Página 1 de 1

Publicado: 15 Nov 2009, 22:04
por LuisL
He estado buscando información y no encuentro nada al respecto.

Me explico. En los mapas de infraestructuras ferroviarias en el horizonte de 2020 del PEIT del ministerio de fomento he visto que aparece con alta velocidad la actual línea convencional entre Alcazar de San Juan y Albacete, pero no encuentro nada de información sobre esta futura línea. No se si será una mera actualización de la línea actual o una línea nueva.

Sobre Alcazar de San Juan solo hay información sobre la línea de Madrid a Jaen y sobre Albacete de la línea entre Madrid Levante.

Si alguien sabe algo sobre este tema le agradecería la información o que me dijera donde puedo encontrar información al respecto.

Muchas gracias.


Publicado: 15 Nov 2009, 22:27
por cazurro
Quote:

El 2009-11-15 20:04, LuisL escribió:
He estado buscando información y no encuentro nada al respecto.

Me explico. En los mapas de infraestructuras ferroviarias en el horizonte de 2020 del PEIT del ministerio de fomento he visto que aparece con alta velocidad la actual línea convencional entre Alcazar de San Juan y Albacete, pero no encuentro nada de información sobre esta futura línea. No se si será una mera actualización de la línea actual o una línea nueva.

Sobre Alcazar de San Juan solo hay información sobre la línea de Madrid a Jaen y sobre Albacete de la línea entre Madrid Levante.

Si alguien sabe algo sobre este tema le agradecería la información o que me dijera donde puedo encontrar información al respecto.

Muchas gracias.





Pero se supone que es lo que hay, ese tramo de AV es la actual línea adaptada para 220 Km/h (ya lo está en muchos tramos) y tráfico mixto,que será en su mayor parte de mercancías Valencia-Madrid porque la AV desde Albacete irá por Cuenca y quedarán algunos regionales.

Publicado: 16 Nov 2009, 00:14
por zoltan

No está pintada como en servicio, con lo cual hay que realizar obras pendientes.

Las obras pendientes serían:

a) Adecuación de la plataforma en los tramos que faltan.

b) Si no dispone de traviesas polivalentes (creo que las tiene), su cambio. Migración a UIC cuando toque.

c) Cambios en la catenaria y subestaciones para su cambio a 25kV cuando toque.

d) Instalación de tren-tierra digital GSM-R y señalización ETCS. Permitiría elevar la velocidad hasta los 250 km/h en vez de los actuales 200 con ASFA.

Está muy abajo de las prioridades de Fomento por su buen trazado actual y que el acceso principal en AV para Albacete, Alicante y Murcia es otra línea..

Publicado: 16 Nov 2009, 01:28
por jotaerre
Quote:

Está muy abajo de las prioridades de Fomento



Más claro, imposible.