La LAV de Barcelona 2008 (III)

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 26 Mar 2009, 15:54

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El 2009-03-26 00:48, victorcasta escribió:
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El 2009-03-25 22:46, escursso escribió:
Creo que como dice MZC no se han asegurado todas las medidas necesarias. Aunque ADIF tuviera razón y fuera un paro intencionado de las bombas, que por cierto hay en muchos túneles y mientras funcionan correctamente no pasa nada, debería tener un sistema de aviso de emergencia y que alguien se enterara que la bombas, por la cusa que sea, no están funcionando y se está inundando el túnel.
¿Sabe alguien si existe algún sistema de alarma de este tipo?



El metro de Barcelona está lleno de bombas que bombean las aguas freáticas. Sin ellas, muchas túneles y estaciones quedarían inundadas. Se vigilan desde el centro de control del metro (CCM) y su funcionamiento permanentemente controlado.



Sin ir más lejos, una de las estaciones más críticas, Drassanes, se ha inundado en diversas y repetidas ocasiones. Y esta estación tiene bombas incluso en la misma estación y visibles para todos los usuarios.
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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 26 Mar 2009, 16:32

Según esta información de ABC, técnicos de ADIF inspeccionaron el túnel (antes del paso del s-103) en un tren de pruebas.
Dichos técnicos consideraron que la vía estaba practicable.

http://www.abc.es/20090325/catalunya-catalunya/adif-renfe-metidos-charco-20090325.html

Saludos. César

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Mensajepor MZC » 26 Mar 2009, 16:52

¿Pero hubo o no hubo inundación? ¿Hubo o no hubo conocimiento de algún problema antes de empezar el servicio? Supuesto que se llevan a cabo estrictamente todos los protocolos en materia de seguridad, ¿son los más adecuados? ¿Hay o no hay motivos fundados para hablar de sabotaje? ¿Será que, a causa de su configuración, los 103 son especialmente vulnerables a la acumulación de agua en la vía?

Demasiadas preguntas en espera de respuesta.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 28 Mar 2009, 00:47


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Mensajepor MZC » 28 Mar 2009, 00:59

Parece estar relacionada con ésta otra que publicaba hoy El Periódico.

Pero de buenas palabras ya hay bastantes. Esperemos que se traduzcan en realidades palpables.

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fccarreno
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Mensajepor fccarreno » 28 Mar 2009, 16:15

Hos pego esta noticia de Adif, creo que es relativamente interesante:
Han comenzado los trabajos previos en la calle Provença para enlazar la estación de Barcelona Sants con el túnel de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Las obras consistirán en la construcción de una rampa de acceso al interior de la estructura de la terminal, desde la que se realizarán operaciones en la cabecera norte para adaptarla a la nueva configuración de vías con motivo de la construcción del túnel que se dirige a La Sagrera.



La ejecución del corredor ferroviario de alta velocidad comportará la ejecución de un nuevo haz de vías en la estación de Sants, modificando la distribución de los pilares sobre los que se apoya la losa de cubrición de la estructura, a la altura de la Plaça dels Països Catalans.

Con el objetivo de evitar afectaciones, Adif ha planteado una solución que permite mantener la losa de cobertura actual trabajando desde el interior para proceder a la modificación de los pilares necesarios. Para facilitar el acceso de la maquinaria a la zona de obras, se construirá una rampa de comunicación entre la superficie y el área de trabajos.

Se va a proceder a retirar los depósitos en desuso debidamente tratados que pertenecen a una antigua gasolinera situada al final de la calle Provença, y a localizar y desviar algunos servicios afectados. Posteriormente, se construirá una pantalla de pilotes de 1,2 m de diámetro que conformará la estructura lateral de dicha rampa para continuar con la excavación hasta la cota del túnel.

La ejecución de estos trabajos hace imprescindible cortar al tráfico de vehículos la calle Provença, entre la calle Nicaragua y la avenida Josep Tarradellas. Para facilitar la movilidad, se han establecido, de acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, itinerarios alternativos para vehículos a través de las avenidas de Roma y Josep Tarradellas. El acceso a los aparcamientos de los edificios y el tránsito de peatones experimentarán únicamente ligeras variaciones.


Saludos,
Javier

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Mensajepor MZC » 28 Mar 2009, 18:28

Hace algún tiempo observé preparativos en esa zona, pero todavía muy preliminares. ¿Podrías poner el enlace a la fuente de la noticia, que no soy capaz de encontrarla?

[ Este mensaje fue editado porMZC on 28-03-2009 20:45 ]

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tiflonet
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Mensajepor tiflonet » 28 Mar 2009, 19:38

Yo no he sido capaz de ver los detalles de la obra, pero la previsión está aquí
Que razón tenía un amigo mío cuando me decía que esta ciudad se llamaba Barcelobra.
b

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Bauvilla
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Mensajepor Bauvilla » 28 Mar 2009, 19:52

Justo delante de la cárcel Modelo...De todas maneras durante los próximos años veremos afectaciones en Sants en ambas cabeceras.

No se ha de descartar la migración de las vías 7 y 8 a UIC conforme vayan pasando servicios de larga distancia a la LAV y vayan quedando con poco uso las vías 11 y 12.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 28 Mar 2009, 20:08

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El 2009-03-27 22:59, MZC escribió:
Parece estar relacionada con ésta otra que publicaba hoy El Periódico.

Pero de buenas palabras ya hay bastantes. Esperemos que se traduzcan en realidades palpables.



Es la primera vez que alguien de renfe habla de superar los 300Km/h (aunque no confirman los 350Km/h). Solo por eso vale la pena.

Quote:

El 2009-03-28 17:52, Bauvilla escribió:
Justo delante de la cárcel Modelo...De todas maneras durante los próximos años veremos afectaciones en Sants en ambas cabeceras.

No se ha de descartar la migración de las vías 7 y 8 a UIC conforme vayan pasando servicios de larga distancia a la LAV y vayan quedando con poco uso las vías 11 y 12.



No lo veo sinceramente. Esas vías se necesitan en Iberico. Lo que si pudiera pasar es que hasta que no esté Sagrera operativa, no se pasen más servicios a UIC, porque verdaderamente la zona UIC empieza a estar muy saturada. Hay que pensar que con 6 vías 'cul-de-sac se realizan casi 100 movimientos diarios. (AVE MAD-Barcelona, Alvias, Avants, TH...).

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 28-03-2009 18:20 ]
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sensenick
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Mensajepor sensenick » 28 Mar 2009, 21:18

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El 2009-03-28 18:08, xcugat escribió:
Quote:

El 2009-03-27 22:59, MZC escribió:
Parece estar relacionada con ésta otra que publicaba hoy El Periódico.

Pero de buenas palabras ya hay bastantes. Esperemos que se traduzcan en realidades palpables.



Es la primera vez que alguien de renfe habla de superar los 300Km/h (aunque no confirman los 350Km/h). Solo por eso vale la pena.

Quote:

El 2009-03-28 17:52, Bauvilla escribió:
Justo delante de la cárcel Modelo...De todas maneras durante los próximos años veremos afectaciones en Sants en ambas cabeceras.

No se ha de descartar la migración de las vías 7 y 8 a UIC conforme vayan pasando servicios de larga distancia a la LAV y vayan quedando con poco uso las vías 11 y 12.



No lo veo sinceramente. Esas vías se necesitan en Iberico. Lo que si pudiera pasar es que hasta que no esté Sagrera operativa, no se pasen más servicios a UIC, porque verdaderamente la zona UIC empieza a estar muy saturada. Hay que pensar que con 6 vías 'cul-de-sac se realizan casi 100 movimientos diarios. (AVE MAD-Barcelona, Alvias, Avants, TH...).

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 28-03-2009 18:20 ]



Pero es que esas vias, van a quedar con un uso muy desaprovechado.

Euromeds, alaris y talgo del corredor mediterranio.

Arco Garcia Lorca (si sobrevive)

Estrella Costa brava y Pio Baroja.

Aun asi estoy de acuerdo en mantenerlos en Iberico, ya que el resto de vias las copan cercanias y MD convencionales, y no puede estar parado un tren mucho tiempo.


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