Ramal LAV Medina Olmedo

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MZC
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Mensajepor MZC » 20 Oct 2009, 17:48

Como mera apreciación mía, creo que tiende a extenderse la vía mixta, no sólo en Pajares; en las provincias catalanas tenemos ya proyectos en ejecución muy adelantada.

En el PPTP se viene a decir que la vía de tres carriles ha experimentado un gran desarrollo técnico, permitiendo la circulación alternada de vehículos de diferente ancho a velocidades de hasta 200 km/h. Por contra, la circulación alternada por una misma vía de vehículos eléctricos con diferentes tensiones de alimentación presenta mayores restricciones técnicas, ya que de hecho no existe actualmente una catenaria polivalente. Indica también que no se trata de diseñar una nueva catenaria, sino de lograr la efectiva polivalencia de la existente en el tramo Olmedo - Medina, prestando especial atención no sólo a los aspectos geométricos y mecánicos, sino al aislamiento, puntos de alimentación de la catenaria, circuitos de retorno, protecciones, alimentación de sistemas asociados, etc.


Quote:

El 2009-10-20 11:28, perruca escribió:
Holas!

¿Ensayos para la Variante de Pajares?

Un saludete,

Nacho.-



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JoseLuisFernandez
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 20 Oct 2009, 18:04

También vendría bien para Huesca, que de momento no puede entrar un tren como el 449.
Yo creía que la catenaria conmutable ya se había experimentado en la línea de Olmedo en tiempos del GIF.
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Mensajepor MZC » 21 Oct 2009, 15:37


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Mensajepor JoseLuisFernandez » 14 Nov 2009, 23:25

¿como sale de Medina de lunes a viernes y los domingos el talgo gallego para Madrid hasta el intercambiador? ¿sale reculando con la 334 o es invertida? gracias
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epiyblas
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Mensajepor epiyblas » 15 Nov 2009, 00:08

Este verano tuve la oportunidad de ver dicha maniobra en dicho intercambiador y te confirmo que sale reculando, con el tecnico de talgo dandole instrucciones al maquinista.

Con ello se evitan todas las maniobras que ello conllevaría, pasar la máquina al lado opuesto de la composición y la maniobra de desenganche de la misma al llegar al intercambiador y dejar caer la misma por gravedad.

La maniobra actual es muy simple. Como es un ramal sin nada de tráfico, la composición sale reculando con el tecnico de talgo dando las instrucciones al maquinista, que hacen llegar la misma al intercambiador y un vez que pasa el primer vagón del mismo con el ancho ya cambiado la enganchan a la 252 que allí le espera y desenganchan la 334 a la vez.

Una vez la 252 hace las comprobaciones oportunas, y la 334 ha sido desenganchada, la primera empieza a tirar de toda la composición mientras cada unidad de la misma pasa ancho internacional a la velocidad fijada por Talgo para realizar dicha maniobra.

Una vez concluida la 252 aprieta para conseguir la velocidad máxima del tramo hasta Olmedo que sino me equivoco (que alguien me corrija sino)prácticamente hasta el puente sobre el Adaja está limitada a 200 km/h, enfilando Olmedo para entrar por el nuevo enlace a la LAV Madrid-Valladolid.

Saludos


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