Fotos y datos técnicos LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Zamora-Ourense-Santiago/Pontevedra) II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Mensajepor equipoadministracion » 10 Oct 2009, 10:26

Al haber llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste…

En caso de querer consultar el anterior, podemos hacerlo pinchando el enlace siguienteFotos y datos técnicos LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Zamora-Ourense-Santiago/Pontevedra)

Equipo de Administracion


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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:07

Línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia

Resumen de tramos:

Madrid - Olmedo138,8 kms

Olmedo - Zamora98 kms

Zamora - Lubián130 kms

Lubián - Ourense101,6 kms

Ourense - Santiago85,5 kms

Maside - Pontevedra65 kms

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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:08


[CENTER]TRAMO OLMEDO - ZAMORA[/CENTER]

Subtramo Enlace LAV Madrid - Valladolid
Longitud: 3,8 kms
Inversión:
Construye: Begar Construcciones y Contratas, S.A.
Plazo de ejecución: 14 meses
En Servicio
Elementos singulares:

  • Pergola sobre LAV 31,5 metros
  • 2 pergolas



Subtramo Olmedo - Pozal de Gallinas
Longitud: 10,9 kms
Inversión: 23.803.303,79 €
Construye: UTE Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A. y Arcebansa, S.A.
Plazo de ejecución: 16 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Río Adaja 150 m.
  • Viaducto



Subtramo Pozal de Gallinas - Villaverde de Medina
Longitud: 13,9 kms
Inversión: 40,33 M€
Construye: Typsa Construcciones S.A.
Plazo de ejecución: 14 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Río Zapardiel 450m.
  • Estación Medina AV
  • Viaducto La Golosa
  • Viaducto La Dehesa



Subtramo Villaverde de Medina - Villafranca del Duero
Longitud: 32,246 kms
Inversión: 153.793.579,39 €
Construye: Acciona Infraestructuras, S.A.
Plazo de ejecución: 24 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • 7 Viaductos



Subtramo Villafranca del Duero - Coreses
Longitud: 28,692 kms
Inversión: 119.186.378,53 €
Construye: Ferrovial Agromán
Plazo de ejecución: 40 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Río Guareña 390m.
  • PAET de Toro
  • Viaducto de Valdefinjas 30m.
  • Viaducto de Duero 390m.
  • Viaducto de Bebedero 270m.


Subtramo Coreses - Zamora
Longitud: 6,157 kms
Inversión: 12.539.451,07 €
Construye: Begar Construcciones y Contratas, S.A.
Plazo de ejecución: 14 meses
En Obras de Plataforma
Elementos singulares:

  • Viaducto Arroyo Algodre
  • Viaducto Río Valderaduey
  • Estación de Zamora



Obras de Montaje de Vía
En proyecto

Obras de Electrificación
En proyecto

Obras de Telecomunicaciones y Señalización
En proyecto


Longitud LAV: 95,7 kms.
Tiempo estimado: xx minutos (media de xx km/h)
Tiempo comercial Largo Recorrido: xx min (media de xx km/h)
Tiempo comercial Regionales AV: xx min (media de xx km/h)
Viaductos: xx con un total de xx metros (xx%)
Túneles: xx con un total de xx metros (xx%)
Total viaductos+túneles: xx metros (xx%)
Inversión total plataforma: xx € (xx Mpta.)
Inversión media por km: 1xx €/km. (xx MPta.)


[CENTER]MAPA del Proyecto
Actualizado a fecha 24 de julio de 2008.

[/CENTER]

[ Este mensaje fue editado porzoltan on 10-10-2009 14:35 ]

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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:08

Zamora - Lubián

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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:09

Lubián - Ourense

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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:10

Ourense - Santiago

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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:11

Ramal a Barro (Pontevedra)

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Mensajepor jotaerre » 10 Oct 2009, 14:28

Gracias zoltan
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor zoltan » 10 Oct 2009, 14:32

Quote:



Bien, ya vamos avanzando...

La decisión se tomó siendo Ministra Magdalena Álvarez Arza.

Se dice lo siguiente:


El proyecto objeto de esta Resolución propone unas modificaciones de trazado del proyecto Acceso ferroviario en alta velocidad a Galicia. Tramo Lubián-Orense, del que se formuló declaración de impacto ambiental por Resolución de 25 de abril de 2006 (BOE 27/4/2006). Estas modificaciones persiguen mantener el servicio ferroviario durante las obras y garantizar la seguridad de las mismas. Además permite mayores velocidades de recorrido.

[...]

El proyecto propone unas modificaciones de trazado del proyecto Acceso ferroviario en alta velocidad a Galicia. Tramo Lubián-Orense (Zamora, Orense), del que se formuló declaración de impacto ambiental por Resolución de 25 de abril de 2006 (BOE 27/4/2006). Propone un trazado de 18,3 km (frente a los 19,1 del estudio inicial) de los que 17,7 discurren en túnel y viaducto. Se construirán dos plataformas paralelas con una separación entre ejes de 30 m. El nuevo trazado reduce el número de túneles de 29 del estudio inicial a 6, aumentando la longitud total de los mismos hasta los 34.361 m, y también reduce el número de viaductos de 22 a 6 reduciendo su longitud hasta los 994 m.


Vamos, que no estaba equivocado cuando comentaba que había reducción de viaductos y túneles. La reducción es bastante significativa, en un tramo de sólo 18 kms, se eliminan VEINTITRES TUNELES, a cambio de hacerlos más largos y con túneladora en alguno de ellos, aumentando así la seguridad de los trabajos y bajando la dependencia con el tiempo invernal de la zona.

La disminución de viaductos también es bastante significativo, se eliminan 16 viaductos.

En breves saldrá el proyecto nuevo a información pública, asi que nuestros corresponsales de Madrid nos hará llegar la información de los elementos singulares.

Falta el otro tramo modificado Lubián - Cerdedelo, que es bastante kilometraje y que también se reducirán los túneles y viaductos.


Pongo el dibujo del trazado que venía en la DIA:


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Mensajepor lbamonde » 10 Oct 2009, 17:40

Claramente el proyecto es bueno. Por trazado en planta, da para 350 y lo mismo en alzado o perfil. PERO lo bueno viene cuando se dice que no se construye UNA plataforma para via doble. Se van a construir DOS plataformas, una para cada vía. Con una separación entre ejes de 30m.
Es la distancia entre los bitubos. Con esa entrevía, diría yo, salvaje se puede pensar en los 500 sino fuera por los túneles.
Si se continua con lo de las dos plataformas en los subtramos siguientes Cerdedelo-Lubian, la reforma que se ha hecho ha merecido la pena. Quedaria una línea de Alta Velocidad modélica.
Felicitaciones a los equipos de técnicos participantes en estos proyectos.
Saludos
lb

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toxsi
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Mensajepor toxsi » 10 Oct 2009, 18:40

Según los planos la linea actual convencional se desmantela y desaparece... tenia entendida otra cosa. Es eso cierto???

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Mensajepor lbamonde » 11 Oct 2009, 22:40

Quiero preguntar a los foreros que lo sepan, a que velocidad atraviesa el tunel del Guadarrama en la actualidad el 102.
Y cual ha sido la velocidad máxima alcanzada hasta hoy dentro del túnel.
Y se sabe si algún 130, con el ERTMS activado, ha cruzado este túnel y a que velocidad máxima lo ha hecho. Gracias de antemano.
Estaria bien un hilo para velocidades máximas en túneles.
Saludos
lb

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gumias
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Mensajepor gumias » 12 Oct 2009, 00:14

Es interesante la propuesta de dos plataformas separadas porque permitira ejecutarlas en diferentes fases, reutilizado tuneladoras y otras instalaciones de obra. Una de las plataformas se construiria primero, dando cntinuidad a la LAV y la otra se realizaria despues, en funcion de las disponibiliddes presupuestarias. El escaso trafico de la linea no complicara la explotacion de la linea con un tramo en via unica.

Es una solucion que deberia haberse empleado tambien en los tuneles de pajares.

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Mensajepor zoltan » 12 Oct 2009, 00:29

Quote:

El 2009-10-11 20:40, lbamonde escribió:
Quiero preguntar a los foreros que lo sepan, a que velocidad atraviesa el tunel del Guadarrama en la actualidad el 102.
Y cual ha sido la velocidad máxima alcanzada hasta hoy dentro del túnel.



300 cuando hay retrasos.

El récord está en 330 con el Séneca.

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Rene
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Mensajepor Rene » 13 Oct 2009, 15:27

Algunas fotos hechas al estudio informativo. Ojo, la calidad es bastante mala.

http://www.megaupload.com/?d=FY59WKWC

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Mensajepor zoltan » 13 Oct 2009, 16:05

Quote:

El 2009-10-13 13:27, Rene escribió:
Algunas fotos hechas al estudio informativo. Ojo, la calidad es bastante mala.

http://www.megaupload.com/?d=FY59WKWC



Especifica cual?

¿Acceso Sur a Ourense?

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Rene
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Mensajepor Rene » 13 Oct 2009, 23:15

Uy, se me fue. Sí, es el acceso sur a Ourense.

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Mensajepor Intermodal » 14 Oct 2009, 00:39

Quote:

El 2009-10-11 20:40, lbamonde escribió:
Quiero preguntar a los foreros que lo sepan, a que velocidad atraviesa el tunel del Guadarrama en la actualidad el 102.



La ultima vez que viajé en S-102 a través del túnel de Guadarrama fue el pasado mes de Agosto, en un AVE directo Madrid-Valladolid (sin parada en Segovia).
El AVE entró en el túnel a menos de 200 km/h, y fue acelerando en su interior hasta alcanzar los 300 km/h en algún punto intermedio del túnel. Esta velocidad se mantuvo hasta las cercanías de Valladolid.
El tren llegó con 5 minutos de adelanto a Campo Grande.

Saludos. César

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cazurro
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Mensajepor cazurro » 14 Oct 2009, 00:59

Quote:

El 2009-10-11 22:14, gumias escribió:
Es interesante la propuesta de dos plataformas separadas porque permitira ejecutarlas en diferentes fases, reutilizado tuneladoras y otras instalaciones de obra. Una de las plataformas se construiria primero, dando cntinuidad a la LAV y la otra se realizaria despues, en funcion de las disponibiliddes presupuestarias. El escaso trafico de la linea no complicara la explotacion de la linea con un tramo en via unica.

Es una solucion que deberia haberse empleado tambien en los tuneles de pajares.



Pues es buena idea, de hecho en el Gotardo creo que también hacen primero un tubo y luego el otro y su tráfico esperable es elevadísimo comparado con Pajares, la LAV gallega y hasta las dos juntas. ¿O sea que al final se hará una LAV bien planteada, sin ahorrillos chapuceros y pensando en un futuro a largo? Esto es importante porque ahora hablamos de velocidades tope de 300 ó 350,pero a 30 años vista quizá con el trazado adecuado algunas LAV puedan soportar mayores velocidades (¿400, 450, 500?) y la mejora podría ser apreciable.


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