La LAV de Barcelona

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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fernando449
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 14 Ago 2016, 21:28

carlos64 escribió:La mediocridad de Renfe no tiene límites. En Agosto quitan prácticamente todos los directos y las estrecheces todavía son mayores.

Un saludo.


En Septiembre veremos la noticia y los datos que los viajeros entre Madrid y Barcelona han subido en avión y bajado en tren.Me pregunto quién decide las cosas,por y para qué.Entre los de dentro y los de fuera por ineptitud,por intereses,deliberadamente o por maldad lo llevamos claro.

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carlos64
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 18 Ago 2016, 00:26

dewit escribió:Buenas noches a todos,

Desde hace semanas circula a partir de las 00h un AVE s100 que sale en sentido norte desde Barcelona, a veces a velocidad convencional y otras más lento de lo habitual.

¿Sabéis si es senzillamente un desplazamiento de material o se está haciendo algún tipo de prueba?

¡Muchas gracias!


Está probando el N2 desde el límite de TP Ferro a Hospitalet de Llobregat.

Un saludo.

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lbamonde
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 19 Ago 2016, 01:19

Adjudicación de Adif:

MEJORA DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA EN LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD DEL TRAMO MADRID-LLEIDA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-BARCELONA- FRONTERA FRANCESA.

Adjudicatario: ANSALDO STS ESPAÑA SAU.
Plazo ejecución: 5 meses.
Importe: 169.989,00 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de Adjudicación: 11/7/2016.
Fecha de Publicación en Web: 18/8/2016.


Saludos

eolosbcn
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Re:

Mensajepor eolosbcn » 19 Ago 2016, 17:12

xcugat escribió:¿Cual es la estación de la Subestación de Sant Boi? ¿Existe alguna previsión para su puesta en marcha? ¿De que depende en concreto?


Hola, soy xcugat. ¿Como está este tema? ¿Se puso en marcha?

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MZC
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Subestación de Sant Boi

Mensajepor MZC » 23 Ago 2016, 09:53

eolosbcn escribió:
xcugat escribió:¿Cual es la estación de la Subestación de Sant Boi? ¿Existe alguna previsión para su puesta en marcha? ¿De que depende en concreto?


Hola, soy xcugat. ¿Como está este tema? ¿Se puso en marcha?


Hola, Xavier! Bienhallado de nuevo por nuestro viejo y algo maltrecho Tranvía!

Cuando leí ese mensaje me pareció tan raro que hasta sospeché que podría ocultar algo de malware. Ahora veo que pequé de desconfiado.

Supongo que te interesabas por el estado de la SE de tracción de Sant Boi, que desde 2007 estaba terminada a falta de conexión a la red de transporte de REE. Pues bien, en fecha indeterminada de 2012 comenzó a recibir energía de la contigua SE "Nudo Viario", de REE, que a su vez la tomaba provisionalmente mediante la entrada y salida en la misma de un circuito de la línea de 220 kV L'Hospitalet - Viladecans (comentario en SSC). Con su entrada en servicio quedó regularizada la sección Gelida - Sants, que desde la llegada de la LAV a Barcelona había estado soportada por la SE de tracción de La Gornal.

En 2015 se reconfiguró la SE "Nudo Viario", que pasó a estar conectada de una banda a "Gavarrot" y de la otra a "ZAL", ambas nuevas SS.EE. de REE (Mapa del sistema eléctrico ibérico).

foxspain
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor foxspain » 12 Sep 2016, 18:21

Buenas, escribo sólo para comentar que ayer día 11 de septiembre por la tarde, el Velaro S-103 creo que ponía el número 24 en la cabeza, vinilado con la publicidad de Correos, estaba en la estación de Figueres Vilafant. Yo lo ví desde mi TGV Barcelona - París 9715 a las 20:00 en punto el cual a esa hora salía de Figueres destino Barcelona Sants (con retraso de 15 minutos).

No se si fue en este hilo u otro del foro que alguno de vosotros comentaba si aún el Velaro seguiría vinilado, os confirmo que si. No pude hacer foto. Y la verdad es que es bonito verlo en directo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor u-bahn » 12 Sep 2016, 20:57

Fui yo quien pregunté por el Velaro Correos y en efecto sigue vinilado así. Lo vi este fin de semana desde la AP7 ya de noche. Realmente queda muy vistoso y -fotográficamente- aporta un aliciente para que no quede tan repetitivo. A ver si Orange o Vodafone se animan :D

Muchas gracias por la información, de todos modos

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carlos64
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 23 Oct 2016, 13:41

El viernes doblaron ocho servicios y rondó las 25.000 plazas ocupadas solo en sus servicios AVE.

Un saludo.

fernando449
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 24 Oct 2016, 17:19

carlos64 escribió:El viernes doblaron ocho servicios y rondó las 25.000 plazas ocupadas solo en sus servicios AVE.

Un saludo.



Hola.


Según los últimos datos el tren tiene una cuota del 62 y 65 por ciento.¿Se puede llegar al 75,80 por ciento? ¿Si el tiempo de viaje de los directos fuese de 2 h. 15 min. se alcanzaría dicho porcentaje?


Gracias y un saludo.

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carlos64
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 24 Oct 2016, 18:14

Con el tiempo superará el 80% de cuota, no me cabe ninguna duda. Solo hace falta que Renfe haga ciertos cambios en la comercialización de los servicios, y sobre todo aumente la oferta, que se está quedando muy corta.

El próximo año Iberia va a reestructurar sus servicios y suprimir el producto "Puente Aéreo", porque está perdiendo mucho dinero en esta ruta al no poder competir con el tren.

En cuanto al tiempo de viaje, con el Tipo 300, podría pensarse en ofrecer los directos en 2 h. 20 min. cuando pongan en servicio el N2 de Lleida a Barcelona y solucionen la limitación del nuevo paso elevado.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 27 Oct 2016, 09:14

Hoy comienza en Zaragoza el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares que congrega a 4.000 personas.

Como siempre Renfe ni se entera, es incapaz de responder a la demanda. Desde ayer y todo el puente la línea está saturada.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor jotaerre » 27 Oct 2016, 13:40

Para hoy había programados con anterioridad nueve refuerzos y para mañana diez.

Si ponen más o no ... ya no sé.

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carlos64
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 28 Oct 2016, 09:28

Esos refuerzos se los come esta línea en dos horas puestos a la venta.

Es espectacular ver todos los trenes rondando las 400 plazas ocupadas y las dobles con sus 800 plazas a tope.

Ya pueden ir preparando material para esta línea porque hasta que se fabrique y entre en servicio van a tener serios problemas con la demanda.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor foxspain » 28 Oct 2016, 16:30

carlos64 escribió:Esos refuerzos se los come esta línea en dos horas puestos a la venta.

Es espectacular ver todos los trenes rondando las 400 plazas ocupadas y las dobles con sus 800 plazas a tope.

Ya pueden ir preparando material para esta línea porque hasta que se fabrique y entre en servicio van a tener serios problemas con la demanda.

Un saludo.


Creeis que algunos de los nuevos trenes del famoso contrato pendiente de adjudicar, serán para la línea Barcelona-Madrid-Frontera Francesa para ampliar capacidades?

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor jotaerre » 30 Oct 2016, 21:22

Sigo pensando que la solución está en poner trenes que aligeren los recorridos intermedios.

Es muy triste que haya tranes en doble completos que lleguen a Barcelona con 200 viajeros. Hace falta algún Madrid-Zaragoza -por ejemplo con 121- que aligeren los Madrid-Barcelona de viajeros que solo ocupan medio recorrido.

También creo que un par de trenes -uno de mañana y otro de tarde, combinados con lo anterior- Madrid-LLeida sin paradas mejoraría el aprovechamiento de las plazas de los trenes. Algún Madrid-Camp sin paradas ya hay (o ha habido) y entran casi en tiempos de los servicios directos (2h 36' frente a 2h 30') y con tarifa de los no directos.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor Raul » 30 Oct 2016, 23:14

Ayer, petados los trenes en dirección a Barcelona, el de las 9:30, en doble lleno, tanto en primera como en segunda, la vuelta, llenos todos y podo movimiento de gente en Zaragoza, los sencillos con colas en las puertas, los dobles, igual, los Sevilla Barcelona, en primera también llenos, ahh, con picos de 307 a la vuelta, pero en ningún momento alcanzó mas de 300.

O meten TGV dúplex para esa línea, o no dan mas de si con los trenes y la política que usan, y agilizar también el ferropuerto de Atocha.

Saludos

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor u-bahn » 30 Oct 2016, 23:56

Personalmente diría que hay más salidas de TGV's en París Lyon (y sus viajeros) que AVE's en Madrid PA (y sus viajeros), sin embargo todo el ritual de control de acceso complica la vida al viajero y en que modo, en especial quien llega por una línia (pongamos desde Sevilla) y luego debe continuar hacia BCN. El viajero ha de salir para volver a entrar y volver a pasar controles. Es absurdo. En París esto no ocurre, pues cualquiera, sin restricciones, puede acceder hasta la puerta del coche, y hasta subir si desea. El control se efectúa en ruta. Por lo tanto, en cualquier estación se transborda de un tren a otro sin impedimentos.

¿Es por seguridad? Entonces cabe decir que me encontré en ADIF una estación de alta velocidad donde entras y sales al andén sin problema, ni controles ni registros, vamos como en Francia, por decir un país cercano. Del mismo modo, tampoco hay arcos de escaner en el metro de ningún sitio y en caso de atentado todavía sería más letal. Hay bastante hipocresía en todo ello, par dar cierto barniz de seguridad que no es tal.

La única cosa positiva es que se ofrece empleo en un país donde no hay el suficiente, pero a costa de molestar al viajero.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 03 Nov 2016, 20:20

foxspain escribió:Creeis que algunos de los nuevos trenes del famoso contrato pendiente de adjudicar, serán para la línea Barcelona-Madrid-Frontera Francesa para ampliar capacidades?


Nunca se sabe lo que Renfe tiene planeado, pero en mi opinión necesitan a corto plazo material de 500 plazas o más para esta LAV.

Las primeras ramas deben estar preparadas con los sistemas franceses pero no significa que los vayan a poner en servicio a corto plazo en los servicios internacionales. Con los S-100F y los 2N2 tienen material suficiente en este corredor para muchos años, aunque aumenten frecuencias.

La LAV de Barcelona ocupaba en sus grandes días 25.000 plazas. Hoy en día lo hace habitualmente muchos días de la semana y no crece más porque no lo ponen a la venta. Han aprendido a llenar los directos pero no es suficiente, hacen falta más servicios directos y reorganizar su comercialización.

Lo que Renfe no termina de entender es que esta LAV comercialmente son dos: la ruta B-M y la ruta con sus paradas alternativas en las estaciones de la línea.

En fin, que necesitan poner a la venta muchas más plazas para crecer y no tener serios problemas con la demanda.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor gumias » 04 Nov 2016, 00:03

Entre Madrid y BArcelona sigue habiendo tan solo 25-28 frecuencias de AVEdiarias por sentido. Entre Roma y Milán hay 45 Frecciarrossa y 20 Italo por sentido y día. La diferencia es abismal y se explica por el precio del billete.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 07 Nov 2016, 02:05

gumias escribió:Entre Madrid y BArcelona sigue habiendo tan solo 25-28 frecuencias de AVEdiarias por sentido. Entre Roma y Milán hay 45 Frecciarrossa y 20 Italo por sentido y día. La diferencia es abismal y se explica por el precio del billete.


Cierto en lo del número de frecuencias.
Pero la geografía favorece a Italia para su red ferroviaria. Con solo una línea medular, Nápoles-Roma-Florencia-Bolonia-Milán-Turín y sus antenas a Venecia, Pisa, Bolzano, Regio Calabria, etc ha atendido casi toda la superficie del país y a las ciudades más importantes.
Lo de los precios es discutible. Por ejemplo, dos personas Roma-Florencia en el Fecharoja 38 €. Pero en el ETR 500. Los horarios del ETR 1000 no convenían o no entraba en Florencia. Y era más caro.
Parecido es el Italo. Florencia-Venecia 78 €.
Lo cierto es que todos los trenes que vi llevaban muy buena ocupación sin ser días especiales.
En España es que la Red de AV radial ni está terminada. Los enlaces transversales los habrá el día del juicio. La geografía de España no favorece la extensión de una red de AV.

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