La LAV de Barcelona

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carlos64
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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 05 Feb 2016, 23:47

Los llenan a base de tarifas "Promo".

En esta línea todo lo que ponen a la venta, si quieren, lo llenan.

Excepto los sábados y los domingos por la mañana, la línea tiene entidad para llenar los actuales servicios y los servicios directos cada hora que faltan.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 07 Feb 2016, 02:25

jotaerre escribió:¿Y sin bajar el precio de esos trenes doblados?.

Hay que estudiar los movimientos de viajeros pap Madrid-Barcelona por un lado y el resto de los recorridos por otro.


Yo calculo, así a "ojímetro", que el pap representa la mitad aproximadamente de los viajeros de la línea, quizás un poquito más.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor jotaerre » 08 Feb 2016, 03:07

Pero a nivel de ingresos ha de ser un porcentaje bastante superior ya que, a fin de cuentas, realizan el 100% del recorrido, mientras que un porcentaje superior al 25% de los viajeros solo hace el 50% del recorrido.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 08 Feb 2016, 10:21

Por supuesto, de todas formas hay que tener en cuenta que cuando hablamos de viajeros realmente estamos hablando de la ocupación máxima de un tren a lo largo de su recorrido.

Para que se entienda, una plaza ocupada de Barcelona a Zaragoza por un viajero, y la misma plaza ocupada desde Zaragoza a Madrid por otro viajero, representa un único viajero para Renfe.

El viernes doblaron: B-M 8:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00 y M-B 17:30, para mover menos viajeros que el jueves con las tres dobles de los directos.

Lo que te comentaba el otro día, van a terminar por operar todos los servicios de la línea en doble.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor jotaerre » 08 Feb 2016, 11:01

carlos64 escribió:Para que se entienda, una plaza ocupada de Barcelona a Zaragoza por un viajero, y la misma plaza ocupada desde Zaragoza a Madrid por otro viajero, representa un único viajero para Renfe.


No. Para Renfe son dos viajeros incluso si uno hiciera Barcelona-Camp.

Renfe evita usar el término viajero-kilómetro que es el dato que homogeneizaría las cifras de viajeros. Renfe solo usa el número de viajeros porque en cualquier caso aparenta ser más de lo que realmente es.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 08 Feb 2016, 11:48

Mea culpa, tienes toda la razón.

Me refería a los datos que pongo de Renfe. Cuando digo que la línea ha movido 21.000 viajeros es la máxima ocupación que ha alcanzado en un día. Por supuesto los viajeros totales han sido muchos más.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 11 Feb 2016, 15:51

En ABC de hoy

Renfe refuerza el trayecto de AVE Madrid-Barcelona con motivo del MWC

Renfe ha informado de que reforzará el trayecto de AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona con más de 5.500 plazas adicionales con motivo de la celebración del GSMA Mobile World Congress, lo que significa un incremento del 6,1 % sobre la oferta habitual.

En un comunicado, Renfe ha señalado que durante estos días, entre el 22 y el 25 de febrero, duplicará el número de plazas en 12 trenes AVE y ofrecerá cerca de 100.000 plazas que conectan Barcelona con Madrid.

Diariamente, Renfe ofrece un total de 28 conexiones AVE por sentido entre Madrid y Barcelona, que enlazan las dos ciudades a partir de 2 horas y 30 minutos.


Fuente : http://agencias.abc.es/agencias/noticia ... ia=2099552
Saludos

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 11 Feb 2016, 19:22

Poco refuerzo me parece. Seguro que hacen el ridículo, como hoy por ejemplo: hoy no había distinción, todo completo (Turista y Preferente) desde la mañana hasta la noche, los directos y los trenes de la línea. Han debido vender hasta el asiento del maquinista.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 12 Feb 2016, 21:21

Bueno, pues hoy más de lo mismo, la demanda ha cogido a Renfe mirando al cielo. Desde el jueves y todo el fin de semana la línea está colapsada.

La próxima semana la FIMA en Zaragoza y la siguiente el MWC en Barcelona, a ver como responden.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 18 Feb 2016, 10:28

Como me temía llevan toda la semana sin refuerzos. Hoy y mañana doblan tres servicios.

De 14:00 a 19:00 horas la línea está colapsada prácticamente todos los días. Al menos están derivando la demanda a los directos aunque resulte insuficiente la oferta.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor canyailla » 18 Feb 2016, 14:12

carlos64 escribió:Como me temía llevan toda la semana sin refuerzos. Hoy y mañana doblan tres servicios.

De 14:00 a 19:00 horas la línea está colapsada prácticamente todos los días. Al menos están derivando la demanda a los directos aunque resulte insuficiente la oferta.

Un saludo.



Me parece también bastante urgente resolver el cuello de botella en el vestíbulo de Sants para el acceso a los trenes de alta velocidad. Se han emprendido en esa zona obras de ampliación del vestíbulo pero no sé si incluyen el aumento de las entradas. Se forma una buena cola para acceder a las horas punta a los escáneres y las colas para pasar el ckecking de cada tren desbordan el espacio. Nada comparado con la amplitud que tiene Puerta de Atocha.

Por cierto, ahora que se está colocando también en las estaciones de París escáneres y arcos de seguridad para acceder a los trenes (se ha empezado con los Thalys en París-Nord), se han dado cuenta de que no están preparados sus andenes para ello y las colas se van hasta los asientos del vestíbulo. ¡Qué lío!

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor sensenick » 18 Feb 2016, 21:22

Quizas deberian plantearse abrir antes los check-in para reducir un poco las colas.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 19 Feb 2016, 00:14

Los procesos de pasar escáner y check-in son manifiestamente mejorables, preparan unos pifostios que no son normales.

Hoy han doblado tres servicios directos y han ocupado 23.000 plazas. Han vendido hasta el asiento del maquinista. Mañana doblan tres servicios de la línea y un directo, imposible conseguir una plaza, van a remolque de la demanda y siempre les supera de largo.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 19 Feb 2016, 20:11

No sé si no se pueden doblar más servicios porque no hay 103 suficientes,pregunto.¿Se puede emplear otro material en la línea o tampoco está disponible o doblando en otros servicios?.¿Si todos o casi todos los fines de semana,fechas punta,etc.desde hace semanas y meses les pasa lo mismo es incapacidad o mala gestión repetida o desinterés de Renfe?.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 20 Feb 2016, 01:09

Hay material suficiente para aumentar o doblar los servicios. Es un problema de comercialización.

Renfe ha descubierto el poder que tiene el Revenue Management para vender sus productos y llena todo lo que pone a la venta. El problema es que restringe en exceso la oferta y la demanda se la come.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor jotaerre » 20 Feb 2016, 07:36

No hay que olvidar que cuando se dobla un servicio tiene que haber otro en sentido contrario que devuelva el material a su sitio entendiendo por tal el que está programado.

Renfe peca de conservadora en ese aspecto pero también habrá que tener en cuenta que cuando se dobla un servicio no previsto se está usando la reserva de material, de la cual hay que echar mano frecuentemente porque la rama titular tiene algún problema. Así que hay un ten con ten entre la atención a la demanda y las necesidades del servicio.

El hecho de que siga de baja una unidad de 103 de las dos que se accidentaron en Santa Catalina (o Cerro Negro, que ya no me acuerdo donde fue) indica una cierta desidia que forzosamente se acaba trasladando a la atención de la demanda.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 20 Feb 2016, 13:08

Hoy la linea está de aniversario:

El AVE Madrid-Barcelona capta el 62,3% del mercado tras ocho años de operaciones

El AVE ha transportado más de 25,6 millones de pasajeros entre Madrid y Barcelona, captando el 62,3% del mercado entre ambas ciudades, cuando se cumplen ocho años de la puesta en servicio de la línea ferroviaria que ha desplazado al avión, dejando sin pasajeros a la que fuera la ruta aérea con más tráfico de Europa

Este sábado, 20 de febrero, se cumple exactamente el octavo año de operaciones desde que los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 partieran a las 6:00 horas desde Barcelona y Madrid simultáneamente con la previsión de llegar a su destino a las 08:43 horas, poniénodose finalmente en marcha una línea que había acumulado varios años de retraso en su inauguración

El desplazamiento que está ocurriendo con el avión en la mayoría de los corredores en rutas inferiores a los 600 km de distancia se registra en todas las rutas donde se contruye la conexión de alta velocidad paralela. En España ha tomado un mayor impulso tras la aplicación de una política comercial comercial que redujo de forma general todas las tarifas más descuentos.


Noticia completa: http://www.hosteltur.com/115152_ave-mad ... iones.html

Saludos

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 02 Mar 2016, 00:58

3cvz escribió:Hoy la linea está de aniversario:

El AVE Madrid-Barcelona capta el 62,3% del mercado tras ocho años de operaciones

El AVE ha transportado más de 25,6 millones de pasajeros entre Madrid y Barcelona, captando el 62,3% del mercado entre ambas ciudades, cuando se cumplen ocho años de la puesta en servicio de la línea ferroviaria que ha desplazado al avión, dejando sin pasajeros a la que fuera la ruta aérea con más tráfico de Europa

Este sábado, 20 de febrero, se cumple exactamente el octavo año de operaciones desde que los primeros trenes de alta velocidad Siemens S-103 partieran a las 6:00 horas desde Barcelona y Madrid simultáneamente con la previsión de llegar a su destino a las 08:43 horas, poniénodose finalmente en marcha una línea que había acumulado varios años de retraso en su inauguración

El desplazamiento que está ocurriendo con el avión en la mayoría de los corredores en rutas inferiores a los 600 km de distancia se registra en todas las rutas donde se contruye la conexión de alta velocidad paralela. En España ha tomado un mayor impulso tras la aplicación de una política comercial comercial que redujo de forma general todas las tarifas más descuentos.


Noticia completa: http://www.hosteltur.com/115152_ave-mad ... iones.html

Saludos


Si continúan en esta línea, este año puede ser el final de los vuelos Barcelona-Madrid dejándolo en un tráfico testimonial.

Aunque no me gusta como lo están haciendo, están empezando a llenar los servicios directos. El pap y la línea van a crecer considerablemente.

Un saludo.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor MZC » 02 Mar 2016, 01:45

carlos64 escribió:[...]

Aunque no me gusta como lo están haciendo, están empezando a llenar los servicios directos. El pap y la línea van a crecer considerablemente.

Tal vez por eso sale ya a licitación la construcción de una zona de estacionamiento para composiciones de alta velocidad en Sant Andreu Comtal. Vía y electrificación. Recordemos que había planeado hacer ahí un CTT similar al de Can Tunis.

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Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor sequera » 02 Mar 2016, 10:29

Ya era hora


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