Novedades LAV de Levante II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
equipoadministracion
Newbie
Newbie
Mensajes: 256
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor equipoadministracion » 09 Oct 2009, 09:27

Al haber llegado el hilo inicial a las 50 páginas, y como es costumbre para la mejor organización y funcionalidad interna del portal, hemos procedido al cierre del anterior, y continuamos en éste…

En caso de querer consultar el anterior, podemos hacerlo pinchando el enlace siguienteNovedades LAV de Levante

Equipo de Administracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 11:27

Mapas de la LAV Madrid-Valencia con expresión de su estado en 2007



[ Este mensaje fue editado porjotaerre on 09-10-2009 09:54 ]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 11:28

Espacio para el mapa Madrid-Albacete

[ Este mensaje fue editado porjotaerre on 09-10-2009 09:55 ]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 11:28

Tramos de la LAV Albacete-Alicante-Murcia y La Encina-Valencia



[ Este mensaje fue editado porjotaerre on 09-10-2009 09:59 ]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 11:29

Kilometraje LAV Madrid-Valencia



Kilometraje LAV Madrid-Albacete



[ Este mensaje fue editado porjotaerre on 09-10-2009 10:03 ]
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 09 Oct 2009, 11:58

Pero con la conexión CM LAV tenemos una linea "zona camp de Tarragona" Castellón que permite circular a 220km/h. Casi la misma que el Madrid Sevilla que el 80% es a 250km/h.
Por cierto porque ningún tren circula a 220km/h por el Corredor del Mediterraneo?
Pero esto mejor en el hilo del Corredor

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 09 Oct 2009, 12:05

Quote:

El 2009-10-09 09:28, jotaerre escribió:
Espacio para el mapa Madrid-Albacete

[ Este mensaje fue editado porjotaerre on 09-10-2009 09:55 ]



Me han alucinado tus 'reservas de suelo' virtuales xD
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 09 Oct 2009, 12:08

Quote:

El 2009-10-09 09:58, davida escribió:
Pero con la conexión CM LAV tenemos una linea "zona camp de Tarragona" Castellón que permite circular a 220km/h. Casi la misma que el Madrid Sevilla que el 80% es a 250km/h.
Por cierto porque ningún tren circula a 220km/h por el Corredor del Mediterraneo?
Pero esto mejor en el hilo del Corredor



Pues igual se trataría simplemente de instalar ERTMS en el corredor, cambiar la tension a 25kVAC y quizás rectificar algo para poder circular a 250Km/h. Catenaria y pantografos creo que ya están preparados para esas velocidades/tensiones y de Valencia a Castellón tendremos LAV.

¿Que sería necesario para convertir a 250Km/h el tramo Castellón - Valencia?
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 09 Oct 2009, 12:11

Gracias Jotaerre

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 12:21

Quote:

El 2009-10-09 10:05, xcugat escribió:

Me han alucinado tus 'reservas de suelo' virtuales xD



¿Por qué?.

Ver un hilo nuevo y la posibilidad de poner la información más relevante de las características de la línea en primera página, es una tentación muy grande para dejarla pasar.
Precisamente el hilo que antecede me lo he recorrido muchas veces buscando alguna información concreta de tramos, distancias, etc.
Lógicamente las reservas de suelo son para que la información esté concentrada y no dispersa. Incluso algún otro mapa que salga con posterioridad y que pueda ser interesante, lo podré incluir en esta primera página.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 12:26

Quote:

El 2009-10-09 10:08, xcugat escribió:
Quote:

El 2009-10-09 09:58, davida escribió:
Pero con la conexión CM LAV tenemos una linea "zona camp de Tarragona" Castellón que permite circular a 220km/h. Casi la misma que el Madrid Sevilla que el 80% es a 250km/h.
Por cierto porque ningún tren circula a 220km/h por el Corredor del Mediterraneo?
Pero esto mejor en el hilo del Corredor



Pues igual se trataría simplemente de instalar ERTMS en el corredor, cambiar la tension a 25kVAC y quizás rectificar algo para poder circular a 250Km/h. Catenaria y pantografos creo que ya están preparados para esas velocidades/tensiones y de Valencia a Castellón tendremos LAV.

¿Que sería necesario para convertir a 250Km/h el tramo Castellón - Valencia?



Pero esto nos saca totalmente de la LAV Madrid-Levante, por lo que el tema, que es muy interesante, es más propio del CM.
En cualquier caso se confirma cada vez más la improbabilidad de un tren Zaragoza-Valencia vía Castilla-La Mancha.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 09 Oct 2009, 12:45

Quote:

El 2009-10-09 10:21, jotaerre escribió:
Quote:

El 2009-10-09 10:05, xcugat escribió:

Me han alucinado tus 'reservas de suelo' virtuales xD



¿Por qué?.

Ver un hilo nuevo y la posibilidad de poner la información más relevante de las características de la línea en primera página, es una tentación muy grande para dejarla pasar.
Precisamente el hilo que antecede me lo he recorrido muchas veces buscando alguna información concreta de tramos, distancias, etc.
Lógicamente las reservas de suelo son para que la información esté concentrada y no dispersa. Incluso algún otro mapa que salga con posterioridad y que pueda ser interesante, lo podré incluir en esta primera página.

Saludos
jr



No era una crítica, al contrario. Simplemente me ha hecho gracia, pero desde luego ha estado una idea muy acertada.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 09 Oct 2009, 14:03

Quote:
El 2009-10-09 09:29, jotaerre escribió:
Kilometraje LAV Madrid-Albacete



¿Madrid - Albacete 318 kms? Eso está bien? Sí, ya sé que está bien, pero me parece una locura. En coche me suena que no llega a 250 km.

Vaya paseo que nos dará la lav. ¿Pero las lav no eran más cortas que las líneas convencionales?

Saludos

Avatar de Usuario
mirevefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 268
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor mirevefe » 09 Oct 2009, 14:31

SI a_lezaun, son más cortas para.....VALENCIA; el resto de ciudades no tiene la más mínima importancia aunque genere más tráfico que esa ciudad.

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 09 Oct 2009, 14:41

Quote:

El 2009-10-09 12:03, a_lezaun escribió:
¿Madrid - Albacete 318 kms? Eso está bien? Sí, ya sé que está bien, pero me parece una locura. En coche me suena que no llega a 250 km.

Vaya paseo que nos dará la lav. ¿Pero las lav no eran más cortas que las líneas convencionales?

Saludos



Madrid-Albacete son 318 km... pasando por Cuenca. Que es lo que hace el nuevo acceso ferroviario de Madrid a Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia con prolongación a Almeria
Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.

Me gustaría ver una comparativa entre el consumo eléctrico de los Alvia o Alaris entre Madrid-Albacete y los futuros AVE en el mismo recorrido.

Aunque este no es único caso en el que los recorridos por LAV se incrementan en kilometraje respecto a los tendidos históricos:

- LAV Madrid-Valladolid-Burgos-Vitoria-Bilbao frente a Madrid-Aranda-Burgos-Orduña-Bilbao.

- LAV Madrid-Olmedo-Medina-Salamanca frente a Madrid-Ávila-Salamanca.

- LAV Madrid-Antequera-Granada frente a Madrid-Linares-Granada.

Saludos. César

Avatar de Usuario
diegogalban
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Salamanca

Mensajepor diegogalban » 09 Oct 2009, 14:55

Quote:

El 2009-10-09 12:41, Intermodal escribió:
Quote:

El 2009-10-09 12:03, a_lezaun escribió:
¿Madrid - Albacete 318 kms? Eso está bien? Sí, ya sé que está bien, pero me parece una locura. En coche me suena que no llega a 250 km.

Vaya paseo que nos dará la lav. ¿Pero las lav no eran más cortas que las líneas convencionales?

Saludos



Madrid-Albacete son 318 km... pasando por Cuenca. Que es lo que hace el nuevo acceso ferroviario de Madrid a Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia con prolongación a Almeria
Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.

Me gustaría ver una comparativa entre el consumo eléctrico de los Alvia o Alaris entre Madrid-Albacete y los futuros AVE en el mismo recorrido.

Aunque este no es único caso en el que los recorridos por LAV se incrementan en kilometraje respecto a los tendidos históricos:

- LAV Madrid-Valladolid-Burgos-Vitoria-Bilbao frente a Madrid-Aranda-Burgos-Orduña-Bilbao.

- LAV Madrid-Olmedo-Medina-Salamanca frente a Madrid-Ávila-Salamanca.

- LAV Madrid-Antequera-Granada frente a Madrid-Linares-Granada.

Saludos. César



Son 240km más o menos frente a 233km, alarga pero muy poco y con la diferencia de velocidad creo que compensa y mucho.

Un saludo

Editado por el Equipo de Administración para corregir el “Quote” que provocaba el descuadre del hilo.
Agradeceremos, que se preste atención a la hora de realizar los “Quotes”, para evitar el descuadre de los hilos.
En el caso de querer probar si un “Quote” se realiza correctamente, se puede hacer en el hilo Hilo para hacer tus pruebas y ensayos (Firmas, quote's etc...)

Equipo de Administración de Tranvia Portal / PIAF

[ Este mensaje fue editado porequipoadministracion on 09-10-2009 13:22 ]
Visitar mi página Web de la Ruta de la Plata
www.rutadelaplata.tk
(Aún en estado embrionario)

Avatar de Usuario
ayala
Newbie
Newbie
Mensajes: 1430
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Mensajepor ayala » 09 Oct 2009, 14:58





[ Este mensaje fue editado porayala on 09-10-2009 12:59 ]
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

Avatar de Usuario
ayala
Newbie
Newbie
Mensajes: 1430
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Mensajepor ayala » 09 Oct 2009, 15:01

Quote:

El 2009-10-09 12:03, a_lezaun escribió:
Quote:
El 2009-10-09 09:29, jotaerre escribió:
Kilometraje LAV Madrid-Albacete



¿Madrid - Albacete 318 kms? Eso está bien? Sí, ya sé que está bien, pero me parece una locura. En coche me suena que no llega a 250 km.

Vaya paseo que nos dará la lav. ¿Pero las lav no eran más cortas que las líneas convencionales?

Saludos



Pues si, esto es lo que hay...

De todas formas, a mi lo de Cuenca no me deja de parecer una solucion temporal, se supone que la linea Madrid-Alcazar SJ será LAV para Jaen, por lo que solo quedaria el tramo Albacete-Alcazar por reconvertir para que los Ave de Alicante, Murcia y Almeria no tengan que pasar por Cuenca. Yo creo que esto se acabará haciendo, lo que no sé es cuando...
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2009, 17:11

Quote:

El 2009-10-09 13:01, ayala escribió:

Pues si, esto es lo que hay...

De todas formas, a mi lo de Cuenca no me deja de parecer una solucion temporal, se supone que la linea Madrid-Alcazar SJ será LAV para Jaen, por lo que solo quedaria el tramo Albacete-Alcazar por reconvertir para que los Ave de Alicante, Murcia y Almeria no tengan que pasar por Cuenca. Yo creo que esto se acabará haciendo, lo que no sé es cuando...



Como poco tendrás que esperar a que se produzca la migración completa - ¡ja! - a ancho UIC y entonces verás Alcazar-Albacete como opción. Antes, no creo.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
ayala
Newbie
Newbie
Mensajes: 1430
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Lorca (Murcia)
Contactar:

Mensajepor ayala » 09 Oct 2009, 19:26

Quote:

El 2009-10-09 15:11, jotaerre escribió:
Quote:

El 2009-10-09 13:01, ayala escribió:

Pues si, esto es lo que hay...

De todas formas, a mi lo de Cuenca no me deja de parecer una solucion temporal, se supone que la linea Madrid-Alcazar SJ será LAV para Jaen, por lo que solo quedaria el tramo Albacete-Alcazar por reconvertir para que los Ave de Alicante, Murcia y Almeria no tengan que pasar por Cuenca. Yo creo que esto se acabará haciendo, lo que no sé es cuando...



Como poco tendrás que esperar a que se produzca la migración completa - ¡ja! - a ancho UIC y entonces verás Alcazar-Albacete como opción. Antes, no creo.



¿y cambiando de ancho con un s130 de 2ª generación (tipo 300) en Alcazar y Albacete?
Madrid-Alcazar en UIC
Alcazar-Albacete Iberico
Albacete-Murcia-Cartagena/Almeria UIC

No se si alguien se atreve a aventurar tiempos de viaje de esta hipotesis...
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado