco más al sur, en tunel, por debajo de As Xubias y de la playa de Santa Cristina. Y continuar hacia Mera y Lorbé.
Y la linea de Lugo no tiene porque destrozar la Fraga de Cecebre.
El tren es el medio de transporte que mejor se integra en el paisaje gallego.
Saludos
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Mensajepor regfa » 10 Feb 2010, 10:05

Imagen de las obras en Vigo Guixar rn Faro de Vigo.



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