La LAV de Barcelona 2008 (III)

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jpena1
Newbie
Newbie

Mensajepor jpena1 » 04 May 2008, 19:06

¿Y alguien sabe cómo se desglosa lo que nos cobra renfe por los billetes del AVE?. Porque, me da la impresión, de que hacen las cuentas del Gran Capitán. Han subido una burrada los billetes desde Zaragoza hasta Madrid, y aparece el "listo" de turno para argumentar que es para equipararlos con los de Barcelona. ¿Por qué no equiparan los de Barcelona con Madrid?. Teniendo en cuenta que los que toman decisiones son políticos, que se han pegado mucho pidiendo trasparencia, ¿Por qué no detallan los precios de los billetes?. Supongo que habrá algún economista en el foro que nos pueda ayudar a entenderlos. Otra pregunta, ¿Por qué no ponen servicios más económicos entre Madrid-Zaragoza-Barcelona. A mí me sobran azafatas, azafatos y azafates si me puedo ahorrar unos euros para ir a Madrid o Barcelona, o a 250 en vez de 300km/h..
Juan Antonio Peña Gonzalvo
Socio 1 de Vallés Fer (Sabadell)
Socio 28 de AZFAT (Zaragoza)

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 May 2008, 00:04

Quote:

On 2008-05-04 17:06, jpena1 wrote:
¿Y alguien sabe cómo se desglosa lo que nos cobra renfe por los billetes del AVE?. Porque, me da la impresión, de que hacen las cuentas del Gran Capitán. Han subido una burrada los billetes desde Zaragoza hasta Madrid, y aparece el "listo" de turno para argumentar que es para equipararlos con los de Barcelona. ¿Por qué no equiparan los de Barcelona con Madrid?.

Oye, fantastico. De acuerdo. Que les suban solo un 4% a los de Zaragoza y que nos bajen un 16% a los de Barcelona, a los de Málaga a los de Sevilla y a los de Valladolid. Si consigues convencer o hay que firmar en algún sitio, me avisas y firmo (¡¡¡esto les va a encantar a los de Sevilla, que son los que llevan más tiempo con el AVE, un descuento del 16%).

La historia está muy explicada. Todos los AVE de España, cuestan 0,17€/Km, excepto los que salen de Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona que cuestan 0,14€/Km. Ya tienes las cuentas. Te vas a ferropedia y multiplicas el precio por Km que te indico por las distancias kilométricas y verás como cuadran todas.

Y además te digo una cosa, ya que os quejais tanto, no estaría mal que en lugar de 0,17€/Km, os cobraran 0,20€/Km (como nos hacen a los de Barcelona) por los trenes Madrid - Zaragoza sin paradas, o incluso pusieran un puente AVE (ya que tanto os quejasteis) de Zaragoza a Madrid/Barcelona a 0,27€/Km, en turista, por supuesto (ya que queríais que eliminaran esta tarifa, al menos daros la 'oportunidad' de que podais usarla).

Y lo de no tener azafatos y azafatas ya existe, se llama turista. Lo de ir lento se llama regional y me han dicho que va bastante vacío (ya se lo del horario, pero en Zaragoza dicen que los AVEs de todas horas van llenos, así que no se porque no se llena el regional) y a Barcelona ya hay varios trenes que no van por la LAV (4 o 5 al día).

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 04-05-2008 22:17 ]
Visita mi blog: Revolución energética

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 05 May 2008, 01:05

Quote:

¿Y alguien sabe cómo se desglosa lo que nos cobra renfe por los billetes del AVE?. Porque, me da la impresión, de que hacen las cuentas del Gran Capitán. Han subido una burrada los billetes desde Zaragoza hasta Madrid, y aparece el "listo" de turno para argumentar que es para equipararlos con los de Barcelona. ¿Por qué no equiparan los de Barcelona con Madrid?.

Pues igual que el famoso redondeo del euro. Siempre hacia arriba, nunca hacia abajo. No son tontos, no...

jpena1
Newbie
Newbie

Mensajepor jpena1 » 05 May 2008, 01:43

Mi pregunta es cómo calculan los precios por km. A partir de ahí el resultado está a la vista.
Juan Antonio Peña Gonzalvo

Socio 1 de Vallés Fer (Sabadell)

Socio 28 de AZFAT (Zaragoza)

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 05 May 2008, 01:53

Quote:

¿Y alguien sabe cómo se desglosa lo que nos cobra renfe por los billetes del AVE?. Porque, me da la impresión, de que hacen las cuentas del Gran Capitán. Han subido una burrada los billetes desde Zaragoza hasta Madrid, y aparece el "listo" de turno para argumentar que es para equipararlos con los de Barcelona.

Voy a aclarar ésto.

Año 2003 (Octubre)
Puesta en marcha AVE Madrid-Zaragoza
AVE Serie 100
Velocidad Máxima 200 km/h
Tiempos de Viaje2 horas/1 hora 45 minutos
Precio43 euros

Año 2005 (Diciembre)
Revisión de precios AVE Madrid-Zaragoza
AVE Serie 102
Velocidad Máxima 200 km/h
Tiempos de Viaje2 horas/1 hora 45 minutos
Precio38 euros

(Se baja el precio del AVE Madrid-Zaragoza debido a que la anterior Dirección de Renfe fijó un precio de AVE a 300 km/h mientras que circulaba a 200 km/h)

Año 2008 (Mayo)
Revisión de precios AVE Madrid-Zaragoza
AVE Serie 103
Velocidad Máxima 300 km/h
Tiempo de viaje1 hora 20 minutos
Precio50 euros

(Se aumenta el precio del AVE Madrid-Zaragoza debido a que se han producido aumentos de velocidad [y por tanto,disminuciones de tiempos de viaje y puesta en marcha de compromisos de puntualidad] y no se había aumentado el precio del billete)

Actualmente el precio del billete era el mismo que en el año de 2003,cuando se han producido 5 aumentos de precio debido al IPC y se ha aumentado la velocidad y disminuido los tiempos de viaje.

Saludos Cordiales

[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 04-05-2008 23:54 ]

Bipo
Newbie
Newbie

Mensajepor Bipo » 05 May 2008, 02:57

Quote:

¿Y alguien sabe cómo se desglosa lo que nos cobra renfe por los billetes del AVE?. Porque, me da la impresión, de que hacen las cuentas del Gran Capitán. Han subido una burrada los billetes desde Zaragoza hasta Madrid, y aparece el "listo" de turno para argumentar que es para equipararlos con los de Barcelona. ¿Por qué no equiparan los de Barcelona con Madrid?. Teniendo en cuenta que los que toman decisiones son políticos, que se han pegado mucho pidiendo trasparencia, ¿Por qué no detallan los precios de los billetes?. Supongo que habrá algún economista en el foro que nos pueda ayudar a entenderlos. Otra pregunta, ¿Por qué no ponen servicios más económicos entre Madrid-Zaragoza-Barcelona. A mí me sobran azafatas, azafatos y azafates si me puedo ahorrar unos euros para ir a Madrid o Barcelona, o a 250 en vez de 300km/h..

Aquí tienes la respuesta:

Quiero remarcar que el coste de la energía apenas representa el 8%, y como añadidura indicar que el aumento de la velocidad máxima de 300 a 350 km/h implicaría tan sólo un 8% más de energía, es decir, un casi despreciable 0,64% más en el total de los costes.

Como han dicho en otro hilo, y yo reafirmo, el AVE no es un depredador de energía.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 05 May 2008, 10:00

Quote:

On 2008-05-04 22:04, xcugat wrote:
Oye, fantastico. De acuerdo. Que les suban solo un 4% a los de Zaragoza y que nos bajen un 16% a los de Barcelona, a los de Málaga a los de Sevilla y a los de Valladolid. Si consigues convencer o hay que firmar en algún sitio, me avisas y firmo (¡¡¡esto les va a encantar a los de Sevilla, que son los que llevan más tiempo con el AVE, un descuento del 16%).

Pues entonces yo exijo un compromiso de puntualidad de 5 minutos, no de 30.

Y también exijo que el único ave directo a Sevilla cueste ese 20% que cuestan los directos, que para colmo le salen más baratos a Renfe (menos tiempo en vía y menos costes de consumo).

Saludos,
Joan

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 05 May 2008, 10:55

Un par de noticias del Periodico de Cat. La primera es un poco curiosa pq compara Yebes con CDT. Cuando una esta a bastante cerca de Madrids y la otra dista casa 100 km.

La otra de como Alsina Graells ya ha visto amenazado su negocio. Por cierto me sorprende que tachen de abusivo el precio del AVANT cuando el precio de AG a mi me parece caro.

Por cierto tb comenta el periodico que los mossos tienen intencion de no permitir el aprqacamiento en los alrededores de la estacion. No entiendo pq los mossos han de hacer de mamporreros de ADIF, cuando esos vehiculos no moleston en lo absoluto.

5/5/2008 Edición Impresa NUEVA ERA FERROVIARIA|LAS DIFICULTADES
El AVE regional catalán espera evitar el fiasco de viajeros de Guadalajara

1. • La estación de la Alcarria es utilizada por solo 50 pasajeros al día porque está a 13 km de la ciudad
2. • La parada de Tarragona se enfrenta a problemas similares al estar situada fuera del núcleo urbano

ANTONIO M. YAGÃœE
MADRID

La estación del AVE de Guadalajara es lo más parecido a los desvencijados apeaderos fantasma de líneas abandonadas de tren que tan bien retrataron las películas del oeste. Mientras por allí solo pasaban algunas vacas despistadas, la estación alcarreña únicamente la pisan unos 50 pasajeros al día (datos de Renfe del 2007). Y eso que la parada de Guadalajara-Yebes es casi nueva. Se abrió en el 2003. Y costó la nada módica cifra de 11 millones de euros. La explicación de tan acentuado desafecto por parte de los viajeros es muy simple. Se cometió el error de situarla lejos de la ciudad, a 13 kilómetros. Un fallo que se ha repetido en Tarragona, que ahora afronta el reto de evitar el fiasco de usuarios sufrido por aquella localidad de la Alcarria.
Los primeros días del AVE regional a Tarragona están revelando los problemas derivados de una situación tan excéntrica. Los trenes van casi vacíos, mientras en Lleida, con la estación en el centro urbano, las líneas de autocares ya notan la nueva competencia. El futuro apunta en Tarragona a un gran cambio urbanístico. Si el tren no entra en la ciudad, la ciudad se construirá junto al tren. Perafort y la Secuita crecerán enormemente en pocos años.

FALTA DE PREVISIÓN
En Guadalajara (78.115 habitantes), ni por esas. También se intentó, pero las promociones inmobiliarias proyectadas no han tenido éxito. Para ir a Madrid desde el centro se tardan 35 minutos con un cercanías semidirecto. 15.000 viajeros los usan al día. Renfe ni siquiera se plantea poner lanzaderas. ¿Para qué? De la estación a la ciudad se tarda 20 minutos en bus o hay que invertir 20 euros en taxi.
¿Cuál es el origen de tanto disparate? El Gobierno del PP, con Esperanza Aguirre como ministra, diseñó esta línea del AVE a Barcelona sin parada. La presión de José Bono, entonces presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, llevó a reconsiderar el proyecto. Pero, como el trazado ya estaba hecho, el entonces ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, optó por enclavarla en una finca de familiares de Aguirre. Para su desgracia, ni así han hecho negocio. Sus promociones no triunfan.

5/5/2008 Edición Impresa NUEVA ERA FERROVIARIA|LA COMPETENCIA
Lleida ya nota el trasvase de pasajeros del autobús al tren

1. • El autocar, 3 euros más barato pero más lento, empieza a perder usuarios
2. • LaempresaAlsina Graells esperará tres meses para decidir si modifica su oferta

MARÍA JESÚS IBÁÑEZ
LLEIDA

Catorce pasajeros, aún somnolientos, ocupan sus asientos. El autocar se ve casi vacío. Son las seis de la mañana y el vehículo, con capacidad para 54 plazas, está a punto de salir de la estación de autobuses de Lleida hacia Barcelona. Tardará, como mínimo, dos horas y cuarto en hacer el trayecto por la AP-2. Hasta esta semana, este servicio de la compañía Alsina Graells era el único medio de transporte colectivo que permitía, a un precio razonable, llegar a Barcelona desde Lleida a primera hora de la mañana. La puesta en marcha de los nuevos trenes Avant de Renfe amenaza con poner fin a su hegemonía.
"Lo estamos empezando a notar", confesaba, dos días después del estreno ferroviario, un trabajador de Alsina Graells. Por casi el mismo precio --el billete cuesta 20,40 euros en tren frente a los 17,50 del autocar--, los leridanos pueden plantarse ahora en Barcelona en apenas una hora y 12 minutos.
Por el momento, la compañía no tiene previsto modificar ni horarios ni precios. "Es pronto para valorar el impacto de los nuevos trenes. Vamos a esperar al menos tres meses para ver cuál ha sido el efecto real sobre la demanda", relatan fuentes de la empresa. "Entre otras cosas --explica un portavoz--, porque al principio los usuarios tienden a sentirse atraídos por la novedad, pero pasado un tiempo, algunos suelen volver a sus antiguos hábitos".

PARA MADRUGADORES
Quienes más provecho sacarán del nuevo servicio ferroviario son los madrugadores. El primer Avant del día sale de la capital del Segrià a las 7.05 horas y, si se cumplen los horarios previstos, llega a su destino a las 8.17 horas, apenas dos minutos después del autobús que ha salido a las seis de mañana.
"Yo soy una de las que se van a cambiar, voy a dejar la Alsina para pasarme al tren", asegura Conchita, que viaja a diario entre Lleida y Barcelona, normalmente con el coche de las seis de la mañana. "Ya iba siendo hora de que alguien le hiciera la competencia al autocar. A ver si así flexibiliza un poco los horarios y abarata los precios", agrega.
Marta Alòs, diputada de CiU en el Parlament, se mantiene fiel al autocar, aunque no descarta "probar alguna vez los nuevos trenes". La exconcejala leridana ha optado por la Alsina, "en parte, como protesta por los precios abusivos que cobraba el AVE. No era, en absoluto, un servicio pensado para los trabajadores". En su mismo vehículo viaja Josep, que ha preferido el bus porque la parada en la que se apea en Barcelona está muy cerca del lugar al que va.

CONEXIONES
"La ventaja que tiene el autobús sobre el tren es su capacidad de llegar al último rincón", argumenta el portavoz de Alsina Graells. La competencia del tren quizá cause un trasvase de pasajeros de la línea de bus por autopista a favor del Avant, pero obligará a reforzar las conexiones desde las poblaciones cercanas a Lleida y las del Pirineo con la estación de ferrocarril.
"Lo que pasa es que, si nos quedamos solo con las líneas de los pueblos, donde el billete cuesta apenas un euro, el negocio será ruinoso", se lamenta un conductor. Opina que la oferta de Renfe "es una competencia desleal". "Como servicio público que es, lo pagamos todos", afirma, y teme que, si las cosas siguen así, "la Generalitat tendrá que subvencionar el transporte por carretera".

[ Este mensaje fue editado porsensenick on 05-05-2008 08:57 ]

victorib
Newbie
Newbie

Mensajepor victorib » 05 May 2008, 11:20

Yo que cojo el AVE Madrid - Zaragoza desde el 2003, y antes los Talgo y los Intercitys, creo que es una equiparación lógica entre todos los trayectos AVE, todos al mismo precio. Eso sí, sería exigible el mismo compromiso de puntualidad para todos, o 15 minutos o 5, pero a igualdad de precios no 5 para una linea, la de Sevilla, y 15 para las demás.

Respecto al Puente AVE, XCugat que te va a dar un infartono hay que quitar el Puente AVE, hay que ajustar las cosas para no vestir un santo desnudando a otro, que haya todos los Puente AVE que la demanda exiga, pero sin dejar viajeros en tierra. Como RENFE es lenta, como buen paquidermo, ha tardado casi dos meses en darse cuenta que hay puntas de demana, especialmente en fin de semana, que no estaban bien cubiertasdespués de mucho protestar, por ejemplo, ha programado establemente el famoso Ave de las 18;32 de los domingos, lo que, sinceramente, ha aliviado bastante los problemas. Discutiendo como si estuviesemos en una pelea en el barro no vamos a solucionar nadabienvenido sea el Puente Ave la tarifa web, la estrella y lo que se invente, pero bien gestionado y no manga por hombro como se empezó a gestionar la linea Madrid - Barcelona.

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 05 May 2008, 11:59

Quote:
[...]

FALTA DE PREVISIÓN
En Guadalajara (78.115 habitantes), ni por esas. También se intentó, pero las promociones inmobiliarias proyectadas no han tenido éxito. Para ir a Madrid desde el centro se tardan 35 minutos con un cercanías semidirecto. 15.000 viajeros los usan al día. Renfe ni siquiera se plantea poner lanzaderas. ¿Para qué? De la estación a la ciudad se tarda 20 minutos en bus o hay que invertir 20 euros en taxi.
¿Cuál es el origen de tanto disparate? El Gobierno del PP, con Esperanza Aguirre como ministra, diseñó esta línea del AVE a Barcelona sin parada. La presión de José Bono, entonces presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, llevó a reconsiderar el proyecto. Pero, como el trazado ya estaba hecho, el entonces ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, optó por enclavarla en una finca de familiares de Aguirre. Para su desgracia, ni así han hecho negocio. Sus promociones no triunfan.

[...]

Y dale con la chorrada de lo de la estación de Guadalajara. ¿No se dan cuenta de que está engañando a los lectores?

AQUÍ está el verdadero motivo por el que la estación de Guadalajara está donde está.

Otoelpiloto
Newbie
Newbie

Mensajepor Otoelpiloto » 05 May 2008, 12:01

Quote:

Y lo de no tener azafatos y azafatas ya existe, se llama turista. Lo de ir lento se llama regional y me han dicho que va bastante vacío (ya se lo del horario, pero en Zaragoza dicen que los AVEs de todas horas van llenos, así que no se porque no se llena el regional) y a Barcelona ya hay varios trenes que no van por la LAV (4 o 5 al día).

Me han dicho que siempre consigues parecer conciliador y nada elitista. Pero bueno, dicen que ése es el perfil de viajero de Renfe.

P.D. Los seres que deambulan ofreciendo revistas y auriculares en el AVE deben estar muertos y yo ser el niño de el sexto sentido.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 05 May 2008, 12:14

Anda que...

"Se cometió el error de situarla lejos de la ciudad, a 13 kilómetros. Un fallo que se ha repetido en Tarragona, que ahora afronta el reto de evitar el fiasco de usuarios sufrido por aquella localidad de la Alcarria. "

¿no se dan cuenta de que NO son errores, sino que es el trazado de la LAV (que se llama Madrid-Zaragoza-Barcelona, y NO Madrid-Guadalajara-Zaragoza-Tarragona-Barcelona) el que tiene que ser así y las estaciones se pusieron donde venía bien? Seguro que si se hubieran dado muchas vueltas y revueltas para pasar por el centro de Guadalajara y Tarragona andarían protestando más aún...

Yo es que no sé si los periodistas creen que los trazados se diseñan por puro capricho...

Por otra partees absurdo hablar de la estación de Yebes con datos de 2007, porque la situación está cambiando mucho con la apertura de la LAV hasta Barcelona.

elessar
Newbie
Newbie

Mensajepor elessar » 05 May 2008, 14:18

Quote:

On 2008-05-05 08:55, sensenick wrote:
. . .
ANTONIO M. YAGÃœE
MADRID
. . .

FALTA DE PREVISIÓN
. . .

Añadir algunas matizaciones, por si alguien lo desconoce:

- "Para ir a Madrid desde el centro se tardan 35 minutos con un cercanías semidirecto."RENFE los denomina "Civis". Son unos 10 servicios de cercanías al día -únicamente días laborales- que tardan en el mejor de los casos no menos de 38 minutos (lo normal va de 40 a 45 mins.) en hacer el trayecto completo entre las dos ciudades.
Dichos trenes Civis tienen una única parada en MadridChamartín. La única parada de la LAV2 por el momento es Atocha.
El día que hagan el TR3 en ancho UIC, si ponen una lanzadera Guadalajara-Atocha-Chamartín(-Segovia?), se llenaba seguro, incluso con algunos de los actuales usuarios de los civis.

- "También se intentó, pero las promociones inmobiliarias proyectadas no han tenido éxito."se refiere a la Ciudad Valdeluz. Creo que los problemas que tienen ahora las inmobiliarias de allí no son exlusivos de ese lugar...

- "De la estación a la ciudad se tarda 20 minutos en bus o hay que invertir 20 euros en taxi" estos son tiempos y precios máximos para una situación normal desde el rincón más alejado posible dentro de la ciudad.

Y como dice Anraman (absolutamente de acuerdo con él)nada tiene que ver la Guadalajara-Yebes de antes de la llegada del AVE a BCN, con la de ahora.

Por último, añadir que el verdadero problema que pueden tener estaciones como Guadalajara o Camp de Tarragona, no es que estén a mucha distancia de sus centros respectivos, sino de la inexistencia de unas buenas comunicaciones mínimamente planificadas a cargo de la obra de la LAV (los ayuntamientos serían incapaces de sufragarlas).

Saludos.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 05 May 2008, 15:11

Quote:

On 2008-05-05 10:01, Otoelpiloto wrote:
Quote:

Me han dicho que siempre consigues parecer conciliador y nada elitista. Pero bueno, dicen que ése es el perfil de viajero de Renfe.

P.D. Los seres que deambulan ofreciendo revistas y auriculares en el AVE deben estar muertos y yo ser el niño de el sexto sentido.

Que es el perfil lo demuestra le hecho de que los AVE's se van llenando.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 May 2008, 21:46

La verdad es que Alsina Graells lo tiene negro en el Lleida - Barcelona. Cobran 17€ y el viaje dura 2h10. El Avant dura menos de 1h10 y cuesta 20€.
Visita mi blog: Revolución energética

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 05 May 2008, 22:47

Quote:

On 2008-05-05 19:46, xcugat wrote:
La verdad es que Alsina Graells lo tiene negro en el Lleida - Barcelona. Cobran 17€ y el viaje dura 2h10. El Avant dura menos de 1h10 y cuesta 20€.

Y en ida y vuelta la diferencia se reduce más aun, Alsa/AG tiene dos tarifas 30'20 y 31'50, Renfe i/v Avant 32,65 €.

Y encima el autocar no hace descuentos de carnet joven, tarjeta dorada, ...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 May 2008, 02:21

Aunque sea of topic (que no lo es) a Renfe le viene muy bien los carísimos precios de Alsina entre Lleida y Barcelona. Un recorrido equivalente y también por autopista de peaje como es Burgos-Bilbao cuesta 11,16 Euros y en la misma web, Madrid-Granada 15,66 €, sin peajes, pero son 400 kms.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 06 May 2008, 02:41

A todo esto, alguien sabe a santo de qué ha venido la subida del 4% de las tarifas cuando ya se había subido un 4% a principios de año?

Es por el petroleo? (sic)

Y otra incongruencia... Si se ha actualizado el precio del Madrid-Lleida, por qué sigue costando 42 euros el trayecto Lleida-Barcelona, saliendo a casi 0,24 ct/km??

Saludos,
Joan

[ Este mensaje fue editado pormegapauer on 06-05-2008 00:49 ]

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 06 May 2008, 03:02

Quote:

On 2008-05-06 00:41, megapauer wrote:
A todo esto, alguien sabe a santo de qué ha venido la subida del 4% de las tarifas cuando ya se había subido un 4% a principios de año?

Es por el petroleo? (sic)

Y otra incongruencia... Si se ha actualizado el precio del Madrid-Lleida, por qué sigue costando 42 euros el trayecto Lleida-Barcelona, saliendo a casi 0,24 ct/km??

Saludos,
Joan

[ Este mensaje fue editado pormegapauer on 06-05-2008 00:49 ]

Yo diria que solo habian subido a principio de año cercanias y MD.

Sobre lo de LLeida imagina que es para desincentivar el uso. No interesa que ese viajero use la plaza cuando tiene la opcion AVANT.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 06 May 2008, 03:20

Quote:

On 2008-05-06 01:02, sensenick wrote:
Yo diria que solo habian subido a principio de año cercanias y MD.

Sobre lo de LLeida imagina que es para desincentivar el uso. No interesa que ese viajero use la plaza cuando tiene la opcion AVANT.

Pues es una explicación poco válida, si la comparamos con la LAV1 en dos trayectos curiosamente muy parecidos en distancia:

Lleida-Barcelona:
AVE (42,40 €) - Avant (20,40 €) = Sobrecoste del 107,84%

Madrid-Ciudad Real:
AVE (31,50 €) - Avant (19,20 €) = Sobrecoste del 64,06%

9 € de sobrecoste para los ilerdenses by the face.

Saludos,
Joan

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”