La LAV de Barcelona 2008 (III)

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 09 Dic 2008, 15:01

Además me acaban de enviar una publicidad del "Desafío Plata".

Me renuevan mi tarjeta Iberia Plus plata si antes del 31 de marzo consigo 1.000 puntos (en lugar de los 1.25o habituales) o hago 8 vuelos de puente aéreo.
Visita mi blog: Revolución energética

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juan1962
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Mensajepor juan1962 » 09 Dic 2008, 22:06

Quote:

El 2008-12-09 09:31, xcugat escribió:
Estoy un poco en la línea de sequera. Lo que consigue la competencia, lo estamos viendo en estos momentos. Pan para ayer y hambre para hoy.
Lo normal es que un servicio tenga un precio ajustado a lo que se ofrece, ni más, ni menos.

Pero claro, para que esta filosofía funcione se necesitan muchas empresas públicas y un estado fuerte para impedir que sea 'más' a favor del bolsillo privado y esto es un anatema para muchos (por eso estoy a favor de una renfe pública y en régimen de monopolio).

Al final lo paga el dinero público. Con ayudas a empresas privadas en las que sus propietarios no han dudado en llevarse los beneficios cuando funcionaba todo bien, ante el 'chantaje' de inundar las calles con parados o bien directamente a través del seguro de desempleo.

Dinero que finalmente sale de nuestro bolsillo. Por no hablar que la competencia es un despilfarro energético y ambiental (que es sino un avión del puente aéreo vacío).

Pero en fin hablo en general, no me gustaría centrarlo en concreto en el puente aéreo, sino que lo mío es una valoración global sobre la 'sobrevaloración' generalizada que creo que se hace de la competencia en todos los ambitos.



Totalmente de acuerdo.

Saludos:

Juan Carlos

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sequera
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Mensajepor sequera » 12 Dic 2008, 11:12

He encontrado AVE BARATITO. Sabía que en el AVE BCN-MAD existian dos tipos de Tarifa, AVE y AVE +. Lo que no sabía es que en enero aparece una tercera tarifa más baratita, con tarifa WEB incluso.

MiradCaptura de pantalla realizada esta misma mañana. Ayer tarde tambien estaba, luego lleva unas cuantas horas colgada.


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kronos_life
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Mensajepor kronos_life » 12 Dic 2008, 11:57

Alguien ha probado a ver si se puede comprar? Por que no soy de Madrid que sino se de uno que iba a pasar el día a Barcelona...

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delacuesta
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Mensajepor delacuesta » 12 Dic 2008, 15:12

Creo que es de nivel-de-tarifa "Valle" como que ya existe en la línea Madrid - Sevilla para unos trenes en los margines de la franja horaria.

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ETCS_03
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Mensajepor ETCS_03 » 14 Dic 2008, 15:41

En Ferropedia, bajo

Evolución de los tráficos a la llegada de la LAV a Barcelon

podésis encontrar uan actualización (con gráficos) de los tráficos de la LAV M-B.

(como siempreno dudéis en corrregir y compltar lo que haga falta).

Tomando como referencia los datos de noviembre de 2008, a los nueve meses de la inauguración del tramo de Camp de Tarragona a Barcelona de la LAV Madrid - Zaragoza - Barcelona, se estiman los tráficos siguientes:

* 16.300 pasajeros/día de media (en junio se superaron los 19.000/día) en trenes AVE en el corredor completo lo que incluye:
o 6.195 pasajeros/día (máximo mensual en octubre de 7.997) entre Barcelona y Madrid (frente a unos 10.000 en avión)
o 4.667 pasajeros/día entre Zaragoza y Madrid (3.500 en 2007)
o 1.744 pasajeros/día entre Zaragoza y Barcelona (513 en 2007)
o 950 pasajeros/día entre Madrid y Camp de Tarragona
o 800 pasajeros/día entre Madrid y Lleida


Además:

* 1.350 pasajeros al día entre Lleida y Barcelona (350 en AVE y 1000 en Avant)
* mas de 1.000 pasajeros/día en trenes Alvia

Comentarios:

* Con los datos a finales de noviembre, los tráficos se acercarán a unos 5.2 millones de viajeros para todo el corredor (sin contar Alvias) y unos 2.15 millones de viajeros en la relación directa Barcelona-Madrid. Es decir, no se llegará a las previsiones iniciales de Renfe de lograr en 2008 6.1 millones de pasajeros para todo el corredor y 2.4 millones para la relación Madrid-Barcelona. Para alcanzar esos objetivos, las medias anuales deberían llegar, respectivamente, a unos 16.666 y 6.557 viaj/día, lo que no podrá lograrse ya que la LAV se inauguró el 20 de febrero de 2008 y no a finales de 2007 como se había previsto en un principio. Las medias desde el 20 de febrero sí se acercan a esas cifras.
* Después de inicios titubeantes, a partir de abril de 2008, los tráficos entre Barcelona y Madrid se disparan y se llega en junio a una media mensual de 7.264 viaj/día, lo que implica puntas de más de 9.000 pasajeros/día. En octubre, la media mensual con 7.997 pasajeros/día (avión, 9.347), alcanza su máximo.
* Además de la fuerte progresión de los tráficos Madrid-Barcelona también Zaragoza-Barcelona ha experimentado un gran aumento (de 513 a 1.744 viajeros/día). Los tráficos Zaragoza-Madrid han crecido en torno a un 20% respecto a 2007 (pasando de 3.500 viajeros/día a 4.677). Además, a partir de junio el efecto de la Expo en Zaragoza se refleja con fuertes aumentos de los tráficos entre Zaragoza y todas las ciudades del corredor [2]
* Existen fuertes variaciones mensuales en un corredor dominado por los viajes profesionales. Las variaciones del tren en 2008 son muy parecidas a las que registró el avión en 2007.
* La cuota del tren diurno entre Barcelona y Madrid en el mercado tren+avión pasó del 10.9% en enero (Alvia), a un 32.4% en marzo, alcanzando el 41.1% en junio, y 46.7 % en setiembre. Sin embargo, en octubre (46.1 %) y en noviembre (45.3%) la progresión se detiene.
* En los los meses de mayo a noviembre, en la relación Barcelona-Madrid el avión perdió un 33.2 % (940.010) de los pasajeros que tuvo en los mismos meses de 2007. En el mismo periodo el tren ganó unos 990.000 (de unos 425.000 a 1.424.020). En estas cifras ha influido también la crisis económica, así por ejemplo en junio, la cifra total de viajeros (530.410) 218.910 tren superaba en unos 30.000 a la de 2007 (440.371 en avión y unos 61.000 en tren), mientras que en noviembre de 2008 la cifra total de viajeros (481.190) es casi idéntica que la de 2007 (435.921 avión y unos 50.000 en tren). En comparación con otros corrredores aéreos, se puede asumir que de la pérdida del 33.2 % del tráfico aéreo, unos 4 a 7 puntos corresponden a la disminuación de la actividad económica.


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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 14 Dic 2008, 17:20

Renfe ha perdido una oportunidad de oro este fin de semana para publicitar el servicio AVE Madrid-Barcelona:

El Real Madrid ha viajado a Barcelona en avión.

Saludos.

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Renfe-Operadora
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Mensajepor Renfe-Operadora » 14 Dic 2008, 19:27

Quote:

El 2008-12-14 15:20, Intermodal escribió:
Renfe ha perdido una oportunidad de oro este fin de semana para publicitar el servicio AVE Madrid-Barcelona:

El Real Madrid ha viajado a Barcelona en avión.

Saludos.



Renfe y El Real Madrid C.F. ya tienen firmado un acuerdo,pero el club ha declinado viajar en AVE.

Saludos Cordiales

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javi82
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Mensajepor javi82 » 14 Dic 2008, 21:31

Quote:

El 2008-12-14 17:27, Renfe-Operadora escribió:
Renfe y El Real Madrid C.F. ya tienen firmado un acuerdo,pero el club ha declinado viajar en AVE.



Dilo todo anda, q durante la previa en la radio explicaron q el Madrid no viajaba en AVE pq Renfe no le quiso poner un tren charter a la 1 de la mañana... la única opción q les daban eran cojer uno durante el domingo por la mañana, lo q les suponía pasar una noche más en Barcelona mientras q en avión lo podían volver esa misma noche.

Así q el Madrid escogió lo q les vino bien, no lo q a Renfe le convenía... aunque a lo mejor lo q realmente le convenía a Renfe era precisamente la publicidad de q hubieran hecho el trayecto en AVE.
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VFP
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Mensajepor VFP » 14 Dic 2008, 21:51

Es que eso no lo pone en el pc de papá

Saludos
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e_tran
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Mensajepor e_tran » 14 Dic 2008, 21:54

Uy! Cómo suena eso a crítica personal...

Quote:

El 2008-12-14 19:51, VFP escribió:
Es que eso no lo pone en el pc de papá

Saludos

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Caimano
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Mensajepor Caimano » 15 Dic 2008, 13:09

Quote:

El 2008-12-14 17:27, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

El 2008-12-14 15:20, Intermodal escribió:
Renfe ha perdido una oportunidad de oro este fin de semana para publicitar el servicio AVE Madrid-Barcelona:

El Real Madrid ha viajado a Barcelona en avión.

Saludos.



Renfe y El Real Madrid C.F. ya tienen firmado un acuerdo,pero el club ha declinado viajar en AVE.

Saludos Cordiales



Impecable nota institucional que deja traslucir que la operadora no ha sabido vender su producto, luego, o no le interesaba la publicidad o no existe la agilidad suficiente para poder venderlo.

No es un problema exclusivo de renfe, sino de muchos mastodontes empresariales donde para modificar una programación hace falta una reunión del Consejo de Administración.

Ahora que esta crisis está mostrando la falsedad de muchos de los "supuestos básicos" de la empresa privada (agilidad, fiabilidad, rentabilidad...etc) no estaría de más que las públicas se replanteasen algunas estructuras de gestión. Solo es una reflexión.

¡Ah...! y no le pidamos cuentas personales al usuario renfe-operadora. No es tan dificil tomarlo como portavoz "oficioso" y, además, voluntario, por lo que hay que agradecerle lo que dice aún cuando no nos guste el contenido.

Saludos

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anraman
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Mensajepor anraman » 15 Dic 2008, 13:53

Pues el Valencia C.F. no tuvo ningún problema el año pasado para fletar "Euromeds" charter a Barcelona, a Madrid, etc. que volvían a las tantas de la mañana. Debe ser algo relacionado con los AVEs o las LAVs o algo así.

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Mensajepor a_lezaun » 15 Dic 2008, 16:04

Quote:

El 2008-12-14 13:41, Lluis escribió:
En octubre, la media mensual con 7.997 pasajeros/día (avión, 9.347), alcanza su máximo.



Gracias por la información, muy interesante, como todo lo tuyo, Lluis.
Me llama la atención que todavía no se haya alcanzado el número de viajeros del avión (¿fiasco?)

Me gustaría conocer qué es lo que está fallando.

Quote:

El 2008-12-15 11:53, anraman escribió:
Pues el Valencia C.F. no tuvo ningún problema el año pasado para fletar "Euromeds" charter a Barcelona, a Madrid, etc. que volvían a las tantas de la mañana. Debe ser algo relacionado con los AVEs o las LAVs o algo así.



Yo creo que entre estas dos ciudades tan importantes, es seguro que existe tráfico nocturno. Por ejemplo, un tren que saliera a las 2 y llegara a las 5 am. Los viernes desde luego. Otra cosa, como dice Anraman es que hay fuertes servidumbres por mantenimiento de las vías.

Saludos

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Mensajepor marcw84 » 15 Dic 2008, 16:32

En el tema del viaje del Madrid también habria que saber si Adif hubiera dado el visto bueno a un charter Barcelona 01:00 - Madrid 03:30, más que nada porque tanto Barcelona-Sants como Madrid-Puerta de Atocha estan cerradas al público durante esas horas con el personal mínimo. ¿Se consideraria trato de favor abrirlas para un tren charter? ¿Debería Adif cobrar un canon extra en esos casos? ¿Está cuantificado?

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Mensajepor victorcasta » 15 Dic 2008, 17:03

Pues bien que hubo trenes AVE en la final de la Copa del Rey que fueron desde Puerta de Atocha hasta Santa Justa saliendo a la 1, 2 y 3 de la madrugada.

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Mensajepor JMTrigos » 15 Dic 2008, 17:37

Pero existió un numero de trenes que lo justificase, independientemente de que la linea debiese ser cerrada totalmente para una obra programada con bastante antelación. Dile tu a los responsables de un lanzamiento de vigas que deben retrasarlo o cancelarlo porque pase un tren con los jugadores del Madrid en medio del trabajo. No se si habría ese tipo de obra esa noche pero habitualmente se aprovecha las noches de fin de semana para ese tipo de trabajos excepcionales.
Saludos
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor juan1962 » 15 Dic 2008, 18:51

Si no había ningún tipo de obra ni reparación o mantenimiento inaplazable, tanto Renfe como Adif deberían haberse "puesto las pilas"; no es la primera vez que hay trenes nocturnos extra de altas prestaciones ante eventos puntuales.

Saludos:

Juan Carlos.

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estacion
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Mensajepor estacion » 15 Dic 2008, 18:57

Hace bien poco hubo un Ave charter "Premios Ondas" que salio de Barcelona creo recordar que a las 23:30 hs. era un solo tren, y llego a Madrid con P.Atocha cerrada... O salio mal la experiencia, o no encuentro motivos.
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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 15 Dic 2008, 18:59

El problema no era dar servicio al Real Madrid, sino la publicidad para el servicio que habría dado el que el Real Madrid y los periodistas que le acompañaban hubieran viajado en el AVE. Ya sabemos que la publicidad no es gratuita.

¿Os imaginais las conexiones telefónicas (y vía internet) que los periodistas hubieran podido hacer con los progamas deportivos nocturnos? En el avión no se pudieron hacer.

O los corrilos periodistas-futbolistas en la cafetería (aunque no se si los jugadores del Madrid estaban para muchos corrillos ). Todo esto se habría contado en directo por la radio, y los periodistas habrían cantado las ventajas del tren respecto al avión.

Saludos.


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