Duplicación de capacidad de la LAV de Sevilla en Madrid

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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RDaneel
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Mensajepor RDaneel » 07 Sep 2011, 15:30

pacopaco escribió:Sin lugar a dudas si, porque el punto que yo veía más verde resulta que no se va a hacer. Me refiero a la variante de la M-50, que como indico en mi blog, al final se ha desechado.

Los puntos críticos son:

a) Túnel provisional bajo la estación de Atocha: En obra los 500 metros restantes
b) Viaducto sobre la Calle Comercio: Acabado
c) Paso por Santa Catalina: Obras muy avanzadas, y solo faltan los viaductos desde la Calle Embajadores y varias viaductos que se están montando ahora.
d) Viaducto sobre la M-40: Realmente está casi acabado
e) Obras entre la M-40 y la M-45, hay un pequeño subtramo paralizado por las actuaciones arqueológicas por el tema del Canal del Manzanares
f) Falso Túnel de Perales: Avanzado, queda el tramo bajo la M-301.
g) Viaducto sobre la A-4: Acabado
h) Paso bajo la M-50: Es el tramo más atrasado en el cual sólo hay cimentaciones para reforzar el suelo y los muros de la M-50, pero es lo más verde
i) Paso bajo la R-4: Iniciando las obras, ya se van las primeras obras de fábrica


Para el 2012 seguro.


El resto está bastante avanzado



RDaneel escribió:
pacopaco escribió:Más fotografías de la obras de duplicación de la LAV de Sevilla ( LAV de Levante ) en el paso sobre la M-40:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... e-la-m-40/


PacoPaco, tú que lo has visto en persona tendrás mejor base para opinar, ¿acabarán para 2012?


Gracias :)

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Mensajepor canyailla » 09 Sep 2011, 08:01

La terminación de esa nueva doble vía para 2012 es fundamental, por varios motivos:

- es imprescindible para poner en servicio el túnel UIC,
- la puesta en servicio del túnel UIC es imprescindible para abordar la III fase de la ampliación de Puerta de Atocha, obra que se quiere acometer cuanto antes, porque eso va a simplificar considerablemente la explotación de la alta velocidad en España,
- la puesta en servicio del túnel UIC conllevará el traslado a Chamartín de los trenes de la LAV de Levante, algo imprescindible para poder dar de baja 3 ó 4 vías de Puerta de Atocha para excavar el apeadero UIC,
- todo esto va a coincidir en el tiempo con el comienzo de los servicios europeos desde Puerta de Atocha, a partir de diciembre de 2012, uno de cuyos hitos más importantes va a ser la llegada a esa estación de ramas TGV dúplex.

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Mensajepor pacopaco » 09 Sep 2011, 14:42

Fotografías de la obra de la duplicación de la LAV de Sevilla; LAV de Levante; entre las zonas de la A-4 y la M-50:


http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... -y-la-a-4/

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Mensajepor ROMI65 » 09 Sep 2011, 19:19

canyailla escribió:La terminación de esa nueva doble vía para 2012 es fundamental, por varios motivos:

- es imprescindible para poner en servicio el túnel UIC,
- la puesta en servicio del túnel UIC es imprescindible para abordar la III fase de la ampliación de Puerta de Atocha, obra que se quiere acometer cuanto antes, porque eso va a simplificar considerablemente la explotación de la alta velocidad en España,
- la puesta en servicio del túnel UIC conllevará el traslado a Chamartín de los trenes de la LAV de Levante, algo imprescindible para poder dar de baja 3 ó 4 vías de Puerta de Atocha para excavar el apeadero UIC,
- todo esto va a coincidir en el tiempo con el comienzo de los servicios europeos desde Puerta de Atocha, a partir de diciembre de 2012, uno de cuyos hitos más importantes va a ser la llegada a esa estación de ramas TGV dúplex.


Pensaba que sería Renfe la que llevaría los AVE 100 a Francia y que los TGV se quedarían en Barcelona (por aquello de la mayor capacidad), pero parece que la SNCF quiere que su logotipo se vea bien lejos de las fronteras francesas.

Gracias por la pista.
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Mensajepor canyailla » 10 Sep 2011, 11:32

ROMI65 escribió:
canyailla escribió:La terminación de esa nueva doble vía para 2012 es fundamental, por varios motivos:

- es imprescindible para poner en servicio el túnel UIC,
- la puesta en servicio del túnel UIC es imprescindible para abordar la III fase de la ampliación de Puerta de Atocha, obra que se quiere acometer cuanto antes, porque eso va a simplificar considerablemente la explotación de la alta velocidad en España,
- la puesta en servicio del túnel UIC conllevará el traslado a Chamartín de los trenes de la LAV de Levante, algo imprescindible para poder dar de baja 3 ó 4 vías de Puerta de Atocha para excavar el apeadero UIC,
- todo esto va a coincidir en el tiempo con el comienzo de los servicios europeos desde Puerta de Atocha, a partir de diciembre de 2012, uno de cuyos hitos más importantes va a ser la llegada a esa estación de ramas TGV dúplex.


Pensaba que sería Renfe la que llevaría los AVE 100 a Francia y que los TGV se quedarían en Barcelona (por aquello de la mayor capacidad), pero parece que la SNCF quiere que su logotipo se vea bien lejos de las fronteras francesas.

Gracias por la pista.


La presión de la SNCF por llegar hasta Madrid con los nuevos TGV es notoria hasta tal punto de que ya aparece por escrito en varios lugares. Así Railfaneurope.net en la información donde da cuenta de la incorporación de los 30 nuevos TGV 4701, se añade: TGV Euro Duplex, Mk2 Double-decker TGV: TGV 2N2 (3-voltage), ordered for TGV Rhin-Rhône: Paris-Dijon-Basel-Switzerland, Zurich-Basel-Lyon-Med (Lyria) and Germany-Strasbourg-Lyon-Southeast. New trailers+ POS motor cars, with ERTMS-2, LZB-PZB and Signum. 2x to be sold to SBB. 10/15 to be adapted for (Madrid-)Barcelona-France (2012/2013). (3x 06/2011, in trials)

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Mensajepor pacopaco » 10 Sep 2011, 14:44

Es una prueba inequívoca del margen de mejora que tiene Renfe en cuanto a su política de precios…..

Yo de veras espero que no sólo se quede en Madrid y hagan servicios de cabotaje internacional Sevilla-Madrid-Zaragoza-BCN-Perpiñán-París


canyailla escribió:
ROMI65 escribió:
canyailla escribió:La terminación de esa nueva doble vía para 2012 es fundamental, por varios motivos:

- es imprescindible para poner en servicio el túnel UIC,
- la puesta en servicio del túnel UIC es imprescindible para abordar la III fase de la ampliación de Puerta de Atocha, obra que se quiere acometer cuanto antes, porque eso va a simplificar considerablemente la explotación de la alta velocidad en España,
- la puesta en servicio del túnel UIC conllevará el traslado a Chamartín de los trenes de la LAV de Levante, algo imprescindible para poder dar de baja 3 ó 4 vías de Puerta de Atocha para excavar el apeadero UIC,
- todo esto va a coincidir en el tiempo con el comienzo de los servicios europeos desde Puerta de Atocha, a partir de diciembre de 2012, uno de cuyos hitos más importantes va a ser la llegada a esa estación de ramas TGV dúplex.


Pensaba que sería Renfe la que llevaría los AVE 100 a Francia y que los TGV se quedarían en Barcelona (por aquello de la mayor capacidad), pero parece que la SNCF quiere que su logotipo se vea bien lejos de las fronteras francesas.

Gracias por la pista.


La presión de la SNCF por llegar hasta Madrid con los nuevos TGV es notoria hasta tal punto de que ya aparece por escrito en varios lugares. Así Railfaneurope.net en la información donde da cuenta de la incorporación de los 30 nuevos TGV 4701, se añade: TGV Euro Duplex, Mk2 Double-decker TGV: TGV 2N2 (3-voltage), ordered for TGV Rhin-Rhône: Paris-Dijon-Basel-Switzerland, Zurich-Basel-Lyon-Med (Lyria) and Germany-Strasbourg-Lyon-Southeast. New trailers+ POS motor cars, with ERTMS-2, LZB-PZB and Signum. 2x to be sold to SBB. 10/15 to be adapted for (Madrid-)Barcelona-France (2012/2013). (3x 06/2011, in trials)

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Mensajepor pacopaco » 12 Sep 2011, 21:12

Más fotografías de esta obra ahora entre la A-4 y la variante de Perales:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/09 ... e-perales/[/url]

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Mensajepor pacopaco » 25 Oct 2011, 12:49

Más licitaciones para la superestructura de la duplicación de la LAV de Sevilla; realmente LAV de Levante; en Madrid y el Baipás de yeles:

http://trenecicos.com/2011/10/25/estado ... -de-yeles/

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Mensajepor RDaneel » 02 Nov 2011, 18:37

Imagen
Cuarta vía de alta velocidad Madrid-Torrejón de Velasco - Adif

Incluso explica en que consiste la infraestructura :)

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Mensajepor canyailla » 02 Nov 2011, 20:08

RDaneel escribió:Imagen
Cuarta vía de alta velocidad Madrid-Torrejón de Velasco - Adif

Incluso explica en que consiste la infraestructura :)


Muy interesante y bien hecho, aunque el croquis del minuto 9,14 está mal dibujado ya que esas flechas deben ir justo con el arco en sentido inverso.

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Mensajepor pacopaco » 02 Nov 2011, 20:38

Estupendo video!!


RDaneel escribió:Imagen
Cuarta vía de alta velocidad Madrid-Torrejón de Velasco - Adif

Incluso explica en que consiste la infraestructura :)

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Mensajepor joaky30 » 02 Nov 2011, 22:14

Entonces, a ver si lo he entendido. Cuando se ponga en servicio la duplicación de capacidad de la LAV de Levante, los trenes irán desde Valencia hasta Chamartín sin parar en Atocha por un túnel en vía única bajo los actuales andenes de Alta Velocidad. ¿Es eso?

Un saludo.

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Mensajepor pacopaco » 02 Nov 2011, 22:34

Para el año que viene, ya que la Fase II de la ampliación de Atocha aún ni estará ni licitada; en esta fase se incluye la construcción de la Estación pasante; con la puesta en servicio de la duplicación de la LAV de Sevilla, realmente LAV de Levante , los trenes a Valencia, Alicante y Castellón saldrán y llegarán desde Chamartín y por el túnel UIC al túnel provisional, que bajo las vías de las actual estación unirá el túnel con la LAV de Levante.


Aquí tienes más información:

http://trenecicos.com/2011/10/23/conexi ... ovisional/






joaky30 escribió:Entonces, a ver si lo he entendido. Cuando se ponga en servicio la duplicación de capacidad de la LAV de Levante, los trenes irán desde Valencia hasta Chamartín sin parar en Atocha por un túnel en vía única bajo los actuales andenes de Alta Velocidad. ¿Es eso?

Un saludo.

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Mensajepor fccarreno » 18 Nov 2011, 22:25

Ha sido adjudicado por 8.592.907 euros el suministro y transporte de traviesas para el tramo Madrid Puerta de Atocha - Torrejón de Velasco correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid - Levante y también a la LAV Madrid - Andalucía. El montaje de éstas traviesas corresponde a los siguientes tramos del citado recorrido:

Estación de Madrid Puerta de Atocha-calle Pedro Bosch.
Calle Pedro Bosch-Getafe.
Getafe-Pinto.
Pinto-Torrejón de Velasco y ramales de conexión de las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Andalucía y Madrid- Levante.
Saludos,
Javier

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Mensajepor lbamonde » 05 Dic 2011, 18:23

canyailla ha hecho un excelente croquis del tramo Puerta de Atocha-Torrejon de Velasco-Yeles, que está insertado por ahí arriba.
Ahora tu, fccarreno, podías poner en marcha tu "machine gráfica" y darnos tu versión de este tramo y sus innumerables enlaces.
¿Que te parece?
Gracias.

Saludos

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Mensajepor lbamonde » 05 Dic 2011, 18:44

Respecto a los convenios o tratos con la SNCF, ellos aportan los TGV Duplex, hasta Madrid y renfe-operadora los S-100 adaptados.
¿Esto es definitivo?
Es darles mucha cancha a su trenes.
¿Todavía estaremos a tiempo de pedir en reciprocidad, llevar el Talgo 112 hasta Paris?
O el Talgo AV que sea.

Saludos.

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Mensajepor LILAZGZ » 05 Dic 2011, 19:06

Para que los trenes españoles, puedan circular, por Francia, supongo, que pediran pasta para hacer los tramites pertinentes de homologación y encima, el Talgo Camas tiene fecha de caducidad, "seguramente" proxima, con la entrada de la Alta Velocidad Barcelona-Paris y sus TGVS Duplex-de nueva generación, campeando por nuestra España.

*Lo que debia de tener esa linea es varios trenes tanto Españoles como Franceses y así, enriquecer la oferta prestada, en ese corredor y que el mercado y la buena oferta dispuesta hacia los potenciales clientes, decida, quien se va con uno o con otro y abrir a la libre competencia dicho mercado ferroviario.

:wink: :roll: 8)
Última edición por LILAZGZ el 05 Dic 2011, 19:10, editado 1 vez en total.

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Mensajepor mat » 05 Dic 2011, 19:06

Por cierto que llevo pasando dos o tres semanas por la zona entre la M30 y la M40 y parece que no se ve movimiento de maquinaria ni material ni de personal. Después de unos meses freneticos parece haber una especie de parón en la zona.

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Mensajepor LILAZGZ » 05 Dic 2011, 19:15

Ahora si suplican las vias de salida de Madrid-Valencia, como afectara al BAY-PAS de Madrid que conecta las vias de Barcelona con Andalucia, haran algun tunel, por debajo o por arriba, porque hay un monton de obra, direccion Andalucia. en ese BAY-PAS

""Si aplican la logica"", las actuales vias, que salen de Madrid, deben de pertenecer a la relacion AVE Madrid-Valencia y las nuevas vias, supondrán las nuevas vias Madrid-Sevilla y que esta tendrá un salto de carnero que pase estas cuatro vias las dos de Madrid-Valencia y las otras dos de Madrid-Sevilla, "nuevas", para reanudar el viaje con destino Sevilla y Malaga con procedencia de Barcelona, por el actual BAY-PAS, eso creo que seria lo logico, pero ya se sabe, que en Adif, se puede esperar cualquier cosa para dar solucion a este tema.

:wink: :roll: 8)
Última edición por LILAZGZ el 06 Dic 2011, 19:26, editado 1 vez en total.

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Mensajepor ROMI65 » 05 Dic 2011, 20:58

lbamonde escribió:Respecto a los convenios o tratos con la SNCF, ellos aportan los TGV Duplex, hasta Madrid y renfe-operadora los S-100 adaptados.
¿Esto es definitivo?
Es darles mucha cancha a su trenes.
¿Todavía estaremos a tiempo de pedir en reciprocidad, llevar el Talgo 112 hasta Paris?
O el Talgo AV que sea.

Saludos.


Habrá que empezar por hacerlo bitensión (1,5 kV cc necesarios). Después, hablaremos de los sistemas de señalización necesarios (KVB y TVM 430). Sólo entonces, podremos empezar a pedir la reciprocidad.

La SNCF empezó sus deberes antes y los tiene casi acabados...
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