Las obras Barcelona-Frontera II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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equipoadministracion
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Mensajepor equipoadministracion » 20 Nov 2009, 10:53

Habiendo llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste…

En caso de querer consultar el anterior, podemos hacerlo pinchando el enlace siguientelas obras Barcelona-Frontera.

Equipo de Administracion

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Danzig
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Mensajepor Danzig » 20 Nov 2009, 20:02

Estreno con dos noticias recientes:

Adif adjudica los servicios de inspección y control de viaductos en el tramo La Roca del Vallès-Riudellots de la Selva (Girona)

link

Adif finaliza la estructura del viaducto de la Riera de Caldes, en La Llagosta



link

[ Este mensaje fue editado porDanzig on 20-11-2009 18:03 ]

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u-bahn
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Mensajepor u-bahn » 22 Nov 2009, 03:52

Pongo alguna imagen del montaje de 3r carril en el Papiol Mollet

Esta foto es en la unión del ramal que proviene de Cerdanyola (centro) hacia Cerdanyola-Universitat. Las vías de la drecha son las que montarán el tercer carril y ya tienen las traviesas adecuadas instaladas. ambién están montándose los pórticos.

Esta vista está tomada en dirección Mollet y se aprecian las bocas de los túneles. Es dentro del túnel de la derecha que hay el proyecto de hacer una doble estación de intercambio con la línea C4 (Barcelona-Manresa) que pasa por debajo. Todo ello bajo el nudo de autopistas.
Como se ve, las agujas de 3 carriles están montadas, aunque todavía faltan algunas.

Cerdanyola Universitat todavía com mucho por hacer, en especial la catenaria.

Ya cerca de Mollet se aprecia el avance en la construcción del viaducto que pasando sobre la línea de Portbou y luego sobre la AP-7 enlazará con la LAV hacia la frontera.

Aqui se aprecia el viaducto en curva. Ya tiene montados hasta mástiles. Al fondo a la izquierda se ven los tramos metálicos sobre la autopista. A la drecha ya se montan los cimientos del otro viaducto que enlazará con la estación de carga de La Llagosta.
En junio, en la hoja 43 del anterior hilo, ya colgué algunas fotos de esta zona.

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u-bahn
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Mensajepor u-bahn » 22 Nov 2009, 03:58

Lo lamento. Me he cambiado de cámara, también he cambiado de host y no me aclaro con los formatos. Bien por detalle no será la queja...

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 22 Nov 2009, 04:24

Quote:

El 2009-11-22 01:58, u-bahn escribió:
Lo lamento. Me he cambiado de cámara, también he cambiado de host y no me aclaro con los formatos. Bien por detalle no será la queja...




Mas vale que sobre que no que falte

Gracias por el reportaje
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 23 Nov 2009, 17:39

Me resulta curioso que se haya instalado una aguja tan cerca de la separación de la línea Papiol - Mollet con el enlace con la línea de Manresa, más si se considera que la disposición de agujas de Cerdañola Universidad es muy joven, apenas hace cinco años ya se desmantelaron y trasladaron con el correspondiente cambio de enclavamiento.

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ROMI65
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Mensajepor ROMI65 » 02 Dic 2009, 21:37

Si lo que dice esta noticia es cierto, la conexión provisional entre Barcelona y Francia se realizará como se ha planteado en este foro en varias ocasionesLAV entre Mollet y Girona y línea convencional adaptada entre Girona y Vilamalla.

Suponiendo que no hay juegos de palabras y que la noticia se refiere a la conexión con trenes de alta velocidad que transporten viajeros entre Barcelona y Perpinyà (y obviando el hecho que la fecha indicada de finales de 2010 resulta de momento poco creíble), sigue quedando un fleco suelto¿qué hacer entre Mollet y Barcelona? ¿Cambiador de ancho? ¿Estación provisional en Mollet y trasbordo a cercanías? ¿Estación provisional en el puerto de Barcelona?

¿Alguna pista?[addsig]
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 02 Dic 2009, 22:54

Quote:

El 2009-12-02 19:37, ROMI65 escribió:
Si lo que dice esta noticia es cierto, la conexión provisional entre Barcelona y Francia se realizará como se ha planteado en este foro en varias ocasionesLAV entre Mollet y Girona y línea convencional adaptada entre Girona y Vilamalla.

Suponiendo que no hay juegos de palabras y que la noticia se refiere a la conexión con trenes de alta velocidad que transporten viajeros entre Barcelona y Perpinyà (y obviando el hecho que la fecha indicada de finales de 2010 resulta de momento poco creíble), sigue quedando un fleco suelto¿qué hacer entre Mollet y Barcelona? ¿Cambiador de ancho? ¿Estación provisional en Mollet y trasbordo a cercanías? ¿Estación provisional en el puerto de Barcelona?

¿Alguna pista?


De Mollet a Papiol vía San Cugat y empalme con la LAV de Madrid hacia Sants o el puerto. Se está adaptando la línea del mismo modo que se está haciendo entre Gerona y Figueras, aunque en este caso sí afecta a las circulaciones de la línea C7 de Cercanías que se han reducido a una cada hora entre Cerdañola Universidad y Martorell, manteniéndose la de dos trenes por hora entre Cerdañola y Hospitalet. Para los trenes de viajeros la solución es provisional hasta la apertura total de la línea, aunque el importante rodeo puede hacer muy poco atractivo el transporte de viajeros, el tiempo que se gane por no pasar por Port Bou se perderá por la vuelta por el Vallés. Para las mercancías al puerto será la configuración definitiva.

Por cierto, al hablar de Port Bou me asalta la duda de cómo resolverá la Policía Nacional el control de documentación a la entrada en España, hasta ahora lo hacían aprovechando el tiempo de paso por el cambiador de ancho aunque en muchas ocasiones requieren más tiempo del que la maniobra les concede, causando retraso al tren en su recorrido por territorio nacional. ¿Subirán en Perpiñán y se apearán en Figueras? ¿Retendrán el tren en Figueras para comprobar la documentación de los viajeros pasantes? ¿O de una vez por todas asumirán que España firmó el tratado de Schengen?

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alfred
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Mensajepor alfred » 03 Dic 2009, 00:31

Quote:

El 2009-12-02 20:54, Inspeccion_Oficiosa escribió:
Quote:

El 2009-12-02 19:37, ROMI65 escribió:
Si lo que dice esta noticia es cierto, la conexión provisional entre Barcelona y Francia se realizará como se ha planteado en este foro en varias ocasionesLAV entre Mollet y Girona y línea convencional adaptada entre Girona y Vilamalla.

Suponiendo que no hay juegos de palabras y que la noticia se refiere a la conexión con trenes de alta velocidad que transporten viajeros entre Barcelona y Perpinyà (y obviando el hecho que la fecha indicada de finales de 2010 resulta de momento poco creíble), sigue quedando un fleco suelto¿qué hacer entre Mollet y Barcelona? ¿Cambiador de ancho? ¿Estación provisional en Mollet y trasbordo a cercanías? ¿Estación provisional en el puerto de Barcelona?

¿Alguna pista?


De Mollet a Papiol vía San Cugat y empalme con la LAV de Madrid hacia Sants o el puerto. Se está adaptando la línea del mismo modo que se está haciendo entre Gerona y Figueras, aunque en este caso sí afecta a las circulaciones de la línea C7 de Cercanías que se han reducido a una cada hora entre Cerdañola Universidad y Martorell, manteniéndose la de dos trenes por hora entre Cerdañola y Hospitalet. Para los trenes de viajeros la solución es provisional hasta la apertura total de la línea, aunque el importante rodeo puede hacer muy poco atractivo el transporte de viajeros, el tiempo que se gane por no pasar por Port Bou se perderá por la vuelta por el Vallés. Para las mercancías al puerto será la configuración definitiva.

Por cierto, al hablar de Port Bou me asalta la duda de cómo resolverá la Policía Nacional el control de documentación a la entrada en España, hasta ahora lo hacían aprovechando el tiempo de paso por el cambiador de ancho aunque en muchas ocasiones requieren más tiempo del que la maniobra les concede, causando retraso al tren en su recorrido por territorio nacional. ¿Subirán en Perpiñán y se apearán en Figueras? ¿Retendrán el tren en Figueras para comprobar la documentación de los viajeros pasantes? ¿O de una vez por todas asumirán que España firmó el tratado de Schengen?




¿Puedes explicarnos, por favor, donde se hará el empalme de la línea de Mollet/Papiol con la LAV de Madrid en las cercanías de El Papiol?

Muchas gracias.

Editado por el Equipo de Administración para corregir el “Quote” que provocaba el descuadre del hilo.
Agradeceremos, que se preste atención a la hora de realizar los “Quotes”, para evitar el descuadre de los hilos.
En el caso de querer probar si un “Quote” se realiza correctamente, se puede hacer en el hilo Hilo para hacer tus pruebas y ensayos (Firmas, quote's etc...)

Equipo de Administración de Tranvia Portal / PIAF

[ Este mensaje fue editado porequipoadministracion on 03-12-2009 07:28 ]

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Mensajepor ROMI65 » 03 Dic 2009, 00:39

Quote:

El 2009-12-02 20:54, Inspeccion_Oficiosa escribió:
Quote:

El 2009-12-02 19:37, ROMI65 escribió:
Si lo que dice esta noticia es cierto, la conexión provisional entre Barcelona y Francia se realizará como se ha planteado en este foro en varias ocasionesLAV entre Mollet y Girona y línea convencional adaptada entre Girona y Vilamalla.

Suponiendo que no hay juegos de palabras y que la noticia se refiere a la conexión con trenes de alta velocidad que transporten viajeros entre Barcelona y Perpinyà (y obviando el hecho que la fecha indicada de finales de 2010 resulta de momento poco creíble), sigue quedando un fleco suelto¿qué hacer entre Mollet y Barcelona? ¿Cambiador de ancho? ¿Estación provisional en Mollet y trasbordo a cercanías? ¿Estación provisional en el puerto de Barcelona?

¿Alguna pista?


De Mollet a Papiol vía San Cugat y empalme con la LAV de Madrid hacia Sants o el puerto. Se está adaptando la línea del mismo modo que se está haciendo entre Gerona y Figueras, aunque en este caso sí afecta a las circulaciones de la línea C7 de Cercanías que se han reducido a una cada hora entre Cerdañola Universidad y Martorell, manteniéndose la de dos trenes por hora entre Cerdañola y Hospitalet. Para los trenes de viajeros la solución es provisional hasta la apertura total de la línea, aunque el importante rodeo puede hacer muy poco atractivo el transporte de viajeros, el tiempo que se gane por no pasar por Port Bou se perderá por la vuelta por el Vallés. Para las mercancías al puerto será la configuración definitiva.

Por cierto, al hablar de Port Bou me asalta la duda de cómo resolverá la Policía Nacional el control de documentación a la entrada en España, hasta ahora lo hacían aprovechando el tiempo de paso por el cambiador de ancho aunque en muchas ocasiones requieren más tiempo del que la maniobra les concede, causando retraso al tren en su recorrido por territorio nacional. ¿Subirán en Perpiñán y se apearán en Figueras? ¿Retendrán el tren en Figueras para comprobar la documentación de los viajeros pasantes? ¿O de una vez por todas asumirán que España firmó el tratado de Schengen?



Lo de la vuelta por el Vallès lo tengo claro, pero no veo dónde estará la estación. Si no me equivoco, no hay conexión entre la línea Papiol - Mollet y la LAV Madrid - Barcelona, con lo que no se puede llegar a Sants. Vuelvo a mi pregunta¿dónde estará la estación en 2010?[addsig]
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Mensajepor Alco2100 » 03 Dic 2009, 00:49

Manda narices el control de pasaportes la verdad... aunque es más por la inmigracion ilegal del Este que por control de fronteras típico.

Suiza e Italia tambien son Schengen y en Chiasso se suben los policias suizos en los Cisalpino.
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elCorreo
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Mensajepor elCorreo » 03 Dic 2009, 01:51

Otra hipotesis:

Viajeros:
- A finales del 2010 con un cambiador de anchos en Figueres, los trenes de viajeros de ancho variable realizan el Perpignan - Barcelona por ancho convencional entre Figueres y Barcelona (E França o Sants), hasta Barcelona, - Los servicos TGV de la SNCF finalicen en Figueres + transbordo por ancho convencional a Barcelona.

Mercancias:
En ancho UIC hasta Barcelona - Puerto (3er carril Figueres - Girona, LAV Girona - Mollet, 3er carril Mollet - Papiol - Barcelona Puerto)

Igual para el sentido inverso, con pocos servicios y ha esperar finalizar la construcción de la LAV Barcelona - Figueres.

Saludos

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MZC
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Mensajepor MZC » 03 Dic 2009, 02:02

Eso es lo que siempre se ha dicho desde que se supo que en 2010 no estaría completra la LAV. Y no hay otra alternativa.

Los trenes que se encarguen ahora no creo que vayan a estar listos en un año. Lo que pasa es que la prensa, al resumir la información que le llega, lo hace de cualquier manera. Con un poco de suerte, para finales del año que viene podrán circular mercancías. Y algunos TGV franceses podrán prolongar su recorrido desde Perpiñán hasta Figueras.

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jusm
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Mensajepor jusm » 03 Dic 2009, 10:28

No conozco Barcelona y su entramado ferroviario, pero es dificil de entender que las mercancías puedan salir/entrar can ancho UIC y que no sea posible que los trenes de viajeros hagan los mismo....

¿No hay ninguna posibilidad de unir (adosando una vía, convirtiendo a 3 hilos o directamente cambiando el ancho) una estación de pasajeros cercana a Barcelona con la linea de AV proveniente de Francia?

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Mensajepor AAJ16 » 03 Dic 2009, 11:00

Los TGV ya están comprados. Son los TGV Dasye que ya está recibiendo la SNCF. Lo único es que Renfe tiene que pagarles su parte.

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davida
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Mensajepor davida » 03 Dic 2009, 11:25

El 2010 podria un TGV llegar a la area metropolitina de Barcelona, por ejemplo a Cerdanyola UAB, Sant Cugat o Rubí.
Pero el problema es que se necesitarian TGV tritensión para poder circular a 3000V por los tramos Figueres - Girona y por el Papiol -Mollet.
Estos TGV ya existen para relaciones con Belgica o Italia pero no son los previstos para Barcelona y no se como esta la disponibilidad de este material y que ademas tengas ERMTS.
Además entre Figueres y Girona circularian por via única, ya que el tercer carril solo se pone en una de las vías.
En el 2010 vamos a tener una LAV solo mercancias.
Pero la duda es que trenes pondran entre Barcelona y Perpinyà. Porque los s130 o s120, de momento, no esta preparados para circular a 1500v y no se como esta el tema señalización de El Soler a Perpinyà. ¿Talgo IIIRD y Talgo VI por el tunel TPFERRO?

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 03 Dic 2009, 15:20

Quote:

El 2009-12-02 22:49, Alco2100 escribió:
Manda narices el control de pasaportes la verdad... aunque es más por la inmigracion ilegal del Este que por control de fronteras típico.

Suiza e Italia tambien son Schengen y en Chiasso se suben los policias suizos en los Cisalpino.



Suiza no es Schenguen. Una cosa es que se pueda entrar con DNI (que se puede) y otra muy distinta que se pueda entrar sin mostrar documentación. Para entrar en Suiza, sea avión, coche o tren, siempre se muestra documentación.

En principio si por autopista normalmente no hay ningún control entre España y Francia (aunque si ocasionalmente), no veo porque debiera haberlo en tren cuando prácticamente nunca lo hay en vuelos España - Francia.
Visita mi blog: Revolución energética

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Mensajepor davida » 03 Dic 2009, 16:20

Yo no entiendo una cosa:
- He ido de España a Portugal en coche y no hay ni puesto fronterizo.
- De España a Francia por Hendaya, carretera y autopista, y no hay puesto fronterizo. En Canfranc tampoco, en Puigcerda o Portbou por carretera no hay nunca nadie y parecen abandonados.
- En Cerbere hay controles esporádicos, depende del día
- La JonqueraEs la única frontera con puesto fronterizo fijo dentro de la UE que conozco en activo tanto en autopista como en carretera.
Yo no se que manía me tienen en la Jonquera que ya me han retenido 2 veces mas de media hora en la frontera la policía española. Aún no se que buscaban.
Incluso una vez me pararon para pedirme la documentación los Mossos d'Esquadra a <1km de la frontera.
La Jonquera es el único puesto fronterizo que me han retenido y eso que he estado en mas de 25 países que he estado, algunos como USA o Rusia donde los controles fronterizo no son simples.

Creo que Suiza, pese no estar estar en la UE, esta en el espacio Schengen al igual que otros paises como Andorra.


[ Este mensaje fue editado pordavida on 03-12-2009 14:24 ]

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Mensajepor michel » 03 Dic 2009, 16:59

Quote:

El 2009-12-03 14:20, davida escribió:
Yo no entiendo una cosa:
- De España a Francia por Hendaya, carretera y autopista, y no hay puesto fronterizo. En Canfranc tampoco, en Puigcerda o Portbou por carretera no hay nunca nadie y parecen abandonados.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 03-12-2009 14:24 ]


A menudo sí hay controles entre Irun y Hendaya por la guardia civil.

Los controles que sufriste, supongo que tengan que ver con los sucesos y detenciones del verano en relación a la camgnana antiterrorista.

Respecto los trenes transfronterizos, quiero mencionar los frecuentes controles en los trenes entre austria y alemania con destino italia. Sin obstante entre ambos países existía un acuerdo mutual antes de que viniera el acuerdo de Schengen.

Un saludo

Michel.

[ Este mensaje fue editado pormichel on 03-12-2009 15:00 ]

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Mensajepor davida » 03 Dic 2009, 17:05

En Hendaya no hay puesto fronterizo fijo, pero no niego que haya controles. El puesto fronterizo que existia en la autopista ha sido desmontado mientras que en la Jonquera no.


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