Las obras Barcelona-Frontera II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Mensajepor 3cvz » 23 Jul 2011, 10:13

canyailla escribió:Según ha informado esta tarde el Ministerio de Fomento, el martes 26 a las 9,30 de la mañana se producirá el calado del túnel Sants-Sagrera.

El pozo de extracción de la tuneladora "Barcino" está en el cruce de las calles Provença-Entença, cerca de la estación de Sants.


Buena noticia, pero no entender como a la 10h 20' am puedo leer una noticia publicada a las 12h 06' am
:lol:
Saludos

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 25 Jul 2011, 09:07

Tema del día en El Periódico

Imagen

Avatar de Usuario
jusm
Newbie
Newbie
Mensajes: 744
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor jusm » 25 Jul 2011, 09:15

¿Esta previsto poner todo el tramo en servicio el mismo tiempo o se podria poner el Figueres-Girona (que ya estan colocando la vias) antes?

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 25 Jul 2011, 09:59

jusm escribió:¿Esta previsto poner todo el tramo en servicio el mismo tiempo o se podria poner el Figueres-Girona (que ya estan colocando la vias) antes?

Para poner en servicio el Girona Figueres hay que tener listo el tunel de Girona, que ha sido finalizado el cale hace pocos dias. Por tanto dudo que se acabe con todo mucho antes que el resto de tramos hasta Barcelona.
Sin el tunel de Girona no hay conexión entre el tramo Mollet - Girona Mercancias en servicio y el que estan colocando la via entre Girona Figueres.
Otra cosa puede ser que el tunel de Girona este algún mes antes que el resto de tramos y los mercancias UIC lo utilizen para evitar los 3 carriles. Pero dudo que se acabe la obra, se instale via, catenaria, señalización y se realizen las pruebas en menos de 1 año. Por tanto nos vamos a finales del 2012, como el resto de tramos.
Hace tiempo que no paso por Montmeló donde la via convencional utiliza temporalmente el cajon de la LAV. Creo que es el punto mas crítico actualmente.

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 25 Jul 2011, 10:11

jusm escribió:¿Esta previsto poner todo el tramo en servicio el mismo tiempo o se podria poner el Figueres-Girona (que ya estan colocando la vias) antes?


Creo que mientras el túnel de Girona no esté acabado, no. El túnel acaba se une a la plataforma hacia Figueras bastante separado de la vía convencional, mientras la AV cruza el río Ter y la A-7 para quedar al Oeste de la A-7, la convencional evita el Ter girando hacia el Este.

En Google se puede ver por donde va la plataforma de la LAV

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.065097,2.829666&spn=0.106029,0.32959&t=h&z=13

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Mensajepor u-bahn » 26 Jul 2011, 22:58

Como se anunció, hoy la tuneladora Barcino ha terminado de perforar el tunel que atraviesa Barcelona justo al lado de ... la cárcel. Allí han ido los polìticos a ver tan espectacular llegada. Puede verse la llegada de esta enorme máquina en:

http://www.3cat24.cat/noticia/1305826/c ... e-polemica

Cabe decir que ha llegado antes de lo previsto, trabajando a buen ritmo y superando con éxito, como ya es conocido, lugares muy sensibles para los barceloneses.
Con tanto político se han oído discursos de todo tipo, desde el actual alcalde que estaba en contra de este itinerario y ahora "giraba página" ya que no ha sucedido nada apocalítico, como otro que le ha recordado al ministro Blanco (que es gallego) que si bien está bien construir líneas Aves a Galicia y a Extremadura, la preferencia debe ser potenciar el olvidado corredor mediterráneo por la importancia estratégica que supone una gran vía de exportación y de entrada de turismo desde el resto de Europa. Aunque muy tarde, parece al fin se potenciará este eje.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Jul 2011, 23:34

u-bahn escribió:justo al lado de ... la cárcel. Allí han ido los polìticos


¡Diossssssss, qué lástima de punto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 27 Jul 2011, 00:36

u-bahn escribió:
http://www.3cat24.cat/noticia/1305826/c ... e-polemica

... otro que le ha recordado al ministro Blanco (que es gallego) que si bien está bien construir líneas Aves a Galicia y a Extremadura, la preferencia debe ser potenciar el olvidado corredor mediterráneo ...


No veo tal preferencia, mientras no se terminen los tramos pendientes de la LAV gallega.
Cada cosa a su tiempo.
Saludos

Avatar de Usuario
joseluk
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 635
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor joseluk » 28 Jul 2011, 17:01

Habiendo llegado a las 50 Páginas el hilo, y como es costumbre para la mejor organización interna del portal, procedemos al cierre de éste, y continuamos en el nuevo:

Las obras Barcelona-Frontera III

Equipo de Administracion


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados