LAV Ourense-Monforte-Lugo

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 05 Dic 2011, 10:09

MD con destino Monforte, ayer sobre las 21:05.

Avatar de Usuario
cocacoca
Newbie
Newbie
Mensajes: 405
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor cocacoca » 05 Dic 2011, 10:56

Ya no hay muchos trenes convencionales, para que les falte máquina diesel, yo alucino en colores. Falta de maquinistas en pasajeros, sobrantes en mercancías ...........en la misma empresa. Espero que los maquinistas de Renfe no protesten cuando vayan a un mostrador de la administración o del corte inglés y vean a unos trabajadores ociosos y en la sección que les toca esperando cola para pagar.
Ni diésel para estos servicios ni 252 bi para otros (y con 252 sobrantes que pudieron haber estado preparadas antes), MD con trenes de cercanías, MD parados que pudieron haber trabajado algún año mas, talgos 4 dejados de la mano de dios y otros reformados pero para otros países, idem con las 319.
Material infrautilizado trabajando muchas menos horas al día de las que pueden hacer como la mayoría de MD AVE, hermanos mayores de LD AVE idem ......... hasta FEVE alquilando a la Generalitat por haber vendido antes de tiempo material.
Está claro esto es España, ni queriendo alguien puede gestionar peor el parque de locomotoras y trenes.
Por cierto cuantos empleados en Renfe se dedican a planificar ????? Es por curiosidad. Y cuantos son enlaces sindicales en toda la empresa ? y a cuantos hay que contratar y a que coste para sustituir a estos colectivos anteriores ? y que hacen todo el día ?.
Yo no estoy en contra de los enlaces sindicales, pero quiero que por lo menos trabajen, y ayuden a la empresa con sus sugerencias (que luego serán atendidas o no, pero quedan por escrito para lectura y análisis por todos), y ayuden a los trabajadores diciendo todos los días ¿ Qué necesitas ? ¿ Que problemas tienes o tenéis en vuestro departamento ?. Porque a estas alturas lo de Bakunin y Marx se la trae floja a la mayoría y lo que quieren es profesionalidad.
Perdón no me acordaba de que estaba en España. Debe de ser el jet lag, y eso que no me he movido de casa.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 04 Nov 2012, 11:50

La variante de A Pobra entraría en servicio con solo 7 millones[b]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 4C6991.htm

El único tramo del AVE que está en construcción en la provincia de Lugo, la variante de A Pobra de San Xillao, podría entrar en funcionamiento de forma casi inmediata si hubiese «un pouco» de voluntad política. Así lo sostienen y así lo defienden expertos en la red ferroviaria gallega, que aseguran que las obras están prácticamente acabadas. Afirman que la ejecución de la plataforma remató hace varios meses. Y esa es, según destacan, la actuación más compleja y más cara de un proyecto que fue adjudicado en noviembre del año 2006 por 90,44 millones de euros a la UTE Ferrovial Agroman y Obras Subterráneas. «Só falta colocar a vía, e a variante podería entrar en servizo aos poucos días», declara el ingeniero Xosé Carlos Fernández. Según sus cálculos, esa medida supondría acortar entre ocho y diez minutos los tiempos de viaje de cualquier tren que circule entre Lugo y Monforte, y viceversa.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 04 Nov 2012, 17:33

¿Está construida la nueva estación de San Xiao/Puebla de San Julián?

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 04 Nov 2012, 17:47

¿tiene que haber una estacion en Pobra de San Xillao?

Avatar de Usuario
regfa
Newbie
Newbie
Mensajes: 2932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: GALIZA E PORTUGAL
Contactar:

Mensajepor regfa » 04 Nov 2012, 18:33

lbamonde escribió:¿Está construida la nueva estación de San Xiao/Puebla de San Julián?


Donde la van construir ?

Avatar de Usuario
mandorallen
Newbie
Newbie
Mensajes: 1275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 04 Nov 2012, 23:29

AnGeL_J escribió:La variante de A Pobra entraría en servicio con solo 7 millones

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 4C6991.htm


De ese dinero algo debe aportar la Xunta por un convenio que se firmó en época de Fraga y Álvarez-Cascos.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 05 Nov 2012, 01:50

regfa escribió:
lbamonde escribió:¿Está construida la nueva estación de San Xiao/Puebla de San Julián?


Donde la van construir ?


A la misma altura de la actual, pero en la variante, claro; a la derecha yendo hacia Sarria por el Corredor Nadela-Sarria .

Saludos

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 05 Nov 2012, 10:58

Imagen

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 05 Nov 2012, 11:10

REPITO
¿Tiene que haber una estacion en A Pobra?
¿Es un gasto necesario?

Avatar de Usuario
regfa
Newbie
Newbie
Mensajes: 2932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: GALIZA E PORTUGAL
Contactar:

Mensajepor regfa » 05 Nov 2012, 15:35

AnGeL_J escribió:REPITO
¿Tiene que haber una estacion en A Pobra?
¿Es un gasto necesario?


Si,para cruces.

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Mensajepor ferrovale » 05 Nov 2012, 15:44

regfa escribió:
AnGeL_J escribió:REPITO
¿Tiene que haber una estacion en A Pobra?
¿Es un gasto necesario?


Si,para cruces.


Pero la variante no cuenta con doble vía ??

Avatar de Usuario
oscar_naron
Newbie
Newbie
Mensajes: 616
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Naron, Malaga, Segovia, Requena, Almussafes, Monforte. Irixo y a donde el AVE vaya.. ¡A Chinchilla!
Contactar:

Mensajepor oscar_naron » 05 Nov 2012, 16:26

Plataforma para doble vía si, otra cosas es que se vaya a montar doble vía.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 05 Nov 2012, 16:50

ferrovale escribió:
regfa escribió:
AnGeL_J escribió:REPITO
¿Tiene que haber una estacion en A Pobra?
¿Es un gasto necesario?


Si,para cruces.


Pero la variante no cuenta con doble vía ??


Si, pero inicialmente se operará con vía única.

La estación de Pobra es el típico PAET. Inicialmente sería vía directa con una vía desviada para anden, vamos la mitad de un PAET.

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 06 Nov 2012, 16:42

ok. asi mejor.
medio PAET.
nada de estacion

Avatar de Usuario
mercurio
Newbie
Newbie
Mensajes: 172
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor mercurio » 07 Nov 2012, 17:18

Es una lástima que se haya terminado lo mas complicado y no se ponga en servicio por no montar la vía.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Ourense-Monforte-Lugo

Mensajepor lbamonde » 17 Sep 2013, 17:30

Otro hilo rescatado.
Gracias Jon.
Parece que se han paralizado las obras del tramo Variante de San Julian/San Xiao, el único tramo de vía nueva "quasi AV" que se construía en la provincia de Lugo.
Una de sus características es que eliminaba no sé si 18 pasos a nivel en su recorrido. Y sacaba el trazado ferroviario del casco urbano.
Y mira si es mala pata.
Un mercante arolla a un chico a su paso por un PN del pueblo, con las peores consecuencias.
Muy lamentable.
La cantidad de € necesria para termirnar esa plataforma y vía es de escasa entidad.
Ni hay que electrificar. Esos lujos no se estilan por la zona. Que además carece de producción eléctrica en la provincia.

Y los proyectos constructivos Monforte-Lugo, ya entregados por las ingenierías, en vez de ocultarlos en un cajón han quedado congelados y ocupando algún arcón frigorifico.
Ni se pueden ver, cosa que me gustaría.
¿Llegará a estos asuntos eso de la ley de transparencia?

Saludos

Avatar de Usuario
ferroviario_2
Newbie
Newbie
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: LAV Ourense-Monforte-Lugo

Mensajepor ferroviario_2 » 21 Sep 2013, 22:11

lbamonde escribió:Y los proyectos constructivos Monforte-Lugo, ya entregados por las ingenierías, en vez de ocultarlos en un cajón han quedado congelados y ocupando algún arcón frigorifico.
Ni se pueden ver, cosa que me gustaría.
¿Llegará a estos asuntos eso de la ley de transparencia?

Me encanta tu prosa. Seguramente quedarán herméticamente sellados dentro de un bloque de hielo transparente (lo digo por el "arcón frigorífico"). :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: LAV Ourense-Monforte-Lugo

Mensajepor Cajaraville » 09 Abr 2014, 16:52

¿A que esperan para continuar con las obras de la variante de Puebla de San Julián? ¿O es que piensan dejar todo el dinero invertido hasta ahora ahí, muerto?

Lo peor es que el trayecto actual está plagado de pasos a nivel. No hace mucho ha muerto un chaval arrollado. La apertura de esta variante mejoraría muchísimo la seguridad en este sentido.

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: LAV Ourense-Monforte-Lugo

Mensajepor Cajaraville » 04 Jun 2014, 17:15

Fomento espera retomar este mes la variante ferroviaria de A Pobra

http://elprogreso.galiciae.com/nova/336 ... aria-pobra

En cuanto a la línea que unirá Ourense con Lugo pasando por Monforte de Lemos, las obras de plataforma y vía ya han sido adjudicadas.

¿Es correcto esto último?


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados