La LAV de Barcelona
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Re: La LAV de Barcelona
Es que ademas estamos haciendo la sagrera
Re: La LAV de Barcelona
sequera escribió:Es que ademas estamos haciendo la sagrera
De momento el tráfico UIC en Barcelona es muy poco comparado con lo que se espera.
Incluso muchos de los actuales AVE Madrid-Figueres volverán a ser Madrid-Barcelona y con enlace a un Barcelona-Francia.
Ahora mismo con la cantidad de AVEs pasantes, la permanencia en la estación de trenes en las vías UIC se ha reducido mucho.
Ya llegará.
Re: La LAV de Barcelona
Hemos hecho de nuevo un análisis de tiempo y costes del Madrid y Barcelona, comparando a la alta velocidad con otros medios de transporte y comparando la actualidad con el 2011, con algunas interesantes conclusiones.
http://www.geotren.es/blog/analisis-de- ... barcelona/
http://www.geotren.es/blog/analisis-de- ... barcelona/
Re: La LAV de Barcelona
La próxima semana le dan un nuevo giro de tuerca a esta línea. Han ofertado un montón de plazas (precios gancho).
Que vayan preparando trenes y surcos para esta línea porque se están quedando escasos en algunas franjas horarias.
Un saludo.
Que vayan preparando trenes y surcos para esta línea porque se están quedando escasos en algunas franjas horarias.
Un saludo.
Re: La LAV de Barcelona
Entre los km 19 y 23,5 (TM de madrid) se producen fenómenos de disolución cárstica que generan cavidades en la plataforma de la vía. Adif-AV ha anunciado la licitación de su estudio geológico-geotécnico e hidrogeológico y la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora de la infraestructura en el entorno del trozo afectado.
Re: La LAV de Barcelona
carlos64 escribió:La próxima semana le dan un nuevo giro de tuerca a esta línea. Han ofertado un montón de plazas (precios gancho).
Que vayan preparando trenes y surcos para esta línea porque se están quedando escasos en algunas franjas horarias.
Un saludo.
Más información? Cuando se ponen a la venta esas nuevas plazas con con ofertas en el Barcelona-Madrid que comentas? Para que meses son? De momento en la web de Renfe no veo nada, veo las ofertas a Andalucía pero no de billetes para el corredor Barcelona-Madrid.
Googleando sólo he encontrado esta noticia http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 4_300.html comentan los precios desde Zaragoza a Barcelona o Madrid.
Iré a la web de Renfe y comenzaré a ir pasando días a ver cuando encuentro ofertas!
Re: La LAV de Barcelona
Según la nota de prensa de Renfe, se ponen esas promociones en mayo, junio, julio y agosto.
Re: La LAV de Barcelona
Ayer había tarifas "Promo" para mañana mismo, ten en cuenta que estas plazas son pocas y duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Mira para dentro de 15 días y comprobarás que hay tarifas "Promo" en casi todos los trenes, con descuentos del 20 al 70% sobre la tarifa completa.
Estas tarifas crean demanda inducida que emplean para maximizar la rentabilidad de un tren. Lo mejor de todo es que son una campaña publicitaria gratuita y acerca al FFCC a clientes que no se planteaban viajar en AVE.
Un saludo.
Estas tarifas crean demanda inducida que emplean para maximizar la rentabilidad de un tren. Lo mejor de todo es que son una campaña publicitaria gratuita y acerca al FFCC a clientes que no se planteaban viajar en AVE.
Un saludo.
Re: La LAV de Barcelona
"El Tribunal de Cuentas investiga un sobrecoste del 230% en el AVE Madrid-Barcelona". Así titulaba ayer ABC, y "El Tribunal de Cuentas investiga un sobrecoste del 230% en el AVE barcelonés" El País.
El País desarrolla la noticia correctamente, pero ABC deja caer:
Que siempre ha habido corruptelas en la contratación pública es algo indiscutible. Pero que este pim-pam-pum contra todo lo público pasa de la raya, también.
En los hilos de la construcción de la LAV M-B quedó debidamente recogido el cúmulo de incidencias que se produjo. Me tocó seguir muy de cerca los tramos más próximos a la ciudad condal, y en particular el Hospitalet - La Torrassa.
El Consejo de Ministros había de tomar razón cada semana de los gastos extraordinarios realizados en el tramo de los socavones. Que los estudios previos, el proyecto y la ejecución de las obras para la llegada a Barcelona se hicieron bajo enormes presiones políticas, es una cosa; pero que por esas u otras causas hubo que hacer obras de emergencia inexcusables que triplicaron el coste de aquel corto pero fatídico tramo, es otra cuestión completamente distinta. Sin embargo, ABC, con evidente mala leche, "informa" como queda dicho.
El País desarrolla la noticia correctamente, pero ABC deja caer:
La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas tiene abierta una investigación en relación con la construcción del AVE Madrid-Barcelona, en cuya contratación podría haberse producido un sobrecoste del 230%, según ha informado este martes en un comunicado.
Que siempre ha habido corruptelas en la contratación pública es algo indiscutible. Pero que este pim-pam-pum contra todo lo público pasa de la raya, también.
En los hilos de la construcción de la LAV M-B quedó debidamente recogido el cúmulo de incidencias que se produjo. Me tocó seguir muy de cerca los tramos más próximos a la ciudad condal, y en particular el Hospitalet - La Torrassa.
El Consejo de Ministros había de tomar razón cada semana de los gastos extraordinarios realizados en el tramo de los socavones. Que los estudios previos, el proyecto y la ejecución de las obras para la llegada a Barcelona se hicieron bajo enormes presiones políticas, es una cosa; pero que por esas u otras causas hubo que hacer obras de emergencia inexcusables que triplicaron el coste de aquel corto pero fatídico tramo, es otra cuestión completamente distinta. Sin embargo, ABC, con evidente mala leche, "informa" como queda dicho.
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Re: La LAV de Barcelona
Hoy ha salido el Director de Comunicación de Adif a decir unas cuantas chorradas sobre los sobrecostes
Adif dice el sobrecoste detectado en el AVE a Barcelona pudo ser por las prisas
Y eso, sólo unas horas después de haber filtrado, en la tarde de ayer, esos mismos datos a la prensa:
Fomento acusa al Gobierno de Zapatero de 4.776 millones de sobrecoste en obras
Es decir: lo que viene siendo una polémica fabricada. Supongo que el hecho de que queden menos de tres semanas para unas elecciones no tiene nada que ver.
He de decir que lo único que me asombra es la exposición pública de Iñaki Garay, el dicho Director de Comunicación, que no tiene reparos en llamar a una radio y salir en antena. Supongo que da su carrera periodística por acabada y piensa pasar a la gran empresa o, sin más, al ruedo político.
Adif dice el sobrecoste detectado en el AVE a Barcelona pudo ser por las prisas
Y eso, sólo unas horas después de haber filtrado, en la tarde de ayer, esos mismos datos a la prensa:
Fomento acusa al Gobierno de Zapatero de 4.776 millones de sobrecoste en obras
Es decir: lo que viene siendo una polémica fabricada. Supongo que el hecho de que queden menos de tres semanas para unas elecciones no tiene nada que ver.
He de decir que lo único que me asombra es la exposición pública de Iñaki Garay, el dicho Director de Comunicación, que no tiene reparos en llamar a una radio y salir en antena. Supongo que da su carrera periodística por acabada y piensa pasar a la gran empresa o, sin más, al ruedo político.
Re: La LAV de Barcelona
Estoy de acuerdo en que será mejor no darle más vueltas al asunto de los sobrecostes. El pasado no podemos cambiarlo; el futuro, sí.
Está bien claro que la campaña electoral ha hecho que saliera el asunto a la luz pública en este momento.
Los políticos, siempre a lo suyo. Con el añadido de que estos de ahora aburren hasta a las cabras.
Saludos al Foro,
Antares
Está bien claro que la campaña electoral ha hecho que saliera el asunto a la luz pública en este momento.
Los políticos, siempre a lo suyo. Con el añadido de que estos de ahora aburren hasta a las cabras.
Saludos al Foro,
Antares
Re: La LAV de Barcelona
El.. FF.CC. NO entiende de IDEOLOGIAS, unicamente de inversiones o la falta de estas, vuelvo a INSISTIR, en el tema.




Re: La LAV de Barcelona
No estaba en mi ánimo atizar confrontaciones partidistas (que no ideológicas), pero sí protestar por la manera de informar: un trozo de 2,5 km costó un 230 % más de lo contratado, por causas bien explicadas (no entro en si podrían haberse evitado), pero tal como lo presenta un medio informativo parece que el sobrecoste afectó a los 621 km de la línea.
Re: La LAV de Barcelona
Es archiconocido que los Medios presentan la información y eligen los titulares como conviene a sus, digamos, protectores y amigos.
Lo de "periódico independiente" y etc. etc. queda ya para el siglo XIX. Hoy día ya nadie es independiente de nadie, y menos aún los Medios.
Desde que Internet lo ha puesto tan fácil, resulta espectacular comparar los titulares de una misma noticia según el Medio de que se trate.
Cuando se trata de asuntos de ámbito internacional, leer los titulares de los grandes diarios del mundo ofrece innumerables posibilidades para el asombro.
Saludos al Foro,
Antares
Lo de "periódico independiente" y etc. etc. queda ya para el siglo XIX. Hoy día ya nadie es independiente de nadie, y menos aún los Medios.
Desde que Internet lo ha puesto tan fácil, resulta espectacular comparar los titulares de una misma noticia según el Medio de que se trate.
Cuando se trata de asuntos de ámbito internacional, leer los titulares de los grandes diarios del mundo ofrece innumerables posibilidades para el asombro.
Saludos al Foro,
Antares
Última edición por antares el 08 May 2014, 14:03, editado 1 vez en total.
Re: La LAV de Barcelona
Pues hoy he ido a la Zona Franca a hacer fotos y se ve ha habido una incidencia tanto en la red de cercanias como en la de Alta Velocidad,ya que los trenes iban a contravia y con bastante retraso.....
Una vez más han robado cable de cobre (unos 200 m) en la zona de Gornal-Bellvitge (l'Hospitalet), supongo que de comunicaciones. Este tipo de delitos no tendría que ser robo sino sabotaje por las implicaciones que producen.
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Re: La LAV de Barcelona
Como complemento a los aportes del compañero MZC debo decir que aparte de tendenciosa la noticia del ABC también tiene falsedades, especialmente cuando dice que hubo deficiencias técnicas y que no se exigeron responsabilidades a las empresas constructoras. Eso es falso, todos sabemos que según la ley de contratación un contratista tiene responsabilidad sobre su obra ejecutada por un determinado número de años, es lo que se conoce como plazo de garantía.
En concreto en el tramo Hospitalet-Torrassa-Sants, que creo que no es necesario relatar aquí las serias dificultades encontradas durante su ejecución (se escribió mucho por entonces según recuerdo), y al respecto de lo expresado en el párrafo precedente, en fechas tan recientes como finales del año pasado se ejecutaron trabajos de mejoría, reparaciones y correcciones en el túnel de La Torrassa, cubiertas por la garantía a la que aludía. O sea, que a otro perro con ese hueso.
En concreto en el tramo Hospitalet-Torrassa-Sants, que creo que no es necesario relatar aquí las serias dificultades encontradas durante su ejecución (se escribió mucho por entonces según recuerdo), y al respecto de lo expresado en el párrafo precedente, en fechas tan recientes como finales del año pasado se ejecutaron trabajos de mejoría, reparaciones y correcciones en el túnel de La Torrassa, cubiertas por la garantía a la que aludía. O sea, que a otro perro con ese hueso.
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Re: La LAV de Barcelona
Qué se espera de ABC con portadas dignas de los mejores contenedores de basura como la del accidente de Santiago...
Re: La LAV de Barcelona
Matagallinas escribió:Qué se espera de ABC con portadas dignas de los mejores contenedores de basura como la del accidente de Santiago...
¡Hombre! ¡Me alegro de verte por aquí! Llevabas algún tiempo eclipsado, espero que por nada malo.
Veo que no soy el único al que no gusta el ABC.
Aprovechando el encuentro, ya que hace algunos años que no voy a la calle Alós y no tengo ni idea de cómo va lo de la Torrassa, ¿nos puedes contar algo en el hilo La línea 9-10 del metro de Barcelona?
Re: La LAV de Barcelona
MZC escribió:No estaba en mi ánimo atizar confrontaciones partidistas (que no ideológicas), pero sí protestar por la manera de informar: un trozo de 2,5 km costó un 230 % más de lo contratado, por causas bien explicadas (no entro en si podrían haberse evitado), pero tal como lo presenta un medio informativo parece que el sobrecoste afectó a los 621 km de la línea.
Estamos en campaña electoral y ABC es un órgano de comunicación de un partido. ¿Que podemos esperar?
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Re: La LAV de Barcelona
Dos posts más arriba preguntaba a Matagallinas por la obras de la Torrassa. Lo que no sabía es que El País, como apoyo gráfico a un artículo acerca de los sobrecostes del AVE, puso esta foto que no tiene que ver con el tema:

Lo que se ve es precísamente las obras del Metro; en 2007 según dice el pie de foto.

Lo que se ve es precísamente las obras del Metro; en 2007 según dice el pie de foto.
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