LAV Ourense-Monforte-Lugo

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ferroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 1171
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 28 Oct 2011, 10:55

lbamonde escribió:
La antena a Lugo no llegará a los 100 km.
Junto con la de Vigo completará la Red Gallega de AV.

Una línea en doble vía UIC exclusiva para viajeros a parte de la convencional sería un despilfarro.
Última edición por ferroviario el 28 Oct 2011, 11:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 28 Oct 2011, 11:10

ferroviario escribió:
lbamonde escribió:La antena a Lugo no llegará a los 100 km.
Junto con la de Vigo completará la Red Gallega de AV.

Una línea en doble vía UIC exclusiva para viajeros a parte de la convencional sería un despilfarro.

Claro, Mas's boy

Saludos
Última edición por lbamonde el 11 Nov 2011, 18:26, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 11 Nov 2011, 17:45

La próxima semana se someterá a Información Pública el Estudio Informativo Complementrio de la LAV, Ourense - Lugo, en su tramo Ourense - Monforte de Lemos.
Es parte de la antena de av a Lugo, desde la LAV de Galicia.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-blanco-promete-incorporar-ano-proximo-tren-hibrido-recortar-tres-horas-viaje-lugo-madrid-20111110134413.html

Saludos

Avatar de Usuario
AFYESTREN
Newbie
Newbie
Mensajes: 1147
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID
Contactar:

Informacion Publica

Mensajepor AFYESTREN » 15 Nov 2011, 10:01

Informacion Publica de la futura LAP Ourense-Monforte

Hoy aparece en el BOE...
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/15/pdfs/BOE-B-2011-36959.pdf

Al parecer , el Ministro tenia informacion privilegiada... je, je..

Yo no creo en las LAPs , pero... habelas hainas
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Nov 2011, 10:52

Otro cajón que han limpiao

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 15 Nov 2011, 10:55

para mi el titular seria: otra mentira que nos ha colao.

recuerdo las palabras del ilustre lucense: 'lugo no quedara descolgada del AVE y de la doble via'

lo segundo es cierto (por sea caso voy a comprobarlo en las proximas horas) , loprimero, esta clarisimo que es FALSO.

lugo se ha quedado SIN AVE. Hibridito por muuuuchos años¡¡
Última edición por AnGeL_J el 15 Nov 2011, 15:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 15 Nov 2011, 10:56

jotaerre escribió:Otro cajón que han limpiao


Ahí, ahí, al paso que vamos todavía voy a tener que dejarme caer por subdelegación a echarle un vistazo a la León-Ponferrada-Monforte :D

Y da gracias que al estudio Pola-Gijón todavía le queda un buen rato :D

Edit: ¿En este estudio se incluye reestructuración de Monforte?

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 15 Nov 2011, 15:05

TRIPLE CARRIL
SOTERRAMIENTO DEL PASO A NIVEL DE CASTILLA(1200m)
VELOCIDADES A 250KM/h max. (en donde el trazado lo permite y sin tener el cuenta el peralte de los lentos de mercancias que nos llevarn a 220 )

y conjunto de enlaces para permitir circulaciones sin pasar por la estacion.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 15 Nov 2011, 17:42

Hay que fastidiarse.
Los que consideraban baboso dar publicidad a las notas de Fomento, pues eran simple y pura propaganda, se afanan ahora por poner, casi de madrugada, cualquier nota.
Que raro.
Pues ya lo sabeis: la linea, y copiopego del BOE, Línea de Alta Velocidad Ourense-Lugo tiene en Infomación Pública su tramo Ourense-Monforte y la Variante de Monforte.
Os haré mi resumen en cuanto pueda ir a "la otra esquina del Bernabeu" a ver el nuevo estudio.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/7D16ED94-14B1-4867-B4E8-6E752CBCA0DE/107439/11111501.pdf

Saludos
Última edición por lbamonde el 15 Nov 2011, 18:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 15 Nov 2011, 17:56

RDaneel escribió:
jotaerre escribió:Otro cajón que han limpiao


Ahí, ahí, al paso que vamos todavía voy a tener que dejarme caer por subdelegación a echarle un vistazo a la León-Ponferrada-Monforte :D

Y da gracias que al estudio Pola-Gijón todavía le queda un buen rato :D

Edit: ¿En este estudio se incluye reestructuración de Monforte?


En el de Pola de Lena-Gijón, no viene lo de Monforte. :D
Y en el EI León-Ponferrada, tampoco.
El EI Ponferrada-Monforte no lo conozco. Creo que no se dió a conocer.
La variante de Monforte solo aparece en el novísimo Ourense-Monforte.
Tienes 30 días para verlo.
En este hilo tienes información de esa variante. Algo bien pensado.
Lo mejor, eliminar el desagradable y anacrónico retroceso León-Vigo.

Saludos

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 15 Nov 2011, 19:15

lbamonde escribió:
RDaneel escribió:
jotaerre escribió:Otro cajón que han limpiao


Ahí, ahí, al paso que vamos todavía voy a tener que dejarme caer por subdelegación a echarle un vistazo a la León-Ponferrada-Monforte :D

Y da gracias que al estudio Pola-Gijón todavía le queda un buen rato :D

Edit: ¿En este estudio se incluye reestructuración de Monforte?


En el de Pola de Lena-Gijón, no viene lo de Monforte. :D
Y en el EI León-Ponferrada, tampoco.
El EI Ponferrada-Monforte no lo conozco. Creo que no se dió a conocer.
La variante de Monforte solo aparece en el novísimo Ourense-Monforte.
Tienes 30 días para verlo.
En este hilo tienes información de esa variante. Algo bien pensado.
Lo mejor, eliminar el desagradable y anacrónico retroceso León-Vigo.

Saludos


Lo de Monforte, podia venir en el tramo Monforte-Lugo...

Lo otro eran comentarios acerca de vaciado de cajones :D

El Ponferrada-Monforte seguramente esté en alguno de estos cajones viendo que está en el portal del MARM... enviado al organismo correspondiente para la formulación de la DIA... y devuelto por "Tramitación Insuficiente de Información Pública"

Y que conste que lo dije en broma :D

Avatar de Usuario
mdiaz106
Newbie
Newbie
Mensajes: 1547
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Informacion Publica

Mensajepor mdiaz106 » 16 Nov 2011, 00:49

AFYESTREN escribió:Informacion Publica de la futura LAP Ourense-Monforte

Hoy aparece en el BOE...
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/15/pdfs/BOE-B-2011-36959.pdf



Hay cosas que hacen mucho de reir, sino dieran ganas de llorar...

¿Cuando saldrá el próximo PEIT (o como se llame)? Dicen que la "nueva" Ley del Suelo ya la tienen preparada (vuelta al 98)

Por cierto, ¿no hay ningún hilo especifico sobre la futurisisisima LAP León-Orense? Qué raro! Mucho hablar de antenas a Lugo o al Bierzo, pero así creo que no se hace ninguna red...

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 18 Nov 2011, 23:32

Del Estudio Informativo Ourense - Monforte de la LAV Ourense Lugo.
Esta redactado por Ineco, y parte de un primer Estudio Informativo de Noviembre de 2002.
Incluye la Variante de Monforte.
Longitud 49,3 km.
Dos tramos: 1. Ourense-Canabal, 30 km. 2. Canabal-Bóveda, 19,3 km.
v max = 250 km/h. Radio mínimo 3.550 m.
Plataforma de 14 m de doble vía, entreeje 4,7 m, y 2 plataformas de 8,5 m de vía única con entreeje de 20 m en zona de bitubos.
Pendiente máxima, 15 milésimas.
Electrificación 2x25 kV AC.
No están previstas subestaciones en el tramo. En todo caso sería una.
La electrificación de la estación de Monforte pasa a 25 kV AC.
Como Ourense-Monforte va a 25 kV, no queda más remedio que pasar Ourense-Ribadavia-Vigo a lo mismo. 25 kV AC.
Tramo 1, 8 túneles de: 980 m, doble vía; 785 m, doble vía; 2.568* m, doble vía; 6.551* m, bitubo, A Peroxa; 709 m, bitubo; 8.700* m, bitubo, Os Peares o Pantón; 860 m, bitubo; 789 m, bitubo.
6 viaductos, 3 de vía doble y 3 dobles de vía única.
Tramo 2, 4 túneles: 350 m, doble vía; 655 m, doble vía; 410 m, doble vía; 1.550 m, doble vía.
2 viaductos vía doble.
Total: 12 túneles y 24.907 m. Más de la mitad del trayecto.
* Con tuneladora.
Se utilizará traviesa mixta AM-05 (3 hilos). Carril 60 E1 calidad 900A.
Entre Canabal y Monforte, la LAV sustituye a la vía actual. En cristiano, se levanta la vía actual y en principio, solo se monta una vía en ibérico en la LAV. No, vía doble.
Entre Ourense y Canabal la LAV puede sustituir o complementar al trazado actual.
Otro eufemismo: ¿Levantamos o no la vía actual?
Ineco no toma partido.
Tiempos: Ourense - Lugo, sin parada en Monforte, 44 minutos. ¿?
Ourense - Monforte, 16 minutos.
El Puerto Seco no quedará en fondo de saco.
Hay que modificar la cabecera Sur de la estación de Monforte. Desaparece la actual salida a Vigo. Y hay que deprimir la salida a León para eliminar PNs.
La LAV contará con ASFA antiperturbaciones, ERTMS, nivel 2.
Comunicaciones GSM-R. Y dispositivos DCO, DVL, DCC, DIV y DCDP.

Saludos

Nota. Se ha dicho que el primer EI contemplaba vía única. No es cierto.
La Variante de la Puebla de San Julián, único tramo en obras, a punto de terminarse, tiene la plataformava, túneles y viaductos en vía doble.
Lo que si se dijo es que la linea se construia en vía doble, y en principio se instalaba vía única.
Lo mismo que se propone en el nuevo EI.

Saludos
Última edición por lbamonde el 20 Nov 2011, 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AFYESTREN
Newbie
Newbie
Mensajes: 1147
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID
Contactar:

Primer EI

Mensajepor AFYESTREN » 19 Nov 2011, 10:31

El primer Estudio Informativo... contemplaba VIA UNICA


y ya incluia la solucion del E.I. actual, de alejar la via del trazado actual al oeste de rio Miño-: Es la altertnativa " V" del documento que adjunto en el enlace más abajo

Sucede que en Enero 2009, cuando se publico la DIA, "reinaba Doña Magdalena " de infausto recuerdo, y Fomento escogio la alternativa "R" del documento adjunto , que "al aprovechar grandes tramos de la via actual " y reducir los radios de curvatura , era mucho mas barata para Fomento.

Tampoco se incluia la Variante de Monforte

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/26/pdfs/BOE-A-2009-1300.pdf
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 19 Nov 2011, 12:52

Gracias por la info lbamonde

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 19 Nov 2011, 13:31

la informacion del amigo lbaamonde no es completa....

no habla del intercambiador que se plantea en Ourense , por si acaso

Imagen


ni nos habla de las dos alternativas que deja en el aire el ministerio

Imagen


ni de la falta de definicion en la estacion / PAET(que plantan en una recta en las cercanias de Monforte y poco mas)

Imagen

Como bien dice el amigo Afyestren, el trazado de referencia es el del estudio informativo del 2002, con DIA del 2009.

Imagen

Avatar de Usuario
AnGeL_J
Newbie
Newbie
Mensajes: 639
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor AnGeL_J » 19 Nov 2011, 13:39

Por cierto que lo del puerto seco es anecdotico.


¿¿¿y si al final lo que queda es la estacion actual en fondo de saco????

alguna de las fases de ejecucion lo REQUIERE.


Imagen

Avatar de Usuario
RDaneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 19 Nov 2011, 13:44

¡Fotos!! Gracias :)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Nov 2011, 15:39

Una pregunta (que no quiero que se conteste en público) o una sugerencia:
¿Alguien ha ido con un pendrive o un DVD virgen a alguno de los sitios donde se expone el EI?. ¿Te hacen la copia?.

Yo sé que en algunos casos, a los pueblos afectados por el EI y que según la información oficial deben exponer la parte que les toca, se lo facilitan por medios informáticos.

Ahí lo dejo.... a ver si alguien se anima ......

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Primer EI

Mensajepor lbamonde » 19 Nov 2011, 16:30

AFYESTREN escribió:El primer Estudio Informativo... contemplaba VIA UNICA


y ya incluia la solucion del E.I. actual, de alejar la via del trazado actual al oeste de rio Miño-: Es la altertnativa " V" del documento que adjunto en el enlace más abajo

Sucede que en Enero 2009, cuando se publico la DIA, "reinaba Doña Magdalena " de infausto recuerdo, y Fomento escogio la alternativa "R" del documento adjunto , que "al aprovechar grandes tramos de la via actual " y reducir los radios de curvatura , era mucho mas barata para Fomento.

Tampoco se incluia la Variante de Monforte

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/26/pdfs/BOE-A-2009-1300.pdf


Reitero: el primer EI no contempla vía única. 2002.
El documento que se enlaza no es el EI.
Es una DIA. 2009.
Como tu sabes la historia, segun me consta personalmente, cuenta la verdad al foro.
No se puede denostar a los demás apoyandose en "inexactitudes".
En la propia DIA de 2009 se puede deducir quien "coló" la vía única y otras "ñapas".
Tu mismo te colocas en niveles superiores, desde donde ves lo que no vemos los que estamos en ¿"niveles inferiores"?.
¿De verdad, AFYESTREN?
Y desde ese nivel tan alto ¿no has visto construir la variante de San Xiao en vía doble? ¿Será que el contratista no entendió los planos?

Saludos
Última edición por lbamonde el 20 Nov 2011, 20:51, editado 1 vez en total.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados