AVE PROVINCIA DE LUGO

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

kikoporral
Newbie
Newbie

Mensajepor kikoporral » 03 Nov 2008, 20:27

Buenas foreros, me gustaría saber como será el futuro ave Ourense-Lugo y que plazos se manejan, bueno que me comentarais si será un Ave o tendrá un trasbordo en Ourense,. Sé que el tema está bastante verde y que aquí en Lugo ya nadie confía en un tren decente.

Gracias a todos

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 03 Nov 2008, 20:57

Quote:

El 2008-11-03 18:27, kikoporral escribió:
Buenas foreros, me gustaría saber como será el futuro ave Ourense-Lugo y que plazos se manejan, bueno que me comentarais si será un Ave o tendrá un trasbordo en Ourense,. Sé que el tema está bastante verde y que aquí en Lugo ya nadie confía en un tren decente.

Gracias a todos

Durante varios años será mediante transbordo en Ourense hasta que no se haga la LAV Ourense - Lugo. Aún teniendo la LAV no se garantiza que vaya a tener servicios AVE Directos por cuestiones de rentabilidad.

Con el PEIT completado dentro de muchos años, Lugo tendrá trenes regionales rápidos con Coruña, Ourense y León.

kikoporral
Newbie
Newbie

Mensajepor kikoporral » 03 Nov 2008, 21:26

Entiendo entonces que será un estilo Huesca, (dos servicios en cada sentido) ya que actualmente son ciudades de tamaño parecido y puede ser el vivo reflejo de lo que ocurrirá en un futuro con las ciudades pequeñas que necesitamos también estar comunicadas con el resto del mundo.

kikoporral
Newbie
Newbie

Mensajepor kikoporral » 10 Nov 2008, 14:32

de todas formas seguiremos siendo la oveja negra ferroviaria durante muchíssimos años

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 10 Nov 2008, 15:25

Quote:

El 2008-11-03 19:26, kikoporral escribió:
Entiendo entonces que será un estilo Huesca, (dos servicios en cada sentido) ya que actualmente son ciudades de tamaño parecido y puede ser el vivo reflejo de lo que ocurrirá en un futuro con las ciudades pequeñas que necesitamos también estar comunicadas con el resto del mundo.

Esas comparaciones de la población de dos ciudades no sirve para nada y caso de servir habría que decir que si Lugo es similar a Huesca, Orense no tiene comparación (en tamaño) con Zaragoza, que es la ciudad que sostiene el AVE Madrid-Huesca. Además, de Madrid a Huesca solo hay un AVE diario y otro viernes y domingo.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”